Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se iguala el récord de más jonrones en una temporada de béisbol en Cuba

| 1

La jornada beisbolera más reciente fue pródiga en grandes batazos. Así suele suceder los viernes, cuando nadie quiere jugar y los peloteros acumulan el cansancio de tres juegos previos y un viaje muy reciente.

En total se batearon 26 jonrones, nueve de ellos en Villa Clara. Y con el último, conectado por Ariel Pestano con las bases llenas, se igualó el récord de 1369 en una temporada.

La marca, que caerá este sábado en cualquier escenario, databa desde la campaña 2000-2001. En el campeonato anterior hubo 1292 películas de largo metraje.

Por cierto, la primera vez que se batearon más de mil jonrones fue en la temporada de 1988-1989. Entonces hubo exactamente 1056 en 430 juegos.

Lo cierto es que ahora casi podemos hablar de una nueva era: la del bate de grafito. Como en los años mozos del aluminio, ya no hay ventaja que dure. El mismísimo pitcheo habanero perdió este viernes una diferencia de 14-1, aunque al final los campeones tuvieron fuerzas para rematar a Villa Clara.

También Las Tunas salió delante 7-0 y finalmente cayó frente a Cienfuegos. Así, los tuneros descendieron al quinto puesto del Oriente, medio paso por detrás de Santiago.

Los santiagueros recuperaron el aliento tras vencer a Industriales en la meca del béisbol cubano, el gran estadio Latinoamericano. El astro Norge Luis Vera se llevó el crédito, aunque no estuvo "fino" frente a la mayor concurrencia de esta temporada en la capital.

Mientras, Guantánamo quedó al campo en Matanzas y no ha podido ganar en lo que va de semana. En tanto, Holguín sacudió a Metropolitanos y ya está a una nariz de Las Tunas.

El otro aspirante de la zona oriental, Ciego de Ávila, fue noqueado en su casa por Pinar del Río. Los vueltabajeros también luchan a brazo partido por colarse en el tren de la postemporada.

En los restantes duelos, Camagüey apaleó al líder de Occidente, Sancti Spíritus, y Granma hizo lo mismo con Isla de la Juventud.

Si las condiciones del tiempo lo permiten (un nuevo frente frío llegó en la noche del viernes al occidente cubano), espirituanos y camagüeyanos jugarán dos veces durante la jornada sabatina. Sucede que ambos equipos tienen un partido sellado desde el 20 de diciembre, cuando iban empatados a seis carreras tras nueve entradas completas.

Además, otros ocho desafíos están pendientes en el calendario. Recordemos que el 9 de enero, precisamente los agramontinos no pudieron medirse con Guantánamo.

En esa propio fecha, tuneros y santiagueros sellaron a la altura del sexto inning, con ventaja de 6-5 para los indómitos. Al día siguiente la lluvia hizo estragos y estos equipos no pudieron jugar. También suspendieron Holguín-Ciego de Ávila y Granma-Villa Clara.

Una semana después, Santiago y La Habana no pudieron salir al terreno el domingo en San José. Además, Camagüey y Granma sellaron su porfía el día 24 de enero, con empate a ocho carreras en 11 capítulos.

Por último, todavía está fresco el choque del pasado jueves entre Pinar del Río y Villa Clara, congelado con el marcador 4-4, igualmente en 11 entradas.

Infografía, Resultados del viernes 12 de febrero de 2010, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Buenas tardes...una vez más para opinar sobre el béisbol cubano, ya en un comentario de hace varios meses antes sobre la interrogante de que si el béisbol cubano estaba en crisis, yo respondi que si...y cada día que pasa me va dando la razón...hoy se vive la euforia de una execelente temporada ofensiva con imnumerables récord, por ahí andan los Yulieski Gourriel, José Dariel Abreu, Yordanis Despaigne, Yoennis Céspedes, Alexei Bell y otros que están quitándoles las costuras a la pelota que se utiliza en la presente Serie Nacional, pero lo que nos da la medida es que cuando esos mismos atletas defienden los colores patrios en la arena internacional, esos guarismos que hoy reflejan se ausentan a la hora de llegar al cajón de bateo y los bateadores criollos padecen de una anemia ofensiva que dan lastima y un clínico los ingresaría por largo tiempo en cuidados intensivos, entonces creo que nos estamos engañando, no podemos vivir de ese triunfalismo ofensivo...con no se cuantos bateadores con más de 20 jonrones, pero lo otro es que nuestro pitcheo es muy noble y poco inteligente, repiten muchos lanzamiemtos y estos son aprovechados por los bateadores, que de paso les digo son más inteligentes que los pitchers....así que no veamos y vivamos este momento ofensivo como el renacer ofensivo de nuestro béisbol..ya vendrán los eventos internacionales que dirán la última palabra......

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también