Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El capitán Messi promete hacer "todo lo posible" para ganar la Champions

En este artículo: Deportes
| 36 |

Messi ya es el primer capitán del Barcelona. Foto: Goal

Convertido ya en primer capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi prometió este miércoles hacer “todo lo posible” para que la Liga de Campeones europea “vuelva a estar en el Camp Nou” esta temporada.

“Este año fue muy bueno con la Liga y Copa, pero es cierto que todos nos quedamos con la espinita de la Champions, sobre todo por cómo fue la eliminación”, afirmó Messi en la puesta de largo de los azulgranas ante su hinchada.

“Y les digo que vamos a hacer todo lo posible para que esa Copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou. Visca el Barça y visca Cataluña”, continuó el astro del Barcelona, micrófono en mano, en alusión a la “Orejuda”.

Los catalanes, que conquistaron su octavo doblete de Liga y Copa la campaña pasada, vieron de nuevo frustrado su camino en la Champions en los cuartos de final, mientras el Real Madrid, su archirrival, conquistaba su tercer título continental consecutivo.

En el breve acto de presentación de la nueva plantilla, celebrado antes de que el Barcelona se mida más tarde a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper, Messi tomó la palabra tras el entrenador Ernesto Valverde y se expresó con inusitada soltura, mostrando galones de capitán.

“Es un orgullo muy grande para mí ser el capitán. Sé lo que conlleva ser capitán de este club y tuve la suerte de tener grandes maestros, como (Carles) Puyol, Xavi (Hernández) y el gran Andrés (Iniesta), que lo vamos a extrañar mucho este año”, señaló el 10 argentino sobre su nueva condición de capitán.

Junto al cinco veces Balón de Oro, compondrán el cuarteto de capitanes los catalanes Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Los cuatros se formaron en La Masia.

Luego, el líder del Barcelona durante la última década se pronunció de manera optimista sobre las incorporaciones para la temporada que recién comienza.

“Con respecto a este año, creo que hicimos una plantilla para ilunsionarnos. Los fichajes nos van a aportar mucho”, estimó en alusión a los brasileños Arthur y Malcom, el francés Clément Lenglet y el chileno Arturo Vidal.

En la presentación de la plantilla, el ex volante del Bayern de Múnich fue el hombre que más aplausos recibió de la hinchada "culé" de entre los cuatro nuevos.

“Ya conquistamos nuestro primer título de la temporada (la Supercopa de España) y esperamos que con vuestra ayuda no sea el último”, señaló Ernesto Valverde cuando le tocó dirigirse a un Camp Nou con gran presencia de público, una parte de él argentino.

“Contad con nuestro esfuerzo, dedicación y con el talento de estos extraordinarios jugadores. Juntos somos más fuertes y esperamos hacer cosas mágicas”, concluyó el técnico español del Barcelona, minutos antes de que los suyos afrontaran el segundo partido de la nueva temporada, el amistoso frente al bicampeón argentino.

Barcelona supera al Boca y se queda con el Joan Gamper

El juego se llevo a cabo en el Camp Nou. Foto: EFE

Liderado en la primera mitad por un inspirado Lionel Messi, el Barcelona firmó hoy una puesta de largo redonda ante su hinchada al imponerse por un rotundo 3-0 a un decepcionante Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper.

Un gol del astro argentino (39'), otro del brasileño Malcom (17') y uno más de Rafinha (67') bastaron para que el campeón español superara al bicampeón de la Superliga argentina en un choque en el que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ofrecieron menos de lo que cabía esperar de un equipo de su talla.

En un Camp Nou soleado y con miles seguidores "xeneizes" en la grada, los dirigidos por Ernesto Valverde sumaron así su segundo trofeo de la recién iniciada temporada y contentaron a su afición, que tuvo detalles para el optimismo.

“Este Gamper era un choque diferente porque estaba en medio de la Supercopa y la Liga. Tenemos buenas sensaciones, aunque nos falta algo de ritmo. El domingo ya empieza el tiroteo”, hizo balance Valverde tras el duelo.

La hinchada de Boca, llegada desde todo el mundo y menos cantarina que de costumbre, tuvo conformarse con ver, por fin, a los suyos enfrentándose a su compatriota Messi en el impresionante coliseo azulgrana.

“La experiencia es grande, poder competir contra uno de los mejores equipos del mundo, que ha marcado una era, es una experiencia bárbara”, rescató, sin embargo, el entrenador argentino.

“Sacamos conclusiones más allá del resultado y pese a la desventaja por los jugadores que tiene el Barcelona. Competimos a través de la rebeldía y de la personalidad”, sostuvo Barros Schelotto, pese a la escasa tensión competitiva mostrada por los suyos.

Y es que, lejos de arrancar con todo para medirse al todopoderoso equipo español, el preparador argentino reservó a buena parte de sus titulares durante los primeros 45 minutos y Boca lo pagó sumando su sexta derrota, en otras tantas participaciones, en el torneo que el Barcelona aprovecha para presentarse ante sus fans.

Cierto es que el campeón argentino ya se estrenó en el campeonato doméstico y que, con Libertad de Paraguay esperándolo en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador argentino priorizó el descanso de sus imprescindibles.

“Cambiamos algunas cositas y nombres sabiendo lo que nos jugamos el lunes en Argentina, pero intentamos tener un equipo parejo que pueda jugar ante Barcelona”, se justificó Barros Schelotto.

No es menos cierto que, a tres días para que arranque una nueva Liga española, Ernesto Valverde buscaba un triunfo que generase optimismo, al tiempo que rodaba al equipo y probaba la adaptación de los nuevos.

De entre ellos, sólo Malcom y el chileno Arturo Vidal tuvieron un hueco en el once de partida, el más cercano al que el sábado se medirá al Alavés en la primera fecha del campeonato doméstico.

Con un gol que mostró su buen disparo desde media distancia, el extremo brasileño no podía haber tenido mejor debut ante su nueva hinchada. Su festejo, encendido, también tuvo un tono de reivindicación, después de que Valverde dejara entrever que no fue fichaje solicitado por él.

El entrenador azulgrana optó por un 4-3-3 ante un Boca que salió sin Carlos Tévez, Mauro Zárate ni Pavón. Ante la ausencia de Sergio Busquets y pese a la presencia de Ivan Rakitic y Coutinho, Messi dirigió las operaciones siempre que le vino en gana, burló a la defensa “xeneize” cuando quiso y, finalmente, acudió a su ineludible cita con el gol en el Gamper picando el balón, de manera sutil, por encima de Andrada. Fue su sexto gol consecutivo en el torneo.

Boca pudo recortar distancias justo antes de la pausa en una doble ocasión de Villa y Nández que se estrelló contra el palo.

En la reanudación, Valverde cambió prácticamente todo su once, Messi incluido, para seguir haciendo pruebas. Rafinha no desperdició la ocasión para reivindicarse con un gran tanto, el tercero del Barcelona, muy similar al anotado por Messi. El jovencísimo Ricky Puig también dejó varios detalles más que esperanzadores.

Barros Schelotto, mientras, dio entrada a algunos de sus titulares, Pavón y Zárate primero, Tévez más tarde. Nada cambió para el equipo más laureado de la Argentina, incapaz como fue de generar acciones de verdadero peligro para el arco defendido ya por Jasper Cillessen.

El Xeneize abandonó el Camp Nou sin la victoria de prestigio que buscaba, mientras que el Barcelona encaró con optimismo su próximo estreno en la verdadera competición.

(Con información de DPA)

 

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DESTINO dijo:

    confiamos en ti MESSI pero se necesita mucho esfuerzo colectivo

    • Jajajajajajaja dijo:

      Y la espinita del mundial de fútbol? O la espinita de la Copa América? Verdad, que en ese caso renuncias!!!

      • Francisco dijo:

        Y porque no le preguntas a modesto tristiano por la espinita del mundial.porque allí tampoco el hizo nael.Pero tu eres un fanático de un tipo que el mismo se dice guapo, rico le falto lo del armario pero ya Georgina se encargará de hacerlo público.

      • CARDENAS dijo:

        y lastima que la tuya sea la super copa de europa por la paliza que te dio el atletico o es que te fuiste para la yubentus con cristina pero envidioso

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      Yo no confío en un deportista que siente y hace más por un CLUB que por su bandera.

      • social dijo:

        Y quien le dijo a usted que Messi quiere que tú confíes en él, lo mejor que puedes hacer es apreciar la calidad del mejor jugador de la historia del futbol, vaya a usted a saber si Messi siente más por el club o por la selección, de ahcer está claro que con la partia de muertos de argentina, clasificarlos para el mundial ya era gigante, además fue el equipo que le metio más goles a francia.

      • HMC dijo:

        Si creen que Messi nada hace con argentina que diremos del resto de los jugadores argentinos, hasta donde tengo entendido en un partido juegan 11 mas los cambios y lo dirige un DT. creo que ya esta bien de echar leña a Messi que hace lo imposible por ganar un mundial y no encuentra respaldo de los demás. Solo recuerden que es español también y prefirió ser parte en toda su vida de la selección argentina.
        Saludos

      • EL LORY dijo:

        Dimmu
        !Ohhhhh Tremendo problema! creo que ese criterio suyo Messi se va a sentir Muy, muy mal,a partir de aquí ¨NADIE¨ va a creer en el, ni tampoco lo van a seguir. Por otra parte, crees que esa es la opinión de la mayoría de los argentinos?. Por Ultimo el equipo Argentino en realidad no estaba bien, tenia muchas carencias para este Mundial.No obstante a la postre solo perdieron con los equipos que a la postre fueron Campeón y Sub Campeón del Mundial. Que cree? No todos los Jugadores Estelares de la Historia han podido ser Sub Campeones Mundiales. Te pongo Ejemplo. Puskas, Gullit,Van Basten,Cristiano,Platini y revisa que hay muchos mas. Por una sencilla razón en el Futbol juegan 11

      • RFCB dijo:

        Para hablar KK siempre hay alguien....... para todos los antimessi, no recuerdan quien fue el que logro la clasificacion del equipo argentino al mundial con un majestuoso y salvador triplete de golazos que despues los detractores no les basto y dijeron que el otro equipo habian jugado ebrios, otra KK mas....... de todas formas antes del mundial messi en varias entrevistas dijo bien clarito que ese equipo argentino no tenia para ganar ni caminar mucho en el mundial y muchos hicieron caso omiso a sus palabras, yo mas bien creo que como estaba el solamente esperaban su milagro pero el solo no hace un equipo..... asi que no hablen mas kk y aprendan a respetar al que le saca siempre las castañas del fuego.....porque no le abren fuego a toda la partia de corruptos que estan haciendole tanto daño a la AFA y al pueblo argentino..... claro es mas facil hecharsalas a messi..... si fuera otro ya se hubiera ido a jugar con otra seleccion que solicitudes le sobran, pero no lo hace porque sencillamente se considera mas argentino que quizas los propios argentinos que lo culpan injustamente.....es el mejor aunque le duela a algunos y deberian sentirse orgullosos de poder disfrutar de su fantasia que no abunda mucho en este deporte, este el donde este.

  • Pereyra dijo:

    Es cierto que no es fácil ganar esta competencia donde se concentra la calidad de los mejores clubes de Europa, pero equipo tienen para lograrlo. Los últimos años se han quedado por debajo de las expectativas en esta competencia y para que ocultarlo, el año que pasaron de cuartos para luego sucumbir en semis, fue con el escandaloso partido ante el PSG.
    Ya ganar la liga no es suficiente para este Barcelona, pero se han reforzado bastante bien para luchar en ambos frentes y ya Valverde tiene un año más. No hace falta que lo prometa, el empeño tiene que ser colectivo para que puedan cumplirlo. Suerte

    • Caballo Blanco dijo:

      Pereyrinha:
      ¿De que concentración de calidad hablas? Ese torneo es cuestión de suerte. ¿Que calidad hay en el Malmoe FF sueco, o en el Wolfburg, o en el Nicosia o en el Shatkar Donetz que hasta en guerra están?
      Por dios no infles mas, se puede ganar una champions jugando contra el campeón sueco el campeon de Ucrania, el cuarto de Inglaterra, el tercero de Italia, el quinto de Alemania y la final contra el tercero de España..... y eso ¿es calidad concentrada? No me hagas reir.

      • Pereyra dijo:

        Ese es su criterio, el mío es que el fútbol es Europa más Brasil y Argentina y como en un club juega cualquiera que contraten, yo digo que en una champions cualquier equipo le puede sacar un susto a un grande y a partir de 4tos de final ya se concentra la cacalidad. Si eso es inflar. ...... Ojalá su equipo nunca pierda con el Shaktar Donetz

      • Dayron dijo:

        Estimado equino pálido, realmente le parece que esa competencia no tiene calidad concentrada? Usted es de los que debe pensar que la copa libertadores es más fuerte.
        Lo que hay que leer aquí.

  • rene@lazan dijo:

    Sin duda alguna este año me huele a TRIPLETE. Teniendo en cuenta el nuevo escenario (Real Madrid debilitado). Aspectos a tener en cuenta para lograr este objetivo. En primer lugar prestar especial atención al Atletico de Madrid, club que este año se reforzó para lograr grandes cosas, especialmente por ser rival directo en La Liga y con seguridad la Copa del Rey. Por otra parte, aunque el Real Madrid parece menos fuerte que años anteriores, no descuidarse y salir a matar (en el sentido sano de la palabra) en los clasicos. En el caso de la Champions, no menospreciar ningun rival y mucho menos confiarse de marcadores (tomar como experiencia negativa lo sufrido contra La Roma el año anterior). Por lo demás, mantener el nivel de juego mostrado el año pasado, adaptándonos de manera gradual a la ausencia de Iniesta, que mucho se hará sentir en el club. Cumpliendo con todos estos aspectos el objetivo (TRIPLETE) será logrado. Nos vemos en las competiciones. Saludos a todos.

  • RM dijo:

    aquien se le ocurrio en barselona a poner de capitan ha un pechi frio como messi , y prometiendo llebar la orejona al barcelona ni en sueño , sigan soñando con la copa del rey q esa es la que le toca .

    • RFCB dijo:

      Logico comentario propio de un RM

    • Sandy dijo:

      Esa copa del rey nos toca porque la ganamos legal, no como ustedes que ganan la champion con ayuda de los albritos. Si ponen el VAR se van a quedar en 13 por millones de años

  • Alex del Piero dijo:

    Vamos a ver a mi juve en Champions a ver si esta es la mia, ojala con cr7 comandando el ataque y Bonuci la Defensa ganamos .... Forza juve

    • Pereyra dijo:

      Si, luce bien fuerte esta Juve y es candidato también. Hace falta que las lesiones respeten a los hombres clave sobre todo. Además de los que mencionas, Pjnanic, Alex Sandro..... Muy buen equipo con el portugués delante, forza Juve

  • Liborio dijo:

    Ya te dieron los grados capitan leonel , ahora hace falta que te los ganes con lo que distigue a los capitanes:Liderazgo y Valor.....................

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Aunque habitualmente no posteo en fórums de deporte, generalmente me concentro en cuestiones políticas, debo hacer una excepción para defender mi reputación ante alguien que pretende usurpar mi "nick" con un comentario tan fuera de lugar y falto de clase.

      Sería bueno empezar por aclararle algo a usted y a todos los que sin mucha neurona piensan que un capitán debe hablar mucho y "fajarse". Hace tiempo un argentino-cubano, casualmente también rosarino como Messi dijo con mucha razón que la mejor manera de decir es hacer y en el FC Barcelona nadie ha hecho mas que el nuevo capitán por sacar al club de la enorme sombra que proyecta el Real Madrid, por lo tanto esos galones están ganados hace mucho.

      Un segundo aspecto y no por ello menos importante es la opinión de los compañeros de equipo que lo eligieron. A pesar de lo que algunos propensos a dejarse llevar por lo que aparentan personajes extrovertidos, que gritan y gesticulan, este chiquitico, que casi ni habla, que es introvertido a mas no poder, tiene la facultad que no tiene ningún otro de que la directiva en pleno del Club escuche y trate de complacer cualquier petición que haga. No hay que ser un genio para darse cuenta que con un capitán como ese hay mas posibilidades de recibir lo que los jugadores quieran de la directiva.

      Deténgase un minuto a pensar, ¿quién quiere usted de capitán?, alguien que es el mejor y no alardea de ello, que es ejemplo de comportamiento, y que además tiene el power por lo que significa para la entidad para pedir para el grupo lo que entienda este con la garantía de que si es posible se hará..... o prefiere alguien que grite mucho pero que al club no le cueste mostrarle la puerta de salida.

      Cambiando de tema, llama la atención que el FC Barcelona los capitanes son de la casa, formados en la Masía, catalanes de nacimiento o residentes desde niño... muy bonito es

  • Chapete dijo:

    Luka Modric: ¿mereció el premio al mejor jugador del mundial 2018? Estableciendo analogía con el 2014 y analizando las entregas del premio desde 1994.
    No se había discutido aun la final del mundial entre Croacia y Francia y ya se había puesto a rodar un gran “andamiaje mediático”, donde en los principales medios extranjeros, encabezados por Marca, se mencionaba a Modric como posible ganador del Balón de Oro del Mundial, y en caso de que ganara Croacia, también se mencionaba a este atleta como posible ganador del Balón de Oro de France Futbol al mejor jugador del año. Estos mismos “medios” al parecer olvidaban que en el 2010 Diego Forlán hizo un gran mundial, ganando el premio de mejor jugador (Balón de Oro del mundial), además de realizar una gran temporada 2009-2010, y posteriormente ni siquiera estuvo entre los 3 finalistas en la gala del Balón de Oro de France Futbol 2010, y en el 2014 Messi fue galardonado con el Balón de Oro del mundial, también hizo una gran temporada 20013-14 y luego el Balón de Oro al mejor jugador del año 2014 de France Futbol lo ganó CR7, quien tuvo a su vez un flojo mundial 2014, pero al parecer, el premio del Balón de Oro del mundial, tiene peso o incidencia en la entrega posterior del Balón de Oro de France Futbol, en dependencia del jugador que lo haya ganado y del andamiaje mediático que se ponga a disposición de ese jugador. Concretando, resulta que ahora sí es importante el Balón de Oro del mundial, si lo ganaba Modric, como mérito de peso para aspirar al Balón de Oro de France Futbol. Finalmente, Modric recibió el premio, a pesar de perder Croacia, por lo que sería interesante realizar un análisis para establecer una polémica de si fue justo o no el otorgamiento de esta distinción. Comenzaré señalando que Modric, es un fenomenal jugador, que no por gusto lleva el 10 en la espalda en el Real Madrid, su calidad está más que probada y en este mundial fue una pieza importante en su equipo, con 2 goles, en fase de grupos (contra Argentina y Nigeria, de penal), y una asistencia. Durante todo el mundial mostró ganas, sacrificio y entrega total, siendo seleccionado en 3 ocasiones como el jugador más valioso (MVP) y convirtiéndose en el líder de un grupo de jugadores talentosos, que funcionaron siempre COMO EQUIPO, con un centro del campo de lo mejor del mundo, donde Rakitic (1 gol y una asistencia) y Brozovic (1 asistencia) le acompañaban y donde se daban el lujo de tener a Kovacic (1 asistencia) en el banco. Esto unido a un Perisic y a un Mandzukic que aportaron 6 goles y 2 asistencias (3 goles y una asistencia cada uno), y a una defensa que cumplió su cometido encabezada por Vida (1 gol y 1 asistencia) y a otro grupo de jugadores que respondieron con un gol per cápita (Milan Bandelj, Kramaric y Rebic). Dicho lo anterior, entonces me pregunto si realmente Modric fue tan determinante y decisivo para Croacia, con un gol en la victoria 3x0 contra Argentina (marcó el segundo gol de Croacia en el minuto 80 cuando ya su equipo ganaba desde el minuto 53 con gol de Rebic) y otro en la victoria 2x0 sobre Nigeria (marcó de penal el segundo gol de su equipo al minuto 71 cuando ya desde el minuto 32 ganaba Croacia por autogol de Etebo). Entonces, sin sus goles, ¡Croacia ganaba igual esos partidos! Resumiendo, Croacia anotó como equipo 14 goles (13 en realidad pues 1 fue autogol) y dieron 8 asistencias. Modric con sus dos goles y una asistencia, intervino directamente solo en 3 de los 13 goles de su equipo (23,08% de participación en goles de su equipo). Por otro lado, por ejemplo, Perisic y Mandzukic intervinieron cada uno por separado, en el 30,77% de los goles de su equipo al marcar cada uno 3 goles y 1 asistencias (4 participaciones en gol cada uno). A partir de este razonamiento, deseo hacer ahora referencia a 2 jugadores que también fueron seleccionados en 3 ocasiones como los más valiosos de sus equipos y que a mi juicio tuvieron más méritos que Modric para aspirar al Balón de Oro del mundial:
    1) Hazard: seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Anotó 3 goles y dio 2 asistencias. Considero que fue el jugador que mejor futbol mostró. Fue el líder de Bélgica sobre el campo y tuvo 5 participaciones a gol (por 3 el croata). Con su equipo obtuvo el 3er puesto, derrotando a Inglaterra en partido donde marcó su tercer tanto.
    2) Griezmann: Seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Fue el líder de una Francia que terminó campeona. Anotó 4 goles (3 de penal) y dio 2 asistencias (6 participaciones a gol). Fue seleccionado como el jugador más valioso de la final donde marcó su 4to gol.
    Dicho lo anterior, mi opinión es que Griezmann debió ser el Balón de Oro del mundial al tener el mejor rendimiento integral, quedar empatado con los otros 2 aspirantes en nominaciones de más valioso (con 3) y con el valor añadido de haber sido el más valioso en la final, de haber marcado un gol y de ganar el mundial. Hazard debió ser el Balón de plata y Modric el de Bronce, pero al parecer los medios internacionales apostaron por Modric y no favorecieron la polémica en este caso. Entonces, sería interesante ahora intentar “evaluar” a Modric de la misma forma que ciertos medios “evaluaron” a Messi cuando ganó el Balón de Oro del 2014, utilizando sus mismos “argumentos”, a mi juicio, comentarios “irracionales”, con el único interés de hacer “reflexionar” a todos los que se hicieron partícipes de estos “argumentos” que expongo a continuación: Modric solo anotó en la fase de grupos y pregunto: ¿los goles en la fase de grupos son o no importantes?, (pues cuando los anotó Messi en la fase de grupos del 2014, entonces no eran importantes, ahora al parecer, si los anota Modric, entonces sí son importantes), después, en la otra fase, Modric, cero gol, ¿se le acabó la gasolina en los otros partidos?, ¿le faltó coraje o se desinfló? Alguien dirá que Modric no está para anotar sino para generar y dar asistencias, pero es que dio una sola asistencia en todo el torneo, y en la final, ¿por qué no apareció Modric?, ¿fue un pecho frío?, ¿por qué no se echó el equipo al hombro?, y el penal que falló contra Dinamarca que comprometió el partido, ¿fue por falta de coraje? , y cuando Modric fue a recoger el premio al mejor jugador del mundial, estaba muy serio, ¿era porque no lo merecía?, ¿o porque sabía que le estaban “regalando” el premio? ¿o porque después de perder una final nadie está contento?
    Una vez expuesto todo lo anterior y después de haber detallado el rendimiento de Modric en el mundial 2018, ahora intentaremos realizar una comparación de su rendimiento, con el que tuvo Messi en el 2014, haciendo una retrospectiva, para determinar quién hizo mejor mundial. Basta recordar que según determinados medios extranjeros, a Messi le “regalaron” el premio de mejor jugador del mundial 2014. A continuación detallo su participación: Messi anotó 4 goles (en fase de grupos) y dio 1 asistencia, Argentina solo anotó 7 goles en todo el torneo pues hubo un octavo gol que fue autogol. Messi participó directamente en 5 goles de su equipo (participó directamente en el 71,43% de los goles de su equipo) y sin sus goles (4), Argentina no hubiese sobrepasado la primera fase pues hubiese obtenido solo 2 puntos debido a 2 empates y una derrota. Solo basta revisar los marcadores de los partidos (1 gol contra Bosnia en victoria 2x1, 1 gol sobre Irán en victoria 1x0 y 2 goles ante Nigeria en victoria 3x2). Sin sus goles, empate con Bosnia e Irán y derrota con Nigeria, pero en “ciertos medios” se intentó desacreditar su actuación diciendo que solo marcó en fase de grupos y que esos goles “no eran importantes”. Posterior a la fase de grupos, donde es cierto que no anotó más, algunos “medios” decían que “se le acabó la gasolina o no apareció más”, sin embargo, al parecer ignoraban que hizo la jugada decisiva contra Suiza dando la asistencia de la victoria, en prórroga, llevándose a dos y arrancando desde el medio del campo y dejando solo a DiMaria. Contra Bélgica, comenzó la jugada del único gol que anotó Higuaín y contra Holanda, donde según los narradores se decidía el Balón de Oro del mundial (disputa Messi- Robben), fue seleccionado por cuarta ocasión el más valioso del encuentro y recuerdo en ese partido, sobre el minuto 117, que se internó por derecha y pasó a Maxi Rodríguez que estaba solo delante de la puerta y… al cielo el disparo. Por otro lado, fue el jugador que más veces fue seleccionado como más valioso (MVP), en 4 ocasiones, en ese mundial. Luego a la final, llegaron después de jugar dos prórrogas (Suiza y Holanda), con un día menos de descanso y perdieron en una tercera prórroga contra una Alemania superior, que solo pudo marcar en el minuto 113, y que llegaba “fresca” después del 7x1 a Brasil. Notar que en la final Messi participó en la jugada que pudo definir el mundial cuando presionó a Kroos y éste, tratando de evadirlo intentó entregar a Neuer pero erróneamente hizo pase a Higuaín solo delante de la puerta y ya saben… al cielo. Otra cosa, los acompañantes de Messi en 2014 fueron DiMaria (lesionado en los partidos buenos), el Kun (venía de una lesión y estaba en baja forma deportiva), Lavezzi (un corre camino pero poco definidor), Higuaín (sin comentarios) y Palacios (sin comentarios, con otra oportunidad de oro desperdiciada en la final). Por otro lado, Sabella ancló el medio campo con 3 jugadores de corte defensivo (Mascherano, Biglia y Enzo Pérez) para contener a los alemanes pero con estos tres, cero generación de fútbol. Entonces, Messi, en el 2014, no tuvo ni remotamente el acompañamiento que tuvieron hoy Modric, Hazard y Griezmann en sus equipos en el 2018. De los otros aspirantes al Balón 2014, James Rodríguez (Bota de Oro), de gran mundial con 6 goles, quedaba excluido al no estar Colombia entre los 4 grandes (requisito fundamental) y el otro contrincante Muller, anotó 5 goles (3 en el primer partido contra una Portugal con un hombre de menos en victoria 4x0, 1 contra USA, y uno contra Brasil en el 7x1). Alemania marcó como equipo 18 goles, con 5 de Muller pero sin discusión, Messi fue, con sus 4 denominaciones de MVP, más decisivo para Argentina que Muller para Alemania, pues Messi intervino en 5 de los 7 goles marcados por su equipo, mientras que Muller, lo hizo en 5 de los 18 de Alemania. De no ser por Messi, Argentina no hubiese llegado a la final y de no ser por Higuaín o Palacios, Argentina fuese campeona. Resumiendo: Messi tuvo mucho mejor mundial en el 2014 que Modric en el 2018. Messi fue mucho más decisivo en el 2014 para su equipo al participar en el 71,43% de los goles de su equipo mientras que Modric en el 2018 para Croacia solo lo hizo para el 23,07% y por otra parte Messi fue seleccionado en cuatro (4) ocasiones como el MVP (más valioso del partido) en el 2014 mientras que Modric solo obtuvo 3 nominaciones de MVP , pero ciertos “medios extranjeros” los cuales crean “estados de opinión”, lanzaron una campaña en el 2014 trasmitiendo el “mensaje” que a Messi le habían “regalado” el Balón de Oro del mundial. Ahora sin embargo hacen lo mismo, para crear otro “estado de opinión” y trasmiten el “mensaje” que Modric fue justo ganador del Balón 2018, pero si hacemos un análisis serio basado en hechos y en los números, quizás se pueda llegar a otra conclusión muy diferente a la que imponen los “medios extranjeros”, pues el Balón 2018, no estuvo nada claro y la prensa extranjera no ha creado polémica sobre el mismo. ¿Será porque Modric juega en el Madrid y Messi en el Barcelona? ¿Será que se intentó desacreditar a Messi en el 2014 para minimizar el fracaso de CR7 con Portugal, que no pasó de la fase de grupos? Otra cosa, estos croatas que disputaron la final y que perdieron 4x2, que mostraron algo de “nervios” cuando Mandzukic hizo autogol y Perisic una mano “infantil”, quizás por la presión, ¿tuvieron más coraje que los argentinos en el 2014, que perdieron 1x0 contra una Alemania que era una aplanadora, en prórroga?, los argentinos de 2014, ¿no se entregaron?, ¿no lucharon?, ¿no dejaron la piel en el terreno? Para finalizar, recuerdo a todos los foristas y aficionados, que en 1994, fue la última vez que un jugador (Romario) ganó a la vez, el mundial con su equipo y el premio al mejor jugador del torneo. A partir de esa fecha, algunos premios han dejado bastante que desear y no lo ha vuelto a ganar un jugador del equipo campeón. Veamos todos los galardonados:
    1998: Balón de Oro para Ronaldo, el brasileño, después de jugar una final con muy bajo rendimiento (se decía que había convulsionado antes del juego). Brasil perdió con Francia.
    2002: Balón de Oro para Oliver Kahn, portero alemán, después de cometer en la final grave error sobre disparo de Rivaldo que terminó con gol de Ronaldo. Ganó Brasil el mundial.
    2006: Balón de oro para Zidane. Increíblemente le otorgaron el premio a pesar de su cabezazo a Materazzi en la final, ignorando el fair play. Ganó Italia el mundial.
    2010: Balón de Oro para Forlán. Uruguay fue cuarto. Ganó España. ¡Merecido premio para el uruguayo!
    2014: Balón de Oro para Messi. Alemania ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
    2018: Balón de Oro para Modric. Francia ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
    Después de todo lo anterior, creo que si alguna vez se ha entregado incorrectamente el premio al mejor jugador (Balón de Oro) en mundiales, no fue precisamente el otorgado a Messi en el 2014. De todas formas es posible que Ud. tenga otra opinión y la respeto, pero al menos he tratado de dar mis argumentos, no los que me imponga cierto sector de la prensa extranjera, que son los que crean los estados de opinión según su conveniencia y controlan la información en los grandes medios deportivos internacionales.
    Saludos a todos,
    Chapete
    Nota: A los que deseen corroborar los números de Croacia, aquí les recomiendo un sitio de consulta: https://es.whoscored.com/Teams/337/Show/Croacia-Croatia#team-squad-stats-summary

    • Pereyra dijo:

      Para mi están mal los 2, el del 14 y el del 18 también. Para mi el balón de oro del mundial debe obtenerlo el jugador que más aportó al triunfo del equipo ganador (Griezman por ejemplo) o terminará este trofeo como un premio de consuelo

    • LQQD dijo:

      Chapete:

      Sus comentarios están de rechupete...
      Bien razonados.
      Respaldados por hechos y estadísticas.
      Irrefutables. Definitivos.
      Son una derecha de Stevenson al mentón merengue...KO.

    • Luis Enrique dijo:

      Hola:
      Muy bueno su comentario, le doy toda la razón. Por desgracia la porfía Messi-CR7 se ha extendido más allá del ámbito deportivo y los seguidores de uno hacen lo imposible por satanizar al otro, obviando que también son humanos y tienen derecho a fallar en un momento determinado. Considero que Messi no ha contado con un equipo que lo secunde a la hora de representar a su país, muchos jugadores de calidad, con mucho renombre pero que no funcionan como equipo y él sólo no puede ganar. El mundial de 2014 estaba para Argentina si Higuaín y Rodrigo Palacios no fueran tan pen....cos y resulta que la culpa recae en Messi. Nada, que el odio de los seguidores de uno hacia el otro es ......... irracional. Messi no tiene nada que demostrar. Es, sencillamente, FENOMENAL. Saludos.
      P/D: Soy eterno seguidor del Real Madrid.

  • Messiiiiiiiiiiiii dijo:

    Na que Mess lo que necesita es menos pecho frio en los momentos que hace falta, messi y su barcelona son solo liga y nada mas, buen rendimiento en ella pero cuando topa con equipos de renombres, Roma, Juventus, liverpool, Manchester United etc...las cosas no salen tan claras.... no creo que este año sea la acepcion pero veo mas a estos cuatro: Manchester City, Juventus, Atletico Madrid y el Bayer de Miunchen como los cuatro con mas posibilidades de ganarla, solo el dichoso terreno dira la ultima palabra

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Es increible que Florentino no quiera realizar las compras necesarias,ya Lopetegui le solicitó un Central,un Medio y un Delantero.
    -Cuando Realizó las operaciones con Morata,Danilo y compañia no hizo nada y perdió la solidez de un juego tras otro,ahí perdió la liga.
    -Desde los galactico no conforma el equipo que pudiera tener el Madrid.
    -Nos tante 13 Champion es de respeto y el más cerca Milan con 7 desde que el Madrid tenía 9.
    -El Barca sus movimientos los realiza sabiamente,aunque se que decea la Champion.
    -Esperemos un Madrid redondiado,capaz de responder a los clásicos,las ligas y sin miedo a mover el banco.
    saludos.

    • Pereyra dijo:

      No es tanto que no quiera, como lo difícil y caro que se han puesto los jugadores del perfil que ellos buscan. Ya cerró la liga inglesa y el 17 cierra Italia, me imagino que algo harán. Mucho más si se fue Kovacic y Modrid sigue diciendo que como quiera y cuando sea, pero se quiere ir al Inter. De todo lo que pretendian en Inglaterra, que no era poco, sólo el portero Belga. Queda definir el rumor Icardi, por ahora Neymar bajó del podio de pretensiones y como lo veo es probable que se queden así hasta el invierno a ver que pasa.
      Tampoco es que tengan un equipo flojo o incompleto, los jóvenes podrán tener minutos y probarse y si las lesiones respetan a Bale y Benzema..... Hay que contar con ellos en todas las competencias, es mi criterio

  • Matos 37 dijo:

    me parece que los problemas de Leo se solucionarían si le acaban de dar la ciudadanía española.

  • Js Krlos dijo:

    el barca tiene un equipaso este año...mucho mejor que la plantilla de el año anterior

  • Jose dijo:

    Fuerza Lio y a por la orejona, te hemos visto muy bien en estos primeros partidos, además creo que han conformado un buen equipo. Mucha suerte y a disfrutar del mejor futbol del mundo, ojalá que entre bostezo y bostezo por el beisbol de la Serie Nacional nos pasen algún buen partido de la Liga de las Estrellas.
    Buenas noches para todos

  • jose dijo:

    Lo normal es que el capitán de un equipo como Barcelona ,en estas circuntancias haga un compromiso semejante.
    Como se llama Messi aqui aparecen unos ridiculos cuestionandose eso y hasta se les olvida que el muchacho ha jugado y ganado varias champions y por ejemplo 7 de las ultimas ligas y supercopas de Europa y de España y mundiales de clubes etc.
    Lo que pasa es que no descansan ni un minuto de tratar de minimizarlo porque les molesta que sea el mejor.Solo de verlo jugar se sabe lo que es y al final de su carrera veremos calladitos a todos los que hoy se empeñan en tratar de disminuirlos y solo les quedara decir YO VI JUGAR A MESSI, cccc que buena era.

  • Yordan Alvarez Campo dijo:

    Pero bueno Messi es el mejor jugador del mundo y el boca junior contra el Barza aunque no jugara Messi eso es una locura echaron a un león contra un cachorro jajaja, argentina son unos muertos, el no vende su bandera pero que va hacer dejarse ganar no, y si el equipo lo conforman 11 jugadores pero todos quieren jugar para si mismo,claro que Messi no puede contra el equipo contrario el solo, solo los argentinos saben la chet de juego que están haciendo, como no dejaran a Messi jugar en el Equipo español para que vieras como se juega el futbol, pero no puede porque es con su país, entonces es mas fácil echarle la culpa a el que al equipo argentino que son unos muertos por eso no ganan ni van a ganar mientras jueguen así jajajaja....

  • Luciano Perez Gonzalez dijo:

    Bueno Chapete se sabe que para el Balón de Oro no hay valores medibles para otorgarlo, si lo analizas más vale la simpatía que los números y en cuanto a Messi y lo de Argentina, yo no entiendo por que juega por un pais que nada quizo hacer por el desde muy joven y además creo que es un problema general, es el único equipo donde los jugadores no cantan el himno, parece que ni se lo saben, el colmo fue en el enfrentamiento con Francia, cuando se entonaba el himno de Argentina el DT Sampaoli estaba con los brazos cruzados como en acto de protesta, a mi me dió deseos de apagar el TV, me pareció que iban a hacer un papelazo, creo que lo hicieron bastante bién contra el mejor equipo del mundial, marcandole 3 goles.

  • EL PADRINO dijo:

    EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS A NIVEL DE CLUES

  • nerio tadeo dijo:

    Mejor debe hacer todo lo posible por ganar la copa del mundo, o que prometa en el 2019 ganar la Copa America y asi Argentina vuelve a estar entre los diez primeros del ranking de la FIFA.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también