Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúan muestras de apoyo a Venezuela y su presidente tras intento de magnicidio

| 1 |

Foto tomada de Diario Qué Pasa.

Un creciente apoyo a Venezuela y a Nicolás Maduro se hace sentir en todas partes del mundo, luego del fracaso hace una semana del intento de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Millones de personas aquí y allende los mares, gobiernos, organizaciones políticas y sociales de las más variadas tendencias condenaron el fracasado intento de magnicidio ejecutado por elementos de la extrema derecha local con el apoyo de factores externos.

El hecho, ocurrido el pasado 4 de agosto, durante el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, recibió un contundente rechazo mundial que acentuó las críticas contra el terrorismo.

Ante las muestras de solidaridad, Maduro agradeció en Twitter a los gobiernos y sus pueblos, organismos internacionales, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos por condenar el terrorismo. “En Venezuela siempre triunfará la paz”, sentenció.

Respecto de este hecho, analistas y comentaristas políticos de diversas latitudes puntualizaron que los magnicidios suelen ser catastróficos y su ejecución puede generar consecuencias raras veces predecibles.

En esa línea, Roberto Hernández, escritor y Presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) sostuvo que “un atentado puede iniciar una cadena de hechos caóticos, impredecibles, inmanejables”, algo que se enmarca en los planes contra la Revolución bolivariana.

Subrayó el académico que “al Imperio no le importa (las consecuencias de estas acciones) porque busca precisamente caotizar el planeta, como está haciendo por doquier”.

La acción terrorista documentada en las investigaciones mostró la complicidad de autoridades y la oligarquía colombiana con extremistas locales.

El intento de asesinato del Presidente y el estallido de explosivos en drones durante un acto público y masivo reúne todos los elementos que caracterizan una acción terrorista.

Sin embargo, el analista venezolano Leopoldo Puchi, destaco de forma muy notoria “la ausencia de una clara condena del atentado por parte de los factores opuestos al gobierno venezolano, tanto internos como externos”.

Por otra parte, algunas fuentes estiman que este hecho puede ser un anticipo de acciones a desencadenarse durante el desarrollo de la operación Unitas 2018, que realizarán unidades navales desde el 30 de agosto hasta el 12 de septiembre en la nación neogranadina y que algunas denuncias la consideran parte de la agresión contra Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caramelo dijo:

    El imperialismo yankee y Colombia van a proseguir con los intentos de asesinar a Maduro.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también