Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro agradece solidaridad internacional tras intento de magnicidio

| 9 |

El mandatario fue víctima en la tarde del sábado de un atentado cuando pronunciaba un discurso por los 81 años de la fundación de la GNB. Foto: Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los pueblos y gobiernos del mundo que han expresado su condena por el intento de magnicidio sufrido este sábado durante el acto de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el país sudamericano no se amedrentará ante los intentos de desestabilización, y continuará por el camino de la paz y la independencia.

‘Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista’, escribió Maduro en la red social.

Las máximas autoridades de Cuba, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Rusia, Vietnam, entre otros, así como organizaciones políticas y sociales de la región y otras partes del mundo se pronunciaron para denunciar las acciones violentas contra Maduro y el pueblo venezolano.

El mandatario fue víctima en la tarde del sábado de un atentado cuando pronunciaba un discurso por los 81 años de la fundación de la GNB en la avenida Bolívar de esta capital, donde detonaron artefactos voladores de tipo dron cerca del palco presidencial.

Como consecuencia del acto violento resultaron heridos siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes son atendidos en los hospitales designados ante estas situaciones.

Las investigaciones no se hicieron esperar y en menos de dos horas los cuerpos de seguridad capturaron a parte de los implicados en el atentado.

En ese sentido, el Ministerio Público designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano.

(Con información de Prensa Latina)

[Anexos]

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA LLUVIA dijo:

    EN CUESTIONES DE INSTANTES CORRIO LA NOTICIA Y SE DENUNCIO POR TODAS PARTE EL ATENTADO TERRORISTICO QUE SE LE HABIA HECHO AL PRESIDENTE MADURO. EL MUNDO PERIODISTICO DENUNCIO RAPIDO Y TODAS LAS TELEVISORAS INTERNACIONALES DENUNCIARON.
    MADURO Y EL PUEBLO DE VENEZUELA NO ESTA SOLO LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO APOYAN A MADURO ES ALGO REAL,
    PUES SOLO HAY INTERES EN UN SOLO PAIS QUE CAIGA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.
    YA TIENEN PATRIA COMO DIRIA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ. ADELANTE LAS CORRIENTES UNIDAS DEL PUEBLO PARA UN FUTURO MEJOR.
    VIVA VENEZUELA, FUERZA VENEZUELA CON SU PRESIDENTE MADURO

  • Isael Popa F. dijo:

    Como siempre detrás del intento de asesinato, los yanquis con las manos sucias de sangre. Parecen sestinados por la Providencia para plagar de miserias nuestra América dijo el Libertador.
    Cuando no pueden conseguir sus propósitosa por la vía de la subversión, acuden al asesinato político. Vinieron al mundo con las manos chorreando sangre como dijo Marx.
    Recordar los hechos recientes en el tiempo: Libia, Irak, etc.
    No pasarán, hay que preparar y alertar a nuestros pueblos, pues la demencia criminal del imperio se va a manifestar cada día con más fuerza.
    Ojo pelao, dijo Chávez

    Ojo, pelao.

  • Maria Elena dijo:

    Como Ud., dijo Presidente, no habrá perdón. Máxima pena con ellos.

  • Lilita dijo:

    Máxima condena para los responsables

  • Acel dijo:

    Un dia nuestro Comandante expreso que nada podra detener la marcha de la historia. Ya Maduro es nuestra historia y eso nadie lo puede cambiar

  • Yamila dijo:

    Hace falta que pongan a los implicados en cámara a testificar para que el mundo entero sepa quienes son los verdaderos terroristas y asesinos. Basta ya!,

  • nsanchez dijo:

    Maduro el pueblo de cuba esta contigo y savemos que el pueblo venezolano te va a proteger y esta contigo no podran tumbar la revolucion bolivariana tienes buenos simientos
    nereida y yara desde Camaguey

  • Mágico dijo:

    La condena al atentado contra Nicolás Maduro proviene de gobiernos, grupos políticos o solidarios y de personalidades. En la prensa han aparecido los gobiernos de:
    -Cuba
    -Nicaragua
    -Bolivia
    -Rusia
    -Siria
    -Irán
    -Turquía
    -España
    -Ecuador
    -El Salvador
    -Uruguay

    Grupos políticos y solidarios:
    -Unasur
    -Frente Nacional Farabundo Martí
    -Partido Comunista de Brasil
    -Comunistas de Chile
    -Partido de la Izquierda Unida de España
    -Círculo Bolivariano de París

    Personalidades:
    -Rafael Correa
    -Diego Armando Maradona
    -Rodrigo Londoño
    -Piedad Códova
    – Fernando Bueno Abad

  • Agustin Lorenzo dijo:

    Todo intento de magnicidio contra un presidente es condenable sea quien sea.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también