Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presenta canciller venezolano a Colombia pruebas del atentado contra Maduro

| 17 |

Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó al consejero de la embajada de Colombia en esta capital, Augusto Blanca, las pruebas del intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano solicitó formalmente la colaboración del gobierno colombiano para la extradición de los implicados en el atentado contra el mandatario y el alto mando político-militar del país sudamericano.

En la nación neogranadina se encuentran el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Gregorio José Yaguas Monje, Mauricio Jiménez Pinzón, Gilbert Alberto Escalona Torrealba y Julio Borges, involucrados en este hecho, de acuerdo con las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Arreaza precisó que el territorio colombiano sirvió de locación “para el entrenamiento de este grupo de terroristas que puso en riesgo la estabilidad y la paz del país”.

Por otra parte, reseñó que este miércoles se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story, para implementar acciones que serán formalizadas por el Poder Ciudadano y el Poder Judicial venezolano.

Con ambos encuentros la cancillería de Venezuela solicitó formalmente la extradición de los autores del intento de magnicidio perpetrado contra el jefe de Estado en el acto conmemorativo del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, celebrado en la avenida Bolívar de esta capital el 4 de agosto.

Incautados bienes del financista del magnicidio

Foto: AVN.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció nuevos detalles del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro perpetrado el pasado 04 de agosto.

Indicó que a Osman Alexis Delgado Tabosky, financista del intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se le incautaron sus bienes en Venezuela, entre los que encuentran varias clínicas.

“Estos actos terroristas que han sido develados evidencian una red de complicidades entre actores nacionales e internacionales, con conexiones dentro y fuera del país que hicieron posible que estas células criminales desarrollaran su plan magnicida hasta una cierta fase“, agregó.

Recordó que tras el atentado fueron detenidos dos miembros del grupo Bravo: Argenis Valera Ruíz, alias “Ingeniero”, piloto del drone, y Juan Carlos Monasterios V., alias “Bons”, que coordinaba a los terroristas en Caracas.

Además, indicó que en el estado Barinas, cuando pretendían huir hacia Colombia, fueron detenidos Yanin Fabiana Pernía Coronel y Brayan De Jesús Oropeza Ruiz, del grupo Alfa, que operó el otro drone que salió desde el Centro Empresarial Cipreces.

También puntualizó que en el tercer anillo de seguridad presidencial, dirigidos por la PBN, a razón que la inteligencia social, que avistó personas sospechosas en esquina de Curamichate, se detuvieron dos involucrados.

(Con información de AVN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruly el Spirituano dijo:

    ¡Bravo!, por la diplomacia bolivariana y chavista del Gobierno del Presidente Obrero,le pasaron¨los cien pesos ¨al imperio y sus lacayos, ahora que respondan si se atreven, así los pueblos del mundo verán de que parte esta la razón.Adelante pueblo venezolano los cubanos patriotas estamos con UDs.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Esperemos que el nuevo gobierno colombiano haga lo correcto.
    La justicia es la unica forma de combatir la violencia

    • Armelio Miranda Ramirez dijo:

      De acuerdo. La frase dice que si quieres tener paz tienes que prepararte para la guerra. A este tipo de gente hay que hacerles justicia con la pena de muerte el mismo dia del juicio. Lamentablemente es la via más efectiva que encuentro para estos casos. La prisión resulta costosa para el pueblo y no es garantía de tranquilidad ciudadana.
      Con todo respeto a la dignidad humana.

  • Loquito dijo:

    Guaoooooo, aqui esta la respuesta a esa señora que insistia en que no habian pruebas y que todo era fabricado, y que estaban condenando injustamente a colombia y a los Trump, ya esta aqui señora lo que usted tanto cacareaba, y ahora que va a decir.

    • Amaya dijo:

      Y para Frodo y El Buril que también manifestaron dudas sobre las pruebas.

  • Aroldo dijo:

    También se solicitó la extradición de Julio Borges, cabe decir que más fácil extradita Colombia a todos los demás juntos y a ese peje gordo no.

  • FG dijo:

    Hasta aquí las clases!!!. Ninguno de los 2 países a los que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela les está solicitando la extradición de las personas nombradas como supuestos involucrados en el intento de atentado a Nicolás Maduro. Si se fijan bien en el detalle que ninguno de ésos 2 países (Colombia y Estados Unidos), ninguno de éstos tiene relaciones con Venezuela a nivel de Embajadores, sólo encargados de negocios, que en términos diplomáticos es un nivel muy ínfimo, y debido a las malas relaciones existentes entre sus Gobiernos y Venezuela. Así que con esto ni contar. Todo quedará en la denuncia pública internacional a interpretación del resto de países y organismos internacionales.
    El proceso judicial se tendrá que hacer con lo que tiene Venezuela dentro de su frontera.

  • R@f@ dijo:

    No espermos mucho del Sr duque, recordar que es Uribista.

    • Andy CIGB dijo:

      Ud. tiene razón, la derecha se cree impune y cínicamente hacen oídos sordos y ciegos de vista ante pruebas irrefutables. No se asombre nadie cuando todo quede sin respuesta por las partes de EEUU y Colombia. Los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo son una lanza que ellos tienen por el asta, (no les aplica a lo interno si les afecta sus intereses). Nunca se olviden que Posada Carriles murió en EEUU impune por todos sus crímenes y bajo solicitud de extradición a Venezuela.
      Sin embargo, siempre hay que decirles las verdades a la cara.

  • Radical dijo:

    Esto es por gusto!!!

    El nuevo gobierno colombiano pinta a un Israel en América!!

  • Yrai dijo:

    Holas, y nosotros, Cuba, haciendo de mediador para la paz en Colombia, FUERA DE CUBA TODOS LOS COLOMBIANOS, VIVAN VENEZUELA y CUBA, sdos

    • Mat dijo:

      Esto incluye a los guerrilleros colombianos que se encuentran en Cuba?

      • sachiel dijo:

        Yrai, usted sabe qué colombianos pelearon en nuestras Guerras de Independencia? ¿No? pues deje esa xenofobia antinatural, una cosa es la oligarquia colombiana, y otra el pueblo de allí, al que tratan de azuzar contra Venezuela constantemente.

    • Andy CIGB dijo:

      ah! porque el gobierno de JM Santos seguro era diferente!!! Que la ignorancia me mate, pero creo que desde que frustraron a Bolívar en su empeño de La Gran Colombia no hay un gobierno de respeto allí

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Estamos en presencia de un hecho significativos de las paginas de la historia de la Revolución Bolivariana,pueblo revolucionario de Venezuela adelante con la razón y la verdad , Maduro Seguro el pueblo de Cuba te apoya.

  • José García Álvarez dijo:

    Ahora si se le acaba el entuciasmo a los contra en Venezuela .Se acabo la blandengueria con la gusanera manejada por desde dentro y fuera.
    El Gobierno Venezolano esta en lo correcto y los Cubanos junto a ustedes batallando contra el bandalismo apoyado desde USA y Colombia.
    ¡VIVA VENEZUELA!

  • Lissy dijo:

    Que lo maten a quien le importa ese asesino.y la mujer.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también