Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Avanza investigación sobre atentado con drones contra Nicolás Maduro, hay 19 detenidos (+ Videos)

| 57 |

Producto del atentado fueron heridos varios oficiales venezolanos. Foto: AP

Gracias a la acción e inteligencia del pueblo venezolano se logró la primera captura de los terroristas que participaron en el frustrado atentado de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en la Av. Bolívar de Caracas, justo cuando se desarrollaban los actos por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aseguró el mandatario.

Los primeros capturados por este atentado fueron Juan Carlos Monasterio, alias Bons, sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Argenis Valero Ruiz (alias Ingeniero), encargado de operar el primer drone.

Ambos fueron apresados gracias a las personas de la zona, que vieron cuando los involucrados bajaron del vehículo Chevrolet y levantaron el dron.

Cuando vieron los hechos, los rodearon hasta que llegaron las fuerzas de seguridad del Estado y se los llevaron a las autoridades, recalcó el primer mandatario nacional.

El segundo grupo fue capturado por los organismos de seguridad del Estado cuando se dirigían a Colombia, en la ruta Barinas-San Cristóbal.

Este grupo de terroristas, conformado por Yanin Fabiana Pernía (alias María), Brayan Oropeza (alias Poeta) -encargado de pilotear el segundo drone-, y Alberto Bracho (alias Porto), viajaba en un vehículo jeep Cherokee, color azul celeste.

Atentado fue dirigido por los mismos del asalto a fuerte Paramacay

Monasterio, exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), está vinculado con Osman Delgado, financista y residenciado en Estados Unidos (EEUU), como el principal cabecilla en el atentado frustrado contra el jefe de Estado, y que se encuentra involucrado en el asalto y robo de armas en 2017 del Fuerte Pamaracay, del estado de Carabobo.

De acuerdo con las investigaciones -detalla el material audiovisual presentado por Maduro-, la operación, denominada Yunque-Martillo, tenía como principal objetivo detonar dos drones en la tarima presidencial: uno en la parte superior de la tarima, y otro en la zona frontal de la misma.

El sargento solicitado por la Justicia ante su vinculación en el asalto al Fuerte Pamaracay, contó cómo conoció al capitán Juan Caguaripano, quien encabezó la toma del mencionado recinto militar el 6 de agosto de 2017.

Comentó que Caguaripano le presentó un teniente conocido como Pico, quien es un organizador del ataque contra Maduro que ejecutaron con aeronaves manejadas a distancias y cargadas de explosivos.

"Después del intento, de tomar las armas en Paramacay, él me pide ayuda, que le vaya a rescatar a La Victoria, yo procedo a ir para La Victoria y nos quedamos accidentados en el peaje de La Victoria. Él llama a un coronel llamado Sosa Freites y le da unas instrucciones que debe irse para la encrucijada de Cagua, allá en Maracay, allí perdí contacto con el hasta el momento en que lo agarran. Posteriormente en el mes de octubre del año 2017 me contacta el teniente Pico", narró Monasterio.

Pico contacta al actual detenido para que vaya a Colombia y apoye la operación al manejar una de las aeronaves. "En febrero me dirijo directamente para Colombia, paso con mi carnet fronterizo normal sin ningún problema y es cuando allí en San Antonio me recibe el teniente Pico ahí en Cúcuta. Vamos para el campamento, me muestra los muchachos, me dice más o menos cómo es la cuestión: lo operación que era un atentado contra el presidente y ahí me pone en contacto con Osman Tabosky", manifestó el sargento retirado.

Monasterio realiza una serie de viajes entre Venezuela y Colombia con un carnet fronterizo que autoridades colombianas le quitan.

"Yo paso la novedad y me dice Osman Tabosky que iba a hablar con Sócrates, que es quien se encarga de hacer ese tipo de enlace", dice, y destaca que gracias a los dirigentes opositores, Juan Requesens, instruido por Julio Borges, logra pasar a Colombia.

"Las instrucciones eran que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombianas dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez, que es un jefe de ahí de la cuestión de inmigración de Colombia", añadió.

Posteriormente los involucrados organizan la logística para enviar los artefactos voladores de Colombia hacia Venezuela, luego realizar pruebas y ejecutar el ataque fallido el sábado 4 de agosto.

Maduro solicita a EEUU y Colombia la extradición de involucrados en intento de magnicidio

El presidente venezolano solicitará a los gobiernos de los Estados Unidos (EEUU) y Colombia la extradición de los involucrados en el intento de magnicidio en su contra ejecutado el pasado sábado.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, para que se le explique a EEUU y a Colombia -involucrados en este ataque- con el fin de aplicar los acuerdos de extradición.

"Quiero que se le explique al gobierno de los EEUU y al gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de la Florida, porque yo quiero que, haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos la extradición de todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo el atentado terrorista que viven en el estado de la Florida o que viven en el territorio de EEUU y en Colombia", sentenció el mandatario, quien presentó pruebas del atentado en su contra.

En este atentado -que dejó saldo de siete funcionarios de seguridad del Estado heridos- está involucrado Osman Delgado Tabosky, quien se encuentra residenciado en EEUU y es el principal financista de la acción.

Por esta razón, el presidente Maduro abogó por "la buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que "no permita que bajo territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela y están incriminados y protegidos por las leyes de los Estados Unidos".

Presentan evidencias a los Estados Unidos

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el fiscal general, Tarek William Saab, presentaron al encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, pruebas del intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, las autoridades venezolanas solicitaron formalmente la colaboración del gobierno estadounidense para la extradición de los implicados en el atentado contra el mandatario y el alto mando político-militar de la nación sudamericana.

"Con el objetivo de compartir las pruebas que señalan a los financistas del intento de magnicidio, radicados en el estado de Florida, y solicitar su extradición, se entregó un informe preliminar al encargado de negocios estadounidense", precisó Arreaza, citado en la cuenta en Twitter de la cancillería.

"Confiamos en que el gobierno de Estados Unidos coopere con Venezuela en la lucha contra el terrorismo", comentó el jefe de la diplomacia venezolana, según la fuente.

Por su parte, Saab hizo referencia a los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar, de Caracas, con énfasis en el caso de Osman Delgado Tabosky, señalado como financista del grupo terrorista y radicado en territorio norteamericano.

Arreaza señaló que Story expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del gobierno estadounidense de cooperar.

Venezuela tiene acuerdos de colaboración vigentes con Washington que amparan la solicitud de extradición de Tabosky, quien desde la ciudad de Miami dirigió la planificación y ejecución del ataque con drones cargados de explosivos contra Maduro, recordó Arreaza.

ANC analizará quitar la inmunidad a legisladores involucrados en el complot

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a una sesión para allanar la inmunidad a los diputados del Poder Legislativo -en desacato desde 2016- que están involucrados en el intento de magnicidio, informó el presidente del organismo plenipotenciario, Diosdado Cabello.

"Mañana a las 11 am, sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo", escribió Cabello en su cuenta en Twitter.

En este sentido, manifestó que con las pruebas presentadas por el jefe de Estado este martes, en la que se evidencia la participación de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, " se abre pasó para que tengamos paz".

Entre las pruebas presentadas por el Mandatario Nacional se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Reguesens en este hecho.

Ascienden a 19 los implicados

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que tras el desarrollo de las investigaciones ya suman 19 los implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y el alto mando político-militar.

En la sede del Ministerio Público (MP), Saab anunció a la prensa que tres de los detenidos pocas horas después del atentado fueron presentados en esta jornada ante el tribunal que da curso a la causa terrorista.

La audiencia se realizó ante el Juzgado de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas, señaló.

"Se acordó la privativa de libertad contra los tres imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias", explicó el titular del MP.

Detalló que fueron imputados por los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del jefe de Estado.

Asimismo, el fiscal destacó que según las investigaciones, los presuntos financistas del hecho están ubicados en el extranjero y ya se realizan gestiones para su captura y extradición.

En video, confesión de Juan Carlos Monasterio y audio de las conversaciones de los complotados

(Con información de agencias)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arthur dijo:

    Hace falta que no sigan con ´´mano suave´´ los dirigentes venezolanos ante este tipo de hechos; la historia demuestra que a quién perdonas ese mismo te arrebata la dignidad.
    Cuando apliquen 25 o 30 años de cárcel a unos cuantos de esos las cosas se tranquilizan como pasó aquí en Cuba en la década del 60 del pasado siglo.

    • Frodo dijo:

      Arthur, me quito el sombrero ante su magnífico comentario, logro en una sola oración , sintetizar una de las más grandes verdades de la historia universal: ...la historia demuestra que a quien perdonas ese mismo te arrebata la dignidad...

      • Dany dijo:

        Frodo, el suyo es uno de los mejores comentarios en la historia de Cubadebate.

    • jasg dijo:

      Si,estoy d acuerdo contigo,lo q sucede es q hay q ver la Constitución y las leyes d Venezuela para ver hasta donde es posible lo q tu dices,pero es así,son muy perdonadores,yo Maduro y las instituciones los enciendo.Y si esto lo hicieran en EE.UU.?Quien los aguanta?Enseguida empiezan a ladrar,y luego de oportunistas actúan contra el país que culpen.

  • Israel dijo:

    Eso es....... respuesta rapida contra esa gente q estan probando fuerzas....Venezuela es un pais con frontera terrestre y hay q estar 100% en materia de seguridad.

  • ANIBAL dijo:

    Hoy pusieron por la Revista Buenos Dias un video con la confesion de uno de los implicados en este atentado, se decia el nombre, el alias, pero lo que me molesto mucho es que su rostro aparecia borroso, pixelado, como se hace cuando hay alguien que accede a dar informacion, pero pide anonimato. Si ya estaban presentando a este sujeto como una prueba, por que hacen eso????? Es que no se dan cuenta que eso le resta credibilidad??? Hay muchas personas que pudieran decir "ese es un tipo oficialista al que pusieron a hacer el papel del terrorista y le manipularon el rostro para que no lo reconocieran, es una prueba falsa". Y como se puede rebatir eso? Para mi esto es una gran torpeza

    • tavi.ssp dijo:

      Anibal es verdad que el efecto de descredito a esa declaración lo puede originar el pixelado del rostro, pero eso sucede por entre otras causas por ser un derecho del detenido para que no le interpreten en el rostro miedo, desagravio, y sobre todo pendejada, pues la mayoria de esos sicarios además de asesinos y mercenarios a la hora de la verdad son ratas temerosas. Pero estoy totalmente de acuerdo con Ud, deberian haber mostrado el rostro infame de ese individuo, pues da impresión negativa de la veracidad de su declaración.

      • CubaUna dijo:

        Bien, los sicarios son ratas no fundamentalistas. Cuando tu fusiles dos o tres de ellos se acabaron los sicarios de por vida. Saludos

    • Boruto dijo:

      "Torpeza" no lo creo, hay cosas que no se pueden sacar a la luz publica porque traeria x consecuencias, no es tan facil como lo pintas tu. En todos esos temas hay inteligencia involucrada de la que tu no tienes ni la menor idea.

      • ANIBAL dijo:

        Boruto, yo podre no tener la menor idea de toda la inteligencia involucrada que pueda haber aqui, pero en mi opinion muy personal - que es la que expreso aqui - yo agradeceria una mayor transparencia en la investigacion

  • van Nistelrooy dijo:

    NO se pero deben dejar de culpar tanto a colombia y a eua, que al menos eua siempre esta detras de todos estos atentados...pero maduro escucha una detonacion y si siquiera investigar ya al instante esta culpando a la cia y a colombia.......hay q buscar culpables dentro de venezuela.........pronta recuperacion para venezuela y para los heridos y FUERZA MADURO

    • Zaida dijo:

      ZER
      No es injusto culpar a EE.UU de forma urgente, Venezuela tiene dominio de las patrañas de los padres del terrorismo contra las naciones latinoamericanas, hasta nosotros, sin que nadie lo diga sabemos de donde vienen orquestadas, esas cosas. recuerden los atentados que se frustaron contra nuestro Padre Fidel, la ira y el odio injusto contra los que defienden los derechos de los más pobres, los hacen perder la sensibilidad humana. No les importa el magnicidio, con tal de derrocar gobiernos justos. La historia demostrará que no están equivocados. Esta experiencia triste demuestra que no le importa acabar con vidas inocentes, con tal de salirse con las suyas. Maduro tendrá que demostrar que el siente por su pueblo y por todos los latinos. Maduro que no te tiemblen las manos en hacer la justicia. Cuántas familias enlutadas habría en estos momentos en nuestra hermana nación

    • martha dijo:

      Van, desgraciadamente la historia y los hechos ha demostrado que detrás de la mayoría de estas situaciones esta la noble mano de los estados unidos, que en vez de preocuparse por su casa se quiere interponer en la de los otros, solo para que el mundo se rija como ellos quieren, y detrás de eso la oligarquía que solo les importa sus intereses sin preocuparse quien muere, ya sea por un atentado o por hambre y enfermedades como esta sucediendo en Venezuela por falta de abastecimiento de productos de primera necesidad y sin embargo han incautado almacenes repletos de productos, de quien es la mano que los acurruca?

  • R:Rosendo dijo:

    LO sucedido a Maduro es un acto terrorista, por que no dialogan y logran lo que no pueden lograr.

  • Amaya dijo:

    Espero que este hecho sea un llamado de alerta y una señal para los dirigentes venezolanos que hay que proteger a sus principales dirigentes y extremar las medidasa veces noto muchas vulnerabilidades solamente con lo que se edita por TV, el GE Raúl Castro el 7 de noviembre de 1992 en acto conmemorativo por el 30 aniversario de la CIM en su intervención manifestó claro que HABIA DE CUIDAR Y PROTEGER A LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DE LA REVOLUCIÓN, que no se podia caer en la rutina, válido para ellos los venezolanos por lo que es proceso significa para América Latina y también para nosotros con nuestroactual presidente, ese detalle no se puede descuidar , ni subestimar JAMAS

  • Elpidio dijo:

    No al Terrorismo, Venezuela quiere Paz, fuera las manos de los Yanquis y sus lacayos colombianos, de Venezuela. El Presidente de Venezuela fue elegido democráticamente por su pueblo, los asesinos discípulos y continuadores de Posada Carriles deben ser condenados por toda la humanidad, Maduro mano fuerte con esos criminales, el pueblo te apoya.

  • Gladys dijo:

    mano dura con los responsables .
    (...)El hombre puede estar cometiendo un error y tu le dices :rectifica ;pero si ya ha cometidoun delito y ha cometido un delito grave ;entonces se llega a un punto en que no puede haber rectificación ,porque ha pasado un límite en que la actividad se ha comvertido en delito y ,por lo tanto,se sale del margen de la política y entra en la esfera de las violaciones de leyes.
    Fidel Castro.

  • Jose Maury Garcia dijo:

    La ya despretigiada derecha ultrareaccionaria facistoide y agresiva de Venezuela en contra del chavismo, acaba de cavar totalmente su tumba política con estos últimos acontecimientos. Ellos mismos están autodestuyendose ellos mismos estan atentanto contra su propia existencia. No les bastó con el fracaso de la guarimbas y vuelven a la carga ahora con el magnicidio; ¿ serán estupidos o estarán mal asesorados?.

  • rubio dijo:

    Por favor, se necesita saqber acerca del estado de los sietes compañeros que causaron heridos del atentado terrorista fallido, que pretendía acabar con la vida del Presidente Maduro y de otros hombres y mujeres con altos cargos políticos-militar de la hermana Venezuela.

    • Juan dijo:

      Buenas tardes hermana latinoamericana, esos compañeros estan fuera de peligro ya, un saludo desde su hermana venezuela! CUBA y VENEZUELA caminan juntas para siempre en contra de la infamia.

  • MSc. Ing. Edilberto L Valdés Ríos dijo:

    Cobardía, demostración evidente de la mayor impotencia. Atentar de semejante modo contra la integridad física de un jefe de estado resulta una acción indigna e injustificable en el más amplio sentido de la palabra.

  • manolo dijo:

    Y cuáles pruebas vincula a Juan M. Santos?

    • Amaya dijo:

      Mira que usted es cara de palo, y todo lo que ese señor Santos lleva meses vociferando y vaticinando, asegurando que "los días de Maduro están contados que muy pronto veremos el fin de su gobierno", solo con decir eso basta para acusarlo de estar detrás de esta acción

      • CAVAFY dijo:

        ,,amaya buena respuesta ciertamente hay q ser muy cara de palo o mercenario, o asaliado de la mebajada de EEUU, para no darse cuenta cual es el guion y quienes son sus actores, la lista de los cara Palo deberia incluir a otros forista de catadura etica similar, bravo por su comentario

    • Liban Roque Chaviano dijo:

      Acaso hace falta alguna prueba, cuando fue en Colombia donde se preparan y para donde se marchaban de regreso cuando terminaron de hacer la fechoría. A quien se le ocurre marchar para un país donde sabe que no será bien recibido, o a quien se le ocurre ir para un país si no está seguro que cuando llegue va ser protegido. En días pasados alguien decía que se hablan de pruebas y no se presentaban, ahora usted solicita pruebas contra el Santo que no es Santo.
      Las pruebas que se han mostrado son suficientes para que se sepa que detrás de todo están las personas, presidentes y organizaciones que Maduro plantea, por lo menos yo no tengo la menor duda.

      • Amaya dijo:

        Asi mismo Liban lo explicado hasta ahora por las autoridades venezolanas como decimos los abogados no admite prueba en contrario está clarito que detrás de todo esto está la mano de Colombia, su gobierno y los servicios especiales de Estados Unidos, y por supuesto también de su gobierno que no hace nada por evitarlo y si todo por favorecerlo

  • Albert dijo:

    Ese hecho debe ser castigado de forma severa, de 20 a 25 años y en cuanto tengan las pruebas de forma sumaria, es un atentado al presidente y atentado en masas que no se puede sacar como tentativo, sino frustrado porque fallo pero lo llevaron a cabo y de forma premeditado y sin escatimar todos los muestros y heridos que podría ocasionar.

    • Maria Elena dijo:

      20 0 25 años es demasiado poco. Cadena perpetua, sin derecho a visita ni siquiera de familiares, en una celda oscura y bien fria, para que sufran, lo que hibiera sido sufrimiento de los familiares y que después digan los gringos o que hablen de derechos humanos.
      No me duele nada pedir mas ,eso merece pena de muerte, eso es traición a la Patria y eso se paga caro.

  • serbando dijo:

    El imperialismo yankee y Colombia estarian a punto de agredir militarmente a Venezuela

  • Amrin dijo:

    Fuerza Maduro y mano Más Dura con esos criminales,no nos podemos confiar el que llega a intentar contra la vida del presidente de un país incluyendo a sus principales jefes, familiares etc.no dude nadie que lo intentarán de nuevo, con otra forma de operar quizás pero el parón debe de ser de a mil para que no se equivoquen más La culpa, la maldita culpa sí la tiene alguien y tiene que ser de pejes bien gordos porque esa pírrica hazaña cuesta y mucho. Maduro sabe lo que dice, no tengo por qué dudar.

  • ylt dijo:

    la verdad es que nada justifica un acto terrorista,espero que a los culpables los castiguen como se merecen

  • Carlos Noda dijo:

    Hola hermanos del mundo.
    Estamos unidos a repudiar ese tipo de actos terroristas.
    Ya existen muchas pruebas en contra de esos terroristas,pero no olvidemos que la historia nos cuenta otra cosa.
    El 6 de octubre de 1976 vuelo ,455 de cubana de aviación fue destino de un acto terrorista,llevado a cabo por Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila,en ese siniestro,perdieron la vida 73 personas incluyendo el equipo de jóvenes esgrimistas Cubanos,nunca Cuba pudo enjuiciar a esos asesinos,que vivieron su vida protegidos en Miami por el gobierno norteamericano.esto lo planteo como historia,para que Venezuela este prepara a infrentar un largo camino,para hacer justicia.
    Lamentablemente este mundo no hace nada en contra de esos gobiernos genocidas imperiales sionistas.como lo son Israel y Estados Unidos.
    Ellos multan sancionan,agreden asesinan, dan golpes de estados,guerras económicas etc,etc.los amos del mundo.
    Hasta cuándo permitiremos ese eje del mal en nuestras vidas.tendria que acabar la humanidad para deshacerse de esa pesadilla.o talvez habrá que hacer una reflexión con aquella histórica carta que escribió el célebre científico Albert Einstein a Sigmund Freud preocupado por el comportamiento de la humanidad y la destrucción total de la especie.
    Maduro financia intencionalmente su propio terrorismo,cuando con su gasolina que escapa por la frontera,cae en manos de grupos paramilitares que se autofinancian para desde Colombia, organizar los golpes de estado,y terrorismo en Venezuela.tiene que acabar de una forma radical ese escape.otro detalle,ser muy cuidadoso con la oposición,ese es el carro de Troya dentro de su país,y la sucia prensa amarillista haciéndole una guerra mediática por el mundo.
    Que viva nuestro hermano pueblo de Venezuela.
    Suerte Presidente Maduro.
    Cuba y su pueblo estarán unidos a Patria grande de Simón Bolívar y Martí.
    Saludos a Cuba debate.
    Por un mundo de paz,por un mundo equitativo,por un mundo de igualdad.

    • Juan dijo:

      tiene usted razón camarada, el gobierno del camarada Maduro debe dejarse de pendejadas y atacar con fuerza esta nueva arremetida de estos grupos de la gusanera mayamera, pero como venezolano le digo que es difícil que nuestro presidente pueda hacer frente a este tipo de problemas prácticamente solo, la corrupción esta rampante en el ámbito militar y son ellos los que permiten el contrabando hasta Colombia de los cuales se beneficia el para militarismo colombiano. ya aquí empezamos a decir que solo el pueblo salva a el pueblo. saludos desde la hermana Venezuela

      • Eusebio Eugenio dijo:

        Juan interesante su comentario para los que no conocemos lo que ocurre en Venezuela, y nos hacemos la idea de que se vive la misma tranquilidad que en Cuba. De todos modos, algo de lo que se debe tomar debida cuenta es de los tremendos efectos que tiene la corrupción que va minando como cáncer el seno de la sociedad y se convierte en un pesado lastre en la materialización de los logros sociales. La corrupción rampante hoy en el mundo entero es un signo de deterioro social y su coste es demasiado elevado. No acabamos de comprenderlo, o lo combatiríamos con mucha más fuerza. saludos

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Este atentado frustado como quiera que se le llame es un señor atentado con la integridad de un presidente y su fuerza nacional a Maduro solo le digo que mano dura con esos lacayos que no tengan consideración con ellos que ellos no la tuvieron con ustedes, miren 7 miembros de las fuerzas nacionales heridos pudieron haber muerto pues FUSILEN a esos asesinos cero lastima para ellos

  • ZZZ... dijo:

    Deberían fusilarlos a todos...

  • Gilberto dijo:

    Esto demuestra que con gentes de este tipo no se puede tener mano blanda. Así intentaron hacer en Cuba por muchos años, pero gracias a la voluntad de nuestro pueblo todos los intentos de la contarrevolución han sido fallidos, y todo el que ha participado en estos actos aquí han pagado como se merece. Maduro, mano dura con todos esos traidores y cobardes!

  • Julio Cesar Mazo Castellon dijo:

    SI el presidente de Venezuela Nicolas Maduro y el alto mando militar bolivariano siguen con su politica de "Todo por la Buenas" la cobarde osadia de sus enemigos seguira, es necesario que recrudescan los hermanos venezolanos y arremetan, como si tienen que fusilar unos cuantos, revolucion radical, seria llamado a las armas el pueblo revolucionario chavista si es necesario para que la oposicion aprenda lo que es una verdadera efervecencia revolucionaria.

  • camilo dijo:

    Vamos a ver si el gobierno de Trump cumple con el tratado de extradicción. Tiene en su poder las pruebas, el mundo observará su conducta.

    • martha dijo:

      Si los extraditan seria un milagro, no creo en los actos de buena fe ni apego a la soberanía de otros países que pudiera tener el gobierno de los estados unidos, ellos aunque le entreguen la prueba de la recontraprueba si quieren y entienden lo extradita, si no no lo hacen, miren lo que sucedió con posada carriles, alguna vez hicieron el intento de extraditarlo,? NOOO, y no les importo, no les importa ni les importara en el futuro, ellos se creen dueños y señores del mundo y que todos hagan sus caprichos.

    • César Cadalso dijo:

      como dijera José José:.....pero lo dudooooo.........
      si el gobierno de Trump pudiera ellos mismos manejaran los dones. pero claro, ellos operan más calladitos, aunque todos sabemos que detrás de esos mercenarios está la mano del gobierno de EUA y de la CIA, siempre ha sido así y siempre será. mientras exista un gobierno progresista, existirá el acoso de EUA. de sobra lo sabemos.

  • AGUSTIN dijo:

    Reitero que coincido con Oliver lo dicho en el dominical, hay que apretar la mano, esto es resultado de un envalentonamiento de la ultraderecha, ahora hasta el fondo con esto, la izquierda no puede ser tolerante. Admiro al Jefe Coreano del Norte, me haces maniobras conjuntas provocativas, te hago ensayos nucleares y si continuas, continuo y mira sentó al animal de Trump a dialogar y hasta prometió poner fin a las maniobras sin contar con el surcoreano, así tiene que hacer venezuela aplicarsela con rigor a los autores y que Santo que se sienta culpable, porque cuando nos ponemos duro ¨ la injusticia a tiembla¨.

  • Pepe dijo:

    Despues de las investigaciones y que este todo aclarado, por lo menos debe de aplicarse un nombre a mas de 2 de estos implicados, "PALITO ORTEGA", en buen cubano imagino que sepan a que me refiero. Deben de ser ejemplarisantes de lo contrario en mas de una ocasion la derecha intentara el magnisidio, y como corren estos tiempos de tecnologia, creo que por la grandesa que paso nuestro comandante de eludir un numero significativo de atentados, mas nadie en este planeta superara ese numero significativo, por eso aplico la maxima para que el venga detras a intentarlo lo piense muy bien

    • Maria Elena dijo:

      Totalmente de acuerdo con su reflexión.

  • Edel González dijo:

    No dudamos ni un solo segundo de la capacidad política y revolucionaria de maduro pero ,me párese que es hora de que el gobierno bolivariano empiece apretar la mano contra esos opositores que ponen en riesgo la tranquilidad soberana de esa hermana nación por lo tanto mano dura con esos opositores que piensan ellos que están cogiendo fuercecita,y que vivan nuestros hermanos venezolanos.

  • dagoberto dijo:

    ...en estas cosas hay que ser radical, paredon y veras que no se atreve mas ninguno porq son mercenarios y dar la vida no es opcion para ellos. Eso Fidel lo tenia claro, hacia una sola advertencia y a la proxima no tenia perdon. Luego mucho grito d espanto pero calma total. Al final en Colombia estan asesinando lideres sociales todas las semanas y eso no espanta a su gobierno, lo cual demuestra su complicidad y los gringos no se dan por enterados. Todo es una farsa y la flojera te cuesta el campeonato al final de la jornada.

    • Amaya dijo:

      Muy bien Dagoberto, a ello sumarle un principio leninista "a la violencia contrarrevolucionaria, hay que imponer la violencia revolucionaria" eh ahí la esencia en el enfrentamiento a los enemigos de la revolución.

  • Zonel dijo:

    Es necesario que la Republica Bolivariana de venezuela, encabezada por su gobierno contitucional, deje caer todo el peso de la ley penal contra los involucrados, inclusive a partir de los cargos que se imputan a los acusados cabe la pena de muerte.
    Este magnicidio no puede sembrar precedentes, ni quedar impune y el mal hay que estirparlo de raiz.

  • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

    En mi modesta opinión, dudo de la colaboración de Donald Trump para la extradición. Recordemos que este mafioso titulado, promueve la venta de armas en las escuelas y está a favor de armar a los profesores para una mayor seguridad,¨ supuestamente ¨. Este atentado no ocurre a espalda del magnate americano, Venezuela es una espina el zapato de EEUU. Es lógico que proteja a capa y espada a estos implicados.
    Igual pienso que es hora de que maduro muestre al imperio y al mundo su poder. Estos criminales no merecen más que la pena de muerte. Es preciso escarmentar de una vez por todas, sino, en cualquier otro momento, serán más efectivos los atentados y el fin será distinto, tanto para Venezuela como para Latinoamérica.

  • José García Álvarez dijo:

    Dudo que EEUU,coopere en extraditar a uno de los terroristas del magnicidio contra el Presidente Venezolano Nicolas Muro Moro, no hay ni que recordar que dicho País tubo y tiene a terroristas de origen Cubano que se pasean por las calles de Miami ,como si nada hubiese ocurrido.Tampoco hay que recordar que EEUU,es un Imperio de esencia terrorista y que lo práctica a nivel mundial en todas sus formas. ¿Entoces que se pueede esperar del dueño del terror mundial?

  • anay dijo:

    ese atentado a maduro bueno por suerte intento a los culpable sean quienes sean les debe de caer todo el peso de la ley sin piedad por terroristas,falsantes.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también