Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detalles de la investigación sobre los drones que intentaron asesinar a Maduro

| 83 |

Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol. Foto tomada de Misión Verdad.

Durante este domingo, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, presentó un breve balance sobre los alcances en la investigación del intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro que tuviera lugar el pasado sábado en horas de la tarde.

Durante su presentación, Reverol señaló que en este ataque se utilizaron 2 drones modelo DJI M600, que iban directamente contra la figura del presidente venezolano y demás autoridades civiles y militares que le acompañaban durante el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en la avenida Bolívar de la capital venezolana.

De acuerdo con el ministro, cada dron de helices contenía 1 kilógramo del explosivo denominado C4 con un poder de afectación a un radio de aproximadamente 50 metros.

Hizo saber que uno de los dispositivos sobrevoló la tribuna presidencial «con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna», pero «gracias a las técnicas especiales de la Guardia de Honor presidencial» y la instalación de equipos inhibidores de señales, se logró desorientar a ambas unidades, lo que trajo como consecuencia que los explosivos se activaran «fuera del perímetro planificado» por los autores del hecho.

El atentado forma parte del mismo hilo de otras operaciones frustradas como el Golpe Azul, la Operación Jericó y la Operación Constitución, que anteriormente han tenido el denominador común del uso de elementos militares y paramilitares para intentar cometer magnicidio y destruir las principales líneas de mando del poder político en Venezuela, bien sea por el propósito específico de asalto al poder nacional o de propiciar un cuadro de desestabilización.

La organización terrorista Soldados de franelas se adjudicó el ataque al presidente Maduro. Esta célula estaría compuesta por reductos de la desarticulada banda paramilitarizada dirigida por el excomando del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, abatido por las autoridades venezolanas.

A la vista de los primeros elementos que arroja la investigación sobre esta operación frustrada, es evidente el aumento del apresto operativo y nivel de sofisticación de estos factores terroristas.

Reverol agregó datos sobre los modelos utilizados. El Drone DJI M600 es un artefacto «diseñado para trabajos industriales que pueden soportar grandes cargas y peso, como una cámara de cine o un kit complejo de grabación».

En abril de 2017 la cadena Fox News emitió un informe sobre el uso de drones comerciales, como el DJI M600, por parte del Estado Islámico en sus operaciones en Irak y Siria. Estos dispositivos son ahora un componente esencial en el modelo de guerra asimétrica en varios teatros de operaciones, debido a su bajo costo, fácil manejo, alto nivel de maniobrabilidad, capacidades furtivas y el fácil traslado y ocultamiento de dichas unidades.

El modelo de guerra teledirigida, que supone la superación del modelo de ataque «cuerpo a cuerpo» contra objetivos específicos, se ve incrementado con la proliferación de este tipo de tecnología. Ahora elementos venezolanos, presuntamente patrocinados desde Colombia y Miami -como señalan las autoridades venezolanas-, han emprendido esta embestida terrorista afiliándose a estas modalidades que ya son compartidas por otras organizaciones terroristas y criminales del mundo.

El mismo Estado Islámico y otras organizaciones terroristas salafistas en la guerra en Siria, han trabajado en el diseño de estos dispositivos, dado que estas tecnologías provistas por fabricantes comerciales contienen metadatos que registran el origen de los artefactos. Para eludir el rastreo de sus proveedores y líneas de abastecimiento, la fabricación artesanal es una alternativa para estas organizaciones armadas.

Según The New York Times, los ataques con drones por fuerzas irregulares son cada vez más mortíferos y su despliegue impone un nuevo cuadro de vulnerabilidad a los factores militares, que ahora requieren el empleo de nuevas tecnologías para suprimir estas amenazas.

A mediados de julio pasado, fue dada a conocer la noticia del ataque efectivo por drones fabricados por las fuerzas huties de Yemen contra objetivos de la industria petrolera saudita Aramco. En esa oportunidad, estos artefactos de largo alcance lograron superar los sistemas antiaéreos sauditas mediante el vuelo rasante.

Los aviones no tripulados yemeníes habían atacado ya antes en distintas ocasiones a compañías petroleras saudíes, por ejemplo en la región de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí, reseña la cadena iraní de noticias HispanTV.

En México, los carteles de drogas han empleado drones tipo mini-helicóptero de procedencia comercial, para convertirlos en lanza bombas de tipo «papa» a distancia.

El uso de drones por estas organizaciones criminales anteriormente se registró para el traslado de drogas y armas, así como con propósitos de vigilancia y ubicación de sus objetivos. Entre 2012 y 2014 las autoridades estadounidenses registraron unas 150 incursiones de estos artefactos en su frontera con México.

En la revista Small Wars, una nota de Robert Bunker y John Sullivan, especialistas en seguridad y armas, señaló la importancia del hecho «inevitable» del aumento del uso de drones para fines criminales y terroristas. Según los autores, los drones «cada vez más juegan un papel en lo que se puede considerar tácticas, técnicas y procedimientos terroristas», dado el factor «imprevisible» y en muchos casos «indetectable» de estos aparatos.

Según Bunker y Sullivan, «un vehículo aéreo no tripulado armado con artefactos explosivos y detonado de forma remota permite un ataque de precisión contra un objetivo intencional, y esto cambia completamente la perspectiva sobre los patrones convencionales de ataques».

El uso de estos artefactos como dispositivos operativos y funcionales para intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro, consiste en el primer evento conocido en la historia que da cuenta del uso de estas tecnologías comerciales pero furtivas, contra la vida de un jefe de Estado.

El potencial daño y la cercanía de las detonaciones contra la figura del presidente venezolano, impone además el precedente de que esta situación puede catalogarse y registrarse como un evento de riesgo real.

En su presentación de este domingo, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, señaló que uno de estos artefactos estalló en el aire frente a la tarima presidencial y el otro se precipitó hasta un edificio adyacente al acto oficial para luego detonar.

(Tomado de Misión Verdad)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raisa dijo:

    No entiendo como sin tener pruebas ayer mismo después de los hechos se acusa a Santos y USA o eso fue por mera costumbre.

    • Elio Alvarez Suzarte dijo:

      Cuando se acuso a Santos y ha la Ultra Derecha de Miami, se dijo que estaban capturados los primeros complices y con ello se tenian las primeras evidencias testiminiales. Maduro y los dirigentes venezolanos no son inocentes para hacer esa declaracion sin prueba para que despues le cayga la prensa de derecha, la OEA y demas demonios que los pueden llevar a un conflicto internacional
      Esos errores los cometen los inocentes y los desesperados locos por anorarse una pata Lo creen los que no entienden nada de politica y si de malas intneciones

      • Marco dijo:

        Raicita, la venezolana Miamense, mete la pata cada vez que opina. O no entiende o se hace la sueca.

    • Elio Alvarez Suzarte dijo:

      Cuando se acuso a Santos y ha la Ultra Derecha de Miami, se dijo que estaban capturados los primeros complices y con ello se tenian las primeras evidencias testimoniales.
      Maduro y los dirigentes venezolanos no son inocentes para hacer esa declaracion sin prueba para que despues le cayga la prensa de derecha, la OEA y demas demonios que los pueden llevar a un conflicto internacion
      Esos errores los cometen los inocentes y los desesperados locos por anorarse una pataLo creen los que no entienden nada de politica y si de malas intneciones

    • Arian dijo:

      Raisita mija, tu cerebro está más para la derecha. Bien el presidente Maduro planteó en su alocución sobre las expresiones de Santos antes del 7. El del cabello con agua oxigenada del norte acaso no ha expresado su voluntad de meterse de a lleno en Venezuela?. No hay peor ciego que el que no quiera ver.

      • Frodo dijo:

        Arian el cerebro de Raiza está a la derecha , y el de UD está a la izquierda , pero los echos , echos son ,yo prefiero alejarme de los extremos , es posible ,que los norteamericanos estén detrás de este atentado al igual que santos ,digo que es posible porque hasta que no se pruebe lo contrario , no se puede afirmar nada , ahora bien quiero que su cerebro de izquierda me de su opinión del envenenamiento de Viktor yuschenko.

      • Raisa dijo:

        Frodo, son capaces de decirte que los rusos no se dedican a esas cosas, que son invento.

    • MARTA dijo:

      Raisa, no creo que sin evidencias el gobierno venezolano apuntara los responsables, ambos, USA y Colombia han estado manifestando y anticipando lo que sucedió, ya Trump ha amenazado con la agresión militar a Venezuela y el casi ni presidente de Colombia (porque en horas ya tomará poseción el nuevo mandatario de ese país), Juan Manuel Santos había expresado que el final de Maduro se acercaba, así que VERDE CON PUNTAS, GUANABANA ES.
      Además SANTOS no es tan Santo, nunca olvidaré que cuando asistió a los honras funebres de Chávez fue el único que no lloró, doble cara como es, los hechos recientes confirman su miserable naturaleza.

    • Luis dijo:

      Pues de la misma forma que ayer francotiradores habían hecho estallar el c4 de un disparo y hoy les bloquean la señal a los drones

    • Liban Roque Chaviano dijo:

      Si el presidente dice que las tiene, es así, solo las mostrará cuando lo considere oportuno, no obstante esto me recuerda los atentados hechos en La Habana, a principios de la revolución y luego en el período especial, donde desde el primer momento no fue necesario tener pruebas para saber que fueron ejecutados por contra revolucionarios y mercenarios apoyados por la CIA y el gobierno de turno de EEUU. De esa manera nunca podrán acabar con la revolución en Venezuela y que yo sepa de ninguna manera podrían, pues es una revolución genuina hecha y apoyada por la gran mayoría del pueblo de Venezuela. Viva la revolución Bolivariana y CHAVISTA. Viva el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

    • Francisco dijo:

      Ay Raisa se te ve de la pata que cogeas.eres de la misma linea que la gente de Mas Canosa y compañia.Jjj pero esa ingenuidad te hace muy graciosa.espero que dejes pronto dejes de creer en los cuentos de Disney.

  • J MartinezBurgos dijo:

    Bien yo creo y e mi opinión que VENEZUELA su Gobierno y Pueblo den un paso más ENERGICO con relación a todo lo que sea y tenga la intención de malograr su proyecto Socio-Político y de PAZ. Han hecho ya todo lo posible y lo indecible para que no se les tilde de ¨Gobierno AUTORITARIO¨ y de nada ha servido continúan todo tipo de acoso mediático y financiero. Si no se ponen duro como el Arrecife Costero, se los van a comer. Si nosotros que nunca hemos tenido, ni una décima parte, de sus riquezas minerales nos hay querido anexar las pretensiones con ellos es tragárselos enteros, y eso no se puede permitir de ninguna manera ni ellos ni nosotros. TODA la solidaridad con Venezuela y hacer más vigente que nunca la consigna y convicción de vida de PATRIA o MUERTE VENCEREMOS. Así de sencillo.

  • PelfeW dijo:

    Raisa:

    No sabes que ya estás detenidos los autores diretos de estos hechos, entoces qué es lo que no entiendes, no se puede pecar de ingenua

    • por el retrovisor dijo:

      Que va, ingenua no es, cada vez que comenta algo es puro veneno

  • Ernesto dijo:

    Me gustó como Maduros manejó la situación, infromando al pueblo de lo que estaba pasando casi isofacto me recordó aquella mañana en la tribuna del Cotorro donde luego en la mesa redonda saliera el Comandante invicto dando declaraciones de lo que había sucedido. Vamos Maduros, no te dejes amedrentar por estos HP uds pueden si tienen más recursos que Cuba, no te puedes cansar hermano sigue la lucha. Un abrazo y si hace falta los cubanos nos morimos contigo.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Ay Raisa,siempre defendiendo lo indefendible y poniendo en duda todo lo que huela a izquierda.
    Tal parece que nunca viste y comprendiste las declaraciones de Donald Trump,Joe Biden o Mike Pompeo en relación al Gobierno de Nicolás Maduro,Gobierno elécto democraticamente,te recuerdo.

  • rubio dijo:

    Un saludo a todos los foristas y una vez más nos encontramos ante un hecho que nos tiene que poner a reflexionar a todos y todas. También aquí, luego del lamentable accidente aereo de la Habana, expuse que OJO con el imperialismo, los cules son capaces de poner en riesgo a sus propios ciudadanos y explotar bombas para luego culpar a nuestra revolución y tener el pretesto para invadirnos y descargar el milenario odio de su burguesía terrorista. El intento de asesinar a Maduro no es nuevo, no es una tarea de ahorita mismo, viene desde hace mucho, entonces es hora de no ceder ni un ápice, Fidel era blanco permanente de esos intentos y murió invicto y por designio de la naturaleza, a cada líder hay que protegerlo, lástima que en México y Colombia se ha convertidoen regla asesinar a hobres y mujerres defensores de sus soberanías y diginidad. Amigos, hombres y mujeres de bien, ningundesarrollo puede más que la Unidad de los pueblos, ni drones ni billones pueden contra esa masa enardecida, hago nuevamente el llamado a luchar sin tregua, sin manos ni toallas húmedas, bajar con todo el peso, en el mundo somos más los de izquierda que los de derecha y esa ola no se puede detener jamás, si bien unida está: quedan muchas cosas por defender: Lula, Correa, Christina, Daniel, Evo, Dilma, cerremos el cuadro, que el imperio nos tema a pesar de sus USD, están en crisis, entonces fallan, se convierten en torpes y caen. Viva Maduro, Viva Venezuela de Chávez, es ahora o nunca.

    • Liban Roque Chaviano dijo:

      De acuerdo con usted.

    • Tamara Dovale Moisés dijo:

      Asi mismo, todos los lideres populares y de izquierda en esos países donde se asesina impunemente, donde se manipula la información para justificar estos asesinatos deben estar muy atentos y cuidarse y los pueblos tienen que luchar al lado de sus líderes porque en eso está la garantía del triunfo de las ideas. La derecha cuando no puede ganar por las elecciones manda a matar o manda a encarcelar a los que pueden ganar las elecciones, como sucede en Brasil, como está sucediendo en Colombia, en Mexico antes de las elecciones y asi hablan de democracia y de libertad , son unos bandidos y unos hipócritas, son capacez de todo con tal de vencer a los pueblos para seguir explotándolos. Tengo fe en el mejoramiento humano y creo que algun dia la mayoria luchará por la verdadera justicia y por la paz. Viva la Revolucion Bolivariana y Maduro digno seguidor de Chavez y de Bolivar, vivan Daniel Ortega, Evo, Correo, libertad y triunfo en las elecciones para Lula. Vivan los gobiernos que defienden los intereses de los mas humildes, de los campesinos y trabajadores, de las mujeres y niños, de los ancianos, de las minorías etnicas, viva la paz.

  • AGUSTIN dijo:

    Noooooooooooooooo PelfeW, Raisa no es ingenua, lo entiende todo a su forma.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo ví el video de la explosión y he trabajado con C-4. Me parece que la explosión era muy chica para un kilogramo de ese material.

    • CAVAFY dijo:

      Raisa ni despitada ni ingenua…su cerebro funciona con un solo hemisferio y es el de la derecha

    • Mario dijo:

      Las explosiones en el aire se ven más pequeñas porque no se tienen elementos de referencia alrededor y porque no levantan polvo ni escombros cuando ocurren en el suelo.

  • SAB dijo:

    Raisa es, por lo que demuestra un tanto defensora de la derecha facista.Quiere hacerse la ingenua.Es parecida a un famoso Cadillac que todo lo que tiene que ver con Rusia,China;Venezuela lo critica en contra de esas naciones y no me estoy refiriendo a la politica con Cadillac,para el lo mejor siempre es lo de USA.Que ignorante tanto la tal Raisa como el tal Cadillac

  • Pedro dijo:

    El video que vi por telesur no muestra el rango de la explosion , se nota la admiracion de la direccion del gobierno venezolano que se encontraba en el acto , y de los militares , al sentir el ruido y la explosion que al parecer es en el area baja , en la calle . Se atreve el imperio y se atreve Santos , no creo sinceramente que Maduro acuse de esa forma sin pruebas , pero las evidencias que dijo ayer el canciller , apuntan al imperio y a Colombia , tipico desespero imperial , recuerden a Fidel .

  • El Lory dijo:

    Santos es un Cínico, siempre lo ha sido, el y Uribe son la misma KK. Los Zares del Paramilitarismo.

  • Amanda dijo:

    Raisa, pero Ud ha medido sus palabras?. Como cree que el Presidente Madura va a hacer una acusación tan grave, sin contar con las pruebas que evidencien el hecho. Por favor, hay que ser cuidadoso con «esa mera costubre» de hablar por hablar.

  • ELDA MORA dijo:

    VENEZUELA POR SIEMPRE NINGUN ACTO TERRORISTA PODRA CONTRA LA REVOLUCION BOLIBARIANA MADURO POR SIEMPRE CON LAS IDEAS DE CHAVE FIDEL Y BOLIVAR

  • nsanchez dijo:

    Raiza piensa bien lo que vas a comentar o es que no tiene sentimiento para decir lo que dices lo que sucedio podia a ver tenido consecuencias graves contra madura y el mundo ya que no estamos de acuerdo a lo que esta pasando porque estas personas tan supuestamente inteligente no se dedican a investigar sobre tantas enfermedades que estan surgiendo en el mundo e invierte ese dinero para salvar vidas que es lo mas preciado y se ocupan mas de los problemas internos que tiene alabaooooooooooooo que bueno seria esto lo que queremos es paz para el mundo libre de violencia y enfermedades y que dios nos vendiga a todos, mucha felicidad.
    gracias nereida y yara

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Jeje, la susodicha se hace la sueca

  • Raisa dijo:

    Para los inteligentes. Cuando se acusa a otro jefe de estado no puede ser una cosa tan sencilla como acusar por acusar. Acabado de pasar el atentado ya Maduro involucraba a Trump y Santos. El problema es que se la pasa el tiempo culpando a gentes sin pruebas y llega un momento nadie le hace caso. Un dron de esos se compra como un caramelo en una tienda. Cualquiera en contra de Maduro con tres kilos en el bolsillo puede hacerlo, no tiene que venir ni de Trump o Santos, no es como si Maduro tuviera abrumador apoyo de su pueblo. Venezuela es uno de los paises mas divididos, no se enganen mas, a MAduro le sobra enemigos internos. Y si van a debatir aprendan, no se debate insultando. Y no cuestionen mas inteligenica que dudo que alguien de los que me atacan sea mas inteligente que yo.

    • Yohan dijo:

      Raisa… vea mas noticias… que todos ellos ya habian hablado antes sobre la supuesta caida de Maduro en Venezuela… esta en sus respectivos canales de Colombia y EE.UU y en las redes sociales… informese…

    • Luis dijo:

      Raisa, usted es muy incrédula cuando le conviene, seguro tampoco creyó que el imperialismo bloqueó por meses los billetes venezolanos o que los portugueses sabotearon la entrega de perniles a la población venezolana.

    • Mongo dijo:

      No cuestiono su inteligencia, sino su pensamiento politico. Acaso el gobierno norteamericano no acusa al venezolano de cualquier cosa sin pruebas, y amenaza y saciona. Acaso han presentado pruebas sobre las causas de las sorderas de sus diplomaticos en La Habana. Acaso el gobierno norteamericano necesita presentar pruebas para bombardear o iniciar una guerra. Tanto los US como otros subditos latinos han conspirado contra Venezuela abiertamente. El propio secretario de estado dio rienda suelta a los golpes de estado, incluyendo un posible golpe en Venezuela. No sorprende que esten detras de un atentado a Maduro, y a todos los miembros de la direccion del pais que estaban en la tribuna, incluyendo los mandos de las fuerzas armadas. No conozco que la OEA haya criticado el atentado, no conozco que el grupo de Lima lo haya hecho. Vamos a darle tiempo a los hechos y ya veremos todos los detalles.

    • Taba dijo:

      Señora Raisa, estoy seguro que usted no es tan ingenua como parece.Tal vez si hubiera tenido un hijo suyo cerca de la explosión, usted pensara diferente con relación a los sonofabitchos que la produjeron.

    • holguinero dijo:

      Felicidades Raisa …. le has dado a todos estos que también son los que verdaderamente tienen un hemisferio tremenda lección…. pero no te preocupes ellos seguirán la misma línea… no hay nadie que los haga pensar en medias.. te seguirán insultando…Por que siempre son los que tienen la razón…Coincido contigo en que fue muy repentino en estar dando declaraciones y enjuiciando a uno u otro, pero bueno Raisa, confiemos en esos que parecen que vieron las pruebas primero que Maduro y que dicen que este tiene la confirmación de que fueron Santos y Trump

      • Eddy dijo:

        Oye holguinero, tu no te cansas, como sigas con tus boberias se lo voy a decir a tu primo Angulo.

    • holguinero dijo:

      Me indigna ver las posiciones de Mongo y Taba al uno cuestionar el pensamiento político y el otro decirle incrédula a Raisa…quiénes creen que son? es acaso eso respetuoso y más en un país que tiene un proyecto de constitución donde en su artículo 1 dice que todos los ciudadanos tenemos derecho a disfrutar de libertad política… Es una frescura de parte de todos…Reitero mi solidaridad contigo Raisa y cuidado que estoy definido políticamente lo que defiendo la libertad de expresión y pensamiento de cada cual.

      • Taba dijo:

        Holguinero: si todos no tuviéramos derecho a decir lo que sentimos, no conociéramos a personas tan ilustres como usted y la señora. Pero de eso a tener una visión lógica de la situación, que hasta los más retrógrados en el mundo rechazan, es diferente. Parece que usted tampoco ha tenido, como miles de cubanos, la afectación de uno de sus familiares por los atentados realizados por los que defiende con sus palabras. Me gustaría conocer las razones verdaderas por la que usted los defiende. Saludos Hoguinero.

    • por el retrovisor dijo:

      Que va se sabe que Usted bruta no es, es inteligente a su medida.
      Por cierto nunca he leido un comentario cuestionando las falsas acusaciones del Sr Trump hacia Cuba relacionadas con el tema de los supuestos ataques acusticos a sus diplomáticos, pruebas no han podido presentar y aún seguimos acusados y la opinión cuestionadora de Raisa la inteligente brilla por su ausencia.
      Esperemos que su pasión sea gratis

  • Liban Roque Chaviano dijo:

    Lo más importante de todo no es ser de derecha o de izquierda, sino tener sentido común, amar la paz, tener y sentir respeto por los demás, entender la opinión de otros, o al menos escucharla e intercambiar aun cuando no sean iguales ni parecida, respetar la constitucionalidad, el derecho ajeno y la independencia; disculpen es que estas cosas solo las hacemos los de izquierda, los de derecha solamente rebuznan con el presidente, de pelo oxigenado y cara de muñeco diabólico, de los EEUU o el Santo que solo es Santo en su nombre así como el de Argentina o el de Brasil, todos son igualitos de sinvergüenza y malandrines. El querido comandante CHAVEZ no está físicamente, pero si está espiritualmente y físicamente está Maduro, que es bien maduro y muy valiente para continuar la obra de Chávez y ni con uno ni dos ni cuantos atentados les puedan hacer lo harán vacilar ni rendirse ni claudicar, pues como buen cristiano se entrega a la defensa de su pueblo. Viva la Revolución Bolivariana y CHAVISTA. Viva Nicolás Maduro Moros.

  • VV dijo:

    Raisa abre la mente porque el sueño americano ya no te deja abrir los ojos Santos, es un cínico, hipócrita que se identifica bien con los vecinos del norte es por lo que necesita meter veneno en Venezuela y con Maduro en el poder no puede.

    Viva Nicolas Maduro.

  • Jorge L Gomez dijo:

    De ahora en adelante,,el Gobiermo Chavista,,basados en las experiencias de SIRIA,,donde los RUSOS,y el Ejercito Arabe SIRIO,,amenudo DERRIVAN,,ESTE TIPO ,,NO TRIPULADO,,cuendo,,vuelan en las cercanias,censibles de la defense,RUSA o SIRIA,,de igual modo,,Maduro,,de ordenar derribar a estos drones,de Guerra,,q,amenzan al gobiernos su pueblo y las Fuerzas Armadas,.

  • YJM dijo:

    Compañera Raiza si es así que se le puede llamar
    Ud no mide la magnitud de sus palabras?, cada vez que comenta algo es puro veneno. de inteligente no tienes nada, al contrario no sabes nada de leyes, pero no creo que el Presidente Nicolas Maduro haga acusaciones precipitadas, no obstante si como usted dice Venezuela es uno de los paises mas divididos, y al Presidente Maduro le sobran enemigos internos, pregunto porque no han acabado con el y con la Revolución de Chavez ya. te lo dejo para que reflexiones, pero además tienes que medirte mucho pues las personas reaccionan a las atacantes palabras tuyas, eres tú y solo tú quien insulta

    • Raisa dijo:

      No voy a tomarme el trabajo de presentarle mi credenciales como suporte a mi inteligencia, no es el objetivo de este debate. A lo mejor usted nada mas lee Granma o ve Telesur, pero Maduro todos los dias acusa a gente sin pruebas. Si tiene pruebas que Santos o Trump estan envolucrados en esto que las presente en corte internacional. Una cosa es que usted no me agrade y otra es meterle un bombazo. Que alguien dijo que Maduro iba a caer, pues le dire que desde que naci por Miami a diario decian que Castro caia manana. Interesante que el ministro del Interior no menciona ni una palabra de Santos. No me vaya usted a decir que no sabe que Venezuela es el pais mas dividido del continente o cree que Venezuela es Corea del Norte donde Kim dice que el 100% de la poblacion lo adora?

      • YJM dijo:

        Señora Raiza o tal vez individuo que es así como le llaman a los ……… a mí no me importan sus credenciales, ese no es mi objetivo, solo que mantengo lo que dije en el comentario de ayer su pensamiento político deja mucho que desear, soy una persona común y corriente formada por esta Revolución con un título universitario que seguro que no tiene nada que envidiarle al de usted si es que así lo tiene, vivo en el mundo actual y muy bien informada porque veo y oigo todo lo que me hace falta para poder llegar a mis propias conclusiones y con justicia que me parece que esta es la palabra pérdida en su diccionario, aunque valga la redundancia de su diccionario hay muchas palabras pérdidas como altruismo, solidaridad, hermandad. Con todo el respeto del mundo no la conozco y aclaro no es mi interés conocerla porque con sus palabras o mejor dicho con lo que piensa y escribe lo dice todo, le aclaro a mi comandante Fidel Castro lo intentaron matar varias veces y quien estaba detrás, el gobierno de los EE:UU, Posada Carriles, Ileana Ros, Albio Sires, Marco Rubio y Ted Cruz entre otros, lo más retrógrado y cavernícola del Congreso, de Miami, las bombas en los hoteles, dicho por los propios autores que por cierto hay un libro publicado ‟Pusimos la bomba y quéˮ, cuya frase fue dicha por Posada Carriles, todo financiado por quien, tengo que recordárselo o es qué como como dicen mis compañeros foristas no hay peor ciego que el que no quiere ver. Una vez más señora, Venezuela es un país que escogió a su Presidente primero Hugo Chávez Frías y luego de su desaparición a Nicolás Maduro los dos tuvieron aplastantes victorias en sus respectivas elecciones, claro que siempre van a existir los opositores pero compañera son los MENOS, o usted no cree en lo que ve, pues a decir verdad yo veo televisión y todos los canales, además leo periódicos, tengo acceso a internet y es por eso que le digo que usted ve lo quiere ver y punto. No creo que Maduro haya hablado sin fundamentos, pero le recuerdo el 10 de mayo del 2004 sin más no me falla la memoria Capturaron a 80 mercenarios Colombianos en Venezuela y quien estaba vinculada a los hechos LA MAFIA DE MIAMI, Que hacían preparaban varias acciones contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, y estaban ligados a un nuevo intento de golpe de Estado en este país este es uno de muchos. Recientemente el 15 de julio del presente año El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que le solicite a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, que deje de apoyar a Venezuela para que así ese país pueda solucionar su situación económica y social, el pedido de Santos se da como consecuencia del apoyo que ha manifestado Rusia al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, de quien reconoció su reelección como presidente el pasado 20 de mayo, mientras que otros gobiernos —entre ellos Colombia— la han calificado de inconstitucional. Lee usted noticias. Lo dejo a su consideración. Entonces de que estamos hablando.
        “Los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro fortalecieron los vínculos que nos hacen ser una sola patria, la Patria Grande Latino Caribeña que hoy los pueblos construyen con amor y dedicación”
        ¡Adelante Venezuela!

      • Raisa dijo:

        Verdad que no se a que viene toda la trova esa que me está metiendo (disculpe si no es español correcto). En ningún momento cuestionó el acto terrorista, el terrorismo es malo venga de donde venga, los guerrilleros colombianos, yihadistas o terrorismo de estado. Lo que cuestiono es el culpar sin evidencias a ese nivel. No es efectivo, lo más efectivo es una tribuna con pruebas irrefutables presentar evidencias y desenmascarar al que sea. Aún espero por las evidencias contra Santos, o no digo que sea un santo pues santo no es nadie.

  • maribet dijo:

    A nuestro comante en jefe no pararon de hacercelo ,Intentos fracasados ahora con nuevas tecnología, muchisima mas peligrosas , sin cambiar el objetivo El magnicidio ,se repiten una y otra vez, típicos de los cobardess, arriba Venezuela, Maduro p lanteee, eres un valiente,

  • Franco Alonso dijo:

    OK Mario. Las explosiones cuando no tienen ataque y todo es linea de menor resistencia parecen mucho menos fuertes.
    Aparte: Lo que si me preocupa y mucho, es que los drones hayan conseguido llegar hasta la tribuna. Existen medios de interfererencia electrónica para evitar el acercamiento de los drones en un determinado radio y pienso que venezuela los tenga, entonces pienso que Maduro debe depurar responsabilidades y mejorar su protección.

  • Angel dijo:

    En principio se dijo que esos drones habían sido derribados por disparos realizados por la seguridad del presidente luego se dijo que se activaron fuera de la zona gracias a que
    se desorientaron al ser sometidos a equipos inhibidores de señales.
    Miren señores sea por una causa u otra no lograron su objetivo y solo pensemos que hubiese ocurrido después de haber tenido éxito sería la inestabilidad total para un país que ahora no está bien.
    Una guerra interna sería fatal para este país y cuando finalice esa guerra ya más nunca volverían a ser país pues a buen decir solo las aves de rapiña que este caso sería personas o países ajenos a Venezuela los que se alimentarían.
    Y aquel que piense que solo Venezuela sería la afectada está en un error varios serán los países de América Latina que de una forma u otra también se afectarían.
    Los EU harán lo posible por no tener otra Cuba en América

  • RRL-CUBA SI dijo:

    Un día antes se efectuo la clausura en Colombia de los Juegos Centroamericanos. Las naciones de la región, incluida Colombia y Venezuela compitieron con honor. Sus deportistas compartieron alegrías, victorias y una música caribeña, enviadia del mundo entero. Despues es lamentable suceso que sin ir ni a la izquierda ni a la derecha solo tiene un nombre:TERRORISMO DE ESTADO. Los cubanos conocemos bien como operan. Ahora ensayan en Venezuela lo que no pudieron lograr en las urnas. Alarma, pero no asusta. El cerco se estrecha y las respuestas deben ser INTELIGENTES, MADURAS COMO LAS DE MADURO Y ENERGICAS. Nadie acusa a personalidades sin pruebas. Nadie se engañe esto solo favorece a la ultraderecha, el terrorismo y los que buscan a toda costa «UN CAMBIO DE REGIMEN EN CARACAS», ¿Tendremos que decir sus nombre? Vamos colegas, no insulten nuestro sentido comun. Usted y yo sabemos quienes estan detras de esto.

  • idania dijo:

    Me va a decir alguien que a mi comandante Fidel Castro no lo intentaron matar varias veces, quien estaba detrás, el gobierno de los EE:UU, las bombas en los hoteles, dicho por loa autores, entonces, maduro habló sin fundamentos, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Rafael Emilio dijo:

    De acuerdo con Liban.
    Tambien recuerdo que Santos era el Ministro de Defensa cuando atacaron al grupo guerrillero que estaban en Ecuador, que en su gobierno se establecieron 7 bases militares de EEUU, que el paramilitarismo no ha cesado y los atentados a los activistas de izquierda en Colombia estan a pululo.
    A todo esto se suma los constantes ataques verbales de los voceros de la derecha a nivel internacional, porque ellos se replican hasta que parece ser cierto todo lo que dicen desinformando a muchas personas que no esten atentos a todo lo que esta ocurriendo en nuestra America como dijo Marti.
    En Venezuela se práctica la democracia tipo occidental, con exección de las monarquias existentes, respetandose los resultados de las mismas, donde la oligarquia economica ya no sabe que hacer y cada día son mas peligrosos porque ya no les interesa la opinión publica, aceptando hasta la intervención extranjera.

  • ...el mar dijo:

    ….los comentarios como el de Raisa, buscan distraer la atención del tema esencial, del artículo, en este caso, o del atentado y de su impacto. Fíjense cuántos foristas se distraen con el señuelo del comentario de la amiga Raisa. Y sucede con frecuencia. Saludos hermanos y primos, que eso somos, una gran familia humana.

  • Loquito dijo:

    Amigos, tengan en cuenta, que el gobierno venelozano, no es tan ingenuao como para acusar a aguien, o a un pais sin pruebas , si de primera mano dijeron que Santos y Colombia y Los Ultraderechistas apoyados por los EE.UU, seguro que asi es y pruebas tendran, pero tampoco olviden, que los Ingleses no son tan santos como para imculpar tambien a los Rusos de envenenamientos y otros ardies, no defiendo a los rusos pero entre Rusos e Ingleses me voy por los Rusos seguro que si, y al que opino sobre esto, no hay ninguna prueba que diga que fueron los Rusos, solo culpas, y estas se fabrican hoy dia muy facil, tener en cuenta que Rusia sede de un Mudial como el de Futbol, empañar su realizacion, para que no fueran exitosos, todo lo contrario, muy bien les quedo, es asi.

  • Loquito dijo:

    Amiga Raisa, sin faltarle al respeto, creo que deberia leer mas, cualquiera que sepa sobre estos temas, quien es el que tiene 7 bases militares en su territorio de los EE.UU, es colombia, quien es el presidente de un pais en segundo lugar mas cinico de esta temporada despues de Trump, Santos, no lo dude, pero el mismo se busca que lo culpen, por toda la cantidad de mentiras que habla a la opinion publica Internacional, e incluso ofende y agrede, no crea mucho en esas personas, cualquiera en este mundo tiene enemigos y mas un dirigente politico, de un pais como el Venezolano.

  • Kike Kike dijo:

    Raiza es verdad que en Miami siempre estan pronosticando el fururo de nuestros Presidentes. Pero siempre son pronósticos fallidos. Los que pronostican son la gente que tiene billetes y sus pronósticos siempre están dirigidos en sacar más billetes, del gobierno americano y de gente «ingenua» que también aportan para que se cumpla lo pronosticado. En fin esta gente son de la misma calaña de Posada Carriles y sus seguidores, que cuando matan inocentes con sus bombas , entonces alegan de que estos estaban en el momento y lugar equivocados com el Jóven Fabio. Al menos usted visita cubadebate, ande con cuidado no vaya a ser que la descubran. Mis saludos desde mi Cuba libre y soberana, pais que bien conoce a los terroristas y a sus pagarines.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también