Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partido de los Trabajadores irá con Lula hasta las últimas consecuencias

| 13 |

Foto: Archivo.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil reiteró que llevará ”hasta las últimas consecuencias” la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, preso político hace hoy 122 días.

La ratificación fue expresada por la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, al dar a conocer que Lula había invitado a la candidata del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Manuela D’Ávila, a sumarse a su fórmula como aspirante a la vicepresidencia de la República.

El convite hecho por Lula trae ‘una mujer, joven, con fuerza y vigor’, destacó anoche Hoffmann y recordó que ‘Manu cumplió un papel muy importante en la construcción de esa unidad para dar sustentación a Lula y a una alianza del campo progresista y popular’.

Esa coalición de fuerzas de izquierda incluye, además del PT y el PCdoB, a los partidos Republicano de la Orden Social (PROS) y de la Causa Obrera (PCO).

Las conversaciones entre los partidos definieron asimismo que, como táctica electoral y para asegurar la manifestación de Lula, la representación del candidato presidencial la asumirá el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

Haddad y Manuela van a salir inmediatamente a recorrer Brasil con una agenda firme, fuerte; defendiendo un programa de gobierno progresista y popular, que el PCdoB, el PT y el PROS construyeron para este proceso y que contará también con el apoyo del PCO, anunció Hoffmann.

Por su parte, la líder nacional del PCdoB, Luciana Santos, subrayó que una vez más los dos partidos de izquierda están haciendo historia y ahora en momentos cuando el país está ante un escenario complejo desde que el proyecto nacional fue interrumpido por el impeachment fraudulento de la presidenta Dilma Rousseff.

A juicio de la dirigente comunista, lo ideal sería construir una alianza más amplia, con la participación del candidato del Partido Democrático Laborista (PDT) Ciro Gomes. ‘Mas, estamos haciendo el diseño del frente que fue posible construir’, afirmó.

Santos remarcó asimismo que las elecciones de octubre próximo ganan ‘una dimensión extraordinaria’ ante la urgente necesidad de derrotar la agenda anti-pueblo y anti-nacional impuesta por el gobierno que emergió del golpe de Estado (parlamentario-judicial) perpetrado contra Dilma.

Según el complejo acuerdo alcanzado entre los partidos, explicó el diario digital Brasil 247, la fórmula principal la integrarán Lula y Manuela, en caso que el exgobernante no sea privado de sus derechos políticos en una nueva etapa del golpe de 2016.

Si Lula fuera declarado inelegible por el Tribunal Superior Electoral, entonces Haddad concurriría como candidato presidencial, acompañado por Manuela como vice.

En opinión del editor del blog Tijolaco, Fernando Brito, la fórmula propuesta por el PT-PCdoB se abre hacia un campo que en esta elección está virtualmente abandonado: la juventud.

Haddad y Manuela, en la edad y en la imagen, le hablan a este sector inmenso de la sociedad con un rosto que la derecha no tiene y quiebran además la estética del ‘político convencional”, valoró.

Al final, son dos personas que dejaron de lado lo que podrían hacer solas para emprender una tarea tan difícil y peligrosa como necesaria, lo cual ‘en este siglo de egoísmo no es poca cosa’, exaltó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ahora sí empezaron a pensar con la cabeza. Esto es exactamente lo que yo venía diciendo desde hace tiempo que debía hacer el PT….

  • niña chambelona dijo:

    El 15 de agosto Lula será inhabilitado políticamente, errónea politica del PT,se pensó a Fernando Haddad como plan B.

  • CAVAFY dijo:

    acertada posición del PT, de cualquer modo lo indigno del sistema capitalista debe enfrentarse con firmesa y Lula, es el unico que puede representar los interes del pueblo brasileño

    • rubio dijo:

      Correcto, pero esto ha sido una debilidad del movimiento de izquierda a escala mundial, compatriotas, amigos, no podemos seguir dejando el destino de nuestros pueblos en manos de un solo líder, cuya naturaleza de guía es única, es entendible, pero debemos formar coaliciones para mantener esas banderas; ya vez que la moda es asesinar a los líderes sociales, eliminan la cabeza y debilitan el cuerpo, no, es hora de demostrarle que hay muchos lulas, muchos chavéz, muchos maduros, christinas, evos, correas, como en mi isla antillana, hay muchos Fidel y Raúl, muchos Canel, fucionarnos, crear las bases para no dejar margen a la traición, ni al doble razero, quién diría que Lenin Moreno pensaba tan distinto a Correa y hoy con su silencio se convierte en cómplice de la basura que le intentan hacer a Rafael, cuyo honor de dignificar a Ecuador es único, ahora quieren inventar tan bajo e involucrarlo en esas cuestiones que ni vale la pena describir. Entonces amigos es hora de unirnos y que todos pensemos parecidos y que las diferencias sean discutidas pero la verdad es que si no lo hacen ahora, no se que nos espera, pero algo seguro, no es bueno para nadie, digo ese nadie, nosotros: EL PUEBLO.

      • cam dijo:

        creo que para eso se inventaron los partidos políticos, no solo para que tengan un nombre sospechosamente popular, sino para que todos estos programas trasciendan la figura de un líder y cualquiera de sus miembros se abanderado de los mismos ideales con pequeñas variaciones, pero con los mismos objetivos.

      • Lucio Musso dijo:

        Si bien bien por la transparencia y calidad de este comentario

    • rubio dijo:

      Abogo por que Lula sea liberado YA, su pasión hacia el pueblo es una variable fundamental en la victoria, pero de este grupo facista se debe esperar lo peor, entonces hay que tener no solo Plan B, C, D y hasta Z si fuese posible. Recuerdo cuando Chavéz sabía que su estado de salud era delicado, vivía en aquel entonces con la misma guerra de la derecha y los gobiernos entreguistas, él recomendó votar por Maduro en caso de que no pudiera regresar a la silla presidencial, fue muy trite la realidad, se nos fue así no más, pero tenía plena confianza en aquel hombre, y ahora Maduro debe de preparar a un buen equipo, ya vieron, lo intentaron matar en cara de un pueblo entero, sin pensar en nada, ni el daño que pudiera ocasionar, pues lo van a intentar muchas veces más y si cayera, Dios no lo permita, la Revolución no se puede detener, esa es la regla, pues hacen falta entonces muchos maduros y muchos drones para cabar con tan bella historia de lucha no solo del pueblo venezolano, también de nuestra América. Vivan los Pueblos, Que Vivan la Independencia y La Soberanía de los Pueblos de todo el Mundo.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Lo que no entiendo es que si declaran a Lula inhabilitado políticamente sin causa alguna, el pueblo y el PT de Brasil se queden con las manos cruzadas.

  • JA dijo:

    Recordemos q en la UNIDAD esta la fuerza, es eso lo que deben hacer todos los partidos de izquierda

  • HDS dijo:

    Las ultimas consecuencias se saben desde hace mucho tiempo: Lula no será aprobado como candidato y tendran que improvisar un candidato, que sera Haddad y por supuesto no “arrastrará” el caudal del lider encarcelado. Y las alianzas con fuerzas de extrema izquierda todavia le darán menos caudal, pues en las ocasiones anteriores el PT para llegar al poder tuvo que hacer alianzas con partidos conocidos de centro. Perdieron demasiado tiempo y gastaron demasiados cartuchos en una causa perdida. Hay total incertidumbre en quien ganará las elecciones, pero hay total certeza en quien no las ganará.

    • el campista dijo:

      HDS. Estamos en el mismo equipo pues al fin queremos que Lula triunfe pero no coincidimos en que no salga presidente, al menos yo tengo la esperanza de que si saldrá presidente y además el mundo entero le apoyara, si sale invita usted a un café sino yo, saludos
      VIVA LULA

  • miguel dijo:

    Considero muy oportuno este articulo,y digo que es necesario yurgente levantar en estos momentos una OLA mundial de demanda por la liberacion de LULA ,similar a la que se establecio con Mandela que imvolucro hasta los niños de lo contrario se corre el riesgo de que la oligarquia brasileña no seda y mantenga a este luchador de la estirpe de Bolivar,Marti,Che ,Chavez ,Mandela,y Fidel preso.

    Miguel

  • Miguel dijo:

    Error del PT, Lula no va a poder participar, deberian presentar otro y en caso de ganar este podria liberar a lula, mas de lo mismo,

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también