Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Brasil: Exigen liberación de Lula a través de huelga de hambre

| 5 |

Partido de los Trabajadores. Foto: @ptbrasil/ Twitter.

Seis militantes de movimientos sociales brasileños comenzarán este martes una huelga de hambre para exigir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado en la ciudad de Curitiba.

El ayuno iniciará a las 16H00 (hora local) en las inmediaciones del Supremo Tribunal Federal (STF) y será por tiempo indefinido, indicó el integrante de la coordinación del Frente Brasil Popular (FBP), Joao Pedro Stédile.

“Son pocas las personas que tienen el coraje de tomar una decisión así, pues no se trata de un ayuno de uno o dos días, sino de una huelga que no tiene fecha para terminar”, manifestó Stédile, citado por la agencia Prensa Latina.

Cuatro hombres y dos mujeres, quienes solo beberán agua, estarán acompañados por un médico para evitar riesgos mayores.

La protesta se enmarca dentro de las marchas por todo el país organizadas por el Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 1980, hasta el 15 de agosto, cuando la agrupación registrará en un gran acto en Brasilia la candidatura de Lula.

El ex jefe de Estado lidera todos los sondeos de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Lula es un preso político y cualquier impedimento a su candidatura configura una medida autoritaria contra la soberanía popular”, afirmó Jaime Amorim, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), refiere Página 12.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael g dijo:

    espero que muchos mas brasileños se sumamen a la lucha por la liberacion de lula por todas las formas posibles

  • Kaisser dijo:

    Brasil es el gigante sudamericano, si su pueblo se lo propone, puede dar al traste con cualquier política aprobada por una élite corrupta. Solo se necesita la unidad del pueblo y la firmeza de la convicciones.

  • Frodo dijo:

    Muy valientes estas personas pero no creo que Lula este de acuerdo con el método que están utilizando , en cierta ocasión planteó:
    Yo pienso que la huelga de hambre no puede ser utilizada como un pretexto de derechos humanos para liberar a las personas. Imagine si todos los bandidos que están presos en São Paulo entraran en huelga de hambre y pidieran libertad”, expresó el líder brasileño.

  • AVD dijo:

    Brasileños, no se dejen manipular por los medios de comunicación que están en manos de la oligarquía, a esos medios no les interesa el bienestar del pueblo!!!

  • CAVAFY dijo:

    …desgraciadamente hoy son los medios el principal partido de la derecha anti etica, victimas del engaño, los pueblos duermen el sueño eterno..olvidando origines y rumbos. Pero las cosas han de cambiar, la huelga de hambre es una reacción ante la brutalidad de un sistema que es enemigo de la verdad y de los humildes…veremos que resultado da…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también