Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump: Estoy dispuesto al cierre de Gobierno si no se aprueba el Muro

| 16 |

Donald Trump. Foto: La Nación.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó este domingo que cerraría el Gobierno federal si los congresistas demócratas no aprueban los fondos para la construcción del muro -una de sus promesas de campaña- en la frontera con México.

“¡Estoy dispuesto al cierre de Gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, lo que incluye el muro! ¡Deben deshacerse de la lotería de atrapar y liberar, etc. y finalmente llegar al sistema de migración basado en el MÉRITO!, ¡Necesitamos que a nuestro país entren grandes personas!”, fue el tweet que el mandatario publicó en su cuenta personal.

No es la primera vez que el mandatario amenaza con un cierre de Gobierno. En febrero de este año, y durante un discurso, Trump aseguró que “Si no cambiamos la legislación, si no acabamos con los resquicios por los que se permite a los asesinos entrar al país y seguir matando (…), si no lo cambiamos, entonces tengamos un cierre”.

Asimismo, en mayo del año pasado el mandatario lanzó otro tuit alusivo al tema: “Nuestro país necesita un buen shutdown (aludiendo al cierre de Gobierno) para arreglar este lío”.

Donald Trump ha insistido en llevar a cabo una política contra los inmigrantes, en especial con aquellos provenientes de países latinoamericanos. El símbolo de esta promesa se traduce en la construcción de un muro de más de 3.000 kilómetros que, hasta el día de hoy, no ha recibido el visto bueno por parte de la mayoría del Congreso.

Por esto, afirman representantes del Gobierno, es que endureció de las normas respectivas al tema; como por ejemplo, la llamada “Tolerancia Cero”, que entre abril y junio dejó a más de 2.500 niños y niñas separados de sus padres cuando familias centroamericanas y mexicanas intentaban ingresar de manera irregular al país.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel de Jesus dijo:

    Es inaudito, cataloga a los migrantes como asesinos, sin embargo las miles de victimas que años tras año , ocurren en EU, produsto a la tenencia de armas de forma masiva, a las cuales no les ha dado importancia, al aconsejar a los ciudadanos a armarse en lugar de apoyar una legislacion para su control, no cuentan, por decirlo de alguna forma, para el. Apoyar esos asesinatos masivos dentro de los EU parece que no es un crimen, si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que ello representa

  • ZZZ... dijo:

    jajaja… por diosss… que loco jajaa

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    Las decisiones de Trump
    De cerrar ese gobierno,
    Se vuelve todo un infierno,
    Él quiere estar en el bum.

    Quiere le aprueben dinero,
    Y construir ese muro,
    Él siempre fiel y seguro,
    Pa dividir, es el primero.

    Su promesa en la campaña,
    Quiere darle su valor,
    Y no sabe que es su error,
    Y una de sus peores mañas.

    Hay, de esos congresistas,
    No saben lo que les espera,
    Trump se porta como sanguijuela,
    Y demasiado egoísta.

    Para él es infinita,
    Las imposiciones que hace,
    Y se pone muy en fase,
    De no cumplir los congresistas.

  • Cubano dijo:

    Hasta cuándo la sociedad norteamericana seguirá impacible ante este sujeto, a todas luces con pensamientos fascistas, ya es hora de deshacerse de este sujeto de la Casa Blanca, mecanimsos políticos existen para sacar a este tipo del Gobierno

    • Cubanoapie dijo:

      Tu opinión funciona en ambos sentidos. No crees? Analiza tu “hasta cuando” del patio ajeno y me dices…Saludos

  • tica dijo:

    El no puede estar bien .

  • Pillin dijo:

    Imagino que con sus posibilidades tenga un gran grupo de psicólogos desechables porque tratarlo de seguro que acaba con la capacidad de cualquier profesional de esta materia pero de seguro que los necesita y a pululo

  • Mario el cojo dijo:

    El Reyecito amenaza con cerrar las puertas del palacio y le ordena al arrugado y viejo mayordomo guardar la llaves hasta que sus demandas sean obedecidas por los miembros de la realeza.

  • Tunero siempre dijo:

    ojalá lo hicieras de verdad, DESGRACIADO

  • ANIBAL dijo:

    Este tipo desde que se encaramoen la silla no ha hecho otra cosa que amenazar, amenazar, amenazar…hasta cuando los americanos no se daran cuenta del burro que tienne como presidente?

  • ricardo dijo:

    Menos mal que eso es una democracia…según ellos.

  • hapo dijo:

    Que significa que va a cerrar el gobierno…que alguien me explique.

    • Andy dijo:

      Es más o menos una huelga presidencial, pero sin policías, ni SWAT, ni gases lacrimógenos pare reprimir

  • elena dijo:

    por favor el presidente para el Psiquiatra

  • cubanisimo dijo:

    !!!Que democracia!!!..ja, ja, ja

  • Enrique.B dijo:

    Trump está haciendo el mejor trabajo del mundo, humillando a su país.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también