Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump defiende su criticada imposición de aranceles a importaciones

| 7 |

Trump sostuvo que las naciones que han tratado injustamente a Estados Unidos en materia comercial ahora vienen a Washington a negociar. Foto: Prensa Latina

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió su criticada imposición de gravámenes a las importaciones norteamericanas de varios productos como vía para negociar convenios comerciales con otros países.

!Las tarifas son las mejores! O bien un país que ha tratado injustamente a Estados Unidos en el comercio negocia un trato justo, o se ve afectado por los aranceles’, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

A juicio del gobernante, ‘es así de simple, y !todos están hablando!, !todo será grandioso!’.

Trump sostuvo que las naciones que han tratado injustamente a Estados Unidos en materia comercial ahora vienen a Washington a negociar.

Esto debería haber sucedido hace muchos años, pero, como dice el refrán, mejor tarde que nunca, recalcó.

La víspera, Trump volvió a amenazar con la posible imposición de aranceles a las importaciones norteamericanas de automóviles procedentes de la Unión Europea (UE).

Durante una exposición de productos de los 50 estados de su país en la Casa Blanca, manifestó que el bloque regional ha sido muy duro con Estados Unidos.

Van a venir a verme el miércoles, y veremos si podemos solucionar algo, sostuvo el gobernante en alusión a la próxima visita a la mansión ejecutiva del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Pero de no ser así, agregó, tendremos que hacer algo respecto a los millones de vehículos que nos mandan cada año.

Trump advirtió el pasado 22 de junio de un gravamen de 20 por ciento a dichas importaciones, y eso ya lo había hecho en marzo, cuando la UE aseguró que respondería a las tarifas a los envíos de acero y aluminio hacia Estados Unidos.

Después de más de dos meses de exención, Washington dispuso el 1 de junio los aranceles de 25 y 10 por ciento a las llegadas de tales productos para la UE y otros aliados como Canadá y México, lo cual acaparó nuevas dosis de rechazo a la medida.

En respuesta a esas tarifas, el bloque comenzó el 22 de junio a aplicar aranceles por valor de dos mil 800 millones de euros a una lista de productos norteamericanos (maíz dulce, zumo de naranja, arándanos y otros).

Para la CE, esa alternativa resulta proporcionada y está en correspondencia con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

La mencionada exhibición Made in America (Hecho en Estados Unidos) pretende demostrar el compromiso del Gobierno con garantizar que se hagan más productos en Estados Unidos.

El pasado año, la Casa Blanca organizó una iniciativa similar, pero la actual ocurre en medio de las confrontaciones comerciales a partir de las decisiones de Trump.

Por ejemplo, el mandatario puso en vigor a principios de este mes un arancel de 25 por ciento contra productos de China valorados en 34 mil millones de dólares, a lo cual la nación asiática respondió con una medida similar.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlosjpu dijo:

    Boca Chula se esta buscando problemas con sus propios aliados. Carlos

  • María Elena dijo:

    Que cosa tan horrible, cuando repartieron el feo, el se lo llevó todo?.Es albino, es colorao, es pinto. que cosa es? Dios nos libre de un brujo blanco.
    Desde que llegó a la Casa Blanca ha tenido problemas con todo el mundo.

  • Antonio G dijo:

    No se desesperen, hay que esperar, a lo mejor este señor tiene razón, o no, pero solo el tiempo dirá.

    • Sergio dijo:

      De momento, para la POLITICA INTERNA de EE.UU., que fue en lo que se basó su campaña electoral, le está dando RESULTADO, y mucho. A día de hoy, EE.UU. tiene el nivel de desempleo más BAJO de los últimos 30 años. Veremos si es efectiva a MEDIO y LARGO PLAZO, de momento le está dando resultados.

      Trump es un TROGLODITA, pero hay cosas en las cuales tiene razón.

      Saludos,

      • Antonio G dijo:

        Y en eso no han influido las medidas previas de Obama?

  • Jose R Oro dijo:

    Cuando la integracion es una evidente necesidad mundial, el gobierno de DT ha iniciado un proyecto proteccionista completamente anacronico. Muy triste para todos, a todos nos afecta

  • Gome dijo:

    Mintiendo,como siempre,este señor ha vivido en una burbuja y no se entera que después de la segunda guerra mundial los americanos no hacen los mejores productos del mercado,los ciudadanos americanos prefieren productos más baratos y de mejor calidad vengan de donde vengan,ahora recula y dice que propondrá la cancelación de todos los aranceles entre USA y la UE,para el esto de ser presidente es solo un programa de TV.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también