Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Siete años sin Amy Winehouse, la voz del Soul

| 25 |

La intérprete británica Amy Winehouse, quien se destacó durante la primera década del 2000 en el género soul, permanece hoy como una fuerte influencia para otros cultivadores de ese estilo, siete años después de su muerte.

Adele, otra de las más brillantes solistas dentro del panorama musical contemporáneo, reconoció que su coterránea revitalizó el soul, el jazz y el blues, junto con la aparición de muchas cantantes femeninas de estos tiempos.

Varias plataformas digitales publicaron este lunes melodías en tributo a la compositora, entre ellas, Stronger than me, del disco Frank (2003), debut que le abrió las puertas a los premios, incluyendo uno de Platino, además del galardón en la categoría Mejor Canción Contemporánea en los lauros británicos Ivor Novello Awards.

Luego las listas de éxitos colocaron en lo más alto la canción Back to Black, la cual ayudó a Winehouse a ganar cinco de los seis premios Grammy a los que fue nominada en 2007, en las categorías de Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Femenina de Pop y Mejor Álbum Pop Vocal.

En la melodía You know I’m not good la intérprete se empeñó en repetir el conocimiento del público sobre sus adicciones; ‘saben que soy una chica problemática’, expresó en el estribillo del tema, sin embargo, fue uno de los más aclamados del repertorio de la artista.

La vida personal que llevó, y además, el exceso de drogas y alcohol, provocaron que el esperado tercer disco de Winehouse no llegara nunca, aunque tras su fallecimiento por una extrema intoxicación etílica aparecieron más premios y la estrella se transformó en leyenda.

Su carrera comenzó a declinar después de algunos episodios depresivos por la separación de su pareja, período en el que asumió violentos cambios de humor, tomó pastillas y perdió peso.

Cuando en 2006 su condición de salud mejoró grabó Back to Black, segundo y último álbum de estudio, y al año siguiente retomó la relación con el novio, quien la incentivó a tomar drogas como heroína, crack, cocaína, ketamina y alcohol, y fue hospitalizada por una sobredosis de esas sustancias.

El 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años de edad, Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza dijo:

    Es una pena que tan joven, con tan bella voz sea una de las del club de los 26 años. Todos muertos en la plenitud de la vida y siendo tan buenos artistas. Las drogas, flagelo de la humanidad.
    Ojalà haya logrado descanso

  • Leu dijo:

    No hay un día que no la escuche, lástima esa muchacha

  • Mr. Lun dijo:

    Realmente una pena que haya muerto tan joven debido a las drogas y el alcohol, tenia una voz como pocas, otras que se nos fue bien temprano cuando empezabamos a disfrutar de sus interpretaciones, EPD

    • Sergio dijo:

      Bueno, el alcohol también es una DROGA, legalizada y aceptada socialmente.

  • Mary dijo:

    realmente, es del club de los 27, con la misma edad q también fallecieron estrellas como Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Jim Morrisson y Janis Joplin, es como si su éxito repentino estuviera condicionado por la vida de excesos que tuvieron.
    Sin duda alguna una gran cantante Amy, aún escucho su música, su voz es innigualable.

  • plaff dijo:

    Excelente cantante, una voz insuperable, ahora tenemos a Adele, siempre recuerdo a Emy cuando escucho la canción de Adele. “Million years ego”””, pero nada comparado con Emy, es una lástima tal adicción que nos quitó a una de las mejores en corto tiempo del Soul

  • Carolina dijo:

    Una verdadera pérdida para el mundo en sí y el mundo musical, lástima que haya muerto con 27 años lo que era un verdadero tesoro musical.

  • Alex del Piero dijo:

    Es el club de los 27 no de los 26 , ahi constan estrellas como Kurt Cobain , El mitico Jimi Hendrix, Janis Joplin y creo que tambien Jim Morrison junto con Amy .

    • Sergio dijo:

      Sí, Jim Morrison también,

      Brian Jones, Rolling Stones

      Andres Escobar, futbolista colombiano

      Jean Michel Basquiat

  • thebest dijo:

    the very best single female artist of the century. That’s it, no comments

  • adele dijo:

    la mejor de las mejores de este siglo su disco back to black es una joya musical no me canso de oirlo desde hace ya mas de 5 anhos

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    si no te hubiseses muerto Adele fuese una figura decorativa en el mundo de la musica , prometi ponerme a mi hija AMY , pero que va, mejor fue Lisandra , y como Dios Castiga , esa misma hija no es fanatica tuya sino de … Adele , la vida es asi , siempre te amare , no importa lo que hayas hecho o como te hayas ido , te amo

    • Sergio dijo:

      jajajajajaja, pero no concuerdo contigo,,,, creo que ADELE se hubiese impuesto,,,, la super AMY era más “underground”. No me mal entiendas, mi herma, hablo de REALIDADES, no de gustos, AMY fue y seguirá siendo una “MOSTRA”.

      Un abrazote,

      PD:,,, una cal,,, la próxima temporada no habrá quien “espante” la NBA,,,,, por dios,,, ya te digo que esa liga va a pasar un susto GRANDE en términos de MONEY y TV, ya verás.

      • Sendric dijo:

        Educate hermano no sabes de lo que hablas que hacen futbolistas en una triste lista de artistas muertos a los 27 y educate musicalmente que tiene que ver una plana y sencilla adelle con Amy o Dido su gran competencia aprende de musica adelle no lleva mayusculas todavia

  • Raul dijo:

    Gran voz y estilo musical. Se la recomiendo a todos los amantes de este tipo de musica.

  • Mimisma dijo:

    Sinceramente aun no me repongo de la pérdida de esta virtuosa cantante, una verdadera joya que se nos fue tempranamente, gracias a Dios que podemos disfrutar de su buena música.

  • yo misma dijo:

    Una verdadera pena no tenerla hoy, se fue como mismo lo hizo Kurt Cobain, Chris Cornell, y otros tantos …. muy triste no contar con estos musicos tan brillantes.

  • el jose dijo:

    es el Club de los 27, no 26….Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison….

  • Alex del Piero dijo:

    el club es de los 27 y ahi estan janis joplin, kurt Kovain lider de Nirvana, El guitarrista jimi hendrix , Jim morrison , Cliff Burton Bajista de Metallica , Creo que Randhi Road ex de Ozzy ozbourne y otros mas que perecieron a esa edad…

  • Lumy dijo:

    Es el club de los 27, genial la Amy lamentable pérdida…

  • RNZ dijo:

    Amy, Amy, Amy
    Otro año más. Siempre conmigo Frank y Back to black.
    Tears Dry On Their Own
    He Can Only Hold Her

    R.I.P

  • respetuosa dijo:

    Insuperable e inigualable. No se parece a nadie entre las que le precedieron o fueron sus contemporáneas. Qué pena, no solo estaba dotada de una voz excepcional sino era el suyo un talento interpretativo fuera de serie.

  • Ana Rosa dijo:

    Se nos fue: y fue inesperado, no se debe juzgar por su pasado, ya descansa en paz una de las mejores voces de todos los tiempos seguidora de diversos estilos musicales como el soul,el blues entre otros, arrastraba y arrastra un mar de fanaticos que perduran hoy en día Gloria eterna a ti AMY, honor a quien honor merece

    • Omar Luz dijo:

      Lo que le sucedió es un excelente ejemplo de lo solo que puede estar un ser humano aun nadando en millones, la fama e inmensos recursos materiales.

  • osvaldo dijo:

    Omar ella siempre estuvo sola incluso ante de nadar en millones, en fin una voz muy fuerte diferente a la de Adel, pero las 2 muy buenas, de hay que no entienda la manía tan cubana de la comparación en este caso.
    Por sierto una de sus mejores canciones llego cuando le hablaron de reahabilitarla, a lo que ella responde no, no, no fragmento que se combertio en todo una canción luego.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también