Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente iraní alerta sobre las consecuencias de una guerra contra su país

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Hasan Rohani, Irán
| 14 |

El presidente de Irán, Hasan Rohani. Foto: Archivo.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, alertó a EE.UU. que deje de provocar a Teherán y afirmó que el conflicto con su país sería "la madre de todas las guerras". "No jueguen con la cola del león, esto solo le llevaría al arrepentimiento", declaró el líder iraní este domingo en un discurso ante diplomáticos iraníes.

"Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", cita a Rohani la agencia local Tasnim News.

Asimismo, aseveró que las amenazas contra Irán tendrán el efecto opuesto. "Las amenazas nos unirán aún más; ciertamente derrotaremos a Estados Unidos", comentó.

Las declaraciones de Rohani se producen un día después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, declarara, también ante funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, que "las negociaciones con los EE.UU. son inútiles". Además, respaldó la idea de bloquear todas las exportaciones de petróleo de la región cerrando el estrecho de Ormuz, en caso de que se prohíban las exportaciones de crudo de Irán.

Mientras tanto, Estados Unidos está presionando a sus aliados para que acaben por completo con las importaciones de crudo iraní en respuesta a las presuntas actividades malignas de Teherán. Aquellos que no cumplan con la solicitud de Washington serían blanco de sanciones estadounidenses.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Hasán Rohani, mano fuerte contra los yankis imperialistas, ellos saben conquien se meten, pero alertas!

  • Cadillac dijo:

    ¨a madre de todas las guerras¨ otro alardoso mas, me recuerdo a Hussein en 1991 queriendo amedrentar con la frase ¨la madre de todas las batallas¨....

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Cadillac:
      Tronco de gusano que es usted, lamebotas de los gringos .... pero que se puede esperar con un "nick" como el suyo.

      Le dedico este estribillo, que fue muy popular en Cuba y que le va muy bien a su ideología entreguista:
      "... pin pon fuera
      abajo la gusanera..."

      • senelio ceballos dijo:

        Estimado Link-LIBORIO DE ABELA!!..cada cual tiene derecho de exponer aqui lo que piensa siempre y cuando no viole las reglas de esta criolla web....PENSAD!! un poquito mas lo que escribe sobre nuetros colegas!!!.....El ex-capitan de CB del Escambray!!

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        senelio ceballos:

        ¿Sabes lo que pasa? Que con la globalización y toda esa candannga modernista a algunos se le olvida (usted entre ellos) que esta prensa es como la calle: NUESTRA y a los reaccionarios no podemos darles ni un tantico así porque se envalentonan y esto costó mucha sangre para que lo perdamos ahora.

        Si se va hablar, que sea con propiedad y no mierda reaccionaria. Saddam al margen de sus errores era iraquí y los gringos HP no tenian nada que hacer en Irak. Su objetivo era claro y lo estamos viendo hoy. No fue nada glorioso la presencia imperialista en Irak, fue puro ventajismo pues como dicen los guajiros "el berraco sabe del palo que se rasca". Si se guian por Holliwood y la porqueria que se publica en los medios impeialistas, los gringos ganaron la guerra de Vietnam. En realidad todos sabemos que los vietnamitas le patearon el trasero, asi es que tan guapos no son. De igual manera, con los paises que poseen "la bomba" se le acaba la guapería.

        El tono genuflexo del señor cadillac y su apoyo son actitudes que no es bueno dejar sin respuesta, principalmente para que recuerden que en cuanto intenten sacar la patica se la vamos a cortar. Hay muco gusano pagado por los yanquis para llenar la web de opiniones hediondas para crear cierto estado subjetivo de crisis. No podemos olvidar las primaveras árabes y su torcida versión de zunzuneo....

      • Cadillac dijo:

        Liborio Bobo de Abela saludos, parece que como piensas, solo puede haber un tipo de opinion, la que usted crea conveniente y le convenga escudandose en toda la historia pasada de nuestro pais como tal....Hay que pensar de una sola forma ¿lo ofendi???
        no obstante es mejor no gastar tiempo de maquinas en escribirle a usted...pues seguro que la frase ¨Rasguele la piel a un extremista que encontrara un oportunista¨ le queda super bien a usted.

  • El buril dijo:

    Una mezcla de alarde, retórica e intimidación verbal, La cola del león, la madre de todas las guerras..., buscando tiempo y aliados para hacer todo lo que realmente pretenden, especializados en ocultar la verdad de su país y de sus verdaderas intenciones.

  • JORGE LUIS dijo:

    ESTE SEÑOR CON NOMBRE DE AUTO CADILLAC, NO CONOCE BIEN A IRAN PONE DE EJEMPLO A HUSSEIN, PERO ESTE COMETIÓ ERRORES MUY GRAVES POR LO CUAL NO FUÉ MUY SECUNDADO ,PERO QUE IRAN NO HA COMETIDO Y HUSEIN NO TENIA ARMAS NUCLEAFRES E IRAN SI, MUCHAS TROPAS DE IRAK SE ENTREGARON CON ARMAMENTO FUERTE SIN DISPARAR UN TIRO PERO EL GOBIERNO DE IRAN NO ES ASI, ADEMAS ESTA RESPALDADO.
    GRACIAS

    • Cadillac dijo:

      ¿y usted lo conoce bien?????? que le hace asegurar que en Iran las cosas no iran como en Irak ¿armas nucleares Iran?????....señor mio Iran lo que ha estado tatando de enriquecer uranio, y aun no tiene armas nucleares....no conozco a Iran y me parece que usted tampoco, en cuanto a que tiene apoyo no lo discuto, pero tampoco tiene dentro del pais un apoyo total, recuerde las pasadas manifestaciones...

      • Aroldo dijo:

        Y si tampoco lo conoces qué te hace asegurar que es un alardoso?, en estos casos lo menor es quedarnos callados, los contextos y situaciones de ambos países son totalmente diferentes.

  • Luis dijo:

    Irak 2.0

  • Enrique.B dijo:

    Así es como se le tiene que responder a los Estados Unidos que se creen que son los dueños del mundo y hay que demostrarles que no son dueños de nada.

  • Jmmmm dijo:

    Tienen más de 150 000 misiles, muchos de ellos muy modernos, varios de ellos en posiciones subterráneas (los norteamericancitos no verán todos de dónde coño van a salir con todo y su especuladora tecnológía) uno de los ejercitos más poderosos, una topografía o relieve variable con montañas y desiertos entretejidos con defensa antiaerea muy aceptable para el mundo actual, entre otras sorpresas. Así que ya veremos. No digo que los estados demonios vayan a perder, es un problema de lo que le va a COSTAR ESA GUERRA a los Psicópatas enfermisos del pentágono.

  • Luis Guzman dijo:

    Los Iranies tienen dentro de su territorio el Estrecho de Ormuz, o es que los gringolandia son los dueños del mundo....veremos que pasa.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también