Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Torneo de Haarlem: Cuba perdió también con Italia

Por: Duanys Hernández Torres
Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda, Italia
| 110 |

Cuba perdió por tercer día consecutivo en el Torneo de Béisbol de Haarlem. Italia venció al equipo antillano con pizarra de 7-3.

Según el sitio web del certamen, el abridor Dachel Duquesne solo pudo sacar dos outs. Permitió tres indiscutibles y dos carreras con un wild pitch cometido.

El relevista Yudiel Rodríguez tampoco estuvo bien. En dos entradas y un tercio de labor le conectaron cuatro hits y soportó dos anotaciones.

Frank Luis Medina trabajó durante cuatro innings con solo dos inatrapables permitidos, aunque estuvo muy descontrolado al punto de que regaló cuatro boletos y soportó las restantes carreras de Italia. José Ángel García tiró el noveno capítulo sin mayores complicaciones pero ya el mal estaba hecho.

Por Italia, Alessandro Maestri tuvo una apertura de calidad con solo cuatro inatrapables, una carrera sucia y cinco ponches propinados en seis entradas. Alex Bassani tiró el último tercio y permitió las restantes carreras de Cuba en el noveno inning.

Los cubanos batearon nueve hits con destaque para el torpedero Jorge Alomá, quien bateó de 4-2 con un tubey y una carrera anotada así como Sergio Barthelemy de 3-2 con un doblete y una carrera impulsada.

Los restantes indiscutibles se los repartieron Orlando Acebey (una impulsada), Ariel Sánchez, Lázaro Cedeño, Yasiel Santoya (una impulsada) y Robert Luis Delgado.

La próxima presentación de Cuba será este martes ante los anfitriones y cierran el calendario el jueves frente a Taipei de China.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    …El sordo entregó el periódico al gordo. Se volvió a su puesto, en la escalinata. Por la calle, pasaba la gente con la misma cara seria, la misma angustia. ¡HASTA CUÁNDO SEÑOR!»…

    • yad dijo:

      Con Alemania, Italia, jejeje, que nivel tenemos, cada día peor, tantos meses de entrenamiento y de gastos para tener semajante estado, estos lo que están es cansado y los resultados se están viendo, porque no creo que un equipo de alemania e italia pueda ganarnos a no ser que estén compuestos por jugadores de grandes ligas y este no es el caso. Nada el beisbol en picada.

      • kmelot dijo:

        Increíble la forma en que se han decidido los partidos contra Alemania e Italia. Contra alemania un hit de piernas de Mesut Ozil y un tubey de Toni Cros decidieron el partido, mientras con Italia triple que limpio la bases del Loco Buffon.

      • Artefacto dijo:

        Con estos titulares de Cuba en el troneo de Haarlem si que se puede hacer un verdadero programa de “Goles al Bate” en Telesur….ya sabemos el porqué de varias sorpresas de este mundial: Italia y Holanda no clasificaron al Mundial para porder preparar sus coques contra Cuba; y Alemania no pasó de la fase de grupos porque le coincidían los encuentros jajajajajajajajajaja en todas partes dicen que el mundo se ha preparado mejor para competir contra Cuba pero nosotros no hacemos nada por mejorar nuestro pasatiempo favorito y hacerle frente al mundo, seguimos con una pelota de manigua, con pitchers mancos que no pasan las 90 millas pero que encima no tienen recursos, no dominan otro lanzamiento que la recta (más bien semirecta) la curva y la slider, bateadores sin poder queriendo conectar homerun en cada turno al bate, nadie toca bola (porque no saben tocar bola y porque al parecer el entrenador de bateo de Cuba es Reinier González que no soporta el toque de bola antes del 7mo inning) no se roba una base, no se hace jugada de bateo y corrido o corrido y bateo (lo demostraron los universitarios norteamericanos que el ABC del basseball es ese hit + avance del corredor a segunda por toque de bola o por robo de base + hit impulsor con esto se puede hacer una carrera por inning, lo que en teoría equivale a 9 carreras por juego, quien hace 9 carreras todos los días?????) la MLB que tanto gusta y que es el mejor basseball del mundo tiene menos toque de bola porque hay más espectáculo, solo eso, pero hay más jugadas, hay más agresividad en el corrido de bases que te permite tocar menos la pelota y hay más calidad.

    • Samuelito dijo:

      Saludos Frodo

      Ir de lo sublime a lo ridículo, lo triste de todo esto es que los superentrenadores que evidentemente tomaron este entrenamiento como prueba en el terreno de teorías defendidas en sus tesis de Maestría o Doctorado (( sabe dios ), están donde mismo, sobando la ubre y tomando la leche.En otras palabras viviendo del cuento hasta que se les descubra el truco, como si para ganar en esas ligas traperas hiciera falta un montón de estrellas a lo Polo Montañés.

      Sumaría a su exclamación un ¡HASTA DONDE!

  • rene martinez hernandez dijo:

    Es verdaderamente penoso y alarmante la situación que presentan últimamente los equipos CUBA de beisbol, me asombra que no se haya tomado una decisión que acabe de una vez y por todas de resolver el problema de nuestrio PASATIEMPO NACIONAL, me parece que es hora de que se renueve COMPLATAMENTE, el sistema del beisbol en Cuba, las personas que el pueblo ha mandatado para que guíen los pasos de este deporte no están haciendo NADA por desarrollarlo y elevarlo a los niveles que siempre tuvimos, por lo tanto si no cumplen con la trea hay que poner a otros que lo hagan. ¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS SUFRIENDO?.

  • Vruto dijo:

    estamos askeados del veisvol quvano

  • Cadillac dijo:

    increible en pelota somos el equipo que todos derrotan en fogueo…
    no me gusta el beisbol, pero me quedo presplejo al ver la cantidad de problemas y la crisis de la pelota cubana y nos e hace nada por solucionarla, y cada dia mas pá trá

    • Babe Ruth dijo:

      si no te gusta el besibol que haces leyendo la noticias de este y comentando

      • CHARLES dijo:

        Que tiene que ver que no le guste el beisbol con el derecho a opinar. A mi me gusta mas el futbol que el beisbol, pero simplemente el hecho de ser cubanos nos ha dado la suficiente cultura beisbolera para decir lo que pensamos: por ciento estamos MAL MAL, requete MAL.

      • Cadillac dijo:

        que falta de respeto hacerte llamar Babe Ruth

  • EST54 dijo:

    Este equipo lleva un paso impresionante por lo que parece quedará invicto en derrotas

    • Yoelkis dijo:

      me haces reir compadre, así que campeones en derrotas…jajajajajaja

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Mas de lo mismo vamos pa el fondo AUXILIOOOOOOOOOOOOOOO……….

  • wilfredo hernandez willy dijo:

    COMO ESTA EL MARABU EN CUBA CABALLEROS, NO SE MERECEN OTRA LOS VINENT,MARQUETY Y LOS DEMAS NO TENIAN LAS CONDICIONES DE ESTOS DE HOY(HOTELES MESAS Y DEMAS Y DEMAS) Y NOS DABAN MAS ALEGRIA

    • Tsunami Verde dijo:

      El problema es q los Marquetti y vinent de ahora estan en las grandes ligas, ahi esta la respuesta, estos de aqui son unos pelagatos

  • yeyo dijo:

    y luego a seguir buscando justificaciones. asi que para que seguir desgastandonos

  • alberto juvier dijo:

    creo que esto pasa de lo admisible, es como si alemania perdiera con cuba en el futbol ,es hora de cambiar lo que deba ser cambiado en el beisbol,y la solucion no esta dentro del inder, porque donde lo justifican todo no ncontraran solucion,el beisbol forma parte de la identidad del cubano, y eso es como la revolucion no puede haber macha atras porque nuestro pueblo marcha con esta.

  • zlatan91 dijo:

    Hemos ido para atras en todos los deportes en equipo. HASTA CUANDO

  • claro dijo:

    los italianos nos ganaron en la pelota,ahora nos toca ganarles en el futbol :)

  • H y Cia. dijo:

    No se desesperen, tengan paciencia, el trabajo que hemos iniciado hace 20 años dará sus frutos. Estamos poniendo una pantalla en el latino, e inventamos el entrenamiento de 5 meses para seis partidos, si no ganamos los centroamericanos, no es por culpa nuestra sino de los peloteros, que se desmotivan demasiado rápido. Vimos los juegos desde las gradas en el Latino, y ya los muchachos están entrando en caja. Esperen sorpresas en Barranquilla.

  • enrique15 dijo:

    Independientemente de los problemas del beisbol cubano, tengo que decir que me parece que existe otro problema que no tiene que ver con lo estrictamente deportivo y tiene que ver con la actitud de nuestros jugadores. Se ha perdido el espíritu de batalla, la convicción de ganar. Nuestros equipos pareciera que salen convencidos de que son inferiores, de que todo es dificil, que los rivales son muy duros, y no hay quien los saque de ahí, porque no es posible que sigamos perdiendo conrta cualquier rival en cuanlquier torneo, estamos mal, pero no somos taaannn malos como para eso.

  • kazekage dijo:

    El deporte cubano cada vez lo veo peor y nadie hace nada para arreglarlo, ahora la solución que encuentran es transmitir mas deporte nacional por Tele Rebelde y menos fútbol internacional, como si eso fuera a arreglar a los deportistas, no se que van a hacer pero la crisis es bastante aguda.

  • Tom_Bombadil dijo:

    La Serie Especial de Béisbol para preparar a los peloteros ha sido todo un éxito!!!!

  • lol dijo:

    y con estos equipos y el otro que perdio con el equipo universitario de EEUU piensan calsificar para las olimpiadas de Tokio Japon 2020, cuando solamente seran 6 equipos y el de Japon va por ser sede, quedando solamente 5 plazas, estan en un campo desolado sin ayuda de nadie, por favor ni en barranquilla los doy como favoritos.

  • YVD dijo:

    Ayer hice mis comentarios, se van cumpliendo mis pronosticos, hoy lo unico que digo es SIN COMENTARIOS…………………….

  • Rigo dijo:

    Tranquilos caballeros, segun Goire, esto no debe preocupar, porque lo importante es GANAR LOS CENTROAMERICANOS. Que ese equipo pierda en Harlem no quiere decir que la preparacion NO SIRVIO DE NADA, eso es una estrategia para cuando el equipo grande gane en Colombia, parezca como si ganaron la Olimpiada y el Clasico. Los directivos del Beisbol en Cuba son maestros de estrategia y tactica… y NOSOTROS NO SABEMOS NADA DE ENTRENAMIENTO Y PREPARACION DE EQUIPOS.. JAJAJAJAJA

  • (O_o) dijo:

    Otra galleta??

  • Renacido dijo:

    Imperativo profesionalizar la liga cubana, y traer algunos jugadores extranjeros para darle más nivel y prestigio.

    Por lo visto no hay ni que traer profesionales consumados y reconocidos que son caros, con traer unos muchachos universitarios capaces ya sube el nivel.

    • Raisa dijo:

      Aja y a pagarle a esos profesionales con que? Diplomas ?

      • perucho dijo:

        Le vamos a pagar con refrescos Tukola y galleticas de dulce.

      • Renacido dijo:

        Se les paga con el dinero recaudado de las publicidades y productos que patrocinarán la liga.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también