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Restablecen telefonía celular en Villa Clara

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En las próximas horas la empresa comenzará a hacer los ajustes en la vigencia de los planes de los usuarios que contaban con estos servicios antes del incendio.

Transcurridos diez días del incendio que dejó sin cobertura celular a las tres provincias centrales y afectó a otras, como Pinar del Río, la normalidad regresa poco a poco a Villa Clara tras el esfuerzo realizado por brigadas especializadas de ETECSA.

Según declaró el ingeniero Gustavo Montesinos Reyes, director general en Villa Clara, se logró recuperar toda la tecnología afectada durante el siniestro, lo que posibilitó que desde el miércoles recobraran el acceso a la red móvil un total de 12 poblados de la geografía villaclareña, entre los que se encuentran Sagua la Grande, Santo Domingo, Isabela de Sagua, Quemado de Güines, Rancho Veloz, Gavilanes, Cascajal, Hanabanilla, Falcon, Báez, Ranchuelo y El Santo.

De manera paralela continuó la instalación de la nueva tecnología, proceso que comenzó 12 horas después de la falla eléctrica, por lo que desde la noche del miércoles 4 de julio quedó restablecida la cobertura celular en las cabeceras municipales de Camajuaní, Manicaragua, Placetas, y en las localidades de Esperanza, Vueltas, Manacas y Amaro.

El director general de Etecsa en el territorio afirmó que dada la premura de restablecer la cobertura móvil, algunos usuarios sufren de un servicio no satisfactorio. Al respecto, la empresa sigue trabajando en los ajustes y optimización de la red para el beneficio de estos casos.

La instalación de la nueva tecnología no solo será otra alternativa para recuperar la red móvil en las zonas afectadas, sino que constituirá un paso de avance en la implementación de la tecnología 3G en Villa Clara.

En nota de prensa llegada a nuestra redacción se informa que en las próximas horas la empresa comenzará a hacer los ajustes en la vigencia de los planes de los usuarios que contaban con estos servicios antes del incendio.

(Con información de Vanguardia)

Se han publicado 35 comentarios



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  • lgg dijo:

    Vivo en Santa Clara, No es tan cierta la informacion, el servicio se puede haber recuperado, pero no en buenas condiciones y menos con la calidad que requiere lo que hemos pagado, no muy barato que digamos.
    1.Estas hablando y se deja de escuchar.
    2. Se cae la llamada varias veces y tienes que volver a llamar.
    3. Conectas los datos y se te quedas sin coberturas,
    4. Los nuevos servicio de la red de datos como todus o transfermovil, no estan estables, o menos estables de lo normal…
    5. Algunos no tienes covertura todavia

    esto es lo que yo se, que esta pasando conmigo y con algunos familiares.

    • Marchávez dijo:

      CIERTO, 100 %, ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO. SLDS.

      • @AlbertGarcia35 dijo:

        Me pase casi 10 dias sin cobertura y mis planes de voz con 13min se vencian y ETECSA nunca me los aumento pero el celular de mi esposa si fue aumentado el plazo del Bono.
        NO entiendo nada.

    • RCM dijo:

      Igg, leer la noticia que está en español antes de claificarla de incierta,…”El director general de Etecsa en el territorio afirmó que dada la premura de restablecer la cobertura móvil, algunos usuarios sufren de un servicio no satisfactorio. Al respecto, la empresa sigue trabajando en los ajustes y optimización de la red para el beneficio de estos casos.”…antes está escrito….”la normalidad regresa POCO A POCO”,…me resulta incómodo escribir esto, que me disculpe el que se ofenda, pero tal parece que la intención de contradecir y dar la nota negativa es tan fuerte que la lectura de algunos foristas se queda en los titulares y no leen ni interpretan nada,…transcurridos varios días de afectación más cantidad de usuarios tratan de acceder al unísono lo cual es lógico, lo mismo si ocurre un sismo en una provincia, lo mismo si es Día de las Madres,…eso es normal en cualquier país o región,…ese fenómeno sumado al ajuste de potencia, sincronización y un volumen de trabajos y pruebas dan como resultado que -por el momento- no esté disponible la calidad del servicio a niveles adecuados,…la nota me parece clara a merced de las molestias que puede ocasionar los problemas planteados. Saludos

      • ARG dijo:

        Asi es , siempre esta el que se hace que no entendió y comienza a criticar, si estan diciendo que hay problemas aun, que hay que optimizar la red, que no hay calidad requerida y lo dice clarito el articulo, para que dices que el articulo no es cierto. ufff

    • Yanely dijo:

      Te creo si soy de Ciego de Ávila y no he escuchado mencionar esta provincia entre las afectadas y las llamadas en esta provincia son un desastre hasta de un teléfono de minutos. Igual se cortan las llamadas, se escuchan con ruido, a veces te da fuera de servicio. UN PURO DESASTRE.

    • Yanely dijo:

      Te creo, soy de Ciego de Ávila y no he escuchado mencionar esta provincia entre las afectadas y las llamadas en esta provincia son un desastre hasta de un teléfono de minutos. Igual se cortan las llamadas, se escuchan con ruido, a veces te da fuera de servicio. UN PURO DESASTRE.

  • Carmen dijo:

    Buenos dias , yo quiero saber si los correos funcionan pues no logro conectarme cuando activo los datos moviles , por favor si alguien me aclara , gracias .

  • Nafther dijo:

    Bueno si ya estan restablecidos todos los servicios, entonces me tengo que comprar un telefono nuevo, no hay forma de que reciba o realice una llamada y entienda lo que me hablan, no sé si a todos les pasa pero aqui en ciego son muchas las personas que padecen de este mal sin solución, Ahora la pregunta es ¿Es ETECSA o son los celulares?.

  • Mayte dijo:

    Se habla de Villa Clara, pero Pinar del Río qué?, todavía tenemos muchos problemas con la cobertura, es muy molesto todo esto, ahora tienes cobertura y de pronto ya no.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Importante y excelente noticia. Felicitaciones a ETECSA y sus trabajadores. SALUDOS!

  • Yunier dijo:

    Hablando desde Caibarién, no creo que la palabra normalidad venga al caso, en muchos lugares dentro de la misma ciudad no hay cobertura o esta muy limitada, como es el caso del Rpto Van Troi 2, igual los dátos móviles no funcionan la mayoria de las veces.

  • yanet dijo:

    Seremos muchos los que tendremos que hacernos de un telefono celular nuevo, pues en mi caso al 90% de los numeros que marco me dan que se encuentran ocupado , apagado o fuera del area de cobertura ya sea marcando de mi telefono o el de mi esposo y el de mi hijo no se puede utilizar porque la cobertura se esfumo del mismo…….

    • RCM dijo:

      No es problema del teléfono, no vaya a comprar otro innecesariamente,…si antes hablaba bien por ahí, lo hará igual una vez que se hayan restablecido las condiciones inciales,…es necesario saber una serie de cosas antes de evaluar su caso que debe ser el de varios, ¿su terminal trabaja sólo en 2G o permite ambas?, ¿qué despliegue de radio bases hay ahora en su localidad?, eso influye en la 1ra pregunta,…pueden influir todos los problemas asociados al despliegue urgente que se ha realizado para garantizar al menos señal y que hay que ir corrigiendo hasta lograr que quede el servicio como si la infraestructura se hubiese instalado normalmente, lo cual le aseguro no es diez días…los escollos pueden ser diversos, en fin, un consejo para ayudarle. Saludos

  • carlos dijo:

    aqui en Cienfuegos todo esta OK gracias ETECSA

    • Hmanuel dijo:

      Carlos me alegro q a Ud le funcione todo ok porque a mi, mi esposa, hija, y algunos amigos no nos funciona nada, sera que no nos conectamos a la misma torre?????

  • Raúl dijo:

    Coincido plenamente con Igg,vivo en Pinar del Río y me ocurre lo mismo ,este comentario lo estoy haciendo hoy 7 de julio a las 11:57 am.

    • Agua Sin Sal dijo:

      Estas adelantado Brother hoy estamos a 6 de Julio de 2018

  • mariaab dijo:

    A mi esposo nuestro hijo le trajo un telefono samsumg galaxi nuevo y descodificado y no lo habia casi usado y a partir del incendio dejo de funcionar ahora cuando lo llamo desde un fijo como de costumbgre me dice que esta apagado o fuera del area de cobertura, no le entran llamadas algun mensaje de vez en cuando, el anda loco con eso ya esta cansado de llevarlo a los mecanicos y todos le dicen una cosa distinta, deben dar mas información al respecto porque la telefonia movial es el alma del pueblo sin ella mueren, se ve como un chiste pero es asi. saludos.

  • Euroboys dijo:

    Buenos días, yo vivo en la Provincia Artemisa y pasa lo mismo, las llamadas se caen, no conectas con la red, llamas y te da que el otro movil está apagado cuando no es así y de los datos móviles ni hablar, vivo en Alquízar y logro pasar un correo de madrugada, yo no se que pasa con ETECSA y el servicio que digamos no es nada barato, muchas cosas quieren hacer cuando el servicio no es nada pero nada bueno, hagamos las cosas cuando se puedan mantener, no se puede abrir un servicio si no tenemos las condiciones verdaderamente creadas. Saludos espero respuesta por parte de ETECSA.

  • Osmel dijo:

    En la ciudad de Holguín la red celular esta funcionando muy mal desde hace días también, las llamadas se escuchas pésimas y a veces demoran en caer cuando marcas se cae y tras 3 o 4 intentos es que se conecta…

  • carlosA dijo:

    continuen a la velocidad que van, sabemos los que tenemos idea de lo complejo de las comunicaciones y que esas fallas tienen que estar presente en distintos momentos el trabajo es grande y complejo no se angustrien por las criticas que algunos les hacen, confio en el compromiso que todos sus trabajadores tienen.

  • yo misma dijo:

    yo soy de ciego de avila y es un tormento comunicarme por el cell, los datos hace mas de 2 semanas q nada, hablo con las personas y no entiendo ni media palabra, me dice a veces q solo llamada de emergencia… o sea.., esta bien crticia la situacion

  • Yoooop dijo:

    que pasará con los que teníamos plan de datos pues cuando reviso el saldo corrió el tiempo como si nada

  • kiko dijo:

    Amigo Osmel al parecer el problema es a nivel de país pues aqui en Moa tambien la calidad es malísima por ambas redes ya sea 2G ó 3G cada vez que intentas marcar la llamada se cae o tienes que intentar 3 o mas veces para que caiga la llamada o muchas veces los datos moviles no se conectan y son un desastre, creo que Etecsa debe pensar en una respuesta rápida en todos estos problemas que estan ocurriendo y digo que en todo nuestro pais, pues ayer convercé con un amigo mio de Bayamo y dice que allá es lo mismo.
    Saludos

  • kiko dijo:

    Amigo Osmel al parecer el problema es a nivel de país pues aqui en Moa tambien la calidad es malísima por ambas redes ya sea 2G ó 3G cada vez que intentas marcar la llamada se cae o tienes que intentar 3 o mas veces para que caiga la llamada o muchas veces los datos moviles no se conectan y son un desastre, creo que Etecsa debe pensar en una respuesta rápida en todos estos problemas que estan ocurriendo y digo que en todo nuestro pais, pues ayer convercé con un amigo mio de Bayamo y dice que allá es lo mismo.

  • dlv dijo:

    hola soy de Santa Clara mi linea empieza con 55 y todavia no tengo ni una gota de cobertura por favor pueden explicarlo mejor porque no es cierto que se restablecieron todas las comunicaciones

  • Potro dijo:

    En cuanto a la tecnología 3G, es necesario que ETECSA especifique la frecuencia de la misma y el cubano promedio pueda adquirir un teléfono movil compatible a los 900 MHz. También es de cuestionar porque aún no se trabaja en la frecuencia de los 2100 MHz, la cuál tambien se tuvo en cuenta en un inicio. ETECSA es una empresa estalatl que debe responder a las necesidades del pueblo cubano, quien de una forma u otra le genera grandes ingresos, es por ello que la misma debe mantener al pueblo informado en todos los aspectos tecnológicos en que se trabaja, la cual también pienso es obsoleta a los avances actuales a nivel mundial

    • Milán dijo:

      Potro,…ojalá se pudiera cabalgar a la velocidad adecuada,…le explico…1ro decirle ETECSA hace varias semanas una campaña educativa por diversos medios de comunicación, TV, prensa digital, impresa etc. que se llama “CONSEJO MÓVIL” donde se especifica todos los detalles de frecuencia a los que Ud hace referencia y más… y que de paso le comento que hasta algunos foristas lo han criticado manifestando que la “Empresa debe hacer y hablar menos”…
      Amigo, confunde Ud. a ETECSA con una Empresa Privada de TLC cuyas ganancias una parte va al fisco, la gran mayoría van a las arcas de sus accionistas, sustentan sus inversiones, y alcanzan para pagar “bien” a sus empleados porque genera ganancias lucrativas aún regalando el servicio,…ETECSA (que no es sólo telefonía celular) precisamente responde a los intereses del pueblo cubano,…¿por qué lo pone en duda por favor?…aunque no pueda en este momento hacer asequible el servicio móvil a todo el pueblo, porque la economía cubana no se puede volcar a hacerlo desamparando las Conquistas (no las detallaré) de este País, y las necesidades elementales de sus habitantes,…ahí se llegará pero poco a poco. No son los ingresos en CUP ni CUC los que permiten invertir y crecer,…y ETECSA mantiene al pueblo informado en la medida que corresponde, pero evidentemente Ud. debe ver más el NTV. Saludos

  • Ermes dijo:

    Activé el Plan de voz el día 18 de junio, y se vencía el 18 de julio, al ocurrir el incendio me pasé 10 días sin cobertura. Hoy recibí un mensaje donde me avisaba Etecsa que se me había reajustado el Plan de Voz y que me quedaban ahora 14 días.
    O sea que antes de ajustarme el plan se me vencía el día 18 pero como me había quedado sin cobertura por 10 días AHORA SE ME VENCÏA EL DIA 20… solo 2 días de más? Si no hubiera ocurrido el problema hoy me quedarían 12 días. Llamé a Cubacel y reporté la queja donde me explicaron que a todo el mundo le habian extendido hasta el dia 20. Mi mujer se le vencía el día 5 y al extenderse hasta el dia 20 pues cogió 15 días más, pero que pasa con los que se les vencen el día 20 o el 18 como a mí, no obtienen ninguna gratificacion por los 10 días sin poder utilizar el plan?
    No era más sensato extender 10 días por encima a todos los afectados?
    Lo que han hecho evidentemente es extender a todo el mundo por igual hasta el día 20, se beneficie o nó.
    No es bastante con los precios por las nubes para el pueblo trabajador, también van a ser tan incompetentes a la hora de arreglar un poco las cosas a costa del pueblo. Cada CUC tenemos que multiplicarlo por 25, por favor, hasta cuando. Quien defiende mis derechos en situaciones como estas. Me siento estafado.

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