- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Restablecen telefonía celular en Villa Clara

En las próximas horas la empresa comenzará a hacer los ajustes en la vigencia de los planes de los usuarios que contaban con estos servicios antes del incendio.

Transcurridos diez días del incendio que dejó sin cobertura celular a las tres provincias centrales y afectó a otras, como Pinar del Río, la normalidad regresa poco a poco a Villa Clara tras el esfuerzo realizado por brigadas especializadas de ETECSA.

Según declaró el ingeniero Gustavo Montesinos Reyes, director general en Villa Clara, se logró recuperar toda la tecnología afectada durante el siniestro, lo que posibilitó que desde el miércoles recobraran el acceso a la red móvil un total de 12 poblados de la geografía villaclareña, entre los que se encuentran Sagua la Grande, Santo Domingo, Isabela de Sagua, Quemado de Güines, Rancho Veloz, Gavilanes, Cascajal, Hanabanilla, Falcon, Báez, Ranchuelo y El Santo.

De manera paralela continuó la instalación de la nueva tecnología, proceso que comenzó 12 horas después de la falla eléctrica, por lo que desde la noche del miércoles 4 de julio quedó restablecida la cobertura celular en las cabeceras municipales de Camajuaní, Manicaragua, Placetas, y en las localidades de Esperanza, Vueltas, Manacas y Amaro.

El director general de Etecsa en el territorio afirmó que dada la premura de restablecer la cobertura móvil, algunos usuarios sufren de un servicio no satisfactorio. Al respecto, la empresa sigue trabajando en los ajustes y optimización de la red para el beneficio de estos casos.

La instalación de la nueva tecnología no solo será otra alternativa para recuperar la red móvil en las zonas afectadas, sino que constituirá un paso de avance en la implementación de la tecnología 3G en Villa Clara.

En nota de prensa llegada a nuestra redacción se informa que en las próximas horas la empresa comenzará a hacer los ajustes en la vigencia de los planes de los usuarios que contaban con estos servicios antes del incendio.

(Con información de Vanguardia)