Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Armando Manzanero se presentará en La Habana

| 35 |

Armando Manzanero. Foto: Archivo CD.

El cantautor mexicano Armando Manzanero, autor de clásicos de la canción latinoamericana como Contigo aprendí, Somos novios y Esta tarde vi llover, llegará en los próximos días a la capital cubana para presentarse el 15 de julio en áreas del Malecón habanero.

De acuerdo con un informe aparecido en el perfil de Facebook del Noticiero Cultural, que cita fuentes del Instituto Cubano de la Música, la presentación está fijada para las 9:00 p.m. y en ella Manzanero tendrá como invitados a los cubanos Omara Portuondo, Elíades Ochoa y Hayla María Mompié.

La visita del conocido cantante y compositor mexicano es posible gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, la embajada de México en la Isla y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

A fines del pasado año se había informado que Manzanero había cancelado sus conciertos en La Habana, previstos para abril, por problemas de salud.

En 2015, Billboard publicó un ranking histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y ese año, basada en las opiniones de un grupo de especialistas colaboradores de la revista. Esta tarde vi llover, de Armando Manzanero, encabezaba la lista, en la que Somos novios aparecía en el octavo puesto.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rodin dijo:

    Muy esperado concierto, ahí estaremos. Bienvenido...... Icono de la musica mundial, muy querido por nosotros.

  • Candela dijo:

    Que buen interprete y mejor compositor. Lastima que no pueda decir lo mismo de estos seudos artistas cubanos de hoy en día, donde el mal gusto y chavacaneria es lo que destaca en sus descomposiciones. Pónganlos a cortar caña o a cazar cocodrilos a toda esta panda de cara de guantes.Y cuando el chocolate entre a Cuba de nuevo lo mandan a limpiar las cunetas por chusma y descarado.

    • Hugo Edelqui Cruz dijo:

      Lo peor que puede tener un ser humano es sagrar por la herida política y no por razones artísticas. El mundo entero conoce la valía de esos artistas cubanos que bien pueden ser muchos más los que acompañen ese día a tan querido intérprete. Ya se empezó a revolver la gusanera....y despues no quieren que le digan gusanos...!!!

    • Marvin dijo:

      Jajaja, muy d acuerdo en lo q dices.

    • carlosvaradero dijo:

      De acuerdo contigo candela, 100 %.
      Pero bueno,... ahora lo importante es que podremos disfrutar de buena música con Armando Manzanero y sus temas de siempre, la música se convierte en buena precisamente cuando perdura, ahí está la música de Manzanero, fue, es y seguirá siendo buena siempre.
      Bienvenido Manzanero a cuba!!

    • terarte dijo:

      Estoy de muy acuerdo con lo que ud dice .Se ven cada cosas

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Felicitaciones para los habaneros y los que esten de paseo por la capital

    • Rosendo F Veliz Perez Borroto dijo:

      Asi mismo Dr Olimpio,suerte el que este ahi,porque la TV esta pesima y esos conciertos no lo dan en vivo.

  • Onelia dijo:

    Será bienvenido porque es muy querido por sus canciones que nunca pasarán de moda!!!

  • juank dijo:

    No entiendo varias cosas, una es que porque hacer que Armando Manzanero cante en el malecón, el y sus canciones no son para una tribuna son para un teatro. Y lo otro es porque tienen que invitar a Haila, Omara y Eliades que la única que pega con el género de Manzanero es Omara los otros dos no son del género de el.

  • Hater dijo:

    Genial...con 83 años es como tomarse un té de manzanilla...no lo piense más, escuche el cassette.

  • Kike Kike dijo:

    Finalmente la buena canción llega a Cuba, bienvenido. Manzanero es un grande.

  • Julia dijo:

    Vienvenido Armando Manzanero a Cuba por sus lindas canciones que gustan hace mucho tiempo, tambien a los artistas cubanos que lo acompañaran.
    Tengan mucho exito y que los disfruten los que puedan estar en el concierto.

  • Rafael Rosales dijo:

    Espero que no ocurra lo mismo que con el concierto de Laura Paucini y que este lo trasmita la TV para los demás Cubanos

    • Juan dijo:

      Si le pagan el dejará que lo transmitan por la tv cubana, la razón por la que con anterioridad Manzanero canceló los conciertos en Cuba fué "porque los empresarios encargados de la producción no respetaron las cláusulas", por cláusulas me imagino se refiere a dinero o derechos de autor, sabe dios.

  • AEVB dijo:

    Grande entre los grandes, es un honor tenerlo en Cuba, Bienvenido Don Armando a la tierra de gente noble, alegre y hospitalaria.

  • Taba dijo:

    ¡ Lástima no vivir en la capital y poder disfrutar de las canciones que un día significaron mucho para los cubanos de la época en la voz de ese imprescindible cantautor mejicano!
    HACE FALTA QUE TAMBIÉN SE RECUERDEN DE LAS OTRAS PROVINCIAS QUE TAMBIÉN SE LO MERECEN, PORQUE TODOS SOMOS CUBANOS,... ¿NO?

    • Marvin dijo:

      Basta ya d lamentaciones. Cuba es la habana, lo demás es paisaje y cooperativas.

    • JRM dijo:

      nada taba, trata de venir en lo que puedas, cuando yo era joven lo hacia.
      me solidalizo con usted y no haga caso de Marvin. La habana es de todos y capital de todos y el resto también es Cuba, por cierto mucho más limpio de lo que nosotros los que vivimos acá tenemos La Habana

  • alexiZ dijo:

    Bueno lo que hace falta que cuando exista otro viaje que lo traigan a l provincia Mayabeque ,la Provincia más joven de Cuba y necesit de es cultura sana y espiritual

    • Juan dijo:

      Tu piensas que Manzanero es un reguetonero que va estar dando conciertos por las provincias? Tu sabes como funciona un artista en el capitalismo?

  • Adolfo dijo:

    A la televisión " nuestra" visto está que es por gusto pedirle algo, pero si les estamos exigiendo todavía una explicación por lo de Laura Pausini, a estas alturas es una gran falta de respeto que, a pesar de las críticas públicas , no se hayan pronunciado, parece que están siguiendo un viejo guión de esperar que todo se olvide, les pido a Paquita y a otros avesados periodistas que escriben para Cubadebate que cuando no haya respuestas de aquellos que se creen dueños de todo por encima de los intereses popularess a reclamos colectivos se busquen por todas las vías esas respuestas, de lo contrario es perder miserablemente el tiempo ponerse a escribir algo, que a veces no se publica, por cierto aún respetando las normas

  • Carlos Rodríguez dijo:

    ¡Bienvenido! Un gran artista. ¿Por qué no vino antes? Esperó hasta los 83 años. Se demoró un poco ¿no creen?

  • FANS dijo:

    ES UNA AGRADABLE NOTICIA!!!!!!POR FIN LLEGA MANZANERO ...POR FIN SE CUMPLE UN SUEñO......Pero para los que preguntan ,no puedo responder porque Eliades Ochoa está, pero sí puedo decir porque esta Hila María Mompie, ella realizó un disco llamado Haila Canta a Manzanero y algunas de sus letras las hizo en salsa de salón, el disco saldrá próximamente pero los que hemos tenido el placer de ir a sus matiné tanto los miércoles en la casa de la música de Miramar a las 5 de la tarde como los sábados en el, turquino de la habana libre ya hemos podido escuchar algunas de esas versiones y están buenísimas...y para los que hablan sin saber manzanero no suspendió en meses anteriores por problemas de cláusulas ni nada de esos solo fue por problemas de salud ,los cuales no fueron graves para que no existan especulaciones...pero además dejen de buscarle la 5ta pata al gato y el que le guste valla al malecón a disfrutar del artista y sus canciones lo que si estoy muy de acurdo que él es más para teatro los que sucede que en un teatro no todo el pueblo lo puede disfrutar......

  • Stella dijo:

    Crecí con sus bellas canciones, será un gustazo tenerlo en nuestra Patria. Desacertado el lugar del concierto, no creo lo mismo de los invitados, mostrarán que están a su altura. Bienvenido, Welcome!!!

  • ---- dijo:

    YYYYYYYYYYYYY como siempre!!!!!!!!!!! solamente en la HABANA "para toda cuba"!!!!!
    los demas del pais, que es mas del 80 % de la isla, se quedaran con los murmullos porque ni por el televisor lo ponen, parece qye hay dinero para que venga pero no para retrasmitirlo....

  • JRM dijo:

    Esta Tarde Vi Llover
    Armando Manzanero

    Esta tarde vi llover
    Vi gente correr
    Y no estabas tu

    La otra noche vi brillar
    Un lucero azul
    Y no estabas tu

    La otra tarde
    Vi que un ave enamorada
    Daba besos a su amor, ilusionada
    Y no estabas

    Esta tarde vi llover
    Vi gente correr
    Y no estabas tu

    El otoño vi llegar
    Al mar oí cantar
    Y no estabas tu

    Yo no sé cuanto me quieres
    Si me extrañas o me engañas
    Solo sé que vi llover
    Vi gente correr
    Y no estabas tu

    !Que cosa más sencilla y hermosa!

  • Margarita Guzmán Roque dijo:

    Gran satisfacción por la presencia en Cuba del cantante Manzanero. No podré ir al concierto, pero quisiera fuera televisado. Sus canciones son de mi generación.
    Gracias por venir a mi tierra.

  • Jpacosta dijo:

    Que bueno que manzanero pueda deleitar a los cubanos en nuestra tierra pero primero que todo, nada tiene que ver Haila con el estilo de manzanero, en verdad quien pega con él es Omara y algunos otros buenos cantantes que tenemos pero no Haila por Dios. Esa señora que se siga creyendo diva en otro sitio

  • FANS dijo:

    Te respondo Jpacosta
    Haila realizó un disco con algunas canciones de Manzaneros, en salsa!!!!!ya verás cuando el disco salga, o si vas el 15 al malecón la disfrutaras, eso si no te quiero ver bailando con la música de la que se cree Diva, porque mira que hablan de ella y después como bailan y disfrutan con ella, pero bueno eso a mí no me preocupa. REPITO, ella realizó un disco llamado Haila Canta a Manzanero y algunas de sus letras las hizo en salsa de salón, el disco saldrá próximamente pero los que hemos tenido el placer de ir a sus matiné tanto los miércoles en la casa de la música de Miramar a las 5 de la tarde como los sábados en el turquino de la habana libre ya hemos podido escuchar algunas de esas versiones y están buenísimas…LO DEMáS LO DEJO A LA CONSIDERACIÓN DEL PúBLICO....después del domingo 15 nos veremos nuevamente y me dices ......

  • yadire@ dijo:

    Buenos dias, para los no tan jovenes una vendiciòn el concierto, y SI lo van a retrasmitir por la televesiòn, lastima que el de Laura y Gente de Zona no fue asi.

  • yadire@ dijo:

    Va ha ser retrasmitido por el Canal Clave a las 9:00 p.m.

  • arai dijo:

    !Que suerte! Manzanero enamorará al malecon habanero como ha enamorado a generaciones del mundo entero, ojala que esa tarde no haya que ver llover como cuando Laura, aunque si asi fuera estariamos muy dichosos de soportar por su musica y su calidad. Bien por los invitados sobre todo por Omara quien para mi es siempre joven y hermosa.... gracias mexico, gracias cuba, gracias Manzanero y gracias Omara te quiero

  • Javier dijo:

    otro concierto de los q tod@s agradecemos ver y otra vez solo tienen derecho los cubanos, es decir los q viven en la capital, los demas NO, es muy dificil para TV cubana transmitir este evento.

  • susana fonseca dijo:

    Excelente para Cuba poder contar con la presencia de Armando Manzanero y disfrutar de su música.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también