Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Dos adultos heridos en nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos

En este artículo: Armas, Escuelas, Estados Unidos, Tiroteo, Violencia
| 9 |

Los trabajadores remodelaban el patio de la escuela. Foto: Facebook.

Un tiroteo en una escuela primaria de Overland Park, en el estado norteamericano de Kansas, dejó este martes a dos trabajadores reportados como graves por los servicios hospitalarios, sin que ningún estudiante resultara herido, informó el Departamento de Policía local.

De acuerdo con un vocero de la Policía, el tiroteo aconteció a primera hora en el centro educativo. Los dos trabajadores estaban instalando un set de juegos infantiles como parte de la remodelación del patio de la escuela primaria Sunrise Point, que se encontraba fuera de sesiones, por lo que no había estudiantes en el momento del hecho.

Reportes preliminares indican que una disputa entre trabajadores resultó en el tiroteo y las consiguientes heridas de dos de los contratistas, que permanecen en condición crítico en un centro hospitalario.

De acuerdo con esas fuentes, el sospechoso huyó e intentó sin éxito robar un vehículo en un servicio de lavado de autos, para luego robar otro a punta de pistola, antes de ser capturado por los policías.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Que la policía del lugar le pase el reporte de responsabilidad a su presidente Donald Trump, él es el causante principal de estas masacres y de las que aún faltan por cometerse en ese "paraiso de país", el sueño americano!!!!

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Atrapado el presunto criminal, pero siguen las armas incrementandose y nadie hace nada

    • Stoy Sansi dijo:

      Dr. Olimpio Rodríguez Santos: El factor más preocupante es el psicológico: los suicidios sobrepasan a los homicidios y solo se enfatiza cuando ocurre el segundo. Ellos tendrán que ver cómo cambian las actuales condiciones que perturban el comportamiento de muchos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Estados Unidos país de la viloencia, del crimen, de la inseguridad; ya es una constante los actos de tiroteo, puñaladas, donde pierden la vida muchas personas. Antes esta manifiesta inseguridad ?Que medidas aplicará ese desgobierno?

    • Stoy Sansi dijo:

      Ventura Carballido Pupo: Sinceramente me preocupa más que se pueda conservar (y mejorar) la seguridad de la que se goza en Cuba, que ha ido en decadencia en los últimos tiempos. Ya es más común que te apuñalen por una riña, a que todo quede un agitado intercambio de palabras.

      Prefiero que conversemos cómo podemos mejorar los nuestro a perder el tiempo debatiendo sobre algo que solo el pueblo estadounidense puede cambiar.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Stoy Sansi. No entiendo que es lo que usted defiende y mucho menos el parangón entre homicidio y suicidio. ¿Tiene evidencias de lo que dice?
    ¿Se cambió algo en usted? pues se parece mucho a otro que comentaba en similares terminos y ha desaparecido.
    De cualqiuier forma le estoy muy agradecido porque haya leido y preocupado mi comentario

    • Stoy Sansi dijo:

      Dr. Olimpio Rodríguez Santos: Comenté acerca del suicidio porque no es menos importante que el homicidio. Y ya que aquí se muestra tan a menudo el tema de las armas, es una lástima que no se hable del suicidio (con el uso de las armas) que deja más muertes que los homicidios (enlaces en inglés de estadísticas de 2015: [1], [2]).

      Tan preocupante es pensar que las armas no son un problema, como pensar que son el único problema. Es una cuestión debida a múltiples factores y cada uno requiere atención, no solo al que resulte políticamente importante debatir.

      1. https://www.cdc.gov/nchs/fastats/homicide.htm
      2. https://www.cdc.gov/nchs/fastats/suicide.htm

      • María Mercedes dijo:

        Sobre los enlaces que usted pone ¿quién o qué país los publica? ¿son confiables?

      • Stoy Sansi dijo:

        María Mercedes: Los publica el Centro Nacional para Estadísticas de Salud (NCHS por sus siglas en inglés), Estados Unidos. Obtienen los datos de varias fuentes administrativas y de asociaciones privadas. Viene siendo como una parte especializada de lo que tenemos en Cuba como la ONE, pero orientada a la salud.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también