- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dos adultos heridos en nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos

Los trabajadores remodelaban el patio de la escuela. Foto: Facebook.

Un tiroteo en una escuela primaria de Overland Park, en el estado norteamericano de Kansas, dejó este martes a dos trabajadores reportados como graves por los servicios hospitalarios, sin que ningún estudiante resultara herido, informó el Departamento de Policía local.

De acuerdo con un vocero de la Policía, el tiroteo aconteció a primera hora en el centro educativo. Los dos trabajadores estaban instalando un set de juegos infantiles como parte de la remodelación del patio de la escuela primaria Sunrise Point, que se encontraba fuera de sesiones, por lo que no había estudiantes en el momento del hecho.

Reportes preliminares indican que una disputa entre trabajadores resultó en el tiroteo y las consiguientes heridas de dos de los contratistas, que permanecen en condición crítico en un centro hospitalario.

De acuerdo con esas fuentes, el sospechoso huyó e intentó sin éxito robar un vehículo en un servicio de lavado de autos, para luego robar otro a punta de pistola, antes de ser capturado por los policías.