Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump reitera voluntad de Corea del Norte para desnuclearización

| 5 |

Kim Jong-un y Donald Trump se saludan antes de comenzar la reunión bilateral entre Corea del Norte y Estados Unidos. Foto: Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a reconocer hoy que el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, va muy en serio en su voluntad de desnuclearización.

Me llevé realmente bien con él, le estreché la mano, llegamos a un acuerdo, manifestó el mandatario republicano en una entrevista con la televisora Fox News emitida este domingo.

De esa forma, Trump se refirió otra vez a su histórica cumbre con Kim, que tuvo por sede a Singapur el 12 de junio y llevó a disminuir tensiones entre los dos países.

Sin embargo, el jefe de la Casa Blanca señaló que ha estado en acuerdos que luego no funcionan; eso es posible, agregó.

Por otra parte, el asesor norteamericano de seguridad nacional, John Bolton, estimó hoy que el programa de armas nucleares de la RPDC se puede desmantelar en un año.

Entrevistado por la cadena televisiva CBS News, Bolton comentó que la mansión ejecutiva lleva las negociaciones con cautela y no hay ningún ‘sentimiento iluso’ en el grupo que atiende el asunto.

A juicio del funcionario, el secretario de Estado, Mike Pompeo, hablará pronto con los norcoreanos sobre cómo desmantelar todos sus programas de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos en un año.

Si ya tomaron la decisión estratégica de hacerlo y cooperan podemos avanzar muy rápido, opinó.

Destacó que a Corea del Norte le conviene desmantelar esos programas muy rápido, pues entonces puede empezar la eliminación de sanciones y la ayuda de Corea del Sur, Japón y otros países.

En opinión de Bolton, Pyongyang debe revelar por completo todos sus programas nucleares, químicos y biológicos, y las ubicaciones de sus misiles balísticos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    Increíble esto que acabo de leer….bolton decirle a los coreanos como desmantelarse, decir donde estan sus misiles, eliminar todas sus armas, y despues que viene?…decirle como ponerse de rodillas y lamerles las botas?…no este escrito debe estar muy mal escrito, no creo que esas cosas sucedan de esa manera tan prepotente.
    Y dijo algo bolton de que ellos van a hacer?, solo levantar sus sanciones, que de por si son unilaterales y groseras?….este mundo va directo al suicidio, creo que me convertiré en alacran o cucaracha, pues serán, despues de la guerra nuclear que extermine el planeta, los unicos seres vivos que quedarán.

  • Jose R Oro dijo:

    Este artículo es muy importante e interesante. Hay una cantidad significativa de noticias espurias en los EE.UU. que afirman o por mejor decir, acusan a la RPDC de estar incrementando su actividad nuclear y mis listica, y “escondiendo” los sitios donde esta actividad se realiza, en fin que la RPDC está “faltando” a sus “compromisos”, etc. ¿Quien es tan mendaz? La respuesta es a primera vista sorprendente, pero si lo vemos un poco mas profundamente, no tanto.
    Algunos de los muchos enemigos políticos de DT, quieren demeritar la importancia del resultado de la Cumbre de Singapur e impedir que DT la capitalice políticamente. Por eso es que DT dice que él cree en la desnuclearización de la península de Corea, etc. Porque lo hace lucir muy bien en política exterior, donde la mayor parte de lo que ha hecho ha sido desastroso y rechazado ampliamente, pero lo de la Cumbre con la RPDC ha sido recibido muy bien por los estadounidenses, y por Corea del Sur, Japón, Rusia y China, entre la unánime respuesta positiva. DT quiere mostrar al mundo ese su punto más brillante entre tantos puntos calamitosos de su desempeño y usarlo extensamente para las elecciones intermedias de noviembre 6, en el cual no tener una derrota atronadora y perder parte o mucho poder en el Congreso, es condición sine que non para poder llegar bien al 2020.
    Solo J. Bolton, el ultra – lunático exponente del pensamiento medieval en la Casa Blanca, dice lo mismo y DT le va a tener que pedir que se calle la boquita.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Estos comentarios triunfalistas, apretones de manos, palabras bonitas y cultas me hacen recordar todo lo que hicieron varios gobernantes europeos y del imperio con el Presidente de Libia y después, cuando lo acabaron de desarmar, lo asesinaron, esos mismos que lo tanto lo alagaron y que recibieron, algunos, “regalitos del mandatario libio.
    Es por ello que el Presidente de Norcorea tiene que estar claro de cada paso que esté dando o los que darán en futuro inmediato.

  • Sergio Gort dijo:

    Todo muy bien excepto la ya predecible política yanqui de “hagan primero que nosotros les prometemos bla, bla, bla” y… Siéntese el mundo a esperar.

  • PST dijo:

    Qué es lo próximo? Premio Nobel de la Paz a DT por haber librado al mundo de la amenaza nuclear?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también