Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gira nacional de Haila estará entre las principales propuestas del verano (+ Videoclip del Verano)

Por: Yuniel Labacena
| 24 |

Haila María Mompié. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Uno de los platos fuertes de este verano será la gira nacional que protagonizará la cantante Haila María Mompié, quien le pone música en esta ocasión a esta etapa con la canción A disfrutar el verano. La primera parada de esta propuesta será en la provincia de Pinar del Río, el próximo domingo.

Del 1ro de julio al 1ro de septiembre, "la diva del pueblo" animará al público en diversos espacios del país.

Desde el próximo sábado el tiempo de disfrutar el verano con más intensidad ocupará mayor espacio en las agendas de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país, también en las de los trabajadores, obreros y hasta en las de las familias que planifican su descanso laboral para los meses de julio y agosto.

Para ese día está marcado, de manera oficial, el comienzo de la etapa estival, que tendrá en Pinar del Río, la más occidental de nuestras provincias, el centro del jubileo inicial, muy especialmente en el Parque La Güira, ubicado en el municipio de Los Palacios, con diversas propuestas, informó a Juventud Rebelde Diosvany Acosta Abrantes, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A disfrutar Cuba, adelantó, es el lema de una propuesta diversa, pensada para todas las edades y gustos, desde cada consejo popular y municipio, con el propósito de que también haya espacio para recrearse, divertirse y pasarla bien, con los compañeros de aulas y faenas, los amigos, la familia y los vecinos. Se trata de que en cada sitio de la geografía nacional todos los cubanos, sin distinción de edad, tengan su verano.

Las opciones no son pocas. Desde los que gustan del sol y la playa, el intercambio con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, hasta el deporte, la literatura, ir al cine o al teatro, o quedarse en casa frente a la televisión. También habrá conciertos, ferias y actividades infantiles, así como programaciones especiales en centros nocturnos, círculos sociales y campiñas.

Igualmente, atractivos resultarán los campamentos de verano y el recorrido Descubriendo Cuba —que se organiza por vez primera, e incluye visitas a sitios históricos de relevancia en cada territorio, el senderismo, las acampadas y las intervenciones comunitarias. Al tiempo que los 54tos. Juegos Escolares Nacionales y de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia, y el inicio de la 58va. Serie Nacional de Béisbol constituyen seductoras opciones para los amantes del deporte.

 

Vea el spot sobre la gira nacional de Haila

Vea el videoclip "A disfrutar el verano"

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José D. dijo:

    Interesante, pero no, gracias, no me gusta su música.

  • JRM dijo:

    pues que venga la fiera que la estamos esperando!!!

  • Mira tu dijo:

    ¿Y que provincia le sigue a Pinar del Rio?, !linda foto la de la Diva.

  • Mira tu dijo:

    ¿Y que provincia le sigue a Pinar del Rio?, !linda foto la de la Diva.

  • Yang dijo:

    Perdón pero Haila es cantante si hasta mi hermana apaga la tv cuando ella supuestamente canta pues no sabe cantar yo vendi la tv mía porque lo que dan por la televición no le gusta a nadie por favor pongan grupos que le gusten a los jovenes también como BTS o Blackpink o DJ como Alan Walker , Marshmello eso si vale la pena escucharlo no esa bulla que hace Haila

    • Punto G dijo:

      jang te pasas una pila de cuadras!!!!

  • Equis dijo:

    ¿Diva del pueblo? Por favor...

    • Raúl Ceto dijo:

      Creo que lo de "diva" nunca le va a quedar. Está a años luz de eso. No alcanza a Omara ni por el calcañal.

  • Adonis D ángeles dijo:

    No me gusta su música, menos la manera de cantar. Creo que prefiero caminar 100 cuadras por ver al conjunto los reynosos, que 10 metros or haila

  • ak 47 dijo:

    saludos foristas... me pueden decir de donde salio esta diva !! que primera vez que escucho hablar de ella...!!
    aclaro no vivo en centro habana !!

  • El Jabalí dijo:

    dime por dónde estará para salir de allí...diva?

  • DALLANA CASTRO CRUZ dijo:

    Que buena noticias!!!!!el que no le guste que se calle ...pues ahora escriben boberia aqui y luego son los primeros que estan bailando y gosando en sus conciertos,o en sus matine en la casa de la musica de miramar o en el turquino de la habana libre los sabados.el que la sigue tiene el privilegio de ver como sus conciertos se llena ,se baila y se gosa y al que le duela que llore,es una pena que no escuchen su musica y PARA NOSOTROS ES UN PLACER ,UN GUSTASO Y CON MUCHA ALEGRIA RECIBIMOS LA NOTICIA DE SU GIRA.....Y SOBRE LO DE DIVA EL TIEMPO DIRA LA ULTIMA PALABRA.....TODO EL QUE OPINA ESTOY SEGURO QUE NO ES NI MUSICO,NI CRITICO DE ARTE NI NADA POR EL ESTILO ...PERO BUENO ESO TAMPOCO ME PREOCUPA...PORQUE PARA MI ES MAS QUE DIVA...PORQUE EL QUE LA CONOCE BIEN SABE DE SUS VALORES HUMANOS ,DE SU SENCILLES ,DE SU ELEGANCIA,DE SU PROFECIONALIDAD Y SOBRE TODO DE SU CUBANIA......FELIZ IDEA,MUCHAS GRACIAS POR LA GIRA.....PALANTE DIVA QUE ESOS COMENTARIOS INSOLITOS,ES UNA MUESTRA MAS QUE USTED ES TODA UNA FIGURA,PUES PALAFRASEANDO A MARTI....SI ES MALO NO TENER AMIGO,MAS MALO ES NO TENER ENEMIGOS,PUES EL NO TENER DETRACTORES,DEMUESTRARIA QUE NO TIENE NADA QUE VALORAR ,NI INVIDIAR Y SI ESOS QUE HOY ESCRIBEN AQUI DESACREDITANDO SU FIGURA ,SU VOZ Y HACIENDO COMPARACIONES ILOGICAS,ES PORQUE SE HAN DETENIDO Y OBSERVAR SU PROFECIONALIDAD Y DUELE COMO DUELE ,""QUE TODO LO QUE TIENE ES TUYO""COMO DIRIA UNAS DE SUS CANCIONES DEL DISCO MUJER DE ACERO....FELICIDADES HAILA TU PUEBLO TE VA A SEGUIR EN CADA TRIBUNA QUE ESTES EN ESTE VERANO....Y SEGURA QUE NOSOTRAS ESTAREMOS EN PRIMERA PLANA

    • Punto G dijo:

      sencilles?????

    • Punto G dijo:

      esto mo es una cruzada, todos pueden opinar. xk te desordenas?

  • Yina dijo:

    Ay! cuantos detractores hay en Cuba, por dios, la gente no tiene respeto… Lo peor es que quienes aquí riegan estiércol tienen nombres masculinos y es una verdadera pena que se expresen así de una artista, de una mujer. Que espíritu tan destructivo cuando hablan de Diva? Yo le pregunto a esos que se expresan sin conocimiento de causa: Qué referencia tienen de su carrera? Conocen su recorrido discográfico?, Van o han ido a sus conciertos? (al parecer no, pq los conciertos de Haila se llenan) Conocen a la ARTISTA, a la MADRE, a la MUJER que es Haila María? Conocen lo que ha pasado como mujer para poder ser respetada en un genero dominado por hombres? (tan difícil para todas las cantantes cubanas que hacen música popular bailable)
    Hay que RESPETAR y máxime si es una cantante que a golpe de trabajo (porque nadie le ha regalado nada) se ha logrado insertar o abierto paso en la música popular bailable.
    Los que han dado su criterio (que aunque no por ser el de ellos es el cierto) si de verdad defienden nuestra cultura, nuestra esencia, deberían tener algo más de sensibilidad. Lo cierto es que en este mundo hay de todo y para todos: admiradores, detractores, fans, seguidores, envidiosos, polemistas sin causa, etc.
    PD.. al redactor del texto ¿Qué objetivo tiene a estas alturas poner en negrita lo de Diva del pueblo?… lo que otrora fue un estribillo de una canción no tiene efecto reversible a estas alturas, … treguaaaaaa por favorrrr….qué manera de buscar y generar la polémica, que manera tan sutil de dejar veneno y de contribuir al bullying… No hay porque a estas alturas seguir insistiendo en el mismo tiqui tiqui de Diva. NO JODANNNN, que si DIVA, que si esto, que si lo otro, todo son escusas para dejar salir el odio…. y es lamentable que el artículo vuelva sobre el mismo asunto de Diva…. De verdad me da repulsión, asco, ver que las personas no sepan expresarse, conducirse, no convenzan con argumentos y hablen por hablar… Piensen que es una mujer que va a regalar su música a todo el país (y hay miles de personas que la están esperando) y que no le va a cobrar ni un peso a la gente para que vean su concierto. Una mujer que solo intenta dar alegrías, algo que tanta falta nos hace a nosotros como cubanos. Por favorrrr, no Jodan. Hay que sumar y amar, máxime cuando son artistas cubanos que nos representan dignamente. No hay obra perfecta… Pero de eso se trata la vida, de aciertos y desaciertos.
    Recuerden: EL HUMILLADO SERÁ ENGRANDECIDO…..
    Y tiempo al tiempo, repito lo que dijo un periodista hace unos días: Haila es de las mejores cantantes que tenemos en Cuba. Soy de los que se oponen en llamarla La Diva del Pueblo, porque es una categoría que quizá le otorgaron cuando no era el momento. Ella no es Diva porque jamás la he escuchado decirlo de su propia voz. Es, sencillamente, una mujer hermosa que comprende la función del arte.
    Haila te esperamos con los brazos abiertos en toda Cuba. Ashé para ti mulata bella.

    • manolo dijo:

      Si a ti te gusta, disfrútala, nadie dice lo contrario, lo que sí no se la impongas a los demás. Y tener una opinión de ella distinta a la tuya no es delito.

      • Yina dijo:

        Y quien le ha dicho a usted que yo trato de imponer un criterio? Te equivocas en esa apreciación...

      • julio dijo:

        tines razon yina y no te preocupes q las personas mientras mas culture CEEEEN q tiene mas fronterizas son

  • josefina dijo:

    para Dallana Castro
    es un desastre tu ortografía, lo que escribes pierde calidad por tantos errores ortográficos.

    • DALLANA CASTRO CRUZ dijo:

      PARA JOSEFINA:
      Si lo leÍste y te dedicaste al detalle de cada palabra,es porque te llego el comentario y no estoy buscando calidad,sino veracidad y con falta de ortografía o no, lo escrito es DE CORAZÓN y la pura verdad,pero además la noticia no es mi comentario ,ni mi ortografía,...que te agradezco de ante mano tu crítica,me ayudara a mejorarla,...la noticia aquí es LA GIRA NACIONAL DE HAILA,QUE AHí NO HAY NI FALTA DE ORTOGRAFÍA, NI FALTA DE SABRUSURA,NI FALTA DE CUABANÍA Y SI MUCHA,PERO MUCHA CALIDAD...

      • Arturo dijo:

        Calidad había en Buena Vista Social Club, que se llevaron una pila de premios Grammy.

  • Eu dijo:

    Enhorabuena... Bravo por ti mulata...el clip esta súper refrescante de.. Ahhh me encanto verte en el Festival Internacional de la Salsa en Nueva York 2018 junto a todas esas estrellas que estuvieron ahí contigo como Oscar de León, Tito Nieves, Andy Motañez, Tony Vega, Charli Aponte, Grupo Noche, Tito Nieves,Los Adolescentes y Rey Ruiz. Estoy loca por escuchar el disco que estas haciendo con los mejores instrumentistas de la salsa a nivel mundial...se que eso sera
    grandioso...
    Allá los que no saben que estas en las grandes ligassss jajaja, tocando con los mejoressssss.
    Tu si suenas y Sonaras más fuerte... desde los Ángeles, California y de parte de mi familia en Bayamo, un beso grande.

  • Odalys dijo:

    hace falta que continues por mas municipios de pinar a nosotros en particular nos gustaria que pasaras por la mayoria salud y suerte

  • angelo dijo:

    Diva de que? Divas son y seran Omara, Elena, La musicalisisma Beatriz, La Fornes que hizo peliculas, teatros, bailaba cantaba y actuaba eso es ser diva.Farah Maria talento, carisma, versatilidad, Haila no canta mal y luce muy bien porque se pone buenos trajes pero una diva es mas que eso. Ella se adjudicó un titulo que nadie le a puesto, ademas ella se salva de que Vania se ha dejado un poco al abandono porque ella es mucho mejor cantante que Haila al igual que Tania y Osdalgia, realmente la suerte le ha sonreido y al que dios se lo dió san pedro se lo vendiga, pero si ellas se ponen a hacerle la competencia se queda por lo bajito.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yuniel Labacena

Periodista de Juventud Rebelde

Vea también