Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Pasaje a lo desconocido: La dieta perfecta (I Parte)

| 27

En este episodio de Pasaje a lo Desconocido, el periodista Reinaldo Taladrid conversa con el licenciado en Biología, Marcel Montano, especialista en alimentación, acerca de la evolución del consumo de la carne roja y sus derivados a lo largo de la historia de la humanidad, así como su implicación en el desarrollo del hombre.

Este podcast se dividirá en dos partes, la primera, que publicamos hoy, aborda el papel que jugó el consumo de carnes en la evolución del hombre, y la segunda, que podrá disfrutar el martes 3 de julio, analizará si el consumo de la carne roja y carne procesada causa cáncer en los humanos, una noticia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mes de octubre del año 2015. ¡No se lo pierda!

Pasaje a lo Desconocido también tiene su canal en Youtube, sígalo.

Escuche el podcast:

Escucha “La dieta perfecta Parte I” en Spreaker.

A todos los amigos de Pasaje a lo Desconocido:

A partir del primer martes de julio, la emisión del programa por la Televisión Cubana cambia de día y hora.

Pasaje a lo Desconocido saldrá al aire los martes, a las 10:00 p.m., por Cubavisión.

En estas dos semanas que faltan se repondrán algunos de los programas más pedidos por ustedes, que salieron en horarios tardíos.

Adelantamos algunos de los temas que se abordarán en los primeros programas que saldrán los martes a las 10: 00 p.m. por Cubavisión:

  • Inteligencia artificial.
  • Primera presentación pública en Cuba de un Estudio Genético Histórico para determinar la composición genética de una persona.
  • ¿Los fantasmas?
  • Adicciones a aparatos electrónicos digitales.

Más detalles en este spot promocional:

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lourdes dijo:

    Estimados compañeros encargados de la progrmación de la TVC, quisiera saber las razones por la cuales un programa tan gustado por los televidentes, lo trasmiten en un horario tan incómodo o tan tarde en la noche para las personas trabajadoras que deben despertar temprano el siguiente día. Mi propuesta es que lo pongan cualquier día, a las 8:30 para que tenga mayor teleaudiencia y poderlo disfrutar sin presiones de tiempo o sueño. Saludos y gracias por leerme, espero se atienda mi petición y la muchos televidente que adoran este programa.

    • YLS dijo:

      Lourdes, estoy totalmente de acuerdo contigo, me gusta mucho este programa y casi nunca lo puedo ver.

  • JJPC dijo:

    Y cual será el documental? Hay uno que se llama “What the Health?” que trata este tema del consumo de carnes rojas y su relación con el cancer, diabetes y otras enfermedades.

    • Sakura91 dijo:

      Ese documental precisamente se lo propuse a este espacio en un comentario, creo que sería buenisimo que lo transmitieran por la TVC, realmente esclarecedor. “What the Health”

  • Jean Luis dijo:

    La dieta perfecta no existe…

    • yoyo dijo:

      ” la dieta perfecta” o mejor dicho la dieta equilibrada, sin efecto rebote….. algo dif’icil en Cuba….

  • Dayi dijo:

    Bueno, está muy interesante, me encanta este programa, lo persigo, me gustaron las gallinas sin pluma de la ultima vez… este tema me servirá mucho como conocimiento teórico, de todas formas si es que puede alimentar la carne roja un proceso cancerígeno, se que muchos cubanos no tienen esa preocupación…

  • Orlando dijo:

    Sugiero a los directivos de la TV que los domingos al finalizar el noticiero continúe la programación con Tras la huella y luego pasaje a lo desconocido, la verdad que es bien desagradable los conciertos que ponen luego del noticiero y que hay que tragarse en espera de Tras la huella… esos Conciertos que ponen los domingos en Cubavisión los paso para el Canal Clave¡¡¡ y todos contentos. Es mi humilde opinión y creo la mayoría coincidirá conmigo.

    • gsaborit dijo:

      Orlando respeto tu opinión,Pero lo de cambiar esos conciertos que quizás unos mas gustados q otros,PERO y a los que le gustan esos conciertos y aun no pueden tener tienen una Cajita y por ende no tienen un Canal Clave…

      • Orlando dijo:

        Gsaborit, con el avance que estamos dando rumbo al apagón digital ya muchos cubanos se han preparado para ello, pero para no discrepar pues se que aún una gran cantidad no ha podido y otros no han querido tener TV Digital, pues la solución es muy fácil, después del noticiero estelar del domingo se pone Tras la Huella, a continuación Pasaje a lo desconocido y después El concierto, para el que desee verlo pues ahí lo tiene y así todos contentos…

  • Amaury II dijo:

    Bueno entonces los cubanos no tenemos porque preocuparnos por contraer cáncer por consumo de la carne roja y sus derivados.

  • Daniel Luis Baute Churrut dijo:

    en Uruguay se consumen 59 kilos carne roja por habitante por año…y 98 kgs de todas las carnes juntas..aviar,,porcina etc.Hace 40 años que la OMS alerta sobre esto.Sin embargo el la muerte por cancer no tiene prevalencia,por consumir carnes.

  • holguinero y q? dijo:

    e q la tvc es un monopolio y aunque publique falsas encuesta de teelevision, al final ponen lo q ellos estimasn conveniente, por supuesto q ese horario es sumamante inoportuno!!!

  • Dobleveces dijo:

    No era tan inapropiado el día de la semana como la hora de la trasmisión. Me parece recordar, puedo equivocarme, que “Pasaje…comenzó trasmitiéndose a las 8.30 p.m., luego y en el máximo de su popularidad le cambiaron el horario, yo llegué a pensar que alguien con poder de decisión tenía algo contra Taladrid. Me sumo a los que clamamos por ese horario

  • luis Angel PR dijo:

    Taladri “Mis Respeto” soy un fiel seguidor de su program y sus debates aunque en ocaciones no vea el documental q ponen al final del programa.
    Creo q el tema de este programa como q a qui a cuba no va servir de mucho ya q qui se come lo q aparezca. Repito nueva mente mis respeto Taladro

    • Laly dijo:

      Jajajajaja,ud si dió en la clave.
      Una de las primeras causas de muerte en Cuba es el cáncer,así que tendremos que investigar que lo provoca,porque la carne roja ni de ningún color creo que tenga tanta incidencia en eso

  • dalena dijo:

    Es muy real lo del horario, a mi me encanta pasaje a lo desconocido pero el horario me mata, es muy tarde y al otro día hay que trabajar, últimamente no lo estoy viendo por esa razón, deberían cambiarlo, no sé que pasa pero los fines de semana la tv es pésima y lo mejorcito lo dan bien tarde.

  • nfer dijo:

    Estoy muy de acuerdo con 0rlando pues el que se tiene que levantar temprano para trabajar a veces ni pude ver pasaje a lo desconocido un programa con tantos televidentes al igual que tras la huella. No estoy en contra de los conciertos pero tenemos un canal (Clave) que es para ello

  • José Ramos Gómez dijo:

    Es cierto que en el horario que sale al aire Pasaje a lo desconocido no es el más cómodo ya que los que trabajamos se nos dificulta ya que tenemos que descansar. Deben de darle prioridad a este programa ya que es muy gustado por todos los cubanos por la importancia que tiene.

  • rolo dijo:

    PERO PARA QUE TALADRID SE METE EN ESE TEMA SI LA CARNE ROJA NO SE PUEDE NI MIRAR, Y LOS CUBANOS COMEMOS AL DIA, SIN SABER QUE AL OTRO, CHUUUUU

    • Yoan Rames dijo:

      Bueno la Claria no es Carme roja, pero tiene muy altos valores de proteínas. Así que mucho cuidado por ahí!!!

  • LAHABANA dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON QUE PASAJE A LO DESCONOCIDO ES UNO DE LOS POCOS PROGRAMAS QUE GUSTAN A LO LARGO DE ESTOS AÑOS A LOS TELEVIDENTES. YO CREO DEBE CAMBIAR DE HORARIO PUES TODA LA POBLACIÓN QUE TRABAJA NO PODEMOS A VECES LLEGAR AL HORARITO DE LAS 11 PM PARA VER EL PROGRAMA. Y SÍ CREO DEBEN REEVALUAR LOS PROGRAMAS MUSICALES DE LA TELEVISIÓN SON DEMASIADO YO CREO QUE SI HAY QUE CUBRIR UN ESPACIO PUEDEN SER MÁS ORIGINAL. CUENTEN CUÁNTOS PROGRAMAS MUSICALES HAY HOY EN LA TV CUBANA PORQUE QUITEN UNO NO PASA NADA. YO CREO PASAJE A LO DESCONOCIDO DEBE ESTAR A LAS 8:30 PM HORARIO ESTELAR SE LO MERECE POR LOS TANTOS AÑOS QUE HA SABIDO MANTENER UN PROGRAMA INTERESANTE Y QUE NO ABURRE A LOS TELEVIDENTES Y QUE LLEGA A UN PUBLICO DE TODAS LAS EDADES.

  • Vka dijo:

    No se lo pierdan, Marcel les ayuda a comprender mucho como alimentarlos y alimentos prohibidos, satanizados y eliminados de nuestra dieta por “supuesto dano a la salud”, pasan a ser muy importantes para la salud. Eso si, azúcar, carbohidratos , aditivos, conservantes y saborizantes, con eso si , no evolucionamos.

  • alexander dijo:

    Yo creo que el problema no está tanto en la carne roja como en los procesados que tanto consumimos en Cuba aunque no sea porque querramos, sino porque es lo más accesible y lo que viene a la bodega. En Cuba no pienso que sea un problema. La mayor cantidad de carne de verdad que come el cubano es de pollo (ojo con los productos para el crecimiento acelerado) y la de puerco (cuando se puede). Esta última casi siempre es con el famoso salcocho o sancocho (que no tiene nada que ver con lo que hacen en latinoamerica) y los piensos, que hasta ahora no sé si son dañinos los usados en Cuba.
    Por lo demás, estoy de acuerdo en que la dieta perfecta no existe. Cada persona es un organismo con sus especificaciones. Hay quien necesita mucha azúcar y hay quien no puede ni verla. Mi madre empezó una dieta macrobiótica rígida y nunca le dieron los valores buscados en sangre bien. Por el contrario, bajó de peso al punto en que casi coge anemia. Así, en estos momentos lo que hace es alternar. Come normal y en cuanto su organismo le avisa de cualquier problema empieza un tiempo con la dieta. Le va mejor.
    Soy de los que creen que el cuerpo pide lo que necesita. Si se le conoce sabe cuando comer algo o dejar de hacerlo.

    • Salems dijo:

      Usted ha dado en el clavo. Si alguien conoce lo que el cuerpo necesita, es el cuerpo en sí.

  • ocue dijo:

    coincido plenamente con Lourdes, los programas buenos de la televisión los trasmiten en horarios muy incomodos para las personas que trabajan diario y deben madrugar al otro día, igual sucede con tras la huella por qué no lo trasmiten 8:30 el domingo , debemos esperar a las 10 de la noche para poder ver este programa por favor revisen estas preocupaciones del pueblo trabajador

  • Sofia dijo:

    La dieta humana perfecta es el titulo del documental, como pueden escuchar el entrevistado aclara muy bien porque es absolutamente necesario consumir proteina animal, el otro documental what the health, es un documental provegano que no tiene ninguna base cientifica, estoy ansioso por ver la segunda parte, excelente trabajo el de pasaje a lo deswconocido y el del entrevistado

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también