Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano dialoga con estudiantes de universidades santiagueras (+ Video)

| 4 |

Díaz Canel con estudiantes universitarios de Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió este miércoles con estudiantes y profesores universitarios de Santiago de Cuba.

En la emblemática Universidad de Oriente (UO), y durante alrededor de dos horas, Díaz-Canel Bermúdez dialogó con una representación de alumnos y docentes de esa institución y de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM).

Entre otros temas, el dirigente se interesó por los criterios sobre las diversas obras y acciones que tienen lugar en esta oriental urbe y que están incluidas en el proyecto local de alcance socioeconómico Santiago arde, al tiempo que se motivó por la participación de los estudiantes universitarios en esos programas.

Con mucha satisfacción recibieron los educandos el encuentro con el mandatario, a quien manifestaron el entusiasmo que sienten por contribuir, desde múltiples perspectivas, al logro de una ciudad cada vez más bella, higiénica y organizada, que es orgullo para sus nativos, y motivo de elogio para los visitantes.

Arturo Provenza, estudiante de la carrera de Arquitectura, perteneciente a la Facultad de Construcciones de la UO, refirió que las opiniones y el conocimiento de los alumnos y profesores de esa especialidad se han tenido en cuenta para la rehabilitación urbanística y arquitectónica de céntricos espacios citadinos como Ferreiro y la avenida Victoriano Garzón.

El joven agradeció a las máximas autoridades del PCC y el gobierno en la provincia por tomar en consideración sus criterios, lo cual ha tenido impacto también en el remozamiento del reconocido Corredor Patrimonial Enramadas.

Suniel Johnson, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCM, resaltó el entusiasmo vivido durante el proceso orgánico del IX Congreso de la FEU, que tuvo su espacio más significativo en las brigadas con el planteamiento de inquietudes y de interesantes propuestas sobre temas que atañen al funcionamiento de esa organización.

El acceso gratuito a la educación, la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, el impacto de la universidad en la sociedad, entre otras conquistas de la Revolución, fueron destacadas por los universitarios santiagueros reunidos con el presidente cubano, entre ellos Josefina Prosper, de Ciencias Médicas.

¿En qué país tendríamos un encuentro en el que las principales autoridades de la nación y de la provincia estuvieran interesadas en qué pensamos?; solo en Cuba, reflexionó la joven, a la vez que manifestó respaldo al proyecto político-social cubano y a sus líderes, y ratificó la voluntad de los jóvenes en la Isla de ser fieles a la historia.

Al cierre del intercambio, Díaz-Canel Bermúdez subrayó el protagonismo de las nuevas generaciones en las transformaciones sociales, y en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Aquí hay una expresión de madurez, compromiso y honestidad, reconoció el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y convocó a trasladar las propuestas y planteamientos expuestos en el encuentro a cada una de las brigadas, células de la FEU.

Ustedes son la victoria porque son continuidad y unidad, apuntó el dirigente , que estuvo acompañado por los miembros del Comité Central del PCC Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia de Santiago de Cuba.

Estuvieron presentes también José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior; Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, y las máximas autoridades de la UO y de la UCM.

En video, encuentro del Presidente con estudiantes de la UO

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raphäell dijo:

    Fue un orgullo haber participado en la reunion, el ambiente especial, respetuoso el interccambio pero sin presion y con confianza

    • Bartolito_el_chofer dijo:

      Así es como debe ser!

  • Gabriel dijo:

    Es una de las acciones positivas que desarrolla el actual presidente de los consejos de estado y de ministro, es sumamente importante que nuestros estudiantes universitarios, que en gran medida costituyen el universo juvenil de nuestro país, conozcan a sus dirigentes, que se les explique el por que de las transformaciones, que se les escuche y respondan a sus inquietudes. No podemos permitir que las posibles lagunas existentes por falta de información nublen el juicio de nuestros jovenes, la tarea de fomentar principios y valores en la juventud cubana no se pueden dejar al azar sino a los distintos lideres de nuestras organizaciones de masas y políticas, digase UJC, PCC, CDR, CTC, FMC sólo por citar ejemplos....felicidades a nuestro presidente.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Diálogo franco, trasparente con los estudiantes de la Universidad de Oriente, del mandatario Diaz-Canel como aspecto positivo, se unen a otros ele Esta visita al legendario Santiago, nuestra hospitalaria Ciudad Héroe del Presidente de los Consejos de estado y Ministro Miguel Diaz-Canel; mandatario convertido en sagrado continuador de la obra de Fidel y Raúl que se justifica positivamente en las innumerables actividades que ha cumplido posterior a su designación, y muy especialmente en los diversos encuentros en este territorio, genera en la practica revolucionaria un ambiente de satisfacción en los agradecidos abriendo caminos esperanzadores para la patria socialista cubana. Corroboramos de mucho valor este encuentro de pueblo ; que se une favorablemente a otros particulares como la atención la inversión extranjera, vital elemento para lograr divisas frescas para el desarrollo, que ha estado en el centro de su atención, cuando expuso que, sin comprometer principios de soberanía, debía eliminarse todas las trabajas en los procedimientos que frenaban la actividad. Ahora en un encuentro con principales dirigentes santiagueros, ‘’enfatizó en que una de las principales cualidades que deben tipificar a un dirigente nuestro es «la sensibilidad por todos los problemas que está viviendo el país, y sobre todo la sensibilidad y la entrega a la solución de los problemas que la gente tiene».
    También manifestó con un lenguaje claro «no podemos demorar respuestas, y no podemos demorar soluciones. A todo lo que tenga solución hay que encontrarle la solución para no acumular problemas, para no acumular incomprensiones, para que la gente no esté desorientada con las cosas que se están viviendo y con la manera en que se están tratando»;
    Las reiteradas reuniones del Consejo de Ministro, donde trasparente mente los medios difunden a nivel de detalles lo que se trata; es una elocuentemente muestra que los órganos centrales, están sometido a un accionar al lado de su pueblo, de todas aquellas actividades que afecta a los afecta o limita posibilidades. Las ideas, pensamientos, valoraciones del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido, y el legado de Fidel, fluyen en un marco de búsqueda constante de soluciones o aplicaciones de métodos renovados, que resultan cosa muy saludable. En hora buena todo esto que estamos viviendo. De lo que se trata, es que todos los revolucionarios cubanos, y sus instituciones y organismos, acompañemos a nuestro mandatario en este accionar.

    entos de suma importantia a reconocer.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leydis Tassé Magaña

Periodista de ACN

Vea también