Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venezuela: Nicolás Maduro aumenta en 103% el salario mínimo en el país

| 24 |

Presidente Nicolás Maduro anunció el incremento salarial con una incidencia del 103% en todas las tablas nacionales. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el aumento del salario mínimo en un 103 por ciento, que debe ser ajustado de forma inmediata, para todos los trabajadores de la nación suramericana, de 2.555.500 de bolívares a 5.196.000 bolívares.

Durante una reunión con representantes de los sectores trabajadores, el mandatario detalló que el ingreso integral de los venezolanos será de tres millones de bolívares más el bono de alimentación a 2.196.000 de bolívares, lo que dará el total del nuevo salario mínimo.

El jefe de Estado también informó que este aumento salarial incidirá en el incremento de las pensiones que reciben las personas de tercera edad, que ahora será de 4.200.000 bolívares para contrarrestar la guerra económica que vive el país.

Igualmente, expresó que los beneficios otorgados a los venezolanos a través del sistema de misiones también recibirán un aumento del monto como una estrategia para “garantizar la protección del pueblo”.

“Para construir el socialismo en lo económico es vital la participación de la clase obrera. Venezuela es ejemplo de verdades, siempre hemos defendido la verdad”, manifestó al reiterar su compromiso con el impulso de la economía nacional.

Por otro lado, informó que el Plan Chamba Juvenil, programa que ayuda a la juventud para obtener su primer empleo, será convertida en una ley constitucional tras ser sancionada por el ente legislador.

“Hemos logrado la paz, el Plan Chamba Juvenil es parte de eso, cumpliré mi palabra y lograremos la paz económica para todos los venezolanos de esta noble nación”, aseveró el mandatario.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vico C dijo:

    Bien por Maduro, pero lamentablemente estos aumentos de salarios, cada vez que se hacen traen como consecuencia un aumento de la inflación, que ya a estas alturas está muy pero que muy alta en Venezuela. Esperemos que algún día el volívar recupere su valor

    • Teodoro dijo:

      Estimado Vico C
      Es a la inversa, el aumento de salario es producto del aumento de la inflación (para tratar de compensar) la inflación en Venezuela se calcula del orden del 2,3% diario.

  • OsvaldoGC dijo:

    Felicidades a Maduro, a toda venezuela… muy buena noticia para todos los hermanos bolivarianos, que la prosperidad inunde cada vivienda en este hermano pais, muy bien por el presidente en este nuevo periodo de mandato, sin duda alguna esto demuestra que la gestion que ha llevado a cabo Nicolas desde que llego al poder ha sido de manera satisfactoria y ha ido en incremento cada dia.

    Ojala y nuestra Cuba pueda disfrutar de estos beneficios algun dia tambien.

    • María la Jabá dijo:

      Osvaldo. Conoce usted el cambio monetario ?. Un Bolívar es igual a 0, 000010 dólares americanos; 0,0000086 euros. 80.000 bolívares dan por un dólar en casa de cambio oficial y en las no legales 2.900.000 bolívares por dólar. Con una tasa de inflación del 1.800.000% económica. No veo que ésto sea un beneficio para nadie, no sé usted dónde lo ve.

  • María Elena Fuentes dijo:

    ¿Cuál es el nivel de inflación en Venezuela?
    Gracias anticipadas

  • Orland dijo:

    Eso es pensar en el pueblo. Adelante Maduro a elevar el salario, está es la cuarta vez

  • sachiel dijo:

    ¿Y la inflación, a cuanto ascenderá? A ver, se puede aumentar todo lo que se quiera los salarios, y si los precios hacen lo mismo ¿entonces qué?

    Por cierto, ¿cuanto es un bolivar respecto al dolar? creo que son 199 bolivares por dolar, y 84 euros idem. Estamos hablando de personas que cobrarian de 2 a 4 millones de bolivares ¿mensualmente? Entonces¿cómoe stá el precio de los alimentos y servicios básicos? Agradeceria la opinión de colaboradores y de personas que esten realmente allí.

    • María la jabá dijo:

      Un Bolívar son 0, 000086 euros. ,

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Compañero Nicolás Maduro hay que incrementar a un 103% la lealtad a la revolucion bolivariana.

  • Gerardo Rdguez dijo:

    Realmente es muy bueno que el presidente Mauro no olvide al pueblo y asegure su bienestar. No como hacen algunos gobiernos de derecha, que sobre el empeoramiento de las condiciones de vida del pueblo tratan de salir del atolladero economico, son sobrados los ejemplos.
    Pero aun asi cabe preguntarse si sera este el camino correcto para que Venezuela sobrepase sus dificultades. A dónde irá a parar la inflación y la devaluación de la moneda venezolana???

  • Luis dijo:

    Bien, pero lo malo es que si no controla los precios de los productos, entonces viene más inflación y más y más de la que ya hay, y la economía se va al fondo. La solución de la inflación no es subir los salarios, es bajar los precios, control del estado sobre la economía. Y ya!

  • Juancito dijo:

    Felicidades con el aumento que es siempre bien recibido, pero eso no resuelve la situación existente. Eso aumenta la inflación considerablemente. Al otro día los precios se han incrementado también.

    • María Teresa Colmenárez dijo:

      Es muy cierto!!! de verdad nuestra preocupación es esa, cada vez que el presidente aumenta el salario para contrarrestar la inflación, ya todo con anticipación está por las nubes, y los comerciantes informarles sobre todo especulan en un 1000%, por más que incremente el sueldo, no alcanza ni para comprar un cartón de huevos cuyo precio oscila entre los 4 a 5 millones de bolívares en nuestro país.. es bastante contradictoria la situación.. y realmente lo que debe hacer e controlar los precios…nosotros los venezolanos en realidad no nos causa alegría el aumento, sín embargo en comparación con países netamente capitalistas ante esta situación de crisis económica que vive el país, las medidas que toman sus gobernantes es hundir cada día en pobreza a sus ciudadanos, y en Venezuela aún tenemos beneficios sociales que ayudan a minimizar un poco la situación, sin embargo la incertidumbre de cuanto más debamos a esperar para que se resuelva esta situación crece cada día.. no sabemos que viene en camino!!! esperaremos el nuevo cono monetario…..

  • yerandy dijo:

    A ver cuando tomamos el ejemplo en Cuba. Aunque no estoy del todo seguro de que estas medidas de subir el salario minimo sean las mas adecuadas, en el caso de venezuela, creo que deberian combarit la inflacion, mas que seguir subiendo los salarios. Suerte a Maduro, espero que la oposicion y USA lo deje hacer su trabajo para que vean como si van a mejorar. Por otro lado, en nuestro pais los precios continuan subiendo y el salario estancado desde hace años…..

    • sachiel dijo:

      yerandy: ¿usted me pudiera decir donde se estancó el salario, en qué sector y desde que año, en concreto?

      Para eso, tiene que tomar como referencia el último salario minimo del pais aprobado en 2005 si la memoria no me falla, y citar un sector donde el trabajador nada más cobre eso, 225 pesos, sin pagos por resultados ni estimulos monetarios o materiales de cualquier tipo.

      Espero su respuesta concisa, yo le pudiera hablar de donde si han subido bastante, y a excepción de unidades presupuestadas, no creo que haya habido estancamiento, sólo que jamas se pude poner a competir salrio versus precios, si estos no se regulan adecuadamente, en lo estatal y en lo privado.

      • AMAURY dijo:

        Sachiel, yo le puedo decir:
        En el importante sector de la Seguridad y Protección (subordinada al Consejo de la Administración Provincial) donde un Agente de Seguridad y Protección, que protege en ocasiones millones de pesos, gana 260 CUP y entre 40 y 70 CUP de estimulación al mes, esto está definido de esta manera hace ya más de 20 años!…¿le parece suficiente? Claro en esto no cuento los 13 0 14 CUC que se pagan por concepto de alimentación, teniendo en cuenta que estos trabajadores en su gran mayoría laboran por espacio de 12 horas y más, sin disponer de comedor obrero, no otra forma de merienda para alimentarse, en un duro trabajo como es no dormir de noche, cumplir con las misiones asignadas a la intemperie, sol, frío, inclemencias del tiempo y sereno, etc…
        Saludos

  • la lluvia dijo:

    Bravo maduro. su pueblo junto a el pues en la union esta la fuerza.

    LE ESTAN HACIENDO LA GUERRA ECONOMICA PUES ACTUAR CON INTELIGENCIA PORQUE VENEZUELA ES UN PAIS MUY RICO Y PROSPERO Y CON PUEBLO FUERTE QUE AMA A SU QUERIDA VENEZUELA.

    • kiwi dijo:

      si pero si no explotan su riquezas aunte tenga al pueblo junto con el nunca van a salir a flote, pueden subir mucho los salarios pero al estar su moneda devaluada la inflacion va ser enorme pues circula mucho el papel pero lo material, los insumos, alimentos y las necesidades basicas a comprar estan escasas por lo tanto es por gusto.

  • Carlos II dijo:

    Una medida popular pero bajo las actuales condiciones económicas en las que vive Venezuela y su pueblo, este incremento al cambio paralelo representa 0.50 USD.

    Costará mucho sudor, lucha interminable, sacrificio y mucha paciencia y madurez política, lograr que la economía de uno de los países del mundo que más recursos posee, tome un curso normal.

    Saludos,

  • RJose dijo:

    Bueno y el de Cuba cuando se va a subir?

  • caminante dijo:

    Una sabia desicion de Maduro, adelante presidente hacia una independencia economica, con esas medidas y la criptomoneda venezuela esta dando pasos firmes y concretos hacia la felicidad de su pùeblo.

  • Orland dijo:

    caminante. Más claro no canta un gallo.

    Una sabia decision de Maduro. – Nota
    :Se refiere al aumento de los salarios, por cuarta vez en lo que va de año.

    Copio:

    Adelante presidente hacia una independencia economica, con esas medidas y la criptomoneda venezuela esta dando pasos firmes y concretos hacia la felicidad de su pùeblo.

    • bebita dijo:

      Eso no se convierte en mejoria,aunq claro q esta hecho con la mejor d las intenciones,la inflacion va mas rapido q los aumentos,ademas cada aumento de salario trae aparejada un aumento de los precios,saludos desd venezuela.

  • vilma dijo:

    Bien por Maduro, bien por Venezuela. Maduro ha demostrado que si algo le sobra es inteligencia y valor. Las ideas valen mas que las armas.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también