Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nueva sorpresa en Rusia-2018: Japón vence 2-1 a Colombia

| 42 |

El gol de Osako le dio los tres puntos a Japón. Foto: @DeportesLR/ Twitter.

Con goles de Kagawa, desde los once metros, y de Osako, a la salida de un corner, la selección nipona derrotó hoy a Colombia en el primer partido del grupo H.

Bien temprano, en el minuto tres, los cafeteros se quedaron con un hombre de menos después de que fuera expulsado Carlos Sánchez por una falta dentro del área que el atacante del Borussia Dortmund convirtió en el gol que abría la cuenta.

El empate de los sudamericanos lo consiguió Juan Fernando Quintero, luego de un libre directo que pasó por debajo de la barrera.

A diecisiete de final, en un tiro de esquina, Osako le ganó a los defensores en el salto para anotar el del triunfo.

El debut de Colombia estuvo marcado por la temprana expulsión de Carlos Sánchez. Foto: @Futbol_Flchaje/ Twitter.

Japón aseguró sus primeros puntos en el campeonato. Foto tomada de Twitter.

El partido de Colombia ante Japón empezó de mala manera, con la confirmación de la suplencia de James por fatiga muscular; continuó empeorando con la expulsión de la Roca Sánchez; y finalizó en tragedia con la derrota frente a la selección asiática, la misma a la que golearon (1-4) en Brasil hace cuatro años.

La pesadilla del Mordovia Arena para Pékerman le hará ir a remolque desde el principio... pero tampoco es una situación nueva para los sudamericanos. En sus debuts en las anteriores cinco Copas del Mundo, ganaron dos: Italia 1990, 0-2 a Emiratos Árabes; y Brasil 2014 a Grecia. El resto, derrotas: ante Uruguay en Chile 1962, Rumanía (3-1 en 1994 y 1-0 en Francia 1998) y ahora Japón, en Rusia 2018. El problema que dejó ver en Rusia fue la imagen mostró.

Cierto es que la mutación de la Roca Sánchez en la Roja Sánchez ocurrió demasiado pronto. En el 3', por una clarísima mano que detuvo el disparo de Japón a portería vacía. Protestó, sin sentido, claro. Fue la primera roja de Colombia en su historia mundialista (tras 18 partidos) y la segunda más rápida de la historia tras la del uruguayo Batista ante Escocia en México 1986, antes del minuto de partido.

Kagawa anotó el penalti -lanzado blandito al medio- y todas las miradas se dirigieron al banquillo. Pékerman tenía que moverlo y James, tocado, esperaba su oportunidad. Toda la responsabilidad caía en Juan Fernando Quintero y respondió lanzando una falta magistral, por debajo de la barrera y ante la que Kawashima pudo hacer algo más. Antes, la entrada de Barrios por Cuadrado le cambió la cara a Colombia.

Japón, pasivo, encontró el oro en un saque de esquina

Japón vence 2-1 a Colombia. Foto: Marca

También ayudó la pasividad japonesa, muy blanditos y sin hambre. Pero en la segunda mitad apretaron y tuvieron grandes opciones de ponerse de nuevo por delante. Ospina detuvo dos tiros -a Osako e Inui- pero falló en el saque de esquina decisivo, lanzado por Honda -que entró por Kagawa- y rematado a la red por el propio Osako, que sustituyó como titular a Okazaki en el centro del ataque nipón.

Ganó Japón gracias a todas las facilidades que le puso Colombia, que se hizo el harakiri en Rusia. La venganza del 1-4 de Brasil ha llegado. A Colombia, le tocará remar hacia octavos.

Expulsión de Sánchez revive el debate sobre las llamadas "faltas profesionales"

Una cosa es hacerse expulsar en una situación de vida o muerte, deportivamente hablando, como hizo Luis Suárez cuando evitó la caída de su marco a 15 minutos del final en los cuartos de final de la Copa Mundial del 2010 ante Ghana.

Otra es dejar a su equipo con diez hombres apenas comenzado el primer partido del Mundial, como hizo el colombiano Carlos Sánchez el martes contra Japón.

La expulsión de Sánchez a los tres minutos revive el debate sobre las así llamadas "faltas profesionales", infracciones que los jugadores consideran una obligación del oficio y que otros ven como un gesto antideportivo
inaceptable.

Suárez fue muy criticado cuando rechazó un balón con las manos debajo del arco, evitando una caída segura. Corrían los 75 minutos de un partido muy reñido que estaba igualado 1-1 y a Uruguay seguramente le hubiera costado anotar un tanto que volviese a empatar el marcador. En ese caso, tal vez se pueda argüir que la infracción del delantero fue un manotón de ahogado que estuvo justificado. Después de todo, Ghana desperdició el penal y Uruguay terminó ganando en una definición desde los 12 pasos.

Pero, dejando de lado el tema de la caballerosidad deportiva, ¿se puede decir que la mano de Sánchez también estuvo justificada? Colombia era favorita para ganar su grupo, que completan Polonia y Senegal, y quedar en desventaja ante un rival teóricamente más dé bil no era el fin del mundo. No era descabellado pensar que los cafeteros hubieran podido remontar ese marcador jugando 11 contra 11.

En desventaja numérica, sin embargo, los sudamericanos perdieron 2- 1.

El de Sánchez fue un gesto instintivo de alguien que piensa que todo recurso es válido para contener al rival. Es la misma actitud que hace que los jugadores apelen rutinariamente a faltas intencionales para cortar avances o para contener a jugadores desequilibrantes. O que finjan infracciones para sacar ventaja.

El uruguayo Cristian Rodríguez dijo el lunes que la tecnología puede ayudar a corregir los errores de los árbitros, pero al mismo tiempo lamentó el hecho de que seguramente reducirá el impacto de la "viveza criolla".

La viveza criolla de Sánchez, no obstante, no evitó la derrota de su equipo, dejó a Colombia sin un jugador importante frente a Japó n, le generará una suspensión de al menos un encuentro y comprometió una clasificación que muchos daban por segura.

Sánchez, por lo menos, puede estar tranquilo con algo. Su expulsión no fue la más rápida en un Mundial. Ese honor sigue siendo del zaguero uruguayo José Bautista, quien vio la roja directa ante Escocia en México 1986 en el
primer minuto de juego. Sánchez queda segundo en la lista de todos los tiempos, con tres jugadores expulsados antes de los 10 minutos en los mundiales.

Neymar abandona cojeando el entrenamiento este martes

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha ha obligado a Neymar a abandonar el entrenamiento que la selección brasileña cumplía este martes en Sochi. Foto: EFE

Lo que comenzó como una práctica distendida en Sochi, con todo el mundo comentando el tercer cambio de look consecutivo de Neymar, acabó bajo un clima de tensión para la selección brasileña, después de que su estrella abandonara cojeando el entrenamiento el martes, haciendo saltar de nuevo las alarmas.

Tal fue el revuelo tras su marcha, poco antes de finalizar los 20 minutos abiertos a la prensa, que el portavoz de la Confederación Brasileña (CBF) tuvo que dar un mensaje tranquilizador.

"No se retiró por dolor en el pie [operado], sino en el tobillo derecho a causa de la cantidad de faltas recibidas, y se entrenará mañana normalmente", aseguró Vinicius Rodríguez, en referencia a los golpes sufridos por 'Ney' en el partido contra Suiza (1-1).

Poco después, la CBF emitía un breve comunicado explicando el nuevo cronograma para 'Ney'.

"Como el entrenamiento era regenerativo para los titulares, fue encaminado para la fisioterapia. Estará allí hoy y mañana por la mañana, entrenará mañana por la tarde", explica el mensaje firmado por el doctor Rodrigo Lasmar, el mismo que operó al atacante de la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses de baja.

Desde la CBF insisten, sin embargo, en diferenciar bien el lugar de los dolores: ahora es el tobillo lo que incomoda al jugador más caro del mundo y no el pie intervenido.

De cumplirse los nuevos planes, Neymar solo se reintegrará al equipo para la última práctica antes del viaje el miércoles a San Petersburgo, donde la Sele ao se medirá el viernes a Costa Rica.

Hasta que salió del campo, unos 20 minutos después del inicio, el atacante se había mostrado muy alegre y bromista en su vuelta a la cancha desde el decepcionante empate del debut.

El lunes se había quedado en el gimnasio junto a Thiago Silva y Paulinho, haciendo una sesión de fisioterapia.

Muy sonriente, Neymar apareció con un nuevo corte de pelo, el tercero en apenas cuatro días, alimentando con buena cara el debate mundial sobre su intensa vida capilar, convertida en una fuente de 'memes' en internet a la que se apuntó incluso el exfutbolista francés Eric Cantona.

Pero las risas del rondo en el que participaba junto al resto de titulares, y en el que incluso Tite se animó a dar algún toque, fueron apagándose a medida que pasaban los minutos y las muecas de dolor volvían a la cara de 'Ney'.

Molesto, el delantero del PSG se tocó en varias ocasiones el tobillo derecho antes de abandonar el campo acompañado de un fisioterapeuta.

En el estreno del domingo se había visto a un Neymar todavía a medio gas, que se resintió en varias ocasiones de dolores en la región del pie derecho, el mismo del que fue operado a comienzos de marzo y que le forzó al mayor parón de su carrera.

La férrea defensa suiza, que se saldó con un récord de diez faltas sobre él -la mayor cantidad sufrida por un mismo jugador en un partido de una Copa desde hace dos décadas-, le dejó la zona resentida, como él mismo afirmó tras el encuentro.

"Fue por un golpe que me dieron, pero no es nada grave, nada preocupante. En cuanto se enfría, duele un poco", dijo al pasar cojeando por la zona mixta.

Ahora más que nunca, todos los ojos volverán a estar en él de cara al importante partido contra Costa Rica, donde otro patinazo de la Selección le pondría en graves aprietos para el último encuentro de la fase de grupos, el día 27 contra Serbia.

Precisamente es la selección balcánica la que lidera de momento el Grupo E, tras su victoria 1-0 del domingo ante los ticos.

(Con información de Marca y agencias)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Lo mejor de este evento, precisamente las sorpresas, pues en este deporte, son pocas o casi nula las mismas y casi siempre se sabe quien va a ganar, pero hay un vertiginoso desarrollo en el mundo entero de este deporte, solo nosotros estamos en la zaga, pues no tenemos tradición, ni en los buenos tiempos del deporte cubano tuvimos resultados significativos

  • El Moro dijo:

    Parece que algunos los favoritos de grupos no pretenden ganar.

    • El_Isabelino dijo:

      WTF que vola no quiero más sorpresas Copa Mundial Russia 2018 no hace caso a las estadisticas y mucho menos favoritos!!!

  • leonel dijo:

    Hola, este es el mundial de las sorpresas, baya baya
    es verdad que este evento detiene el mundo hasta los que no le gusta el fútbol se sientan a verlo como si fueran fanáticos de siempre. saludos a todos los seguidores del fútbol de cuba y el mundo

    • Armando dijo:

      baya, baya o vaya, vaya.... cómo se escribe boy o voy

      • Jiguaní dijo:

        Coño hay si hay problema

  • CAPITAN #4 dijo:

    lo digo y lo repito.. no hay rival fasil , ojo este puede ser el mundial de las sorpresas ya la EURO dio un adelanto... ojo .. saludos .. ESPANA/PORTUGAL es la final....

    • KIMOXXX dijo:

      Esa FINAL no es posible amigo, van por la misma llave

      • juan achupaya dijo:

        a ese ritmo .. senegal vs camerun

      • CAPITAN #4 dijo:

        TE EQUIVOCAS , LOS PRIMEROS DE GRUPO SE SEPARAN DE LOS 2DOS A PARTIR DE LOS 8VOS , ASI QUE SI PUEDE HABER UNA FINAL DE 2 EQUIPOS DEL MISMO GRUPO,,, SALUDOS. SI TIENE DUDA REVICE BIEN ....

      • DKgar dijo:

        Pues nop, dos equipos del mismo grupo pueden volver a jugar entre ellos, y solo podria ser en la final, asi ke si es posible matematicamente esa final, lo ke portugal no va a llegar ni de cerca a ella claro...jajajaja

    • pedron dijo:

      Lo que no anda fácil por aquí es la ortografía

  • TifosoMilan dijo:

    Grande Japón, gran victoria de los samurais, mi segundo equipo me ha ilusionado esta mañana, una victoria muy importante en la historia de esta selección.

  • KIMOXXX dijo:

    Lo comentaba con el partido de Inglaterra, una vez mas el equipo favorito equivoca el juego; a pesar de la sorpresa que representa quedarte con uno menos desde el mismo inicio del partido Colombia no jugó bien sus piezas, aprovecharon que el equipo Nipón estaba relajado y manejando el juego y los tiempos en la primera mitad para empatar con el tiro libre y terminar con empate a uno. Ya en el segundo tiempo, con un jugador de menos esperaron a Japón atrás, cuando la máxima del juego de contragolpe es crear superioridad en el ataque con los movimientos rápidos y la transición de defensa a ataque; con uno menos no puedes hacer esto, si le sumamos que el director trajo a James, jugador que no va con esas características de juego y Bacca, quizá lo mas lento de la delantera, nace la pregunta, a que está jugando Colombia??, pues ahí está, corner y GOOL de cabeza de un jugador que no sobrepasa los 1.80. Bien jugado por Japón que apreovechó la superioridad de los colombianos y los dejó sin posibilidades.

    Saludos

  • YVD dijo:

    Ahora bien, seguimos teniendo sorpresas en este mundial, a pesar de la expulsion de Carlos Sanchez, no se le puede quitar el merito a Japon, es una victoria historica para ellos, me imagino como deben estar en la tierra del sol naciente, esto es un mundial, no es la liga de la croqueta, aquí nadie se puede confiar, todo los equipos van con la mentalidad ganadora, van con todo, asi que el que quiera estar en semifinales tiene que emplearse a fondo, para todos los que daban pronosticos adelantados, que si España campeon, que si Brasil campeon, que si Alemania campeon, ahi tienen, mi favorito sigue siendo Portugal, que no significa que sea el campeon, esperemos a ver que pasa, saludos.

  • KIMOXXX dijo:

    una ACLARACIÓN, el defensor colombiano fue expulsado por detener un disparo a puerta en ocasión manifiesta de gol, pues era el único obstáculo entre la portería y el balón con el BRAZO, no se si el comunicador quiso decir eso con falta dentro del área, solo aclaro para el que no pudo ver el partido.

  • james10 dijo:

    bufff, no creo q sea sorpresa viendo los jugadores con q cuentan los nippones, eso si, creo q es llamativa la derrota pues para mi Colombia lo tiene todo para avanzar y llegar lejos en este mundial. ahora se le complica el panorama a los cafeteros pues tendran q ir a por todas ante senegal y ante el complicadisimo Polonia de Lewandowski

  • alejandro portales dijo:

    ahhhhhhhhhhhhhhhh sorpresa, otra mas. Me gusta el mundial, es bueno ver a los grandes ganar, pero se demuestra que el futbol se ha desarrollado en todos los continentes y países que no pesaban hacer un buen papel lo están teniendo, ademas obligan a los grandes a no confiarse y brindar mejor espectáculo.

  • Aquiles Brinco dijo:

    ¡¡¡Este mundial es de locos!!! Agarrense bien que las sorpresas apenas empiezan.

  • Linda dijo:

    ¡Horror! LAtinoamérica anda de mal en pero en este Mundial, qué pena.

    • JC dijo:

      No te asustes Linda, esto es lo encantador que tiene un mundial, solo recuerda que lo mejor esta por llegar

  • Orki dijo:

    Sigue muy sorpresivo este Mundial hasta ahora se ha mostrado una paridad grande entre los equipos pero claro esto está comenzando ahora. Lo dije cuando analisaban este grupo cuidado con Japón tiene muchos jugadores que juegan en Europa y que tienen talento y aqui está el primer resultado ahora se complica mucho Colombia pues tendría que ganar los próximos dos partidos y tiene un rival muy duro en Polonia. Ahora empieza la segunda ronda después del partido de Polonia hoy veremos si los grandes favoritos pueden sacar su mejor versión. Que Mundial señores como para no perderselo. Saludos y VAMOS PORTUGAL.

  • Richard dijo:

    Francia "Campeón"......

  • RAH dijo:

    Para nada sorpresa, no se pq lo tildan así, es verdad que Colombia era favorita a priori pero no es mucha la diferencia, japón siempre juega bien con jugadores muy rápidos y que juegan en las mejores ligas de Europa, sumándole la expulsión en el minuto 3´. en mi opinión no hay tal sorpresa, recuerdo que en el 2010 dejo en el camino a la selección de dinamarca que tenia en ese momento muy buen equipo, Colombia sabia que para avanzar debian ganarle a Japon y Senegal, este grupo esta muy parejo y cualquier cosa puede suceder aunque opino que Polonia es cabeza de grupo., en el otro grupo donde hay un Asiatico es el de alemania , y ya Corea le dio fuerte partido a Suecia por lo que si México cae ante Corea tampoco lo consideraría SORPRESA...

  • social dijo:

    James con fatiga muscular.. de que?, será de estar turistiendo en Rusia, porque este es el primer juego de Colombia, todo está muy raro.

  • Lilo dijo:

    El Mundial se convierte en una Copa América en las gradas

    Las aficiones americanas son mayoría y se están dejando notar. México, Perú, Argentina y Colombia, destacadísimas. Integran el Top Ten de países compradores de entradas.

    AS.com 19 junio 2018 16:23h CEST

    La marea colombiana se hizo notar en su estreno mundialista en Saransk. Una gran ola de color amarillo tiño las gradas de un estadio que pareció El Campín de Bogotá. La invasión de hinchas de Colombia ha sido masiva estos días en Rusia, como lo está siendo también la de otras selecciones que han aportado colorido al Mundial. Especialmente las americanas. Ocurrió con los argentinos en el Spartak Stadium de Moscú, con los mexicanos en el Luzhniki, también en Moscú, o con los peruanos, en Saransk, el mismo escenario que ayer los colombianos convirtieron en suyo. Los europeos han sido claramente minoría, pese a jugar en ‘casa’.

    El Mundial de momento suena a Copa América. El idioma que más se escucha es el español. En el metro, en cualquier terraza, incluso entre los periodistas desplazados, se nota que los americanos son mayoría. Ni la cercanía ha hecho que los aficionados de selecciones europeas sean más numerosas. De hecho, apenas hubo 10.000 ingleses ante Túnez en Volgogrado, otros tantos alemanes en Moscú ante México, 3.000 franceses ante Australia en Kazán y el mismo número de españoles ante Portugal en Sochi. Ante Irán únicamente se espera a 1.000 hinchas de La Roja en Kazán, un número muy bajo.

    La FIFA anunció hace unos días la venta de 2,4 millones de entradas para la primera fase. La procedencia era un indicativo de lo que está ocurriendo. Los rusos adquirieron 871.797 de ellas, lógicamente al tener el Mundial en casa. Les siguieron los estadounidenses (88.825), aunque no juegan el Mundial y el dato tiene que ver con que muchas empresas de reventa tienen su base en EE UU. El aluvión americano viene a continuación: Brasil (72.512), Colombia (65.234), México (60.302), Argentina (54.031) y Perú (43.583) están en el Top Ten junto a países de la magnitud de Alemania (62.541) o China (40.251).

    Aficionados peruanos, argentinos y de otras nacionalidades llegan a pedir créditos para poder estar en Rusia. Ese sentimiento hacia la selección es mucho más fuerte en América que en Europa, donde parece imposible pensar en hipotecarse para acompañar al equipo nacional. “Llevamos 36 años fuera del Mundial. Se hace lo que haga falta”, comenta Luis, un aficionado peruano que viaja junto a cinco amigos desde Trujillo.

    Hasta ahora, tan solo el Egipto-Uruguay, jugado en Ekaterimburgo ante 27.015 espectadores, ha dejado grandes huecos en las gradas. Rusia metió a 78.011 en el partido inaugural en el Luzhniki, lleno completamente como en el México-Alemania; por su parte, España y Portugal reunieron en Sochi a 43,866, Perú tuvo mayoría ante Dinamarca en Saransk entre los 40.502, como Argentina en Moscú ante los 44.190 o Brasil ante Suiza ante los 43.109. Por último, Colombia reunió casi por completo a los 40.842 de su partido ante Japón. Unos números que nada tienen que ver con la Confederaciones del año pasado. El poder americano se ha notado en las gradas. El Mundial es una Copa América en Rusia.

  • joloro dijo:

    Esta fiesta mundial se pone interesante.Coincido con muchos foristas,el futbol se va desarrollando aceleradeamente en todo el planeta y lametablemente el nuestro crece en aficionados pero no en calidad y nos quedamos atrás.En cual Mundial seremos una sorpresa...?.Ni el difunto pulpo Paul podria presagiar.Esperemos reacciones de los reconocidos equipos grandes y que los menos encumbrados nos sigan regalalando emociones y que el futbolo siga siendo el especáculo mas apasionante.

  • DTB dijo:

    Belgíca Campeón...

  • RHA dijo:

    Y esto otra SORPRESA ??? Senegal va ganando 2-0 Min 70´ cualquier equipo africano puede dar sorpresa, aunque polonia era fovorita de grupo, todavia colombia tiene opciones pero ahora polonia le va a jugar mas fuerte , y senengal jugara a empatar , pues nada en este grupo se espera cualquier cosa, es el grupo mas parejo,

  • LAZARO dijo:

    RECUERDEN BIEN ESTO QUE VOY A PONER AQUI HOY 19 DE JUNIO DEL 2018 A LAS 12.30 PM

    ESPAÑA ES EL CAMPEON ESTE AÑO DE LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2018.

    • decepcion dijo:

      bueno eso esta por verse por los resultados visto hay unos cuanto que puden llegar a la final y falta tambien ver el despertar de los grandes
      esperemos a ver quienes pasan de grupo

  • Arturo dijo:

    ah, no,, pero los equipos son PANETELAS, bla, bla, bla, ahí tiene para que muchos no hablen más M,,,,,,,,,,,,,

  • Orki dijo:

    Bueno y Senegal le gano 2 vs 1 a Polonio y este grupo se pone super interesante. Saludos y VAMOS PORTUGAL.

  • kloop dijo:

    dejen el brete jaja que esto es un Mundial de Futbol aqui no hay rival pequeño el que esta aqui es porque se lo gano, ademas ni hablar de todos los jugadores que limitan en ligas importantes, de Europa, asi que los que dicen ser grandes y de tradicion que se pongan los pantalones y demuestren que tienen para ganar un Mundial, quien lo iba a creer Colombia y Polonia sin puntos y Japon y Senegal con 3+ punticos asi que cuidense por ahi...

  • Laura dijo:

    Lo bueno de estos partidos iniciales donde los equipos con mejores nóminas han perdido o empatado con rivales de menor entidad, los condiciona a sacar un resultado positivoen los dos partidos restantes frente a equipos mejores, yo lo veo así; Argentina se jeuga la vida ante Croacia, Polonia otro tanto ante Colombia y viceversa. Alemania y Brasil creo que lo tienen más fácil por los rivales, aunque esto es fútbol y "a cualquiera se le muere un tío."

  • decepcion dijo:

    este mundial como sorprende que crees haber visto todo y no has visto todo
    espero seguir viendo desempeños iguales y sorpresas como estas

  • Amaury II dijo:

    Caaannndeeelaaaa

  • Amaury II dijo:

    Que loquera

  • Yoan dijo:

    La final serà Brazil vs España, tienen todo para ganar.

  • Maria dijo:

    por favor!!!!! aquí muchos van a tener q ir al MUNDIAL.... pero de ORTOGRAFÍA !!!!!
    dan pena algunos foristas..¿.acaso llegaron a la universidad?

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también