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Holguín: Etecsa acepta pago con tarjetas magnéticas

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Desde inicio de este mes de junio la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Holguín ofrece a sus clientes propietarios de tarjetas de débito y créditos (magnética) realizar sus operaciones comerciales en sus unidades a través de este dispositivo.

Ello significa que en el Telepunto de la ciudad de Holguín las personas pueden efectuar, por ejemplo, el pago de la factura telefónica, compra y recarga de tarjetas nauta y telefónica, así como adquirir los diferentes equipos electrónicos que en esta unidad se ofertan, como los teléfonos. Los agentes de telecomunicaciones también pueden emplear la tarjeta magnética para realizar sus gestiones financieras en la Oficina Comercial ubicada en los bajos del edificio central.

Iliana Fernández, especialista en telemática en esta entidad, esclareció que tales procedimientos pueden realizarse siempre que la tarjeta sea en moneda nacional aunque el artículo se venda en moneda convertible (CUC).

Las oficinas comerciales de los municipios de Banes, Mayarí, Moa y Frank País también tienen disponible este servicio que paulatinamente se extenderá al resto de los territorios.

(Tomado de Ahora)

Se han publicado 22 comentarios



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  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Pregunto, esta opsión se acoge a la bonificación de hasta un 5 % de descuento, pues es un servicio lo que se está pagando

    • Ana dijo:

      Desde diciembre 2017, solicitamos en mi casa en Hlg. el tan difundido por todos los medios de prensa del país el famoso Nauta hogar. cympliendo con todas las condiciones que requiere la conexión. Mi mamá va todos los meses hace 6 meses a ETECSA a reclamar el servicio y la explicación es que no hay equipos para hacer la instalación, tengo conocimiento de varias personas en nuestro mismo caso. Me pregunto entonces Para qué brindan servicios a medias? Por qué le dan tanta propagana al servicio si es que no cuentan con los recursos necesarios?
      Será para elevar la baja popularidad con la que cuenta nuestra única empresa de telecomunicaciones y al final es solo marketing barato?

  • Alexis dijo:

    Felicidades para ETECSA Holguín, hace falta que se generalice al resto del país.

    • Keyttia ETECSA dijo:

      Entre las proyecciones de ETECSA se encuentra la generalización de esta facilidad de pago con el objetivo de que sus usuarios cuenten con otra opción para la adquisición de sus servicios y productos. En el caso de Santiago de Cuba por ejemplo desde la semana anterior se habilitó esta modalidad en el Telepunto ubicado en el centro de la ciudad.

  • manolo dijo:

    Y en el Telepunto de Bayamo tienen un POS de adorno.

    • manolo dijo:

      Aclaro, en el telepunto del Paseo.

    • fabioglez dijo:

      En el telepunto del paseo Bayamés tienen un POS pero siempre tienen un pero para no usarlo, ya sea por desconocimiento de la ejecutiva o por falta de constumbre de dar una facilidad más al cliente para el pago de sus servicios o pruductos.
      Es un gran paso de avance que ETECSA halla creado las condiciones para que sus clientes se beneficien de las bonificaciones que los bancos están dando por el uso de sus tarjetas magnéticas para los pagos de servicios y compras producto a través de los POS. Lo lamentable es que los directivos de esta institución no presten atención a si están siendo empleados correctamente los POS en sus instalaciones. Igualmente es lamentable que el nuevo servicio Nauta-Hogar no pueda ser pagado por tarjeta magnética pues según ejecutivas del telepunto de Bayamo, ubicado en el paseo de dicha ciudad, no acepta el pago de este servicio a través del POS???
      Es algo contradictorio, uno de los servicios más caros y del cual el cliente puede beneficiarse al ser bonificado por los bancos al pagar con tarjetas magnéticas no esté incluido, sin embargo, en la información que ETECSA brinda y en la publicada, dice que todos los servicios y productos pueden ser pagados por esta vía. Y cómo quedo yo????

  • Rexodor dijo:

    Hace falta que se pueda hacer estas gestiones por el TransferMovil

  • La caimana dijo:

    Y por qué no se puede utilizar la tarjeta en CUC? Deberían implementar también esta posibilidad.

  • CARLOS AYO dijo:

    HACE FALTA QUE ESTE SERVICIO SE IMPLEMENTE POR LA BANCAMOVIL ES DECIR QUE INCLUYA LA RECARGA DE NAUTA Y MOVIL ,YA QUE LA FACTURA DEL FIJO SE PUEDE PAGAR POR ESTA VIA ,Y QUE SEA POR EL SOPORTE MAGNETICO ,TANTO EN CUC COMO EN CUP.

  • Leo dijo:

    Por que se empieza por una zona del país cuando es la única empresa que existe en toda Cuba?.Debe ser simultáneamente para todas las provincias.
    Lo lógico es que uno mismo se pueda recargar el celular y la cuenta Nauta con transfermovil.
    Yo uso la aplicación y tengo que enviar la transferencia a un gestor de etecsa para que me recargue, pudiendo hacerlo directamente.

  • Yamila rumbaut dijo:

    A ver si etecsa es una sola porque el servicio lo hacen general. Otra cosa los dichosos pos son un problema. Hasta cuando la empresa que tiene que ver con los pos tienen problemas la mayoria de las veces por no decir nafa no tiene comunicacion.

  • Eddis Armin Pérez Calzadilla dijo:

    Mi comemtario va dirigido a la internet en los celulares. Considero que hasta que no se logre un pago de ese servicio a un nivel que se corresponda con lo que gana un trabajador de una empresa Socialista o un trabajador de educación o de la salud, no será un elememto positivo en la vida de los cubanos. Incluso este es un elemento más, que debe tenerse en cuenta en la estimulación del trabajo. En la medida que estos trabajadores tengan la posibilidad de acceder a más servicios con el producto de su trabajo, se sentirán más motivados a realizar sus labores, a la par de que, se esté haciendo justicia con los sectores más sacrificados del país.
    De lo contrario, es beneficiar a los que sin sacrificarse, tienen los bolsillos llenos de dinero a costa de la especulación y acaparamiento de losvproductos de la shoping para revenderlo 3 veces lo que les costó, y que desde el “trabajo por cuenta propia de los llamados catres”, encarecen las vidas del pueblo.
    El pueblo trabajador es el que sistiene nuestro país, es justo que todo esté a su alcance.

    • Cubano a pie y en guagua dijo:

      Su comentario es muy cierto , es el sentir del pueblo trabajador . “Alguien” tiene que escuchar estos planteamientos.

  • Apulululabala dijo:

    Que bueno hace falta que llegue a todo el pais

  • LulyC dijo:

    No hay correspondencia entre el Banco con su descuento por uso de tarjetas magnéticas y los lugares con POS no funcionales si son los nuevos peor, que incrementaron la no funcionalidad o mal funcionamiento desde que salió esa supuesta motivación por el empleo de transacciones comerciales por medios digitales, han de revisar con profundidad esta tendencia, OJALA llegue el comentario a los que han de actuar al respecto y poder usar las bondades de ese servició y pase a algo mas de ser buenas intenciones, saludos a todos

  • Tranfermovil dijo:

    Sería muy oportuno y está en las manos de ETECSA la posibilidad desde la TeleBanca o al APK de TranferMovil hacer recargas de Saldo para el móvil o la cuenta Nauta, tal cual se paga la telefonía fija o la electricidad con este recurso. Esto evitaría tener que salir a un tele punto o acudir a un agente de telecomunicaciones. Además, que es disponible 24/h al día. ETECSA lo puede hacer perfectamente si al final el TranferMovil es una aplicación creada por ellos. ¡Espero salga pronto!!!!!!!!

  • Jose dijo:

    Soy de Holguín, hice el intento en el telepunto de Maceo y Martí, y me dieron mil justificaciones para que no usara el POS, al final tuve que sacar el dinero de un cajero

  • Julio dijo:

    ¿Alguien ha sacado de la cuenta de los puntos POS que no funcionan, aparte de que hay pocos y que en general cuando se hace uso de ellos se provocan grandes demoras? Para lograr un uso efectivo de estas tecnologías hay que garantizar estabilidad y seguridad.

  • armandoms dijo:

    me maravilla el famoso tema de la tarjeta que tanto bombos y platillos le han dado y en cualquier momento me causa un infarto del miocardio por las cosas que e vivido. en las TRD. los dependientes ( cajeros )sufren cuando le sacas una tarjeta (parece la roja de un partido de fútbol que expulsan al jugador ) en este caso al cajero por no poder multarte en la compra o recibir propinas. como plantea el compañero manolo los POS están de adorno en la gran mayoría de entidades que lo poseen, nadie quiere trabajar con ellos no hay un administrativo cuando reclamas, las justificaciones esta roto , no hay conexión , no hay corriente , el cable del teléfono tiene falso contacto , no hay vergüenza ……y el mejor de todos delante de mi una cajera quito el rollo de papel porque se acabo el de la caja alegando que no había mas cuando reclamo me dijo que la venta de la caja no podía parar y entonces la del POS si cuando le pido que llame a la gerente o responsable del piso al rato sale una compañera con ropa de calle sin uniforme con 6 rollos de papel en mano y tuve que pagar por caja. esto es de risa o de locos entonces ETECSA lo implementa en HOLGUIN que bueno ellos son los responsables de la conexión y casi nunca hay ojala mejore……y asemos propaganda del descuento de 2 al 5 % y 8% este mes por el día de los padres. Que no se nos eche a perder por los famosos POS de ADORNOS.

  • JMJ dijo:

    Ya se venía hablando desde tiempo atrás sobre la llegada del estándar 5G que llegaría para sustituir al 4.5G vigente actualmente en la mayoría de países alrededor del mundo y tras una larga espera fue presentado oficialmente al nuevo estándar que regirá las telecomunicaciones del futuro bajo el nombre de “5G“.

    La 3GPP, la organización internacional que rige los estándares de comunicación móvil, aprobó el estándar y las especificaciones finales para el 5G en su versión New Radio (NR), es decir, las nuevas redes 5G serán independientes y no se basarán de los actuales estándares.

    En diciembre de 2017 fue aprobado el estándar 5G non-standalone, una versión no independiente del 5G que se construiría sobre las redes 4G/LTE existentes para la mayoría de regiones del mundo, pero ahora es el turno del estándar independiente.

    Este nuevo estándar 5G NR, o standalone, permitirá tener nuevas implementaciones en zonas y regiones donde no hay infraestructura, es decir, redes que se construyen desde cero y que serán 5G desde el principio.

    “El resultado es un asombroso conjunto de estándares que no sólo proporcionarán mayores velocidades de datos y ancho de banda a los clientes finales, sino que también será lo suficientemente abierto y flexible para satisfacer las necesidades de comunicación de diferentes industrias: 5G será la plataforma de integración para empresas heterogéneas”, declaró Georg Mayer, presidente de 3GPP CT.

    Así que finalmente termina el trabajo del diseño de las dos variantes de las redes 5G y ahora viene la parte en donde todos deberán apegarse a los lineamientos oficiales para comenzar el despliegue de estas redes en forma oportunidad.
    Disponibilidad

    A partir de ahora, todas las compañías fabricantes de smartphones y telecomunicaciones ya podrán basarse en un estándar oficial para fabricar hardware, infraestructura, chips, módems, smartphones y antenas de comunicación compatibles con 5G.

    Todo esto con el objetivo de implementar las redes 5G comerciales en 2020, aunque las primeras pruebas con el nuevo estándar comenzarían a principios del 2019 y quizás algunos operadores podrían ofrecer esta tecnología en un menor tiempo al establecido.

  • Jorge silva almaguer dijo:

    Es bueno lo del pago por las tarjetas pero creo seria mejor si uno pudiera pagar los sevisios por la vancamovil así se nos qutariamos las tediosas colas para recargar el telefono

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