Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se suicida Anthony Bourdain, popular chef estadounidense

En este artículo: Cocina, Estados Unidos, Sociedad, suicidio
| 25 |

El chef nortemaricano Anthony Bourdain. Foto: AP.

El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó este viernes en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio. Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly” (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

(Con información EFE)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Simpático y buen vividor (bon vivant), sus programas visitando ciudades y comidas de medio mundo eran espectaculares. Parece que fue víctima de la maldición que dice que el éxito y la fama te pueden devorar. Te vamos a extrañar.

  • Miguel dijo:

    El estuvo en Cua también. Hizo programas por el mundo

    • Arturo dijo:

      Efectivamente, hizo un programa en Cuba hace varios años, visitó Paladares y estuvo en el Latino y un juego de béisbol.

  • Anibal del Prado dijo:

    ES muy lamentable que alguien se suicide, pero este señor, a no ser para los del giro culinario, creo que es un perfecto desconocido, no veo por que hay que publicar esta noticia

    • Pompeo dijo:

      muy de acuerdo con su comentario!

    • Arturo dijo:

      Nuestra prensa se amplía a otras noticias. Este señor fue un personaje en el medio de la comunicación gastronómica y de echo estuvo en Cuba. Nuestra prensa es la que debe informar mejor de lo que pasa y de quiénes pasan por nuestro país y en el contexto y medio en que lo hacen.

    • Coyote dijo:

      Y los programas de Tv no lo dieron a conocer?, entonces no era tan desconocido!

    • German dijo:

      Anibal del Prado
      Para eso es que son las noticias para que personas como usted se actualicen. Este señor no es un desconocido para nada, es alguien que ha obtenido numerosos premios como por ejemplo el EMMY y ha escrito libros que han sido bestselling. Mas importante para personas en todo el mundo que tuvimos la oportunidad de ver sus series de televisión, nos enseno el mundo desde una perspectiva diferente. Respeto por las culturas, simple conversación con personas de todo tipo desde presidentes hasta humildes campesinos. Para mi tiene todo mi respeto y agradezco que la noticia este en este espacio. Espero que algún día pueda usted disfrutar de sus programas. Descanse en paz Anthony Bourdain

    • S.Gómez dijo:

      "Perfecto desconocido" o nosotros unos perfectos ignorantes?

    • por el retrovisor dijo:

      Desconocido para usted, trate de ponerse al día que hay mucho mundo por descubrir todavía.
      De hecho Bourdain visitó Cuba y se declaraba nuestro amigo
      Si no dicen porque no dicen y si dan noticias de este tipo pués también les parece mal, verdad que la genética del cubano es especial

    • Mat dijo:

      Anibal Del Prado el que usted no lo conozca, no quiere decir que no era famoso

    • Humberto López Chimil dijo:

      Aquí una nota publicada en La Jornada de México.

      http://www.jornada.com.mx/sin-fronteras/2018/06/08/anthony-bourdain-el-hombre-que-bebio-tequila-amo-a-mexico-y-a-sus-inmigrantes-5767.html

      Saludos.

    • Silvia dijo:

      Bourdain fue y es mucho más que un Chef, comentarista sin par, abrió un nuevo tipo de programas televisivos, recorrio medio Mundo en busca de los lazos entre las ciencias culinarias , el Hombre y sus pueblos.
      Gran periodista del NY Times, y efectivamente estuvo en los Jardines del Rey en Cuba, el agro de 19 y B en el Vedado,Paladares etc. en busca de la nueva visión de las Ciencias gastronómicas en Cuba.Entre los programas mas impactantes de la cadena CNN estuvieron el que compartió con Obama en Viet Nam despues de muchos años de pasada la guerra, Malasia y sus culturas, Quebec y sus nieves y muchos más.
      Bourdain lleno las pantallas de una nueva visión anticultural del Mundo.
      Llegue a su hija y familiares desde Cuba nuestro mas sentido pesame por un un hombre que más allá de chef, periodista y Ser Humano, era por encima de todo un visionario de los Medios y la evolucion del Periodismo gastronómico de nuestro siglo XXI.

  • Agustín Navarro dijo:

    El otro día hicieron un comentario de los suicidios en Cuba y algunos foristas pues dijeron que Cuba era uno de los países con mayor índice el cual rebatí con argumentos y CNN se hizo eco junto a los programas de Miami ya saben y ahora sucede esto un elemento de CNN es una lastima pero para que vean que los suicidios están en todas partes entonces de que estamos hablando porque lo malo lo agrandamos pero lo bueno de Cuba lo minimizamos a más no poder

    • German dijo:

      Que quiere decir... un elemento de CNN?

    • Sergio dijo:

      Agustin Navarro

      Una cosa no tiene nada que ver con la OTRA. Cuba, desde los años 80, ha sido uno de los países con MAYOR INDICE de SUICIDIO del MUNDO, y esto no es ni por la CNN, ni por porgramas de MAYAMI.

      Son datos, estadísticas, que el hecho de que usted no las maneje, no quiere decir que noo existe. Lo invito a que profundice en el TEMA, y después nos cuenta, es la menor MANERA de ARGUMENTAR un comentario, al menos eso fue lo que siempre me enseñaron.

      Ah, y tiene usted razón, no hay como establecer una LINEA RECTA en esto de los SUICIDIOS, lo mismo puedes encontrar PAISES con menor INDICE de DESAROLLO HUMANO, el famoso IDH, que PAISES como Suecia, Suiza, DInamarca, entre los que tienen mayor índice de estos LAMENTABLES hechos.

      Saludos,

    • German dijo:

      El problema no está en la competencia, que si en Estados Unidos hay más o si Cuba es el numero 5 en el mundo, el problema es darnos cuenta que hay un problema y enfrentarlo. El suicidio es un problema mundial y es tiempo que hablemos y que dejemos de verlo como un tabú. En Cuba va desde jovenes desconocidos hasta personalidades. Por qué no hablar más y tratar de ayudar a los que lo necesitan

  • Cadillac dijo:

    estre señor hizo un programa en Cuba hace un tiempo atras.

  • aleksandr dijo:

    por favor a los lectores que aca an opinado insinuando que bourdain no era tan conocido, les digo que alomejor en cuba no era conocido pero anthony bourdain en estados unidos era una celebridad y muy querida....a mi me encantaban sus programas igual que a millones de norteamericanos....estuvo en cuba y sus palabras finales sobre la habana fueron las siguientes..." havana is beautiful, painfully beautiful" parece que quiso dar a entender que a pesar de los edificios cayendose y la pobreza, como quiera es bella y encantadora....

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Bueno, aleksandr, según lo que yo recuerdo del inglés que estudié hace muchos años, "painfully" lo mismo puede decir "extremadamente" que "dolorosamente". ¿Alguien con un inglés menos anquilosado que el mío pudiera aclarar?

  • Sandro dijo:

    coÑ..el hombre del pakete, de madre se van los que no tienen que irse.

  • Mady dijo:

    Lo que sucede con estas noticias es que desgraciadamente en Cuba muchas cosas no se publican o simplemente se obvian y nosotros estamos ajenos a todo, entonces cuando a una personalidad, del 'mbito que sea, le ocurre algo entonces lo pubican como si fuera del dominio de todos , y es ahí cuando nos damos cuenta loperdidos que estamos.

  • Anibal del Prado dijo:

    Pues me van a perdonar, veo que hay varias personas que SI lo conocieron, por eso yo dije en mi comentario "a no ser para los del giro culinario", yo ni me entere jamas de que el existia, de los programas que hizo, de que estuvo en Cuba, quizas porque no me pongo a ver programas de TV sobre cocina y por supuesto, mucho menos puedo ver los programas de Estados Unidos donde era una celebridad...en fin, solo quise expresar mi comentario, no pretendo ser yo quien tenga la razon absoluta

  • Belkis García dijo:

    Anibal del Prado. el hecho de que ud desconozca a una celebridad o hecho no le da el derecho de calificar ni a la celebridad ni al hecho, de perfecto desconocido. Tampoco de valorar la profesionalidad del equipo de Cubadebateque sí sabe de periodismo, noticias y otras cosas, que al parecer Ud ignora rampantemente.

  • Lucy Lagos Balboa dijo:

    ni el mejor nivel de vida escapa a los problemas y ciega la inteligencia...terrible por él y sus últimos y desesperados momentos.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también