Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Por primera vez el diario español El País será dirigido por una mujer

| 8 |

La periodista Soledad Gallego-Díaz se convertirá en la primera mujer en dirigir “El País. Foto: El País.

La periodista Soledad Gallego-Díaz se convertirá en la primera mujer en dirigir El País, el diario más leído de España, justo después de la formación de un gobierno mayoritariamente femenino, informó este viernes el grupo editor Prisa.

La designación de esta periodista nacida en 1951 en Madrid fue respaldada el jueves por un 97,2% de los casi 300 periodistas de la redacción que participaron en una votación no vinculante.

Todavía debe ser nombrada formalmente por el consejo de administración del periódico, precisó un portavoz del grupo Prisa, propietario de uno de los periódicos más leídos en el mundo hispánico con sus ediciones en América Latina.

Soledad Gallego-Díaz entró en El País poco después de su fundación en 1976. Empezó su trayectoria como periodista política antes de iniciar una larga carrera internacional como corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires.

También fue directora adjunta del periódico históricamente cercano al partido socialista PSOE, siendo la primera mujer en la dirección.

Su designación se produce en plena ola feminista en España y tras la formación del gobierno más femenino de su historia con 11 ministras y 6 ministros, además del presidente del gobierno socialista Pedro Sánchez.

Soledad Gallego-Díaz releva a Antonio Caño, en el cargo desde 2014. Su mandato se caracterizó por un alejamiento de las tradicionales posturas izquierdistas del periódico y una crítica feroz contra Pedro Sánchez, secretario general del PSOE desde ese mismo año.

España estrena Gobierno: El gabinete de Pedro Sánchez jura ante el Rey Felipe

(Con información de El Espectador)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José García Álvarez dijo:

    ¿Y cambiara el estilo de ser un diario calumniador y distorción de la verdad o se convertira en diario responsdable y serio

    • M dijo:

      Lo dudo.

    • María La Jabá dijo:

      En todos los diarios del mundo ocurre lo mismo. El sensacionalismo, alcanzar un target fomentan artículos basura, bodrios, noticias capciosas y deformadas, partidistas. Ningún periódico actualmente, que yo conozca y le aseguro que leo unos cuantos por obligación, tienen un rigor y una profesionalidad sin tacha. Periodistas con faltan de ortografía, gramaticales, que emplean términos parecidos o que a ellos les parecen sinónimos para informar. Becarios en precario. ” Negros” . Periodistas serios y comprometidos, con rigor y con lucidez y además con agallas para decirlo, pocos.

  • arturo@1975 dijo:

    José, amigo como si hubieramos estado pensando lo mismo. De acuerdo contigo 100%. Si el grupo Prisa cambia en su escencia, entonces podremos leer el Diario “El Pais”

  • Pablo dijo:

    Como dato curioso, tengo entendido que la señora es hija de cubana… veremos qué giro le da a ese engendro periodístico que se llama El País… con el primer editorial ya cambió el tono con Sánchez, esperemos a ver con Venezuela, a mí tampoco me da mucha confianza, no sé hasta qué punto son los periódicos los que modelan la opinión pública, o esta la que modela a los medios (seguramente será de parte y parte, en cualquier caso ya los conocemos a ambos).

  • GRAKO dijo:

    no se para que publican esta noticia aqui si ese periodico no se ha cansado de blasfemar en contra de Cuba y Venezuela creo que no viene al caso que cambie de directivo si es hombre o mujer eso no cambia en nada sera siendo lo mismo

  • Carlos dijo:

    Vamos a ver ahora si este diario no sigue calumniando ala hermana República Bolivariana De Venezuela y pública realmente las cosas que pasán en España. Carlos

  • Gabriel dijo:

    Quise decir ahí en mi comentario anterior.
    Disculpen la errata. Gracias.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también