Jamaica agradece becas médicas otorgadas por Cuba

Foto: Pierre Michel Jean/ AFP.
El gobierno de Jamaica agradeció el otorgamiento de siete becas para estudiar especialidades relacionadas con las Ciencias Médicas en Cuba, destaca hoy la prensa local.
"Los nuevos becarios tendrán la oportunidad de compartir los valores del sistema de salud cubano, incluyendo la solidaridad y la equidad", expresó la embajadora de Cuba aquí, Inés Fors Fernández.
Durante su intervención en la emotiva ceremonia, la funcionaria cubana también explicó a los nuevos becarios que estudiarán en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) un proyecto concebido por el Líder
Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y que ha graduado a más de 28 mil 500 doctores de 103 naciones.
Asimismo la vicecanciller jamaicana, Marica Gilbert-Roberts, reconoció la excelencia del sistema de salud cubano, uno de los mejores del mundo y alabó el compromiso de Cuba de fortalecer el desarrollo de la región en el área de la asistencia sanitaria.
De igual forma agradeció la amplia presencia de colabores médicos cubanos distribuidos en toda la geografía jamaicana.
"En nombre del gobierno y pueblo de Jamaica permítanme expresar la gratitud sincera al pueblo y gobierno de Cuba por su vital contribución al desarrollo de nuestro sector de la salud", refirió.
En nombre de los estudiantes seleccionados, Rakish Suragh agradeció a Cuba por su solidaridad y colaboración y ratificó el compromiso colectivo de graduarse y regresar a su país a asumir la noble profesión donde más se les necesite.
Cuba y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972.
(Con información de Prensa Latina)
- Explosión en un restaurante del centro de Moscú por un artefacto explosivo casero deja 3 muertos y 21 heridos
- Rubio: “Simpatía de estadounidenses por Cuba responde a antiamericanismo y afinidad ideológica”
- UNE: Restablecido el Sistema Eléctrico en el occidente del país
- Cuba en Santo Domingo 2026: Novena jornada de los Juegos Centroamericanos
- La peor tragedia migratoria en la frontera de Ceuta deja al menos 67 víctimas mortales
- ir aNoticias »
- Medicina natural y tradicional: Plantas medicinales y aromáticas como alimentos funcionales
- Hepatitis: un desafío de salud que Cuba no toma a la ligera
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- ir aSalud »

Viva la amistad entre Cuba y Jamaica, serán buenos médicos que ayudaran a su querido pueblo. Felicidades a los seleccionados