Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Firman Cuba y Comisión Económica Euroasiática memorándum de entendimiento

| 3 |

Seminario de negocios sobre la Unión Económica Euroasiática, con motivo de la visita a Cuba de Tatiana Valovaya, ministra de Integración y macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El gobierno de Cuba y la Comisión Económica Euroasiática firmaron este jueves un Memorándum de entendimiento mutuo, rubricado por el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca y la Ministra de Integración y macroeconomía de la Comisión, Tatiana Valovaya.

El Memorándum tiene como objetivo aumentar los volúmenes del intercambio comercial, la aplicación de medidas dirigidas a eliminar las barreras  que entorpecen el desarrollo del comercio y las inversiones, así como una colaboración más estrecha en cada una de las esferas de interés para ambos.

Sobre la nueva agenda entre la Unión Euroasiática (Bielorrusia, Kazajistán, Rusia, Kirguistán, Armenia) y Cuba, Malmierca expresó el deseo de la nación caribeña de continuar los vínculos económicos con países que siempre han demostrado su hermandad con la Isla.

“Esta firma nos servirá para explorar las posibilidades que tenemos de intercambio comercial en campos como la industria, la agricultura, la energía, la biotecnología y la industria farmacéutica, estas últimas en las que Cuba tiene un desarrollo notable”, continuó.

Por su parte Valovaya dijo sentir gran placer en la confirmación de una alianza de este tipo en un escenario favorable por la histórica relación entre los países miembros de la Unión y la mayor de las Antillas.

Este jueves también iniciará un foro de negocios entre la Unión Euroasiática y Cuba, en el que el grupo empresarial Biocubafarma representará a la parte cubana. Este encuentro constituye, según el Ministro, el primer gran paso de avance en las relaciones de colaboración e intercambio.

Asimismo, presenciaron el encuentro embajadores en Cuba de los países miembros de la Unión Euroasiática.

Seminario de negocios sobre la Unión Económica Euroasiática. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tatiana Valovaya, ministra de Integración y macroeconomía de la Comisión Euroasiática. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Seminario de negocios sobre la Unión Económica Euroasiática. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos Fiorell dijo:

    continuar los vínculos económicos con países que siempre han demostrado su hermandad con la Isla.”. Los cuales amigos ya no pertenecen al campo socialista, sus economías son capital liberal. Acuerdos sí, pero pagando taca tá.

  • Jose R Oro dijo:

    Todo lo que se haga en integrar mercados es loq ue Cuba necesita, diversificacion, nunca mas depender de una soloa gran nacion para nuestro comercio y actividad economica.

  • Albert dijo:

    Me parece excelente que Cuba pueda insertarse en el comercio con la unión Euroasiática que lidera Rusia este bloque y hay países de gran potencial donde Cuba, como dice Jose R Oro, puede diversificar su comercio con diferentes bloques del mundo, yo me siento optimista y creo que vamos por buen camino para levantar la economía como necesitamos, además, está demostrado que recursos naturales hay bastante en este país y recursos humanos bien formados también los hay que es importante. Falta que al despegar bien la economía pues siga mejorando el nivel de vida de los Cubanos que trabajamos con el estado y nos batimos de verdad porque nuestra patria sea más bella. saludos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Beatriz Albert Pino

Beatriz Albert Pino

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En Twitter: @BettyAlbert18

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también