Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel sobre elecciones en Venezuela: Es una victoria para toda América Latina y el Caribe

| 4 |

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (C. izq.), rindió homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña donde descansan sus restos, acompañado por Adán Chávez (C. der.) y Rosa Virginia (I), una de las hijas del líder bolivariano, en Caracas, Venezuela. Foto: Cancillería de Venezuela.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó que la victoria lograda por el presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, es una victoria para todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

 "Este pueblo (de Venezuela) demostró que vale la pena defender la Revolución con una gran victoria que se obtuvo el 20 de mayo. Venezuela y su pueblo, a quién le pertenece victoria del 20 de mayo, consolidó la Revolución Bolivariana, pero le hemos dicho que esta victoria no es solo de Venezuela, es para toda América Latina y el Caribe", manifestó durante una visita al Centro de Diagnóstico Integral María Eugenia González, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En transmisión de VTV, destacó que a pesar ser víctima de una guerra no convencional sin precedentes, el pueblo venezolano ha ratificado su compromiso por continuar el proceso revolucionario promovido por Hugo Chávez.

Precisó que su visita a Venezuela es para reforzar las relaciones de hermandad entre la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana y profundizar la cooperación binacional, por el bienestar de los pueblos.

 "Nos propusimos (durante la reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro)  ampliar los ámbitos de colaboración ejemplar y en lo económico hacer proyectos conjuntos que nos permitan demostrar que en socialismo la economía puede ser más eficiente y se puede apoyar de manera más coherente la realización de programas sociales", expresó.

En la actividad estuvo presente la misión cubana en Venezuela, a la que llamó a ser fiel al legado de José Martí, del Libertador Simón Bolívar; del líder de la revolución Cubana, Fidel Castro, y al líder revolucionario Raúl Castro, así como al Comandante Chávez y a sostenerlo en toda América Latina.

Díaz-Canel llegó este miércoles a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo con representantes del Ejecutivo nacional.

En su primera visita al exterior, luego de ser electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril, Díaz-Canel visitó el Panteón Nacional y participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, realizó un recorrido por los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas y compartió con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

En horas de la tarde, sostuvo un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Palacio de Miraflores, dónde recibió la  Orden Libertadores en su primera clase.

(Con información de AVN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vasco dijo:

    Que viva esa eterna hermandad entre dos pueblos y gobiernos que encaminan sus esfuerzos hacia un destino común. Eso y mucho más nos enseño el Comandante en Jefe y lo hizo suyo Raúl: Solidaridad y Unidad.

  • José García Álvarez dijo:

    No hay dudas de que por Venezuela hoy tenemos que darlo todo,porque su victoria es tambien como a dicho nuestro presidente Días Canel la Victoria de la Región frente a la Derecha Fascista Neoliberal y abasalladora de los pueblos .

    ¡ VIVA VENEZUELA ,SU PUEBLO,SU PRESIDENTE Y SU DEMOCRACIA!

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    Importante victoria de Nicolás Maduro para el bien de América Latina y del Caribe, la confianza que el pueblo cubano ha depositado en el pueblo venezolano no fue traicionada. Muchas felicidades para Maduro y su pueblo.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Que gran honor el de nuestro Presidente Díaz Canel el de rendir tributo ante la tumba de ese Gran profesor de la izquierda internacional Hugo Rafael Chávez Frías. Sus palabras de apoyo al pueblo y gobierno venezolano en la Asamblea Constituyente fueron reciprocadas con ovaciones por sus representantes demostrándose también el cariño y respeto que sienten estos ante el pueblo y líderes cubanos. Fue algo bello y emocionante, como las palabras de Deysis Rodríguez, Presidenta de esta Asamblea.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también