Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Egipcia de Fútbol mantiene la esperanza de tener a Salah en Rusia 2018

| 59 |

Mohamed Salah en la final de la Champions. Foto: Reuters

La Federación Egipcia de Fútbol declaró que mantiene la esperanza de que la estrella de su selección, el delantero Mohamed Salah, podrá recuperase a tiempo de un esguince en el hombro izquierdo para disputar el Mundial Rusia 2018, a celebrarse del 14 de junio al 15 de julio.

El presidente de la federación, Hani abu Rieda, indicó mediante un comunicado que en el ente deportivo prevalece la "calma" en relación a Salah, tras la segunda radiografía que le realizaron el domingo en Inglaterra.

El atacante del Liverpool se lesionó el sábado contra el Real Madrid durante la final de la Champions League, la cual tuvo que abandonar a la media hora de juego, entre lágrimas, tras caer al césped en un choque con el defensor español Sergio Ramos.

"Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito", dijo Salah en su cuenta verificada de Twitter.

En Egipto hay una gran expectación en torno a Salah, la gran figura del equipo que dirige el argentino Héctor Cúper, encuadrado en el Grupo A de la Copa del Mundo junto al local Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

Incluso el presidente Abdulfatah al Sisi se ha pronunciado sobre el “hijo del país”. "Como esperaba, me he encontrado con un héroe, motivado para continuar por el camino" del éxito, expresó también en la red social.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    ¡bola!

    Saludos.

    • El Jabalí dijo:

      yo soy cinta marrona en judo y eso que aplicó sergio ramos se llama waki-gatame...es una técnica ilegal en competencia por el daño que hace.
      una vez tuve que defenderme de unos maleantes forajidos que le dijeron a mi esposa: cara de puerco y todavía uno está en rehabilitación del codo porque le apliqué un waki-gatame en el newasa.

      • humano dijo:

        ja, ja, ja...

        Saludos.

      • La number one dijo:

        tengo varias preguntas:
        1 alguien se acuerda de la lesión q le proporcionó dimitri payet a CR7 en la final de la EURO???
        2 SI el esguince fue en el hombro izquierdo, pq critican a SR4 , si en la imagen y el video la mano en cuentión fue la derecha??
        nada... detalles

      • Manolas dijo:

        ¿Especialista como se llama lo que hace Luis Suárez todo los fines de semana?

      • Nim dijo:

        Las reformas que Zidane podría realizar para ampliar la leyenda

        Ni la Decimotercera saciará al técnico. Tras celebrar y apagar algunos incendios, pensará cómo darle otra vuelta de tuerca a este Madrid. La Liga aconseja retoques.

        as.com 29 mayo 2018 08:38h CEST

        Sólo unos días después de que el Madrid lograra la Decimotercera en Kiev, tercera Champions seguida y cuarta en los últimos cinco años, una buena parte del madridismo se hace una doble pregunta: ¿Es posible mejorar este nivel? ¿Se puede mantener esta hegemonía en el tiempo? La respuesta es incierta y no la tiene nadie. Estadísticamente, pese a no ser probable no se puede descartar: el Madrid ya ha superado todos los récords y no se sabe de qué es capaz. Pero futbolísticamente, que es lo que al técnico le importa para poder seguir ganando y optando a los éxitos en primavera, hay más debate: la Liga ha dejado un mensaje claro como campeonato regular que aconseja a que se hagan algunos retoques. Aquí señalamos algunos de ellos, que no tienen por qué coincidir cuantitativa ni cualitativamente con los que son o con los que se vayan a realizar. Únicamente son los más evidentes tras 62 partidos disputados.

        -Competencia real para Marcelo

        El brasileño únicamente ha tenido un compañero que le ha puesto las cosas difíciles desde que llegó al Madrid para coger el testigo de Roberto Carlos: por si no lo recuerdan, Coentrao fue titular en la final de la Décima en Lisboa ganado al Atlético. El resto de futbolistas que han pasado por ese lateral izquierdo no le han hecho sombra. Por el gran rendimiento del 12, sin duda, y también por las carencias de sus competidores para emularle. Drenthe, Heinze, Torres, Arbeloa, Nacho y hasta Cheryshev han disputado minutos alguna vez en esa posición como parches de urgencia, como alternativas para darle descanso o como experimentos que no cuajaron. Por eso, sería recomendable reforzar ese puesto, algo que no ha logrado Theo, para que Marcelo no se duerma, para que sienta que aunque es indiscutible tiene alguien pisándole los talones y, sobre todo, para que el Madrid no note sus ausencias.

        -Un recambio para Casemiro

        Como es normal, todos los jugadores tienen sus altibajos a lo largo de la temporada. Casemiro es de los más regulares, pero a veces necesita un relevo que mantenga su excelente rendimiento. Marcos Llorente, pese a su entrega, siempre que ha salido al campo lo ha hecho sintiéndose suplente y eso se ha notado y ha calado a su alrededor. Sus prestaciones han ido más encaminadas a no fallar que a sumar. Casemiro faltó en ocho partidos de Liga y el Madrid perdió dos y empató otros dos, tirando el campeonato a las primeras de cambio. Y en Copa, el mediocentro no estuvo tampoco en los pinchazos ante Fuenlabrada y Numancia ni en la eliminatoria en la que el Leganés eliminó al equipo blanco. No puede descansar y, a veces, le conviene. El club buscará un jugador específico para ese puesto. Omar Mascarell regresa y en pretemporada se verá si su gran evolución en el Eintracht es suficiente, aunque el Bayern ya le ha tentado. Kovacic, aunque puede desempeñar esa función, se dispersa, le cuesta guardar la posición y sólo está cómodo cuando debe realizar un marcaje al hombre (Messi).

        -Más peso a Marco Asensio

        Cristiano y Bale ya han amenazado con salir del Madrid este verano. Y eso, siendo un problema también puede ser una oportunidad. Quizás por eso Zidane no se inquieta ni pone nervioso. Marco Asensio celebró esta última Champions como un niño, sonriendo y dando saltos de acá para allá. No le importó jugar solo cuatro minutos ante el Liverpool pese a que su talla ya es mundial. Sin embargo, esta actitud ejemplar será difícil de mantener en el tiempo porque el mallorquín está llamado a marcar una época. Siendo suplente en demasiadas ocasiones ha sido uno de los fijos para Lopetegui en la lista para Rusia. Fue suplente en al menos un partido de las eliminatorias ante el PSG, Juventus y Bayern. Y, aunque fue clave saltando del banquillo, necesitará ir teniendo más protagonismo. Con 11 goles y seis asistencias, quiere más y su agente desveló hace nada que hay clubes dispuestos a pagar 150 millones por él…

        -Un 9 que no sea un 10

        Benzema ha acabado la temporada como un héroe. En parte, por estar en el momento justo en los partidos importantes (Bayern y Liverpool). Sin embargo, los números con los que empezó el curso volvieron a ponerle en el disparadero. Si a Cristiano o a Bale les diera por salir del Madrid este verano, Benzema tendría la responsabilidad goleadora que no ha tenido que soportar en estos años a la sombra. El francés ha marcado 12 goles en 47 partidos (3.237 minutos). Unas pobres cifras goleadoras que arrojan unos datos preocupantes para ser el nueve del Madrid: un gol cada cuatro partidos; un tanto cada 269 minutos. Borja Mayoral, sin ir más lejos, tiene mejores estadísticas que él: 7 goles en 24 partidos (927 minutos); un tanto cada 132 minutos. Benzema ha dado tantos pases como goles (12), pero estos números se sustentan como complemento ideal de Cristiano. Sin el portugués no tendría tanto sentido su función y urgiría contratar a un nueve que no sea un diez. Un Lewandowski. Por ejemplo.

        -Mejorar la Segunda Unidad

        Igual que la temporada pasada a Zidane le funcionó a la perfección tener dos equipos de garantías con los que se logró el doblete, esta temporada no ha dado con la tecla. El banquillo, por lo general y salvo las excepciones de Nacho, Lucas y Asensio, ha bajado el nivel que han ofrecido los titulares. Ahí es donde realmente el Madrid puede fortalecer el bloque. La confianza en Achraf para competir con Carvajal parece haberse agotado. Pese al gran inicio del canterano. Los partidos como titular ante el Tottenham (1-1 y derrota por 3-1), Girona (derrota 2-1), Celta (2-2), Espanyol (derrota 1-0) y la eliminación copera ante el Leganés le condenaron. Se necesita un nuevo recambio en el lateral derecho. Atrás, también conviene consolidar el puesto del cuarto central. Con Ramos, Varane y Nacho al mando, Vallejo debe hacerse fuerte. Ante la Juve dejó algunas dudas. En medio campo, Modric pide a gritos un relevo de garantías. Y Ceballos, aun habiendo demostrado tener nivel para el Madrid, no ha congeniado con Zidane. Si se va, el Madrid tiene que afinar la puntería ahí. El croata va cumpliendo años y necesita más mimos. Además, hay que encontrar nuevos jugadores que renueven las actitudes que ha tenido, por ejemplo, Lucas. No es fácil adaptarse a la suplencia y futbolistas como él llevan ya unos años defendiendo ese papel. La paciencia se acaba. Es clave encontrar a un nuevo Morata.
        -----------------------------

        Modric revela: "Vimos antes de la final una película de la NBA..."

        El croata, en una entrevista en Die Welt: "Vimos cómo los Bulls, los Lakers y Celtics y cómo habían ganado tres o cuatro veces consecutivas la NBA. Lo llamaron una dinastía".

        DPA Actualizado: 29 mayo 2018 16:33h CEST

        El futbolista croata Luka Modric cree que el Real Madrid construyó una dinastía en la Liga de Campeones al estilo de las de los Chicago Bulls o Los Angeles Lakers en la NBA.

        "En la semana previa a la final vimos una película sobre equipos de baloncesto como los Chicago Bulls, los Lakers y Boston Celtics y cómo habían ganado tres o cuatro veces consecutivas la NBA. Lo llamaron una dinastía. Ahora nos podrían llamar a nosotros también una dinastía", declaró en una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Die Welt".

        El Real Madrid se alzó el pasado sábado con su décimo tercera Liga de Campeones de fútbol en la final de Kiev, que ganó 3-1 al Liverpool. Es su tercera Copa de Europa consecutiva, algo que no conseguía ningún equipo desde el Bayern Múnich de Franz Beckenbauer en la década de 1970.

        "Es algo increíble, algo histórico. No sé si alguien lo podrá repetir en el futuro. Dos veces fue algo asombroso, ahora es histórico", comentó el jugador del Real Madrid, de 32 años, y que juega en el Real Madrid desde 2012.

        En la larga entrevista con el rotativo alemán donde recuerda sus inicios en el fútbol o de cómo disfruta de su tiempo libre en Madrid con sus amigos y familia yendo a restaurantes o a ver partidos de baloncesto, Modric se deshace en halagos hacia su compañero de equipo Toni Kroos.

        "Para mí es uno de los mejores del mundo y disfruto de cada partido a su lado. Su personalidad es muy parecida a la mía y creo que por eso tenemos un buen feeling", comentó sobre el internacional alemán de quien le gustaría tener su "serenidad y cabeza fría en el pase".

        "Es increíble, ya puede pasar lo que sea que él nunca se pone nervioso. Yo también soy una persona tranquila, pero él mucho más", agregó sobre Kroos.

      • El Jabalí dijo:

        se llama morder...pero no es judo...pero además yo estoy hablando de sergio ramos y su waki-gatame...yo creo que tú eres uno de los maleantes-forajidos de aquel día...

  • feria dijo:

    Espero se recupere por el bien del futboll.
    Lo que no entiendo es como la TV en la forma en que se menciona igualen el de Salah con el de Carvajal. Es para que parezca que los dos perdieron uno. Todos sabemos que no es lo mismo y pongo tres elementos:
    1 El de Salah fue provocado (me reservo si hubo intención o no) el de Carvajal fue por sí mismo.
    2 El papel de Salah es vital al máximo ya que es el principal y la estrategia se montó alrededor de él. No es el caso de Carvajal sin desconocer su calidad.
    3 El sustituto de Salah está muy por dabajo del titular y en el otro caso Nacho es tan bueno como el que salió.
    Nada, que ñas interpretaciones son muchas.

    • Ana dijo:

      Llantén culé y nada más
      -----------------------

      Puyol reabre el debate sobre las rotaciones en Copa en el Barça

      “Lo más coherente es relegar la Copa”, dice el excapitán del Barcelona, que pide que Leo Messi sólo juegue Liga y Champions League.

      as.com: 29 mayo 2018 05:21h CEST

      Minutos después de la final de Kiev, Carles Puyol, una institución de La Masia, quince años en la primera plantilla y capitán del mejor Barça de la historia, el de los seis títulos en 2009, puso el dedo en la llaga del barcelonismo en su cuenta de twitter:

      “Enhorabuena madridistas. Cuatro Champions en cinco años con uno de los mejores Barça de la historia..., tenemos que reflexionar en las prioridades”. Puyol, cuya reflexión alcanzó los 67.000 retuits y las 147.000 aprobaciones de “me gusta”, no hizo sino reabrir un debate que está encima de la mesa desde la eliminación de Roma el pasado 10 de abril y que tiene que ver con la sobrecarga de minutos de sus titulares. Messi, por hablar del jugador franquicia del Barça, ha superado los cinco mil minutos (5.098’). El resto del núcleo duro del equipo pasó de los cuatro mil quinientos: Suárez (4.969), Rakitic (4.926), Piqué (4.628), Busquets (4.628), Alba (4.574). Umtiti no llegó de milagro por su lesión a final de curso (4.250), Coutinho porque llegó tarde y estuvo toda la primera parte de la temporada con problemas físicos en el Liverpool (3.441’) e Iniesta por la protección de Valverde (3.123’).

      Puyol aprovechó ayer las páginas de La Vanguardia para extenderse en su explicación y se apoyó incluso en Messi para legitimar su exposición del sábado por la noche:

      “Tenemos un equipazo y tenemos a Leo. Creo que la Champions marca mucho a nivel global y también en la designación del ganador del Balón de Oro. Yo no tengo duda de quién es el mejor futbolista del mundo pero Messi debe explotar su talento, sobre todo, en la Liga y en Europa. Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo. Los jugadores llegaron al partido de Roma cansados. En condiciones normales, no habría pasado lo que pasó”.

      El excapitán cree que hay dejar algo de lado la Copa: “Estoy convencido de que tenemos mejor equipo que el Madrid y resulta que ellos han ganado cuatro Champions de las últimas cinco. Creo que la solución pasa por no equivocarnos en las prioridades. Estamos perdiendo una oportunidad y siento rabia por ello como culé. Lograr el triplete es extremadamente difícil, así lo demuestra la estadística. Por tanto, lo más coherente sería relegar la Copa. Que no se me malinterprete. A mí me encantaba jugar la final, pero el camino debe servir para que los menos habituales y los más jóvenes demuestren si valen o no. Eso los que juegan siempre deben entenderlo. Siento rabia porque tenemos mejor equipo que el Madrid, estoy convencido”.

      Puyol se retiró del fútbol en 2014 y siguió ligado unos meses al club en la secretaría técnica, pero en enero de 2015 anunció su marcha tras la abrupta destitución de Andoni Zubizarreta después de aquella tormenta de Anoeta. Hay quien quiso ver en el tuit un dardo a la gestión de Bartomeu en el palco y Valverde en el banquillo. Él lo niega: “No ataco a la directiva ni a Valverde, abro un debate sobre nuestras prioridades. El tuit no debe ser interpretado como un palo al club o a Valverde. El doblete tiene muchísimo mérito, sé muy bien lo que cuesta. Sólo quería que reflexionáramos todos”. El debate está que arde.

  • Yamilet González Becerra dijo:

    Que cochina es la FIFA.

  • Daniel dijo:

    Es una pena lo que le hizo Sergio Ramos a Salah de no haber sucedido esto creo que la historia hubiera sido diferente, aunque creo que los errores de Karius no tienen justificación pero creo que le afecto la salida del líder del equipo pues es un muy buen portero...ojo creo que el Madrid hubiera ganado pero creo que hubiera sido de otra forma..quizás en tiempo extra

  • El Sandieguero dijo:

    Clase magistral de Sergio Ramos, es un jugador muy sucio pero un gran capitán porque siempre hace lo que más falta le hace a su equipo. Invito a todo el mundo a ver el video del encontronazo con Salah para que vean que era la oportunidad que esperaba. Le haló el brazo y le cayó encima del hombro... resultado de ello es que sacó al jugador más peligroso del contrario que por cierto acorralaba al madrid y a partir de ahi el partido fue otro, incluso ya vi un video donde se ve claramente como le propina un codazo al portero del Liverpool,, y que me perdonen los porteros porque lo que hizo ese Kiugius o como se llame es parea programa humorístico, unos segundos antes de que ese portero le hiciera la asistencia a benzema para el primer gol, si no fuera por lo importante que era el partido fuera para reirse... Y para rematar su actuación de Premios Oscar o de Cannes es venir a pedirle disculpas y hacerse el solidario con quien rompió intencionalmente, deberían hacerle lo mismo que le hicieron a Luís Suárez, dsancionarlo por lo menos 40 o 50 partidos por ser tan antideportista... la realidad es que esta champion ganada por el madrid está manchada de lodoi, primero trucos arbitrales contra la Juve y el bayer y ahora esto... Por cierto pobre Cristiano, no soporta no ser el protagonista... ESTÁ ENFERMo DE ENVIDIA Y ENGREIMIENTO.

    • Osmany dijo:

      Amigo se nota a las claras que es barcelonista, Sergio Ramos hizo lo que tenía que hacer como defensor, la mala fortuna hizo que se lesionada salh,nadie en el liverpool ni un conocedor del fútbol cuestiona la champions ganada con merecimiento por el Madrid, solo los fanáticos barcelonistas que enpenzando no tienen patria ni bandera después que perdieron fueron pasando de equipo en equipo deseando la derrota de Madrid pero no pasó nada solo lo que tenía que pasar ganó el mejor, oye y tú tienes en el barza dos jugadores muy limpios y disciplinados Piqué y Luis Suárez . Hala Madrid

      • Luís Guillermo dijo:

        Sergio Ramos nunca va a olvidar esto que hizo.... tampoco lo olvidarán los egipcios.... siempre lo tendrá presente el E. I.

      • JF dijo:

        Sergio Ramos debe estar en el tatami, Pique y Suárez son tremendos jugadores al igual que Ramos, pero eso que hizo quedo muy mal de su parte, pero bueno que más le podemos pedir si no hacer unas de las sucias que son muy comunes en ÉL, pero se le fue un poco, luego se disculpa y ya resolvimos el problema, comienza su fiesta y la de Salah también en un hospital. Felicidades neutralizó a un equipo.

    • @ dijo:

      Compadre, puede que algo de lo que usted diga tenga algo de cierto, pero todo el que sigue el fútbol sabe que a los grandes casi siempre los árbitros los favorecen, o es que no se acuerdan del año pasado con el PSG, o anteriormente con el Chelsea entre otros despojos, de eso no se acuerdan los farcelonistas, el problema de su equipo es ni comprando árbitros, ni al contrario(como con la Roma que le regaló dos goles) son capaces de ganar una liga de campeones donde están los mejores, donde cada partido es a muerte, ahí es donde se le aflojan los pantalones a muchos como al Farca, a diferencia el Madrid si sabe aprovechar lo que le dan pues hacen lo que hay que hacer para ganar, pero de sus comentarios en este y en otros artículos cualquiera se puede dar de cuenta que el verdadero envidioso y resentido es usted.

    • eeah dijo:

      A el sandinguero, amigo el barcelonismo(antimadridismo) lo ciega o es que no sabe leer, la lesión de Salah es en el hombro IZQUIERDO y si se fija en la imagen y vió el partido Ramos donde cae es encima del hombro DERECHO, además no me venga a salir ahora conque el portero de feria ese no vió a Benzema ni al disparo de Bale porque estaba noqueado o que florentino lo compró, sea serio y reconozca que el Madrid es un justo CAMPEOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNN.

    • RAFAEL BSc dijo:

      Llora si te duele antimadrista, sangras de dolor, de envidia, es algo que no puedes disimular, como quiera que sea ganamos y lo que quedara cuando pase el tiempo son los records que imponemos. REAL MADRID el club mas grande de la historia, .....SUFRE.....

      • Alexis dijo:

        El Madrid es tan grande que no puede ganar en casa(ni Liga, ni Copa del rey)

    • Blanco, Blanco dijo:

      Realmente me ha dejado sin palabras pues su tonteria por no decirle estupides es cronica.Recuerde que el futbol es un juego de contacto y realmente fuerte. Si ud no lo entiende dediquese a ver el ballet que me parece que es lo mas apropido para ud. Revise la historia del fotbol y ya vera Si ud dice que es una copa con fango le rpito que es una copa que se gano a pesar de la envidia de muchos con ud.
      En lo unico que si coincido es en lo de Ronaldo su malcriades es cronica y su inmodestia enfermiza no soporta ser centro.Ya la vida le pasara la cuenta por payaso

      • Yariel Dorta Ramos dijo:

        Muy buen comentario mi amigo y hala madrid por mucho rato y que llore quien llore que nosotros estamos de gosadera jajajajajajajaj

    • Nina dijo:

      El Renacimiento del antimadridismo
      Real MadridLa opinión de Jesús Sánchez

      marca.com
      29/05/2018 16:08 CEST

      La suerte, el portero guapo que "estaba comprado", el judo. Agotado el comodín del árbitro, siempre recurrente en estos casos incluso cuando acierta, medio mundo amplía la baraja para intentar entender el histórico triunfo del Real Madrid en Kiev de la forma más llevadera posible, con la anestesia de lo pueril. Si el equipo de Zidane ha llevado a sus aficionados mucho más allá de lo que nunca imaginaron, al mismo tiempo ha convertido a sus detractores en unos artistas del ingenio en lo que parece un renacimiento asombroso del antimadridismo.

      Las reservas de combustible para hacer funcionar la máquina del fango, a la que contribuyó de la manera más torpe Cristiano Ronaldo, no se agotan nunca. La idea es ahorrar elogios y devaluar lo conseguido, mirar hacia otro lado (algo a lo que invitó el delantero portugués con su egocentrismo), abordar la gesta de la manera más anecdótica posible y erosionar el logro en un fenómeno que podía ser disculpable en el forofo, pero nunca en el análisis porque todos aquellos equipos fantásticos, de época, el Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckenbauer, el Milán de Sacchi, incluso el Barça de Pep, fueron aclamados con devoción, como se venera lo sagrado. Con todo merecimiento. Sin fisuras. Al Madrid, que llegó más allá de sus propios récords para dominar la competición más prestigiosa, no. Se habla de las debilidades de sus rivales. Da qué pensar.

      Otros equipos de época son aclamados sin fisuras, pero del Madrid se habla de la debilidad de sus rivales

      Desde luego, Karius fue un factor para entender la Decimotercera. Keylor Navas, magnífico en los dos últimos partidos del torneo, dio un gol a la Juventus y otro al Bayern en cuartos y semifinales. En la final de la Europa League, Griezmann se encontró con un regalo del Marsella en el tanto que abrió las puertas de la gloria al Atlético. Esas cosas pasan en la alta competición, pero se habla más de unas que de otras. Seguramente, si otro nueve mete el gol de Benzema, se estaría ensalzando su pillería. Pero el asunto es Karius. La suerte se ha convertido en otra manera de explicar con recelo la hegemonía del Madrid, principalmente para descalificar a su entrenador, a Zidane, el hombre que, debe ser por casualidad, ha ganado tres Champions en un año y 364 días.

      A mí nunca me pareció malo tener suerte. Pero por lo visto es intolerable que el portero rival falle o meter goles de chilena en cuartos y en la final. Menotti habló de fortuna en el asombroso vuelo de Bale. Cappa dijo que Suerte había sido el mejor jugador del Madrid. Triste, tratándose de hombres de fútbol que saben que ganar títulos al azar es imposible, pero útil para pintar la Capilla Sixtina del resentimiento y la envidia.

      Lo penúltimo ha sido el enfoque judoka tras una jugada que se ha visto un millón de veces en la que la desgracia se cebó con Salah en su pugna con Ramos. Si no se hubiera lastimado el delantero egipcio, apenas se recordaría. Pero la European Judo Union habla de una llave prohibida y a diarios prestigiosos les ha dado por escarbar en el historial de Ramos. ¿? En semifinales, Isco sufrió en el hombro una lesión parecida tras una jugada con Boateng. ¿Recuerdan tanto dolor?

      Al final todo esto es mejor tomárselo con humor. Al madridismo solo le queda reírse. Ahora mismo es el aficionado más feliz del mundo. Su equipo tiene que hacer obras porque no le caben las Champions en la vitrina del museo del Bernabéu. No es un chiste. Y sus rivales le deleitan cada día con el espectáculo de siempre, pero renovado con los últimos efectos especiales, con un repertorio nuevo, mientras se afanan en autoconvencerse de que el equipo al que odian no es una leyenda Real. Hilarante estrategia.

      P.D. Enhorabuena al Olympique Lyon, tres Champions femeninas consecutivas. Legendario.

  • zlatan91 dijo:

    Ojala que no se pierda el mundial. Ha tenido un año impresionante.

  • HZadigO dijo:

    Todavía hay quien piensa que no había falta, es un ippon claro, además de tomarle el brazo lo eleva con la cadera. Técnica depurada

  • Kmilo dijo:

    Pronta recuperación para Salah.
    Ahí está la humildad de un grande como SERGIO RAMOS, para aquellos que dicen que fue intencional.
    HALA MADRID - HASTA EL FINAL, VAMOS REAL - 13

    • quéee??? dijo:

      Y desde cuándo Sergio Ramos es humilde?? No me haga reir!!!

    • Gerardo dijo:

      Tronco de antideportivo que es el Ramos ese despues de todo es el Capi...... se vio a la cara el Hipooooon que le dio a salah que los iba a aplastar con su juego,nada suerte madrilistas y billetessss

  • FARAON dijo:

    A esta hora Sergio Ramos deberia estar en un tribunal enfrentando cargos por daños y perjuicios,

  • sachiel dijo:

    Un gran jugador el egipcio.

  • YttaK dijo:

    Lo q hizo Sergio Ramos no es justo, ni humano, se pierde o se gana jugando limpio, no agrediendo. Hasta en la oscuridad se vieron sus malas intensiones, pero de que se paga, lo paga, eso es Ley arriba y abajo. Veremos si no lo paga en Russia. No es lo mismo para la conciencia ganar en buena lid limpiamente, que jugar para mantener un título por engreimiento. Y deja que lo cojan los tanques alemanes, que los Ramo se van a marchitar. ¿ Algo le tiene que pasar, no?

    • star dijo:

      mi herma de que hablas se te ha olvidado que españa le ha partido la cara a alemania desde la euro de 2008 o que futbol tu ves el único equipo que ha tenido futbol y coj,.......para dejar en el camino a alemania. 2008 final gol del niño torre eurocopa. mundial en semi y euro 2012 otra ves ya no infles mas men. si ves el video otra ves se ve que sala es el primero que se engancha del brazo de ramos lo que pasa es que no puedes comparar el fisico de los 2. saludos

    • Yariel Dorta Ramos dijo:

      YttaK, que gran personaje es usted, que dice semejantes estupideces, Sergio Ramos es un gran ser humano y ha recorrido el mundo como embajador de la UNICEF, séame sincero, no le dice algo eso de lo grande que es, o usted con su falta de inteligencia es uno más de los que siguen hablando boberías por la calle.

      • Karas dijo:

        "Publicidad"

  • osvaldo dijo:

    Nos gusta pensar que los tiempos de “lesiona al mejor jugador contrario” quedaron atrás y que ahora “a las estrellas las cuidan” Pero miren, Ramos lesiono a este jugador con una acción totalmente ilegal y alevosía y no pasa na, ni con el video la FIFA hace nada…que se cuiden Cr7 y Messi en el mundial, ojala Salah se recupere pronto, suerte faraón de faraones.

    • hector sergio avila rodriguez dijo:

      de, acuerdo, contigo, amigo. a sergio ramos, no, deberian, permitirle, pisar, ni, de, asistente, del, que, cuida, los, servicios, sanitarios. es, un, jugador, sucio, en, extremo, un, autentico, hijo, de, puta. abajo, el, cochino, real, madrid, que, gana, torneos, comprando, arbitros y porteros. visca, barca. hector sergio avila rodriguez.

  • Chikungunya dijo:

    Pronta recuperación Salah.

  • Alex dijo:

    tengo un Cochinito en mi casa recién nacido adivinen como le Puse

    " Sergio Ramos"

  • La verdad dijo:

    La verdad es una:el Real Madrid en la Champions gana de una manera o de otra.Es una pena que la final estuviera empañada por esa acción de Sergio Ramos sobre Salah,el cual es uno de los mejores defensas de la historia,pero que tiene en muchísimas ocasiones conductas totalmente antideportivas.

  • michel dijo:

    Es triste ver como una competición como esta tiene estos resultados, si bien cae en lo subjetivo si fue intencional o no, a mi modo de ver Ramos cometió una falta grave con consecuencias de lesión por ende debió ser roja directa. por otra parte continua lo polémico del arbitraje que no ve las faltas en contra del Madrid, así como las polémicas faltas a favor como paso en el caso de la Juventus.
    La verdad es que el Madrid vuelve a coronarse campeón del futbol de Europa a nivel de club, dejando tras de sí, luego de los cruces de muerte (octavos en adelante) victorias polémicas debido a lamentables errores arbitrales que cuestan campeonatos y empañan una competición que no tiene otra opinión real que la emitida en el terreno sin la repetición de sucesos polémicos que una vez terminados los partidos salen a manifiesto a la luz pública por las cámaras pero sin efecto real sobre los resultados. las estadísticas y los sueños de aquellos que no pueden levantar la copa a causa de las injusticias arbitrales.

  • hector dijo:

    Solo quiero decir que es sierto que la entrada de Ramos fue un tanto desmedida, pero para aclararle a los que comentan que le cae ensima del hombro a Salah, si es verdadero pero le cae ensima del hombro derecho y Salah se leciona el izquierdo...ojo no justifico la accion, gracias.

    • Karas dijo:

      Pero el Egipcio se lesiona en la accion por tener que aguantar la caída apoyado de manera incomoda en el brazo izquierdo ya que derecho era de SR. No obtante el codazo a Karius fue una agresion y al menos debio ver amarilla, pero como no existe el VAR en la Champion.

  • Luis Carlos dijo:

    Hay que decile a Salah y sus compañeros que estaban jugando una final Continental , hay que tener caracter .Sergio hizo lo que todo defensa en una final trata de hacer o pasa el balon pero el hombre no.

  • Osvaldogc dijo:

    Señores tranquilos que a Sergio Ramos lo va a coger un tal "abul ramal adenal nalidal" que no lo conocen ni en su casa y lo que le va a meter proximamente en donde primero tenga la oportunidad es candela por hacerse el loco con el jugador venerado del Estado Islamico...

    Presiento que el Madrid se va a quedar sin capitan pronto a causa de un trauma cerebral permanente!!!

  • jose dijo:

    En la fase de grupo Ramos jugara con Marruecos e Iran y estoy seguro que le van a pegar duro.

  • TNT dijo:

    Le deseo una pronta recuperación.

  • Yoyi dijo:

    Misión cumplida la de sergio Ramos, sacar de circulación al Faraón con un Ipón. El jugador más peligroso del futbol no recibe ni tarjeta amarrilla. Na que la nómina del Floro es tan grande como su bolsillo.

  • Chapete dijo:

    "Una técnica prohibida": el inesperado mensaje a Sergio Ramos de la Unión Europea de Judo
    La cuenta oficial en Twitter de la Federación Europea de Judo explicó cuál es el nombre técnico del movimiento que realizó el español y por qué es ilegítima. Lo que hizo Ramos, es una técnica de combate que hasta en el judo (deportivo) está prohibida. La Unión Europea de Judo se pronunció mediante su cuenta oficial, explicando lo ilegítimo (peligroso) del uso de esta técnica.Aquí les dejo el titular y la fuente:
    https://www.infobae.com/america/deportes/2018/05/28/una-tecnica-prohibida-el-inesperado-mensaje-a-sergio-ramos-de-la-union-europea-de-judo/
    "Una técnica prohibida": el inesperado mensaje a Sergio Ramos de la Unión Europea de Judo
    Después de las críticas de los usuarios, que en su mayoría coincidieron en que fue un movimiento intencional de Ramos para lastimar al egipcio, la Unión Europea de Judo realizó su aporte y explicó de una forma más técnica lo que había ocurrido:
    "Waki-gatame es una técnica peligrosa. Es por eso que no se permite en el judo para utilizar para la transición a Ne-waza. ¿Qué te parece esta falta de ayer por la noche en el #UCLFinal medio #RMALIV?", preguntó la cuenta oficial del deporte de contacto a sus seguidores.
    Junto a la descripción, publicaron una foto del momento en el que Sergio Ramos y Salah caen al piso con la frase: "Una técnica de bloqueo de brazo prohibida en Judo, pero en fútbol suficientemente buena para ganar la Champions League".
    ………………………..
    Dicho lo anterior, agrego:
    Ne-wasa (significa judo abajo, en el piso. Son el grupo de técnicas que se utilizan en la lucha en el piso). Lo que dice arriba es que en el judo deportivo es ilegitimo aplicar esta técnica para llevar al oponente abajo (a la lucha en el suelo o Ne-wasa), por la peligrosidad de dicha técnica, pues el oponente no tiene forma de rendirse. Cuando cae, ya el daño está hecho.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • La number one dijo:

      chicoooo CHAPETEEEEE te acuerdas de la lesión de dimitri payet a CR7 al final de la euro???

      • Nuna dijo:

        Karius pierde la Champions pero triunfa por su belleza

        El portero del Liverpool fue el gran señalado por sus dos errores, pero ha duplicado sus seguidores y convertido en icono sexual

        as.com: 29 mayo 2018 18:30h CEST

        La final de la Champions que el pasado sábado disputaron el Real Madrid y el Liverpool, y que deparó la 13ª para el equipo blanco, dejó dos nombres como grandes protagonistas, muy a pesar de uno de ellos.

        Por un lado, el gran triunfador fue Bale, cuya entrada cambió el partido con un golazo de chilena. Por otro, el principal señalado fue Loris Karius, guardameta alemán del club inglés que cometió dos errores garrafales que costaron sendos goles, y la derrota.

        Pero el palo profesional y personal que Karius sufrió esa noche se puede estar compensando con su ascenso como nuevo icono sexual y referencia en redes sociales como Instagram por su belleza.

        Karius duplica sus seguidores en Instagram

        En poco más de 48 horas, el guardameta alemán ha visto como sus seguidores en Instagram se duplicaban, pasando de menos de un millón hasta superar en la actualidad los 1,9 millones con los que cuenta.

        La belleza de Karius siempre le ha acompañado, y de hecho en sus fotos en la misma red social ha ejercido como modelo y mostrado su estilo. Pero tras su triste protagonismo, se ha convertido en el hombre más deseado de Europa.

        Mucha gente le ha "descubierto" a raíz de salir tanto en los medios, y muchas famosas han contribuido a convertirle en un icono sexual. Entre ellas, españolas como Patricia Conde con una publicación que tuvo mucho éxito y a la que se sumaron José Toledo, Natalia Verbeke, Vicky Martín Berrocal, Judit Mascó, Toni Acosta y Barei. Lo mismo a nivel internacional, entre otras con Mia Khalifa.

        Ahora también será modelo e influencer

        Llegar a ser guardameta del Liverpool, y alcanzar una final de la Champions, da una idea del verdadero nivel futbolístico de Karius. Aunque la cita más señalada se convirtiese para él en una pesadilla.

        Ahora, también, se le abre una prolífica faceta como modelo e influencer gracias a su espectacular salto a la fama y a haberse convertido en un icono de belleza masculina.

  • hector sergio avila rodriguez dijo:

    solo, un, comentario, para, digerir, por, todos, los, que, somos, fanaticos, del, mejor, equipo, de, beisbol, del, mundo, segun, dijo y apoyo, el, gran, orlando el , duke hernandez. . lean, bien. ha, vuelto, el, rey, viva, el, rey. industriales, campeon. hector sergio avila rodriguez.

  • Guille dijo:

    2015 Eliminatorias (ni siquiera final) Roma - Madrid. Entrada salvaje (no normal del juego) sobre James. Le dislocan el hombro. James le pide al doctor que le coloque el hombro en su sitio y termina el juego con el hombro casi colgando. Ahí hubo carácter, verdadero héroe (no de pacotilla), profesionalismo y responsabilidad con el club.
    Salah metio su brazo por delante para aventajar a Ramos. No fue que el defensa se le agarró. Es un movimiento natural, cuando se está en caída cerrar el brazo (no abrirlo) para ayudar a romper caída con el hombro.
    Un ejemplo de falta sucia y mal intencionada, Pique tirándose a lesionar a Cristiano (si hubiera tocado esa pelota de esa forma lo más que hubiera hecho es autogol), buscando mermar para la final a un colega de un equipo de su propia patria. Muestra de envidia antinaturla y enfermiza.

    • @ dijo:

      Guille, concuerdo con usted independientemente del dolor por una lesión, hay que ver el compromiso con el club y los pantalones que tenga el jugador, otro ejemplo aparte del que usted pone se puede mencionar al ex capital alemán Filip Lann, que durante un mundial jugó con un brazo totalmente enyesado, que clase de corazón el de ese alemán, por el contrario no se los demás pero lo que yo vi en la cara del Egipcio antes de comenzar el juego era susto, presión y miedo eso es lo que yo vi.

      • Guille dijo:

        Gracias por el complemento.Y pudieramos añadir a Beckenbauer en México 1970, jugando con el brazo en cabestrillo TODO EL JUEGO. Puse el ejemplo de James porque es reciente, porque fue jugando contra Salah y, en fin porque los "aficionados" del Barcelona se cansaron de llamarlo "llorón", por utilizar un eufemismo. Quizá Salah tenía su conciencia muy sucia por haber haber violado sus preceptos religiosos (que deben ser más importante para un hombre de fé que un juego de futbol), y lo interpretó como un castigo divino. Quizá solo es menos que esos que mencionamos. Pero si tenemos en cuenta que su sueldo lo paga el Liverpool y lo que significaba ese juego para su afición... yo no lo quisiera en mi equipo.
        Por cierto todos los que saben de futbol (uno de los últijmos fue Menotti, que no sé que sea aficionado al RMA) confirman que SR4 no hizo nada incorrecto. Aunque hayan recogido 200 000 firmas de aficionados del FCB y 200 000 de fanáticos de Egipto pidiendo que cuelguen a SR4 y no por el cuello. También quisieran colgar a CR7 a ZZ y a Bale...

  • el mocoya dijo:

    Parece mentira que se hable de la intencion de Ramos de querer hacerle daño Salah. Ramos simplemente tomo una decision basica en el futbol: pasa el balon o el hombre. En este caso impidio el transcurso del hombre y se lesiono en la accion, punto y final. El futbol es un deporte de contacto y por eso es tan espectacular, lamento grandemente la lesion de Salah porque gusta mucho como juega pero que se le va a hacer. Que viva el futbol y HALA MADRID. Pronta recuperacion Faraon.

  • Nim dijo:

    Real Madrid y Barcelona luchan por el fichaje de Pjanic

    Según Sky Sport y Onze Mundial, la Juventus no vendería al talentoso centrocampista bosnio por menos de 70 millones de euros.

    as.com 29 mayo 2018 16:03h CEST

    El centrocampista de la Juve, Pjanic, lo han convertido en el epicentro de la rumorología por hacerse con sus servicios entre el Real Madrid y Barcelona. Sky Sport asegura que el conjunto blanco lo sigue teniendo entre sus prioridades. Ya les gustaba mucho en sus tiempos de la Roma y ahora con la Juve estiman que es su auténtico cerebro. Aunque Zidane sigue siendo el principal defensor de Modric, en especial y de Kroos, se entiende que hay que buscarles una alternativa de futuro.

    Por otro lado, Onze Mundial apunta que también el Barcelona lo tiene en su agenda de futuribles. Con la salida de Iniesta buscan un cerebro de entidad en el centro del campo y los informes sobre Pjanic son mejor que buenos. Incluso se habla de que la Juve nunca se sentaría a negociar por menos de 70 millones de euros.
    --------------------------

    Los hitos de las finales: Gento, Maldini, Cristiano, Zoff...
    Los hitos de las finales: Gento, Maldini, Cristiano, Zoff...

    El jugador con más finales disputadas (Gento y Maldini); Puskas el máximo goleador en una final; Zoff, el más veterano; Inglaterra el país con más campeones...

    Madrid Actualizado: 26 mayo 2018 19:45h CEST

    Las finales de la Champions (hasta 1992 Copa de Europa) además de emoción generan muchos datos: máximos goleadores, el más joven, más goles en una final, más finales disputadas...

    Jugadores con más finales:

    Paco Gento y Paolo Maldini comparten el privilegio de ser los jugadores con más finales jugadas, 8. El madridista en la antigua copa de Europa y el italiano (seis de Copa de Europa y dos como Champions). Les siguen Di Stéfano, con 7, y ya con 5 Cristiano Ronaldo, Claren Seedorf, Van der Sar, Davis, del Piero....

    Máximos goleadores:

    Los máximos goleadores en las finales son Puskas y Di Stéfano (7), por detrás Cristiano Ronaldo (4).
    El futbolista con más goles en una final es Ferenc Puskas con los cuatro goles que le hizo al Eintracht Frankfurt en la final de 1960 (7-3). Cristiano es el líder en el fomato Champions con los dos goles que le marcó a la Juventus la temporada pasada (4-0) en Cardiff.

    El más veterano:

    El jugador más veterano en una final es Dino Zoff, con 41 años y 86 días (Hamburgo-Juventus, 1-0, 1982-83) y Paolo Maldini en la final de la Champions entre el Milán y el Liverpool de 2005, en la que el italiano tenía 36 años y 333 días.
    El más joven:

    El jugador más joven en disputar una final y ganarla fue Kanu con 18 años y 296 días en la final Ajax-Milán, 1-0 de 1995.

    PARTIDO FINAL CHAMPIONS LEAGUE LISBOA 2014 REAL MADRID - ATLETICO DE MADRID ALEGRIA CELEBRACION CAMPEONES ANCELOTTI TROFEO JESUS AGUILERA (DIARIO AS)
    Entrenadores:

    En el capítulo de entrenadores es Carlo Ancelotti el que más veces ha ganado la final (con el Milán en 2003 y 2007 y con el Madrid en 2014). Un récord que consiguió también Bob Paisley con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981.
    También es Carlo Ancelotti el que más finales ha disputado como técnico (a las tres que ganó hay que sumarle la final de 2005 que perdió con el Liverpool). El mismo número de finales han disputado Lippi (Juventus, 1996, 1997, 1998 y 2003) y Alex Ferguson (Manchester 1999, 2008, 2009 y 2011).

    Zinedine Zidane, tras la final de Cardiff AFP

    Zinedine Zidane tiene el privilegio de haber ganado dos finales consecutivas de Champions (2016 y 2017), algo que ya había hecho en la Copa de Europa con el Real Madrid Luis Carniglia (1958 y 1959) o Helenio Herrera (con el Inter en 1964 y 1965).
    Equipos:

    El equipo con más finales es el Real Madrid: 16 (incluída la del día 26 en Kiev), por las 11 del Milán y las 10 del Bayern. También es el equipo blanco el que más goles ha marcado en una final, 39; 22 el Milán; 14 el Bayern y 13 el Barcelona.
    Países:

    El país con más campeones es Inglaterra, que tiene cinco: Aston Villa, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Nottingham Forest. En Italia hay tres campeones (Milán, Inter y Juve) por dos en España (Real Madrid y Barcelona). Aunque España es el país con más participaciones en una final, 29 (Real Madrid 16, Barcelona 8, Atlético de Madrid 3 y Valencia 2).

  • Nim dijo:

    Buenas noticias para los colchoneros
    ----------------

    Oficial: el Liverpool se adelanta al Atleti y firma a Fabinho

    El equipo de Klopp incorpora al mediocentro del Mónaco por una cifra cercana a los 50 millones de euros y se convierte en su primer fichaje de la temporada.

    As.com Actualizado: 28 mayo 2018 22:20h CEST

    El Liverpool ha hecho oficial el fichaje de Fabinho. El mediocentro brasileño, que ha sonado en los últimos días para el Atlético de Madrid, llega a Anfield por una cifra cercana a los 50 millones de euros.

    El jugador se incorporará a la disciplina 'red' el 1 de julio tras pasar las pruebas médicas junto al resto de sus compañeros. Aún se desconoce la duración del contrato.

    "Estoy realmente emocionado con este fichaje. Es algo que siempre he querido, este club es un gigante. La infraestructura del club me parece excepcional. Un club de este tamaño colma mis aspiraciones, no he tenido que pensarlo mucho. Subo un nivel en mi carrera y espero ganar muchos títulos aquí. Intentaré crecer y aprender y ser parte de la historia del Liverpool", comentó para la web del club.

    El acuerdo entre ambos clubes se ha cerrado por 45 millones fijos y otros cinco en variables, según recoge Sky Sports. Así, Jurgen Klopp ha encontrado rápidamente a un sustituto para Emre Can, que, salvo sorpresa, firmará en las próximas semanas con la Juventus de Turín.

    Fabinho, que pasó por el Real Madrid, da un nuevo paso en su carrera deportiva tras ser pieza fundamental del Mónaco semifinalista de Champions y permanecer en el equipo a pesar de la marcha de hombres destacados como Mbappé o Bakayoko.
    ---------------------------

    Di María llamó a Simeone para ofrecerse a jugar en el Atleti

    El Atlético buscará un futbolista creativo en el centro del campo y a Di María se le ha asociado con el club madrileño. El jugador ha declarado en privado que le gustaría volver a Madrid.

    as.com 29 mayo 2018 08:00h CEST

    El Atlético incorporará un jugador creativo para la próxima temporada, un futbolista que sirva de enlace entre el centro del campo y la delantera. Y Ángel Di María encaja en ese perfil. El argentino ha llamado varias veces a Simeone para ofrecerse a jugar en el Atlético. Di María es un jugador que siempre ha sido muy del agrado del técnico rojiblanco y el futbolista del PSG sabe del aprecio que le tiene el entrenador del Atlético. Pero no parece una operación sencilla ni que pueda ir más allá del interés de Di María en llegar a Madrid. Hasta ahora.

    Di María ha jugado 45 partidos con el club parisino y ha marcado 21 goles. Es un nombre que se ha venido asociando desde hace tiempo con el Atlético, aunque nadie en el club madrileño ha admitido un interés real por el jugador. Di María, 30 años, podría estar ante el último gran traspaso de su carrera. Aún es un futbolista muy cotizado y está para jugar al más alto nivel. De hecho, forma parte de la selección argentina para jugar el Mundial de Rusia.

    El gran perjudicado del Atlético en el hipotético caso de que finalmente pudiera llegar Di María sería Vitolo, jugador que ha ofrecido a cuentagotas su calidad en el conjunto rojiblanco. Vitolo ha tenido un buen final de campaña, aunque se espera mucho más de él en el Atlético.
    --------------------------

    Donnarumma, Alisson y Leno, alternativas del Atleti a Oblak

    El portero esloveno está en el punto de mira de todos los grandes de Europa, pero hay optimismo para que acepte la oferta de renovación y aumente su cláusula.

    as.com: 29 mayo 2018 12:02h CEST

    Es otra de las asignaturas pendientes que tiene Gil Marín. Su portero Oblak está en el punto de mira de todos los grandes de Europa, debido a sus grandes actuaciones y hay optimismo que acepte la oferta de renovación y aumento de su cláusula de 100 millones que tiene en la actualidad. La web italiana Calciomercato.it desvela las posibles alternativas que maneja el Atlético si al final se fuera del equipo y son: Donnarumma, el supercotizado guardameta del Milán. Allisson, la estrella de la Roma y Leno la referencia del Bayern Leverkusen.

    Son los tres porteros más importantes que hay en la actualidad, pero dentro de la entidad rojiblanca hay optimismo. Se piensa que al final Oblak dará el visto bueno a la oferta que tiene encima de la mesa y eso que conjuntos como el Liverpool y el PSG le están haciendo ofertas que son más que importantes.

  • hala madrid dijo:

    Notis del Madrid
    -----------------------

    Odriozola: el lateral de moda cuesta 40 kilos
    Real MadridEl lateral sigue en la agenda blanca

    marca.com
    29/05/2018 18:43 CEST

    Hace varios meses el Real Madrid le preguntó a Alvaro Odriozola si estaría dispuesto a fichar por ellos y su respuesta fue "Sí". Desde entonces, en el Bernabéu saben que pagando los 40 millones de la cláusula de rescisión que figura en su contrato hasta 2022 con la Real Sociedad, una de las grandes irrupciones del fútbol español pasará a engrosar su plantilla. Claro, que también estaba dispuesto Kepa hace seis meses y todos recordamos cómo acabó la historia. Pero las relaciones entre blancos y donostiarras son más cordiales que con el Athletic, aunque eso no signifique que Aperribay dé facilidades, como demostró en 2013 con Illarramendi.

    A sus 22 años, y recién convocado para jugar el Mundial con solo dos partidos internacionales pero una progresión meteórica, Odriozola podría incluso ser titular en Rusia ante la lesión del que puede ser su compañero y rival por un puesto la próxima temporada, Carvajal. En su segundo curso en Primera se ha destapado como un carrilero ofensivo, muy vertical y con un físico casi de velocista. Está mejorando en inteligencia defensiva y lectura del juego. Con la Real ha disputado 41 partidos en los que ha marcado un gol.

    Amante de los caballos y los toros, y admirador de Zidane desde pequeño, cuando jugaba de delantero en la playa de La Concha día sí y día también, su fichaje supondría la salida del canterano Achraf Hakimi, que saldrá cedido para ganar experiencia como en su día hizo Carvajal.
    ---------------------------

    El informe aconseja reforzar portería, defensa y delantera

    marca.com
    29/05/2018 07:13 CEST

    Con los ecos de las celebraciones aún resonando y la oleada de admiración hacia el Real Madrid que recorre el planeta, rendido ante la dinastía de leyenda de los de Zidane, la maquinaria blanca no se detiene. Así, en los próximos días se producirá la reunión habitual por estas fechas en la que se trazan las líneas maestras sobre la configuración de la plantilla 18/19 y se empiezan a tomar decisiones sobre nombres propios en el apartado de altas y de bajas.

    Estas decisiones se consensúan entre el entrenador, el presidente y los principales miembros de la dirección deportiva, con José Ángel Sánchez a la cabeza y Juni Calafat, responsable de captación nacional e internacional. Que esta reunión no se haya producido antes obedece a dos motivos: prefieren hacerla al acabar la temporada y también para evitar filtraciones en los días previos a la final de la Champions.

    Seguimiento y decisión

    Durante los meses previos se ha realizado un detallado seguimiento a los principales candidatos y se ha sondeado a sus representantes para saber la disponibilidad en caso de que el Madrid decida acometer la operación. Se trata de una primera toma de contacto para conocer al futbolista, su entorno, situación en el club y posibilidades de lograr su fichaje.

    Ahora llega el momento de confrontar las opiniones del club y del entrenador para tomar decisiones, que en algún puesto como la portería pueden generar conflictos, como ya pasó en diciembre con el frustrado fichaje de Kepa ante la negativa de Zidane. Algo, por cierto, que en el Madrid más de uno todavía no se explica.

    Brillante gestión

    Al celebrarse este verano el Mundial, lo que suceda en Rusia el próximo mes puede alterar el capítulo de refuerzos, como ocurrió hace cuatro años en Brasil'2014 con la fulgurante irrupción de James Rodríguez, que acabó siendo el último gran fichaje de Florentino Pérez. Porque en los últimos tiempos el anterior modelo de fichajes astronómicos ha dado paso a una brillante gestión tanto económica como deportiva caracterizada por el equilibrio y la moderación.

    Llama la atención que en los cinco últimos años para conquistar esas cuatro Copas de Europa el Real Madrid 'sólo' haya gastado 456 millones en fichajes y haya vendido jugadores por valor de 403, lo que arroja un saldo positivo de 53 millones. Eso, teniendo en cuenta que para muchos Zidane entrena a la mejor plantilla del mundo, habla de una gestión deportiva digna de alabanza. Por poner en perspectiva esas cifras, el Barcelona ha invertido 754 millones en fichajes y ha ingresado 408 en ventas (que incluyen los 222 de la cláusula de Neymar).

    Posiciones a reforzar

    En el informe que va a presentar la dirección deportiva con las recomendaciones para fortalecer la plantilla aparece subrayado un nombre, Neymar, y hay tres posiciones que se considera prioritario reforzar: la portería, el centro de la defensa y el lateral derecho. El caso de la delantera es especial. Se baraja recuperar al canterano Mariano tras su brillante temporada en el Lyon (18 goles en la Liga francesa), pero la llegada o no de Neymar y la salida o no de Bale condicionan la posibilidad de realizar otras incorporaciones. Si Neymar no consigue desvincularse del PSG como es su intención, el Madrid se podría plantear activar el fichaje de otro delantero de primer nivel mundial, sobre todo si Bale insiste en tener más minutos y el entrenador no cede. El abanico de candidatos se reduce a tres: Salah, Hazard y Dybala. Lo que sí es seguro es que el prometedor Vinicius Junior se incorporará a mediados de julio una vez que cumpla los 18 años y hará la pretemporada con el primer equipo. Luego Zidane decidirá el futuro inmediato del brasileño.

    Para la portería el principal candidato es el brasileño Alisson Becker, de la Roma. Por juventud (25), progresión y precio figura por delante de De Gea y Courtois, pero necesita la bendición de Zidane. En el lateral derecho hay un solo nombre, Alvaro Odriozola. Desde hace meses el Madrid sabe que el joven (22) internacional de la Real Sociedad se muestra encantado de que paguen su cláusula de 40 millones para competir con Carvajal.

    En el centro de la defensa el uruguayo del Atlético José María Giménez es el que mejor encaja en lo que buscan los blancos. Que pertenezca al rival de la misma ciudad y lo que eso conlleva es más obstáculo que el pago de los 65 millones de su cláusula, cifra que el Madrid está dispuesto a afrontar. Su juventud (23 años), carácter y el hecho de tener la doble nacionalidad juegan a su favor.

    Al Madrid le gusta Giménez

    En caso de que no decidiera ejecutar la cláusula, el Madrid maneja otras opciones, entre las que destacan Milan Skriniar, eslovaco de 22 años que juega en el Inter, y Alessio Romagnoli, italiano de 23 años que forma pareja en el centro de la zaga del Milan junto a Bonucci. Ambos rondarían los 60 millones.

  • MGQ dijo:

    Siempre que el Madrid gana empiezan los comentarios de que si los árbitros, de que si el portero del otro equipo, de que si esto, de que si aquello, pero nadie dice que es el mejor club del mundo, lo ha demostrado, por encima de cualquier otro. No dudo que Sergio Ramos aprovechara la ocasión para ver que pasaba con Salah si se enredaban en una jugada, eso está en el juego y en todos los deportes de conjunto cada cuál tiene su misión, la de Ramos era Salah y este solito se metió en la trampa. Es una lástima que el egipcio se haya lesionado, el partido cambió totalmente, lo siento mucho por él y por Egipto para el mundial.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también