Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Confirman 12 muertes por ébola en la República Democrática del Congo

| 4 |

La epidemia más letal del ébola se declaró en el 2014 y dejó 11.300 muertes. | Foto: EFE

Doce muertes confirmadas por el Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) deja el brote de ébola en ese país y 35 casos positivos.

La cifra total de muertes por ébola ascendió a 25  y los casos totales, incluyendo los que están sin confirmar, se mantienen en 54; seis de ellos son sospechosos; 13, probables y 35 confirmados.

La vacunación comenzó en las áreas afectadas de Iboko, Bikoro, Ntondo y la zona de Wanganta, en la ciudad de Mbandaka, se les da prioridad al personal sanitario y a las personas que mantuvieron contacto con infectados.

Se inmuniza con la vacuna experimental rVSV- ZEBOV, probada ya en Guinea Conakri luego de la epidemia de 2014 a 2016, aunque ahora en la RDC es la primera vez que se toma esta medida en el estadio inicial de un brote de ébola.

El ébola, un visitante recurrente en RDC

El brote de ébola que comenzó en las zonas rurales y luego alcanzó el área urbana de Mbandaka, es el noveno que azota a la RDC desde que se descubrió el virus en 1976, en ese tiempo se le llamaba Zaire.

La peor epidemia de ébola conocida se declaró en marzo de 2014 con los primeros casos que se remontan a diciembre de 2013 en Guinea Conakri, desde donde se expandió a Sierra Leona y Liberia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) marcó el fin de la epidemia en enero de 2016 y registró 11.300 muertes y más de 28.500 casos, la tasa de mortalidad del ébola alcanza el 90 por ciento.

Síntomas del ébola

Fiebre alta y repentina.

Debilidad intensa.

Dolor muscular, de cabeza y de garganta.

Vómitos.

Hemorragias severas.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El preocupado dijo:

    Esto sí que es toda una noticia preocupante.
    Cuando un virus de esos vuelve, vuelve mutado y fortalecido. Los tratamientos utilizados en la ocasión anterior ya resultan inefectivos. Es empezar desde cero contra un peligroso y mortal monstruo.
    Sin exagerar, si el mundo hoy duerme tranquilo es gracias a la hazaña heroica de nuestros médicos cubanos. Pero, hay que pedirle a Dios y a todo lo que existe que esta vez los médicos y científicos puedan controlar este nuevo y horrible peligro.
    La Biblia expresa en forma de símbolo que debido a la acción de uno de los jinetes del Apocalypsis morirían las 3/4 partes de la humanidad. Con esta noticia y otras más que circulan por estos días yo estoy por creer que lo que dice la Biblia puede ser cierto.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con El Preocupado, no se si es el estimado Preocupao, largo tiempo uno de los mas importantes comentaristas en Cubadebate o un nuevo avatar. De acurdo en todo en los de la Biblia es sentido figurado. A mi edad no se cree ni en los Reyes Magos ni en los Jinetes del Apocalipsis. Pero lo que no cabe duda es que una pandemia es una de las mayores amenazas para el mundo, ni de que los medicos y otro personal de la salud cubanos han jugado y juegan un papel fundamental a nivel mundial en enfrentar tales terribles amenazas.

      • El preocupado dijo:

        José R. Oro:
        Soy un nuevo avatar. Nada que ver con Preocupao. Utilizo varios seudónimos procurando siempre un tono jocoso según el tipo de noticia. Ejemplos: El bruto, El entusiasta, El asombrado, etc…

  • InDesigner dijo:

    Nada hacemos enviando medicos a combatir el ebola si la gente de alla no aprende a velar por ellos mismos. Grande labor la de los medicos, pero vamos, noa ha pasdo ni uno ni dos brotes, han pasado varios. Creo que aun en las condiciones insalubres que alla, se deben de cuidar porque se seguira con lo mismo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también