Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge repiten podio en Copa del Mundo de Canotaje (+ Video)

| 7 |

El bote cubano consiguió su segunda medalla este año en Copas del Mundo

El bote cubano del c2 a mil metros, integrado por Sergey Torres y Fernando Dayán Jorge, repitió hoy su acceso al podio en Copas del Mundo de Canotaje y ganó la medalla de plata en la versión que acoge la ciudad alemana de Duisburg.

Como en su heat clasificatorio y como ocurrió en la discusión del título planetario en la versión mundialista de 2017, otra vez los antillanos se vieron superados por los locales Yul Oeltze y Peter Kretschmer en la regata final. Ahora los alemanes impusieron su ritmo desde los primeros metros para no perder nunca el liderazgo de la prueba y pasar la meta con un excelente tiempo de 3:30.948.

Serguey y Fernando Dayán entraron segundos con buenos 3:31.645, su mejor registro del día y superior al de los chinos Hao Liu y Hao Wang (3:32.444). Luego del título el fin de semana pasado en la ciudad húngara de Szeged, esta es la segunda medalla de la dupla cubana en Copas del Mundo y los confirma como miembros de la élite en la especialidad.

Los alemanes Yul Oeltze y Peter Kretschmer repitieron su título del pasado Campeonato Mundial. Foto: Planet Canoe

Los cubanos abrieron la jornada detrás de los campeones del mundo Yul Oeltze y Peter Kretschmer (3:31.789) en el segundo heat clasificatorio. En esa regata ambos botes ganaron desde los metros iniciales la punta de competencia y se enfrascaron en la batalla por llegar primeros a la meta para garantizar el único cupo directo hacia la final. Sin embargo, los antillanos no lograron ese propósito y entraron segundos con 3:38.796.

Para la semifinal Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge encontraron fuerte rivalidad en botes de Alemania, Brasil y Letonia, pero lograron mantener el dominio en la segunda mitad de la regata. Su tiempo de 3:34.271 resultó a la postre el mejor de las semifinales, pues antes la tripulación canadiense de Roland Varga y Connor Fitzpatrick lideró la primera semifinal con 3:37.492.

Como en Szeged, tanto Torres como Dayán Jorge estarán entre los 22 contendientes que saldrán este domingo en el c1 a 5 mil metros, una prueba donde Serguey consiguió hace una semana la medalla de oro.

En video, regata de los cubanos y otras finales del día:

https://www.facebook.com/planetcanoe/videos/10155527705673848/

Tiro deportivo también deja noticias desde Alemania

Jorge Grau firmó la mejor actuación para Cuba hasta el momento. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mientras tanto, a más de 600km al sudeste del Canal de Remo de Duisburg continúa también en suelo alemán la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, una de las competencias de más nivel en ese deporte y adonde Cuba llegó con seis tiradores. Luego del puesto 38 de Eglys de la Cruz en la jornada de ayer, lo más relevante de hoy lo dejó el lugar 16 de Jorge Grau en la pistola de aire a 10m.

Ahora el antillano sumó 579 unidades en las seis rondas de disparos y logró hacer blanco en el centro de la diana en 16 ocasiones. Aunque ese rendimiento no le garantizó el pase a la ronda decisiva sí le sirvió para firmar su mejor ubicación histórica en Copas del Mundo y lograr un acumulado inédito para él en competencias internacionales de primer nivel.

En la final de esa disciplina el ucraniano Oleh Omelchuk implantó récord mundial con 243.6 unidades, para dejar en plata y bronce al local Christian Reitz (242.4) y al chino Qifeng Pu (221.1), respectivamente.

Por su parte, en la fase de tiro rápido de la pistola a 25m para las damas, Laina Pérez estuvo mejor que elprimer día y logró 283 unidades. Ese acumulado, unido a los 279 de la fase de precisión de la jornada de ayer, le reportó 562 puntos y el definitivo puesto 76 entre las 94 mujeres que iniciaron la prueba. La clasificación tuvo como líder a la austriaca Sylvia Steiner con 588 unidades.

Para este sábado la principal atención para Cuba estará en la presencia del campeón olímpico Leuris Pupo en la pistola de tiro rápido a 25m, una prueba donde también concursará el habanero Jorge Félix Álvarez. Mientras tanto, Eglys de la Cruz estará en el fusil a tres posiciones, la especialidad que la vio subir al podio en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Gran trabajo de estos muchachos, que lástima que no podamos ver esta magnífica competencia, para Serguey Torres, Fernando Dayán y su entrenador muchas felicidades, el pueblo cubano se siente muy orgulloso al conocer noticias como esta. Ojalá que Tele Rebelde transmita esta Copa del Mundo de Canotaje para que todos los cubanos podamos ver a estos muchachos que con mucho sacrificio y corazón han logrado una medalla de oro señores por delante de países desarrollados. Gran actuación y muchas felicidades para ellos y también para sus familias.

    • Amaya dijo:

      Claro es lo que menos podemos hacer, trasmitimos muchas competencias en las que no tenemos ni participantes, y sin embargo se desarrollan competiciones importantes de nivel mundial en la que toman parte nuestros atletas que incluso ganan medallas y títulos y no los trasmitimos

  • Rafael Tamayo Hilario dijo:

    Muchas felicidades a estos campeones y a Seguey Torres por su entrega y consagración a este deporte por tantos años ya, felicitar a la escuela de canotaje al trabajo de muchos hoy y ayer como Osvaldo Labrada Ibargollin, Raul Tamayo, Miguel Montecito, entre otros destacados entrenadores. ¡Felicidades campeones!

  • lhkd dijo:

    muchas felicidades a esta embarcacion del c2 cubano ,una ves mas alcanza una medalla en una copa del mundo que por ser en alemania es de las mas fuerte y donde participa lo que mas brilla de este deporte en el mundo.muchachos esperamos muchos mas exitos de ustedes y se que su entrenador y todo su equipo de trabajo estara muy al pendiente de ustedes.FELICIDADES

  • alejandro portales dijo:

    Que nivel tienen los cubanos hasta en deportes menos mediáticos y seguidos normalmente. Felicidades.

  • orlando dijo:

    desde muy chico entre en una escuela de canotaje pero por muchos problemas no pude seguir y mi unico sueño es yegar a ser un canoista ante de los 17 años por eso les hago llegar las mejores felicidades de mi parte por que se como se sienten

  • Jose R Oro dijo:

    Grandes exitos de los canoistas, muy oportunas y motivantes victorias!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también