Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bote cubano se viste de oro en inicio de Copa del Mundo de Canotaje (+ Video)

| 12 |

Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge en las Olimpiadas de Río. Foto: Archivo.

El bote cubano del C2 a mil metros, integrado por los olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, ganó hoy la medalla de oro durante la primera parada de la Copa del Mundo de Canotaje con sede en la ciudad húngara de Szeged.

En una final donde la diferencia entre el primer y el cuarto lugar fue de poco más de un segundo, los antillanos supieron controlar las difíciles condiciones de viento del canal húngaro y el empuje de sus rivales para estampar un crono líder de 3:35.734. Por detrás dejaron a los chinos Hao Liu y Hao Wang (3:36.712) y a los rusos Ilya Pervushkin y Kirill Shamshurin (3:36.823), ocupantes de las restantes posiciones en el podio.

En el inicio de su camino los criollos ganaron sin dificultad el tercer heat clasificatorio con un tiempo de 3:44.028, un resultado que les aseguró el boleto directo a la final A. En esa regata superaron a tripulaciones de Polonia, Hungría, Canadá, Corea del Sur y Lituania, aunque terminaron con el quinto mejor registro entre los 18 botes inscritos en esa distancia.

Ambos cubanos—sextos en la final de esa distancia bajo los cinco aros— participan en esta parada de la Copa del Mundo luego de una base de entrenamiento de tres semanas en México y como preparación para los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la edición de Veracruz 2014 el canotaje de la Isla ganó ocho de los 12 títulos puestos en disputa, un rendimiento a emular ahora en la batalla por mantener el primer lugar por países en el medallero general de la cita multideportiva.

Tanto Serguey Torres como Fernando Dayán Jorge competirán también este domingo en la prueba del C1 a 5 mil metros, una distancia donde ambos conquistaron en 2017 respectivas medallas de oro y plata. Asimismo, en las paradas de las Copas del Mundo del año anterior el bote cubano del C2 a mil metros obtuvo el oro en la cita de Monte Bello y el metal plateado en Szeged, aunque su principal rendimiento fue el subtítulo en el Campeonato Mundial de Racice.

El próximo compromiso de los criollos entrenados por Yosnier Domínguez será en Alemania a partir del venidero 25 de mayo en la segunda parada de la Copa del Mundo de Canotaje.

En video, declaraciones de Serguey Torres después de la final:

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Brillante! Muchas felicidades! Que alegria para el deporte cubano!

  • meryrf dijo:

    Que buena noticia para el Deporte Cubano. Felicidades para los muchachos. mery uclv

  • luis dijo:

    Muchas Felicidades para estos muchachos, una prueba más de que Cuba está a la vanguardia en el deporte, esperamos más de ellos este domingo.

  • otto dijo:

    Muy halagador este triunfo , mostrando una vez mas la perseverancia de ambos . Tendremos por lo que opino una medalla segura en los CentroAmericanos de Colombia

  • henry mtnez dijo:

    felicidades!!! el jovencito dayán sigue acabando

  • david dijo:

    felicitaciones para los muchachos por este triunfo

  • la lluvia dijo:

    Muchas felicidades por su VICTORIA de corazon para ustedes.
    un gracias especial.

  • ernesto dijo:

    Muy buen resultado. Como siempre el c2 sigue de bote insignia del canotaje cubano. Ahora a seguir la preparación , lograr más medallas y a prepararse para los centroamericanos. Este es uno de los deportes que debe darle a Cuba bastantes medallas. Éxitos!!!

  • Agustín Navarro dijo:

    Tremenda labor del bote Cubano hay que destacar que 5 botes de la final del pasado campeonato Mundial pasado nada fácil Felicidads

  • carlos dijo:

    Muchas felicidades,para ambos atletas esperemos que este año no sean tan injustos con Fernando Dayan Jorge en franco reconocimiento a sus esfuerzos , realmente es inomprensible como con los resultados que alcanzo no fuese seleccionado como atleta juvenil mas destacado.

    • alexander dijo:

      para carlos. Infelizmente no es un deporte mediático, los resultados son tomados de las noticias de faceboox y a la hora de decidir quienes son los mejores del año en el deporte cubano quedan relegados esos resultados, que desaniman enormemente la voluntad de estos campeones, mas siempre ellos entrenan con la convicción de que llegaran al podio, pese a las limitantes de presenta este deporte en el país.
      solo decirte que no poseen un medidor oficial de los tiempos en su cuartel general de La Coronela en Caimito, pues no poseen una pista con cronometraje electrónico, todos los tiempos son a mano. y generalmente compiten en embarcaciones alquiladas que tienen que adaptarse sobre la marcha de la competencia, solo un botón de muestra.
      felicidades campeones

  • lhkd dijo:

    muchos exitos mas para ese c2 .Ese resultado es fruto de mucho trabajo ,sacrificio y perseberancia de todo un colectivo ,Muchas felicidades y tenemos confianza en ese bote y en el apoyo que se le dara para seguir logrando medallas .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán.

Vea también