Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Dueto cubano Buena Fe abrirá conciertos de Arjona en el Auditorio

| 10 |

Los integrantes del dúo con 16 años de trayectoria y diez discos, plantearon que de ninguna manera dejarían su estilo de canciones de autor. Foto: Cubatebate

El dueto cubano Buena Fe abrirá los conciertos del cantautor Ricardo Arjona en el Auditorio Nacional los días 24, 25 y 26 mayo y aprovechará su visita a México para promover “Sobreviviente”, su décimo disco, del que se desprende el sencillo “Sin arrepentimiento”.

La agrupación defensora de la canción de autor, integrada por Israel Rojas y Yoel Martínez, externó que “venimos del nuevo movimiento de la trova cubana para expresar lo que es inherente al ser humano, independientemente de su nacionalidad, con temas y sonoridades de vanguardia”.

Los originarios del sur de Guantánamo, la zona más pobre de la isla caribeña, indicó que “arropamos el verso con sonoridades de son, reggae, rock y lo que suena hoy, no con el fin de vender sino simplemente de comunicar y compartir una obra; defender la poesía es lo nuestro”.

Los integrantes del dúo con 16 años de trayectoria y diez discos, plantearon que de ninguna manera dejarían su estilo de canciones de autor. “Ni por la carrera más brillante, ni por el éxito ni el dinero cambiaríamos nuestro estilo cubano de componer, porque nuestra historia y pueblo no lo perdonaría”, dijeron.

Yoel Martínez subrayó que Arjona los invitó a abrir sus conciertos en México y aceptaron, y que aprovecharán su visita a este país donde, dijo, “tenemos ya un público fiel que nos reconoce”, para hacer promoción de su disco número 10.

En tanto Israel Rojas destacó que en Cuba han realizado un sinfínde duetos con los más grandes artistas desde Silvio Rodríguez pasando por Pablo Milanés y Omara Portuondo, “así que aprovechamos estos días para visitar medios de comunicación y hablar de esta nueva producción de 12 temas”.

(Con información de NOTIMEX)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raulito dijo:

    Nada nuevo. Yo pensaba que Arjona estaba en Cuba y que iba a dar un concierto. Falsos pensamientos dado por la mala noticia (según como se escribe en su comienzo este artículo periodístico), o es que se quiso plasmar así para que entendiéramos esto???

    • Gema dijo:

      Raulito usted entendió mal la noticia porque realmente está perfectamente escrita, Buena Fe abrirá conciertos de Arjona en Auditorio. Era de suponer que se refiere al Auditorio Nacional de México, ya que en Cuba no tenemos un Teatro con ese nombre ni Arjona se encuentra en nuestro país.
      El Auditorio Nacional es un centro de espectáculos ubicado en la avenida Paseo de la Reforma de la colonia Chapultepec en la Ciudad de México, en él han cantado innumerables ídolos de la canción mexicana y otras figuras internacionales, pero bueno no pierda la esperanza, a lo mejor un dia BF nos trae a Arjona a la Habana y cantamos acá.

  • willy dijo:

    buena fe desde que se internacionalizaron, bajaron el ritmo de produccion y la pegada de sus canciones… ya no me estremecen como antes…y Arjona el pobre sigo viviendo de sus exitos pasados.

  • MaritzaCR dijo:

    Israel y Yoel necesito le digan a Arjona que nos quedamos esperandolo aqui en Cuba que lo amo y me encantan su bellas canciones, es mi idolo, mi gran pasión :) :)

  • Machete dijo:

    Willy. Cubano caray. Es verdad que los cubanos son como los cangrejos en el tanque que si ven a uno saliendo lo empujan para que se quede en el fondo. El año pasado Buena fe ganó el gran Premio del Cubadisco con “sobreviviente”. Han hecho el mejor concierto del año en el K. Marx. Cerraron las Romerias de Mayo con el concierto más grande del evento. Música Vital se la cesuraron y aún así la Revista Billboard dijo que era el mejor tema de inicio de año… BUENA FE se merece mucho más, porque además tienden la mano a jóvenes creadores. Que cosa más grande caballero.

    • Antonio Salvador dijo:

      Completamente de acuerdo contigo… y por favor pendiente este mismo 11 de junio, en unos pocos días, que lanzaremos nuestra propia colaboración con Isra y la tribu BF
      #NoHayLugarParaElOdioEnElMundo.

  • ida dijo:

    Creo q ellos se complementan bien. Se parecen bastante sus estilos mucicales y su forma de cantar como perciben la sociedad

  • Circe dijo:

    Pues Arjona debe de estar muy contento con que Buena Fe abra su concierto. Esta maquinaria guantanamera de hacer canciones, con sus metáforas audaces, su juego mortal, arriesgado con la poesía, son una chispa que encenderá el Auditorio. de seguro será un éxito. Felicidades!

  • Claudia dijo:

    Recuerdo con cariño la primera vez que escuché una canción de Buena Fe cuando tenía 16 años. A partir de ahí la buena música me atrapó y me deslicé entre otros granes autores como Silvio, Pablo, Sabina, Fito, Santiago, Liuba..Varela.. hoy a mis 22 años soy una gran amante de la trova y de la canción de autor. A pesar de que sus canciones son para mí las más trascendentes creadas en nuestra Cuba contemporánea, las generaciones que me preceden parecen tener oídos sordos a ellas. Es una lástima

  • Reinaldo dijo:

    Felicitaciones al grupo.Son lo mejor

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también