Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne llegó a los cien jonrones en la Liga Japonesa de Béisbol

Por: Geidis Arias Peña y Leonardo Leyva Paneque
Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, NPB
| 13 |

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó este viernes su jonrón número 100 en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, informó hoy la página oficial del torneo.

Despaigne Rodríguez, en la tercera entrada con una bola y dos strike, sacó la pelota por la banda contraria en el Yafuoku Dome, de Fukuoka, ante miles de espectadores.

El vuelacerca del granmense sin hombres en base, fue la cuarta carrera de su equipo Halcones de SoftBank, que cayó ante las Águilas de Rakuten, 6 x 4.

El jardinero terminó la jornada de 4-1 para elevar su promedio a .221 y sus totales de jonrones y empujadas del año a 11 y 28, respectivamente.

Alfredo Despaigne inició en el certamen japonés en el 2014 con los Chiba Lotte Marines, disparando 12 cuadrangulares, al siguiente año 18, y en el 2016, 24.

En su indiscutible ascenso en la liga, el pelotero alcanzó su mejor temporada en el 2017, cuando firmó con los Halcones y llegó a 35 batazos de vuelta completa.

(Tomado de La Demajagua)

Vea video del jonrón

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sindulfo dijo:

    Ojalá que con él no se repita aquello de “nadie es profeta en su tierra”. Es un puntal indiscutible para Granma. Ojalá, repito, que aquí repita esos éxitos en tierras que está cosechando en el extranjero. Es un deseo ferviente para gloria de nuestra pelota.

  • NestyBrasil dijo:

    ¨elevar su promedio a 221¨…..jajajaja, mira que disfrazan lo cierto, que Despaigne está MAL, cosa que le sucede a cualquiera, el slump existe en la pelota.
    espero que mejore, el además de slugger es un bateador de promedio, aunque con ese nivel de pitcheo es otra cosa, se lo deseo sinceramente, lo admiro como pelotero, pero que se componga, eso no es como aquí que estás mal, mal y mal y sigues, cuidado……

  • Rofive dijo:

    Bueno afuera y malo adentro

  • OFG dijo:

    Buena noticia, me satisface mucho seguir la actuacion de Despaigne en la npb. Pregunta y sugerencia: por que Telerebelde no transmite en su programa Beisbil Internacional algun juego donde participe Despaigne?. Me parece que a los aficionados cubanos le gustaria mucho esto. Sera que la npb no autoriza transmitirlos o cobran mucho por dar los derechos?. Ahora con la buena noticia de que Pavel Otero fue contratado por TeleSur, nosotros nos quedaremos sin conocer la actuacion de Despaigne y otros peloteros, porque Pavel era el unico comentarista que transmitis sus resultados en el noticiero estelar

  • Magic dijo:

    Felicidades a ese gran pelotero que sigue demostrando que es una estrella mundial

    • El granjero dijo:

      Sin dudas gran pelotero, pero, en MLB hay muchos tan cubanos como el Despa con mucho mejores resultados y nadie los menciona, (y no estoy hablando de los que abandonaron el Cuba en un evento internacional), de estos también se debería hablar algo, y no enterarnos por Telesur.

  • Yasser dijo:

    Se soltó el caballo de los caballo

  • Juan dijo:

    Felicidades Despaigne ,
    pero no eres mejor que Cheito Rodriguez , ni Orestes Kindelan , ellos son a mi juicio los 2 mejores jonroneros q ha tenido Cuba ,
    y despues estas tu

    • Julio Enrique dijo:

      Amigo, creo más justo felicitar a Despaigne y desearle que de muchos jonrones más en su carrera deportiva, y que siga representándonos con las CUATRO LETRAS…cualquier comparación pudiera resultar estéril por las diferencias del entorno en que se han desarrollado los atletas que menciona usted.

  • Graffiti dijo:

    Industriales campeooooooooooooooon

  • OFG dijo:

    Me satisface mucho esta actuacion de Despaigne. Seria muy bueno poder ver por TeleRebelde en el espacio Beisbol Internacional, algun partido donde el participe y Gracial tambien, porque por el Noticiro Nacional de TV el periodista Pavel Otero muy afortunadamente muestra segmentos de su actuacion, pero nada mas. Es posible que la npb no autorice eso o exige un exceso de pago por la retransmision, desconozco. Aprovecho para felicitar a Pavel por su contrato con Telesur, pero ahora no sabremos mas nada de la actuacion de Despaigne porque el era el unico comentador deportivo que lo mencionaba

  • Ismael dijo:

    Asi era cuando triunfó la Revolución, los atletas cubanos brillaban para otros y ganaban mucho dinero. De que valen esos jonrones si Granma no puede contar con ellos. espero que algún día se den cuenta de que el desarrollo del deporte en Cuba con la Revolución nunca dependió de contrataciones, sino de la masividad y la atención a los atletas y familiares

  • Ismael dijo:

    Asi era cuando triunfó la Revolución, los atletas cubanos brillaban para otros y ganaban mucho dinero. De que valen esos jonrones si Granma no puede contar con ellos, ni el equipo Cuba. espero que algún día se den cuenta de que el desarrollo del deporte en Cuba con la Revolución nunca dependió de contrataciones, sino de la masividad y la atención a los atletas y familiares

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también