Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un en junio debido a "abierta hostilidad"

| 47 |

Donald Trump y Kim Jong Un. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que la cumbre a celebrarse en junio en Singapur con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, quedaba cancelada debido a la reciente "abierta hostilidad" mostrada por la administración norcoreana.

"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano.

En su misiva, el mandatario advirtió a Kim del poderío militar estadounidense frente al norcoreano.

"Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada", recalcó.

Fuente: whitehouse.gov.

Trump remarcó que "el mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera" con la cancelación del encuentro y destacó que se trata de "un verdadero momento triste para la humanidad".

La suspensión de la histórica cumbre se produce después de días de creciente tensión y nerviosismo entre ambas partes.

La cita entre Kim y Trump hubiese sido la primera entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.

(Con información de EFE)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    A la verdad, no esperaba otra cosa q precisamente esta posición adoptada por "Don Trump"

    Muy poca gente comentó en el mundo de ese encuentro histórico porque esa reacción era de esperarse.

    Y nada..........todo de cero una vez más y ya......q deje la guapería q de todas maneras, meterse con Norcorea tampoco le va a servir de mucho, lo sabe bien!!! a diferencia de las pobres naciones de Libia, Siria, etc etc..... Este Norcorea tiene espuelas atómicas todavía

  • Yohan dijo:

    Esto se veia venir... ya Corea del Norte hundió casi todo su almacenamiento nuclear y la cabra ya empezó a berrear como iba a ser... si siguen así, creo que de verdad van a ser parte de Libia e Iraq... aún pueden estar a tiempo...

  • Carlos M Santana dijo:

    Tranquilo todo el mundo esté loco no hace nada, PERRO que ladra no muerde. Recuerde lo que dijo el canciller Laprov que ellos agredieron a los países que se convencieron que no tenían armas nucleares para responderles como Irak, Libia y la lista que todos conocemos. El que más pierde es el por qué ya no podrá usar su Baño Sanitario de Oro y disfrutar de todos los recursos que tiene por el mundo unido a su familia.
    Nuestro comandante siempre nos dijo que son los ricos los que más perderían en una confrontación militar de escala mundial los pobres solo la vida.

  • LULU dijo:

    Trump que ser humano tan repugnante

  • CubanoAlFin dijo:

    es justamente el pretexto que el trump estaba esperando. Él no le interesa para nada la Paz ni mucho menos. Este ignorante bravucón merece que lo saquen mañana mismo de la presidencia.

  • Tomás dijo:

    Mack-Allan: lo que se destruyo fue el emplazamiento de pruebas nucleares y no las bombas

  • pepe dijo:

    “el mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera” ... Donald Trump.
    “Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada”… Kim Jong Un.
    Frases o amenazas. Se necesita ingeniero que sea capaz de fabricar Los Carriles que conduzcan a Trump junto a Posada, si se quiere salvar la humanidad.

  • Jarahueca dijo:

    Recordando el zapatazo que le lanzaron a Busch………

    Por mediocre y por odioso
    a Trump quisiera golpearle
    o al menos poder lanzarle
    un par de botas coloso,
    tener la fuerza de un oso
    o la patada de un mulo
    y en el mundo yo calculo
    hay muchos que si pudieran
    de buena gana le dieran
    …….una patada en el pecho.

  • yohanka dijo:

    No puedo creer que alquien esperara algo bueno de èl,uno de los SEÑORES DE LA GUERRA del mundo solo que este ademas el loco.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Trump cancela cumbre con Kim Jong-un en junio debido a abierta hostilidad

    Un desagradable hecho se ha producido en EEUU, con malas consecuecias para todo el mundo.

    """"" Volvieron a destapar el registro de "" materia albañal"" en la Casa Blanca.

    !! ALLA QUIENES CREEN LA POLITICA EXTERIOR DE LOS POLITICOS DE EEUU !!

  • Baphomet dijo:

    ¿Alguien más ve un patrón en el comportamiento de Trump o soy solo yo?
    No es la primera vez que crea expectativa "con globos y fanfarria" por algo que promete, para luego justificarse con la más burda estupidez, de que la culpa no es suya, sino de los demás.

  • Moises dijo:

    Es lamentable lo declarado por el Sr. Trump, pero no inesperado, este Sr. es un egocentrico analfabeto político en el que no se puede creer porque a el lo único que le interesa es mantener su ego. en fin es peor que un elefante en una vitrina de cristal jajaja

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también