Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un en junio debido a "abierta hostilidad"

| 47 |

Donald Trump y Kim Jong Un. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que la cumbre a celebrarse en junio en Singapur con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, quedaba cancelada debido a la reciente "abierta hostilidad" mostrada por la administración norcoreana.

"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano.

En su misiva, el mandatario advirtió a Kim del poderío militar estadounidense frente al norcoreano.

"Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada", recalcó.

Fuente: whitehouse.gov.

Trump remarcó que "el mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera" con la cancelación del encuentro y destacó que se trata de "un verdadero momento triste para la humanidad".

La suspensión de la histórica cumbre se produce después de días de creciente tensión y nerviosismo entre ambas partes.

La cita entre Kim y Trump hubiese sido la primera entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.

(Con información de EFE)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    De qué oportunidad se ha pérdidopara lograr una paz duradera dice DT.Carlos

    • RBA dijo:

      ES HIPOCRITA Y BURDA: La carta de Trump y una ofensa a la inteligencia del menos capaz, los motivos que esgrime el COMEDIANTE , DIJE COMEDIENTE de la casa blanca, ya se sabía en el mundo, solo que ahora es noticia porque logró escribirle una carta a Kim donde se nota la verdadera intención que seguían los supuestos acuerdos, el excentricismo y egocentrismo del señor es notablemente repulsivo, tanto que ya Europa dijo " nos desligamos de USA y andaremos por nuetros propios pies" ya la Merkel estuvo en Moscú y le fué muy bien, ahora anda Macron y está muy feliz y Turquía lo aborrece, a Corea del Norte no le pueden hacer como a otros paises que los desmantelaron y cuando estaban ya indefensos les cayeron a bombazos y cañonazos y luego ahoracaron a sus presidentes, a Corea del Norte hace mucho tiempo EEUU la tiene rodeada de misiles, barcos de guerra, submarinos nucleares, bases militares, porta aviones, aviones de espionaje, sistemas antimisiles, radares de observación constantes, las myoes maniobars del mundo, mas de10 000 efectivos marines de USA y de Sudcorea, ¿que cree Trump, que los coreanos no lo sabes ?, ¿que le mundo no lo sabe, no lo vemos?, realmente es lastimoso por el pueblo coreano de ambas partes, por sus familias separadas, las zonas productivas cerradas, un frágil armisticio, el mundo tenía y tiene las esperanzas en su unión y reconciliación, pero mientras no lo hagan entre ellos solos para beneficio mutuo o con la ayuda de alguien capacitado para ello no será, Trump no sabe hacer la paz, es imcopentente para ello. Ahora en China tambien le hicieron "ataques sónicos" a un empleado de USA, entre miles de empelados a este solo lo afectó el supuesto ataque sónico, oiga ni en un comics del Pato Donald, bueno del otro Donald si.

      • manolo dijo:

        Sabemos que Kim es brillante, pero, leíste bien la carta?

    • Leandro dijo:

      En el artículo de Atilio Borón, "Cuba, Trump y el diálogo coreano" (http://www.cubadebate.cu/opinion/2018/05/01/cuba-trump-y-el-dialogo-coreano/) expresé, en debate con otros foristas que ahora han preferido callar, mis consideraciones al respecto y la vida me está dando la razón.

      • Jose R Oro dijo:

        La vida le da la razon? Seguro?

  • Jadya dijo:

    Vaya, qué lastima que el loco ese meta la pata de nuevo. No tiene arreglo. Cómo siempre, los presidentes del Imperio queriendo que el mundo coma de su mano y teníendo latente el peligro de desaparecer la vida de la Tierra

  • Enrique.B dijo:

    Al final se cumplió lo que Estados Unidos quería.

  • camionera dijo:

    que se piensa la bruja esa sin escobas que es el dueño del mundo

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Abierta Hostilidad por parte de la RPD de Corea...
    Bueno sí, tienen miles de soldados enfrente de la bahía de Nueva York, cientos de ojivas nucleares a dos cuadras de San Francisco, California y rodeada la Unión por el sudeste con bases militares norcoreanas en varios países e islas, dominando todo el espacio del país hostilizado....
    ¡Hay que oir cada cosas en este Mundo....!!!!!

  • Jorge Luis G dijo:

    Ahra la culpa es de Corea, "el pobre de Trump" tan dispuesto a la paz, pero siempre con la amenaza, miserable

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    FIN DEL MUNDO O INVOLUCIÓN DEL HOMBRE

    La naturaleza reunió
    a todos los animales
    en los momentos finales
    del mundo y le preguntó:
    quien de ustedes agotó
    los recursos naturales,
    quien con sus aptos brutales
    provocó el fin de la vida
    y una palomita herida
    surgió entre los animales.

    Ese que nada perdona
    y al ser humano apuntó
    y un caballo susurró…
    será verdad que razona;
    entonces dijo una mona
    luego de plasmar su nombre:
    el mundo que no se asombre,
    pido perdón a la vida
    juro estar arrepentida
    “de haber surgido del hombre.”

    En eso habló el presidente
    de los EE UU
    se asombran los reunidos
    y se enrarece el ambiente,
    que animal tan indecente
    que torpe, que criminal
    y era el Águila imperial
    que indignada preguntaba
    por que se le vinculaba
    con semejante animal.

    Fue el burro el más absoluto
    al hablarle a sus iguales,
    de todos los animales
    resurta el hombre el más bruto,
    yo eso se lo discuto
    con ejemplos a cualquiera,
    el ser humano es la fiera
    que causó esta situación
    sembrando la destrucción
    y la muerte por do quiera.

    Extinguió especies enteras
    todo lo dila pilaron
    y entre ellos se mataron
    como verdaderas fieras.
    Armas potentes, certeras
    para matar idearon,
    por miles las fabricaron
    sin límite, sin medida,
    acabaron con la vida
    y con el mundo…acabaron

    Si alguna vez en la tierra,
    en el cielo o en el mar
    la vida vuelve a brotar
    …por favor, que no haya guerra.
    Eso lo escribió … una perra
    y todos la secundaron
    y con su firma gravaron
    una tarja que decía:
    aquí existió vida un día
    y los hombres la acabaron.

    • chachin dijo:

      Muy bueno lo felicito amigo y principalmente por el final.

  • humano dijo:

    Limosna con escopeta.

    Saludos.

  • Roberto Carlos dijo:

    Y pensará este loco q el podrá usar todo ese poderío nuclear, si basta tan solo con una mínima parte del poder de ambos para desaparecer la vida en la tierra, así q estaríamos en presencia no sólo del fin d la especie humana sino de la desaparición del 3er planeta del sistema solar. Por favor que alguien detenga a ese LOCO.

  • Mack-Allan dijo:

    No me he sorprendido de esta reacción de Trump..Se sabia desde el inicio que solo queria que Corea del Norte desmentela su poderio Nuclear..Bueno eso fue ya unas horas apenas.! ahora hay que ver si por fin applicarán los mismos sistemas de Irak, Libia o Iran? pero de todas las formas no tendrán exitos ningun plan citado, porque una cosa es que Corea del Norte es y será siempre un gran poderoso.. Viva Corea del Norte!

  • Cadillac dijo:

    esta ensombreciendose el panorama otra vez.

  • o.oller dijo:

    Nunca me lo creí que se reunirían.
    Los alcones de la guerra no pueden vivir en paz. Sería su fin; el fin del negocio de la guerra.

  • osmany castro dijo:

    Será descarado ,miserable e irresponsable, estimulando confrontación que tienen impacto mundial, un a vez mas Fidel tiene la razón, cuando nos alertó hace mucho tiempo del uso desmedido de la fuerza por el Imperio y el gran peligro que representa para la seguridad mundial, el mundo está sentado arriba de un polvorín, le toca a Rusia y China una vez más de buscar el justo equilibrio del mundo para preservar la paz.

  • Rogelio dijo:

    Es lamentable que se haya "enrarecido" tan rápido el ambiente político después de un acercamiento tan súbito como sorprendente para el mundo entero. Ojalá que el gesto del mandatario norcoreano de liberar a los rehenes sirva de incentivo para continuar los diálogos.

  • leonel Cedeño Viamonte dijo:

    siento pena por el pueblo norteamericano, no se dan cuenta que el loco los lleva derechito al avismo buscando conflicto con todo el mundo y pretestos siquiatricos.

  • sobrio dijo:

    Por supuesto que se va a cancelar ya que NO es de interes de esta administracion llegar a un acuerdo. Si rompieron el de Iran porque iban a estar interesados en crear uno nuevo con otro pais? De esta administracion solo podemos esperar HOSTILIDAD, AMENAZAS, GUERRAS, CHANTAJES, MENTIRAS.... en fin.... NADA BUENO!

  • PRAG dijo:

    No me sorprende que Trumpoloco cancele esta cumbre. Todas estas payasadas en la arena internacional son para desvirtuar la atención de sus coterraneos y del mundo que están pendientes de los escándolos de todo género que le están investigando en los USA.

  • yein. dijo:

    Y que esperaba Trump que hiciera Kim, si a pesar de su disposición para la desnuclearización y el encuentro. Viene Trump-eta y mete maniobras militares de conjunto con el manipulado de Corea del Sur simulacros de ataque a Corea del Norte.
    Trump que no se haga el loco que todo el mundo sabe, que el no quiere cumbre, ni acuerdos ni nada porque eso no le conviene, el no quiere amistad, el lo que quiere pegarse a China y Rusia, pero le va a salir caro el jueguito.

  • Amaya dijo:

    Inapropiadas son sus actitudes mentirosas y fascistas al estilo de Hitler, alerta Corea del Norte no cedan ni un apice a este HP Trump que es lo mas negativo dentro de lo negativo, e inmensamente traicionero, nada van a lograr con Corea desde posiciones de fuerza

  • cesar dijo:

    Era de esperar esa suspnsión de la cumbre Trump-Kim Jong-un.
    Como siempre (los yankees) le echan la culpa a otros.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Como siempre Trump "The Emperor" no quiere negociar nada el esta acostumbrado a solo un tratamiento con las demas nacioner SUMISION entonces no hay nada que negociar.

  • Blas. dijo:

    Nada se puede esperar del Imperio, desde que existe su unico lenguaje es el de la Guerra, ahiora que Corea desmantelo su base de pruebas nucleares,libero los prisione ros yanquis y miren cual es la acitutud desfachatada,hipocrita, insolente etc del salmon??'.
    A el imperio yanqui como dijo el Che no se le puede dar ni un tantito asi!!!! Alerta coreanos del Norte no cedan, sigan como hasta ahora es la unica manera de que el impeerio los respete aqui esta el caso de Cuba que jamas hemos cedido ni una pulgada ni vamos a ceder por eso nos respetan.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Solo matizare mi comentario con una frase de un hombre extraordinario que fue Albert Einstein que en una ocasion remarco : ...Solo conozco dos cosas infinitas una es el universo y el otro la estupidez humana.. fin de la cita a esto dire que como no conocio al actual emperador Trump no dijo que existia ademas algo infinito que era la ARROGANCIA Y IGNORANCIA POLITICA DE ESTE PRESIDENTE norteamericano.

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    Cuando irán a meter a este loco en un manicomio o de lo contrario exterminará a toda humanidad.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Ya lo he comentado en otros espacios: a esta maqueta de Presidente del Imperio yanqui no se le puede creer nada, sus decisiones son tan débiles como el mismo carácter hipócrita de él mismo.
    No se te tiene confianza en nada... Sr. Presidente mediocre!!!

  • arturo@1975 dijo:

    MRTM TRUMP. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR LAS ESTUPIDECES DE ESTE HOMBRE. CRETINO, IMBECIL QUE SE CREE SUPERIOR. YO SABIA QUE AL FINAL EL INVENTARIA ALGUNA DE SUS PATRAÑAS PARA ECHAR A PERDER EL ENCUENTRO. SABIA QUE LA PAZ NO LA QUIERE, PUES NO LE CONIEVNE ECONOMICAMENTE, ES UNA JUSTIFICACION PARA HACER LOS MILLONARIOS GASTOS MILITARES QUE MANTIENE EUA, DE LOS QUE ESTOY SEGURO UNOS CUANTOS VAN A SU BOLSILLO.

  • jorge gonzalez dijo:

    La confrontación y la agresividad para nada es el camino, el mundo pide y desea que el arma atómica y las armas convencionales ofensivas desaparezcan de la faz de la tierra. Dios es amante de la paz entre todos sus hijos ¿Qué padre no quiere lo mejor para sus hijos?
    Nos estamos jugando la propia existencia; todos los países deben sentarse en la mesa del dialogo con respeto y con tolerancia al punto de vista del otro y, terminar en paz y armonía con siglos de confrontación y amenazas. Tenemos el control de las riendas de la bestía que todos los seres racionales llevamos dentro.

  • chacal dijo:

    Trump es BLA BLA BLA

  • Briam dijo:

    Nada sorprendente, otro ¨Trumpazo¨ a la paz mundial.

  • Chikungunya dijo:

    Todo iba muy bien, esperanzador el panorama hasta el día de hoy, que lástima que la prepotencia se haya interpuesto tanto de un bando como del otro.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también