Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Convoca a tuitazo y foro online la Fiscalía General de la República

| 5 |

La Fiscalía General de la República (FGR), de Cuba, convoca este viernes 25 de mayo al foro online y tuitazo “La Revolución garantiza a todos sus derechos”, de 10:00 a.m. a 12:00 m., desde los perfiles institucionales en Facebook y Twitter de la propia institución.

En el foro se ha previsto la participación de trabajadores del sector jurídico, estudiantes y profesores universitarios, y los ciudadanos en general. Los contenidos se difundirán bajo las etiquetas: #Cuba, #CubanosConDerechos, #DDHH.

Los Joven Club de Computación y Electrónica garantizarán el acceso al intercambio a través de sus instalaciones en todos los municipios y provincias del país.

En video, convocatoria al tuitazo y foro online

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    Magnífico

  • Soñador dijo:

    Muy buen twitazo y creo que la Revolución garantiza los derechos…pero a veces sus instituciones no cumplen con esta premisa revolucionaria.. el próximo Septiembre cumpliré 10 años de estar en una gestión, como apoderado de una tía materna, reclamando un terreno que se encuentra afectado por una construcción (car porch techado) en el municipio de SMP de LH. En este tiempo he transitado por la DMV, DMPF y CAM, sosteniendo incluso una entrevista con su presidenta en Diciembre 2015. A pesar de todo ello, aún no he disfrutado de mi derecho a pesar de contar con varios dictámenes e informes de PF, docuemntos en los que se reconoce la legitimidad de la propiedad y las violaciones legales del ocupante, al cual se le ha aplicado hasta una multa. El 31 de Mayo de 2016 (aprox. 12.00 m) presenté un expediente con todos los documentos legales, dictámenes, informes, poderes, etc., en la FGR (Acuse Recibo No.27). Dicha reclamación transitó a través de la provincia hasta la instancia municipal, donde hoy está estancada. El 18 Diciembre 2017 reiteré la queja a través del sitio web de la FGR, pero mi trámite permanece hoy en el mismo estado: SIN SOLUCIÓN…. Qué puedo hacer para reestablecer mi derecho o el de mi tía?

  • jose dijo:

    “La Revolución garantiza a todos sus derechos”,
    ?porque no dejar que cada cual haga uso de sus derechos a través de las leyes? eso de que la revolución nos proteja es bueno, pero deja mucho margen para aquellas personas con poder a ejercerlo a su favor. nuestro comandante en jefe fue uno y único y los tiempos son otros al igual de quienes nos representan

  • Sergito dijo:

    Tanto va el cántaro, pero… nada de la fuente

    ¿Han visto un náufrago en el ancho mar?… buscando desesperadamente quién le pueda «tirar un cabo» o quizá tratando de hallar alguna «tablita», por supuesto, de la salvación, a la cual asirse. Bueno, pues, así estoy yo, luego de dos largas décadas (23 años) tratando de descifrar el enredo de por qué (…) no llega la solución a mi problema: reiteradas quejas o denuncias de ilegalidades, recogidas en centenares de cuartillas tramitadas por mí a las diferentes instancias gubernamentales a las que, en principio, les compete su actuación, además, todas debidamente recogidas y demostradas por el Decreto no. 272, y ratificadas por los pocos funcionarios que se han tomado en serio defender la Legalidad Socialista…

    De modo que el presente Foro que ustedes, los juristas y la FGR, ahora proponen, se me vislumbra en un horizonte bastante nebuloso como la metáfora inicial de la tablita de la salvación o como esa mano samaritana que podría tirarme un cabo.

    No sé, a priori, si mi asunto se atiene o no al derecho… pero si mis sinsabores y mis endémicas verdades no están apegados, al menos «descriptivamente», al marco legal, jurídico o constitucional, desesperado yo, me atrevería a inventarme uno: el derecho a, cuando menos, ser atendido con decencia «y respetuosamente» —fíjese que entrecomillé la frase para no confundirla con «irrespetuosamente», puesto que hay «tela por donde cortar», y mucha— en muchas de las entidades del Gobierno que, supuestamente, tienen entre sus funciones atender, ¡y responder!, las quejas de la Población.

    Soy de quienes, con los ojos cerrados, levantan la mano cada vez que se pronuncia ese aserto irrefutable de que «nuestro sistema electoral es el más democrático del mundo», incluso, suelo levantar ambas. Pero… también me gustaría alzar mi mano por el entendimiento de que estos funcionarios que nosotros elegimos para que nos representen, en las diversas instancias, pues… ¡lo hagan! Sí, eso, que cumplan con su mandato. Lastimeramente, en ese abultado período que cité al inicio, no ha ocurrido así: y me ha costado mucho trabajo (tal vez cabe la frase «sangre, sudor y lágrimas») ser atendido en determinadas entidades a las cuales he acudido; incluso, en algunas de estas, aún no he logrado entrevistarme con el funcionario de mayor rango —¡tratándose de un funcionario público!—, y las razones o los porqués van desde las más ingenuas, pasando por las descaradas evasivas, hasta un tajante: «él no atiende a la población». Y con perdón, estimo que «población»… ¡es Pueblo! Y este pueblo es, precisamente, quien, ennobleciéndolo, ha engrandecido, y mucho, el nombre de nuestra Isla.

    Y mi caso, entiendo, es sencillo y ha quedado «en blanco y negro». Pero no dejo de asombrarme al percibir, en el largo transcurso de… ¡23 años!… reclamando mis derechos, muy apegado a la Ley, cómo algunos infractores «de poca monta» y ciertos «funcionaritos» —cuando menos, ineptos, inerciales, cruzados de brazos o dudosos—, a menudo, hacen caso omiso de nuestras leyes, incluso pisoteándolas.
    Respaldo mi sentencia con un alegato, muy conclusivo, de Raúl, que linda con la parte subjetiva del asunto, la cual es, me parece, con la que estamos «chocando» una y otra veces: (…) el mayor obstáculo que enfrentamos en el cumplimiento de los acuerdos del Sexto Congreso [del Partido Comunista de Cuba] es la barrera sicológica formada por la inercia, el inmovilismo, la simulación o doble moral, la indiferencia e insensibilidad. (Raúl Castro, Asamblea Nacional, 08/08/2012.)

    Aunque las ganas no me faltan, por cuestiones de ética, y por respeto, omito aquí los nombres de las entidades y los funcionarios «cruzados de manos y dubitativos, y(o) dudosos». Baste decir, solamente, que se trata de un montón de ilegalidades fehacientes en torno a planeamiento físico y urbanismo.

    Espero que este (magnífico) espacio contribuya a la solución de mi problema, que sea una fuerza más para, junto con las instancias que sí están apostando por hacer cumplir la Legalidad Socialista, hacer valer la razón y el derecho. Por favor, sirva este Foro como mi añorada tablita…

    Tienen ustedes mi nombre y mi dirección electrónica; yo tengo mi optimismo.

    Muchas gracias

  • Wen_Molina dijo:

    #Cuba, #CubanosConDerechos, #DDHH. La salud, como un #Derecho humano esencial de todo ciudadano, por no decir el más esencial, está garantizada en Cuba y representa una prioridad para el Estado.Cuba puede vanagloriarse por los derechos humanos alcanzados, gracias a la Revolución y a su líder histórico indiscutible, Fidel Castro Ruz, quien supo vislumbrar desde su alegato La historia me Absolverá la imperiosa necesidad de cambiar el orden económico, político y social imperante entonces. La mayor de Las Antillas se siente orgullosa de su desempeño en la garantía del ejercicio pleno de los #Derechos humanos indivisibles, interdependientes, universales, así como #Derechos económicos, sociales y culturales en igualdad de condiciones para cada cubana y cubano. Somos un país que ha sabido promover la #solidaridad y la #cooperación internacional, compartiendo lo que tenemos y no lo que nos sobra, con la convicción de que un mundo mejor para todos, es posible. http://www.granma.cu/granmad/secciones/cdh61/salud/a01.html

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también