Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Proclamado Nicolás Maduro presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025

| 10 |

El CNE de Venezuela realizó el acto de proclamación en presencia de la misión de acompañamiento internacional y demás autoridades del país. Foto: Despacho Presidencia.

Nicolás Maduro fue proclamado este martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, luego de ser elegido en la votación del pasado domingo 20 de mayo, cuando alcanzó el 68 por ciento del respaldo popular.

Ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del resto de las instituciones del país, así como de la misión de acompañamiento internacional, Maduro recibió las credenciales como mandatario.

"Es la expresión fiel de la voluntad de los venezolanos", aseveró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien además recordó que estas elecciones se llevaron a cabo en medio de una campaña "en redes y en medios del mundo entero para promover la abstención y linchamiento de candidaturas".

Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60% de los votos

En los comicios de este domingo, el candidato del Frente Amplio de la Patria resultó electo con más de seis millones de votos, cifra que triplica la votación alcanzada por su más cercano contendor, Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, que sumó casi dos millones de votos.

La jornada comicial contó con la presencia de más de 150 acompañantes internacionales de 40 países, quienes verificaron la transparencia y confiabilidad del sistema.

Aseguran que el mundo debe reconocer el resultado de la jornada comicial porque es el reflejo de la voluntad popular.

"Ante los factores que pretenden crear matrices de fraude sobre los comicios del 20 de mayo, quienes creen en las votaciones como vía de encuentro y concordia defenderán los resultados de este proceso", destacó Lucena.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Que gran satisfacción oír de su victoria sinónimo, VICTORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO, soy un cubano que me identifico mucho con la revolución bolivariana además de tener un proyecto o acción cultural comunitaria desde el 2013 que tiene el nombre de otro grande Caiguairan venezolano "HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS", donde la cerámica es el plato fuerte de niños, jóvenes y adultos en el municipio de Diez de Octubre en La Habana; a nombre de todos ellos, nuestra gran felicitación a su gabinete de gobierno.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    FELICIDADES

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Estimado presidente:
    Soy un cubano como muchos otros que su corazón estalla de tanta emoción y alegría por nuevamente haber ganado estas elecciones como muchas otras que el pueblo de Chávez nos tiene acostumbrados. Felicidades a esa gran patria de Bolivar. A conseguir más victorias, que aunque escabrosas, no son imposibles. "VIVA CHAVEZ CARAJO"

  • Jose R Oro dijo:

    Con el aval de su victoria, el presidente Maduro puede avanzar nuevas propuestas e ideas para mejorar la situacion economica y financiera del pais. Pero es evidente que los EE.UU. de DT y las oligarquias latinoamericanas van a tratar al maximo de destruir la Revolucion Bolivariana. Tre aspectos criticos son, mejorar la situacion economica e inflacionaria, mantener la fidelidad de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y la unidad dentro del PSUV. El presidente Maduro ha demostrado su tremendo compromiso con Venezuela

  • ak 50 dijo:

    para alante comandante maduro como nos enseno chavez bolibar che fidel sabras echar para alante estamos seguros,hasta la victoria siempre

  • José García Álvarez dijo:

    Para orgullo de la Patria Grande los Venezolanos convencidos de lo mejor para la Patria del siempre presente Hugo Chavez ,supieron dar un SÍ por la reelección de Nicolas Maduro Moro,quien junto a su pueblo a luchado contra la más feroz campaña madiatica y guerra económica de la contrarevolución externa e interna.

    ¡ VIVA VENEZUELA ,SU PUEBLO Y SU LIDER !

  • Juan Carlos Varela dijo:

    ¿Cuantos gobiernos han reconocido al recién reelegido Presidente de Venezuela?

    • felix b dijo:

      solo 9 mi socio, y si vez la lista te caes patra

      • María Elena Fuentes dijo:

        Que cara más contenta pone Tbisay Luzena..... Hizo un excelente trabajo

  • María Lescaille Rivera dijo:

    Dale, Maduro, dale durrrrrrrro ja ja ja. Así somos los latinos, y nos tendrán que rrrrespetarrrgggrrrrr!!!!. No, en serio. Presidente, estamos con usted todos los hombres y mujeres dignos. Siga usted con esa obra hermosa con todos y para el bien de todos. Un beso guantanamero para el pueblo venezolano que no se deja comprar ni confundir. Con esa gente sí se pue4de y se logrará el sueño de nuestros próceres

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también