Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Futbolista peruano Paolo Guerrero intentará hoy que la FIFA lo deje jugar en el Mundial de Rusia

| 9 |

Paolo Guerrero. Foto ElOrito.com.

En medio de gran expectativa, el destacado futbolista peruano Paolo Guerrero intentará este martes que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lo deje jugar en el Mundial de Rusia, pese a un castigo por supuesto dopaje.

En ese empeño, el capitán de la selección peruana será recibido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cita a la que acudirá junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien gestionó la reunión tras críticas a la falta de apoyo de la FPF a Guerrero ante la sanción.

Guerrero viajó el domingo último, tras una jornada en la que recibió el apoyo de miles de hinchas que marcharon por las calles de Lima, junto a la familia del ídolo, para demandar que se le permita jugar en el máximo torneo de fútbol del planeta.

“Se ha presentado una esperanza, una oportunidad, que esta vez se pueda dar, y pueda ser liberado para jugar el Mundial. Es mi gran sueño y es lo que siempre he luchado para conseguirlo”, escribió el jugador en Internet antes de partir.

¿Qué jugadores de primer nivel no asistirán a Rusia 2018?

Según comentaristas de prensa, la única posibilidad sería que la FIFA congele hasta después del mundial la suspensión de ocho meses adicionales a seis meses ya cumplidos, que le aplicó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por rastros de metabolito de cocaína encontrados en su organismo en octubre de 2017 tras un partido ante Argentina.

El castigo fue dictaminado pese a que Guerrero probó que no consume drogas y solo bebió por accidente una infusión de coca que es una bebida inocua y tradicional en Perú, y a que en modo alguno lo ingerido le dio ventaja deportiva.

Ayer recibió además el generoso y simbólico apoyo de los capitanes de las selecciones de Dinamarca, Simon Kjaer; Francia, Hugo Lloris, y Australia, Mile Jedinak, rivales de Perú en la primera ronda del mundial ruso.

Los tres jugadores firmaron una carta de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) a la FIFA, que pide que se le permita jugar por su país en la Copa del Mundo.

La misiva destaca la trayectoria deportiva impecable de Guerrero y el hecho que nunca buscó “mejorar su actuación por la ingestión de la sustancia prohibida. Por tanto, es claro para todos que Paolo Guerrero no tenía la intención de engañar”.

Para FIFPro, además, deben cambiarse los reglamentos antidopaje para que no se castigue con igual dureza, como ocurre actualmente, a quien ingiere sustancias para obtener ventaja deportiva con trampa, a quien lo ha hecho por accidente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el Clei dijo:

    Ojalá que juegue, 38 años sin un mudial y el hombre que más hace para que estén en él, no puede jugar. Es triste. Si Gareca puede contar con él, Perú tiene opciones de pasar a la siguiente fase en su grupo, Fuerza Paolo, Fuerza Perú.

  • Chikungunya dijo:

    Ojalá y consiga su sueño, #ForcaPaolo

  • Dáyber dijo:

    Yo lo dejaría jugar, es el alma de Perú

  • Ody dijo:

    Ojala y le permitan a Paolo jugar, yo lo admiro como jugador y motor de su seleccion.Fuerza Paolo.

    • CAPITAN #4 A POR LA K13V dijo:

      CONFIRMADO,,, NO VA AL MUNDIAL… MUY MAL POR LA FIFA

  • PP dijo:

    Sería un extremismo de la FIFA no dejarlo jugar. si fuera tan estricta con todos los que cometen un error, muchos famosos no estarían en Rusia 2018.

  • robert87 dijo:

    por mi como si no va, no es un jugador de mi agrado un tronco con el balon en los pies , no es un gran jugador , en el mundial estan los que tienen que estar, los que a mi me importa cr7, mbappe, neymar, esa son las estrellas que no se pueden perder un mundial, el unico jugador que no esta y si me duele para mi seleccion es Karim mi seleccion con benzema seria mucho mas fuerte de lo que es ahora, y eso que ahora es un trabuco

    • Caballo Blanco dijo:

      Mandril al fin… que se puede esperar: arrogancia, prepotencia, insensibilidad. Para tu información es un ídolo en Perú, un jugador todo entrega y corazón. Ha sido injustamente marginado por la FIFA, la organización que ha tapado corrupción de todos colores.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Paolo Guerrero debe tener otra oportunidad

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también