Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Qué jugadores de primer nivel no asistirán a Rusia 2018?

| 42 |

Foto: As.

Conozca qué jugadores de primer nivel estarán ausentes al Mundial de Rusia 2018, debido a lesiones o de acuerdo a decisiones técnicas. Pese a la clasificación de sus respectivas selecciones, estos nombres estarán ausentes a la próxima gran cita del fútbol internacional.

Paolo Guerrero (Perú)

Paolo Guerrero, delantero peruano. Foto: AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en inglés) suspendió por 14 meses a Paolo Guerrero por haber dado positivo durante un control antidopaje en octubre de 2017 tras el empate 0-0 entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Buenos Aires, pese a que inicialmente se le había rebajado la sentencia a seis meses, lo que le había abierto la posibilidad de disputar el Mundial con su selección.

Dani Alves (Brasil)

Dani Alves. Foto: Fifa

En lo que iba a ser probablemente su último Mundial de fútbol con su selección (tiene 35 años), el lateral derecho de Brasil no va a participar en el máximo certamen a nivel de selecciones, tras sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante la disputa de la final de la Copa de Francia.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Zlatan Ibrahimovic. Foto: YouTube.

Pese a que el veterano delantero de 36 años había renunciado a su selección en 2016, durante los últimos meses, Ibrahimovic deslizó la posibilidad de aceptar la convocatoria para la disputa del Mundial de Rusia en caso de que fuera llamado por el entrenador sueco, Janne Andersson. Sin embargo, el técnico cerró la puerta ante esta posibilidad y aseguró que Zlatan "definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial".

Alex Oxlade Chamberlain (Inglaterra)

En la imagen, Thiago Alcantara del Bayern pugna un balón con Alex Oxlade Chamberlain del Arsenal. Foto: Alex Grimm/ Getty.

El jugador del Liverpool sufrió una lesión de rodilla en la ida de las semifinales de la Champions que disputó su equipo contra la Roma, por lo que Oxlade se perdería, tanto la final de la competición europea, como el Mundial. El comunicado del club lo dejaba claro: "La temporada de Chamberlain ha llegado a su fin".

Karim Benzema (Francia)

Karim Benzema. Foto: @FIFA/ Twitter.

El delantero del Real Madrid no ha sido tenido en cuenta para disputar partidos con su selección desde octubre de 2015, tras ser acusado de conspiración por presuntamente chantajear a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, por un video de contenido sexual. Asimismo, ha mantenido diversos desencuentros con el seleccionador francés Didier Deschamps, lo que le ha terminado por marginar del equipo.

Laurent Koscielny (Francia)

Laurent Koscielny. Foto: Archivo

El defensa del Arsenal se lesionó en el partido de vuelta de la semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid. El central francés sufre una rotura en el tendón de Aquiles, por lo que se perderá la competición internacional.

Santi Cazorla (España)

Después de ocho operaciones y una infección, el jugador del Arsenal se perderá una nueva gran competición. Fisura en el tobillo, rotura de ligamentos...desde 2013 en un España-Chile hasta la actualidad, el español no ha conseguido recuperar su nivel.

Jakob Johansson (Suecia)

Jakob Johansson. Foto: Catherine Ivill / Getty

El centrocampista sueco del AEK Atenas se lesionó la rodilla en el encuentro de vuelta de la repesca ante Italia de cara al Mundial. Johansson fue el autor del único tanto en la ida, que le dio el pase a su país para asistir a Rusia 2018.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERNEST IL CALCIOLOGO dijo:

    creo q las dolida es la Paolo el Guerrero peruano. lamentable lo de Perù, ahora pierde un gran por ciento de hacer historia y meterse al menos a 8vos sin su capitan

  • KAIDO dijo:

    Confirmado Thomas Tuchel nuevo entrenador del PSG

    • Pereyra dijo:

      Tampoco me convence para lo que quiere el PSG, ojala

    • Sergio dijo:

      Es increible que con el CAMION de dinero que tienen, no pueden contratar a un ENTRENADOR TOP. Yo hubiese contratado hasta el mismisimo Ancelotti nuevamente.

      Tuchel, más allá de los problemas, no lució nada bien en Borussia Dortmund.

      Veremos

  • El Jabalí dijo:

    Falta el estelar CR 7 que en 3 mundiales solo tiene 3 goles por cada uno, igual que si no hubiera ido:

    Iraq: país en guerra gol de penal.

    Corea del Norte: Más flojo que pollito tropical en materia de futbol masculino: gol de carámbola.

    Ghana: Gol por mal despeje del portero.

    Se espera entonces que tampoco acuda a este mundial...aunque como anda de empuja balones quizás marque alguno a Marruecos.

    • alejandro portales dijo:

      Jabalí y falta Messi que en 3 mundiales tiene 5 goles antes de los 8vos de final, de ahí para allá no mete uno con la gran favorita Argentina y no ha ganado nada en 12 años con su gran selección ni a nivel de continente. Vamos a ver ahora que no va Chile si Argentina puede ganar.

    • Uno+ dijo:

      Socio, no hay foro donde no te plantes y arremetas contra Cristiano Ronaldo. Te doy mi mejor consejo: trata de concertar una cita con él a través de alguna red social y a lo mejor te resuelve "tu problemita", sino, inevitablemente esa depresión acabará contigo. Hazme caso.

      • Valex12 dijo:

        @Uno+... jajaja muy bueno tu comentario.. este debe ser de los que tienen sueños húmedos con cr7... si la noticia es de tenis, el dice que cr7 en tenis no hace esto o lo otro.. joder con el puerquito.

      • El Jabalí dijo:

        entonces tú reconoces que el hombre batea a las dos manos...igual que tú

      • LISI dijo:

        si batea a las 2 manos no es problema tuyo, mejor hazle caso al forista uno+, y además cómo va a batear si no es pelotero, es futbolista.

      • Zizou dijo:

        Jabali la teneis bien adentro pero no te cohibas si te gusta no le hagas caso a la gente has lo que dicte tu corazón a mi me encanta rihana no me interesa lo que diga la gente algún dia me la comeré

      • El Penta dijo:

        Cr7 y Messi me dan lastima!!! que los mejores jugadores de esat ultima decada hayan tenido actuaciones como las de ellos en eventos tan importantes como el Mundial de Futbol eso nos da la medida de nivel futbolistico de la actualidad.Eso no pasaba con Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Figo, Shevchenco, Raul, Beckham, Owen etc... en esos años nunca se sabia quien iba a ganar el balon de oro porque habia un alto nivel, ellos dos lo que dan es pena, que son los idolos de millones de niños y que en su palmares con la seleccion sean tan fracasados.

      • BlueChild dijo:

        Penta, 100% de acuerdo, como extraño esos tiempos que el balon de oro era para el que ganaba mundial, y habia mucho mas competencia, ke ganas tengo q se retiren, a ver si el futbol vuelve a ser lo mismo

  • ricardo dijo:

    es una lastima despues de tanto luchar no ir pero bueno asi es la vida.a brazil no le hace falta dani porque laterales tiene de sobra que ocupen ese lugar con calidad. BRAZIL CAMPEON

    • El Lachy dijo:

      Le voy a Brazil igual q usted pero como Dani ninguno si podemos tener otras opciones pero este hombre aún con 35 annos era nuestra mejor carta de todas maneras BRAZIL CAMPEÖN

  • Norlandy dijo:

    La lista se queda corta faltan jugadores como Roben,Bufon y posiblemente Manuel Neuer por lecion y los otros porque sus equipos no clasificaron al mundial.

    • Sergio dijo:

      NEUER, esta convocado, ta no tiene LESION.

      Saludos,

  • CAPITAN #4 A POR LA K13V dijo:

    FALTARON....... GARETH BALE, BUFFON, CHIELLINI, BARZAGLI ,BONUCCI. ALEXIS SANCHEZ , EL REY ARTURO , PULISIC, MAREK HAMSIK , POR MENCIONAR ALGUNOS,,,,

    • alejandro portales dijo:

      El comentario se refiere a los jugadores que no estarán con su equipo en el mundial, esos que usted menciona son jugadores que su equipo no clasificó al mundial.

      • mansin dijo:

        Se lo pierden igual,

  • Corazón Blanco dijo:

    Mientras Karim esté activo y no lo lleven a su selección ellos nunca ganarán nada, aunque tengo que reconocer que llegarán lejos.

    Me alegré mucho cuando perdieron la EUROCOA.

    Benzema pega de manera perfecta en ese equipo, lo pasado es pasado, pero bueno; no será mi decisión.

    Por muy buenos que son los de la delantera francesa aún así él juega de regular en ese equipo por encima de Giroud....

    Sl2

    • Karas dijo:

      Jajaja. Convocar a Benzema en estos momentos es inconcebible. Funciona en el Madrid porque existe un CR7. A Francia no le hace ninguna falta.

      • Corazón Blanco dijo:

        Por eso nunca ganarán ningún título, y cree que esa selección con él sería mucho más, mientras él estaba era el líder indiscutible!

        Sl2

  • dania vega gonzalez dijo:

    Benzema es un vendehumo,Francia esta mejor sin el,Griezmann nos llevara al titulo.

    • alejandro portales dijo:

      Griesman? jajajja no me haga reir.

      • Médico Económico dijo:

        de que ries??...Griezman recuerda fue la bota de oro y el mejor de la Eurocopa..ya hoy es mas maduro...

  • KAIDO dijo:

    Capitana no 4 Tu no trabajas o estudios mijo

  • guisver dijo:

    la que mas me duele es la de dani alves

  • nim dijo:

    El gran ciclo del Atlético de Madrid

    La Galerna -
    15 mayo, 2018

    Buenos días. Mañana es la final de la Europa League, ese torneo que, según Gabi, es “una mierda”, pero que hoy por hoy es la panacea del fútbol mundial, muy por encima de la Champions League, que, a su vez, ha quedado por debajo de la Liga. El Real Madrid está meditando la posibilidad de no acudir a Kiev tras comprobar que en Barcelona creen que la Champions ni fu ni fa y que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    En ‘La Ouija Today’ vemos a Enrique Cerezo, amigo de todos y enemigo de nadie, presumir del “gran ciclo” del Atlético de Madrid. Se trata de un ciclo en el que los colchoneros han ganado la escalofriante cifra de cero títulos desde que levantaron la Liga allá por 2014. Durante ese “gran ciclo”, el Real Madrid, sin ir más lejos, ha ganado tres Champions League, una Liga, varias Supercopas y algún que otro Mundial de Clubes. Un ciclo menor, qué duda cabe. Un ciclo casual. Un ciclo de flores.

    Se ha acostumbrado el Atlético de Madrid al baño y masaje constante que hasta ellos mismos se creen que están haciendo historia pese a ganar los mismos títulos que el Hoffenheim o el Sochaux. Mañana, en Lyon, pueden recuperar el segundo escalón europeo mientras otros como Real Madrid o Liverpool se centran en la sobrevalorada Champions League. Ojalá estar en su piel. No lo podemos entender.

    En Barcelona, mientras tanto, la prensa que gritaba a los cuatro vientos aquello de ‘Invictus’ se pone ya manos a la obra con el mercadillo veraniego. Curioso que el Barça perfecto vaya a hacer una Liga con menos puntos y goles que aquel Real Madrid de José Mourinho que no jugaba un pimiento.

    Tiene Ernesto Valverde problemas en defensa y no parece que la cantera -existe todavía- vaya a solucionarlos. Otro mercado en el que Bartomeu se gastará una morterada y parte de otra. Si a eso le sumas que Busquets anda tensando la cuerda y que Iniesta se va, nos queda una recta final de primavera bastante interesante.

  • Hala madrid dijo:

    Imbatibilijá

    La Galerna -
    14 mayo, 2018

    Buenos días. Ya lo veis, amigos. Hay unanimidad entre los cuatro jinetes del Apocalipsis a la hora de escoger el tema del día, y este no es otro que la derrota del FC Barcelona en casa del Levante: partido loco, 5-4 y la pretensión culé de acabar la Liga sin haber perdido ningún partido (uno de esos récords que podrían igualarse pero nunca superarse) desapareciendo lastimosamente por el desagüe.

    Una vez hay campeón de Liga, resulta anecdótico el hecho de que dicho campeón haya finalizado el torneo con una o dos derrotas o sin ninguna en absoluto. No es algo que objetivamente, de cara a los títulos, que es lo que cuenta, tenga la menor importancia.

    Resulta que en este caso sí que cuenta, y cuenta por una única razón: porque tanto el club interesado como su entorno se han empeñado en que cuente. ¿Y por qué se han empeñado?

    Se han empeñado porque hay una psique blaugrana, no sabemos si mayoritaria pero sí desde luego muy presente, que necesita de añadidos artificiales para, interpretado todo a la luz de su ancestral complejo, poder decir que el Barça tiene en su historia algo que el Madrid no tiene. Ese algo puede ser un sextete (que es anecdótico, porque para el palmarés global da lo mismo ganar seis títulos distintos en un año que lograrlos en dos o más años consecutivos), una temporada liguera imbatidos o un acumulado de títulos en balonmano y hockey sobre patines superior al que atesoran los madridistas (esto último lo agregaba muy serio un artículo en la prensa catalana, concluyendo que el palmarés global culé supera al blanco).

    Tiene que ser muy duro, amigos, concluir la temporada con un doblete nacional (perdón, estatal) y ser sin embargo incapaz de disfrutarlo porque el rival de siempre juega la Final del título de clubes más importante del planeta. Más hiriente aún tiene que ser intentar dar salida a tu frustración a patadas en un enfrentamiento directo contra ellos y quedar bochornosamente retratado ante todo el planeta. Y todavía más lacerante ha de resultar la truncada aspiración a acabar la Liga sin perder cuando ésta era tu última esperanza de cara a brindar un valor añadido a un doblete que palidece ante la perspectiva de que el adversario más aborrecido se alce con la Champions League por tercera temporada consecutiva y por cuarta en los últimos cinco años.

    El Barcelona todavía tendrá que esperar al día 26 para saber si su doblete brilla o no. Si merced a una derrota del Madrid ante el Liverpool consigue que brille -todo es posible-, habrá en todo caso quedado ante todo el mundo como lo que es: un club cuyos condicionamientos someten su felicidad al dolor del prójimo. De un prójimo muy concreto. De un prójimo que no ceja, por desgracia para ellos, en su empeño por agrandar la leyenda.

    Pasad un buen día.
    ------------------------

    Queremos tanto a Bale

    La Galerna -
    13 mayo, 2018

    Marca Portada Bale Celta 13.05.18As Portada Bale Celta 13.05.18Coincide la prensa madrileña del día en reconocer el postularse de Bale para la inminente final de Kiev tras su formidable actuación de ayer contra el Celta de Vigo, y bien que nos parece, o mejor, bien que nos parecería si: 1. Esa misma prensa le hubiera dado al galés el trato exigido por su profesionalidad, sus estadísticas y la sola observación atenta de sus condiciones para esto del fútbol, tan inhabituales, tan difíciles de hallar en otros jugadores, tan contundentes y briosas; y 2. Dicho reconocimiento no fuera algo así como un acto de generosidad y epílogo (cuando no de falsa clemencia casi de emperador romano), sino de plena justicia, esto es, de asunción de la injusticia mediática que se ha venido cometiendo contra Bale desde que se atrevió a pisar el Bernabéu con afán trabajador y humilde, sin aspavientos ante los micrófonos, casi zen, ajeno a todo lo que no fuera ser un empleado modélico.

    Por nuestra parte, queremos tanto a Bale, que no nos hace falta su partido de ayer, que no nos hacen falta sus dos golazos contra el Celta para entender que lleva años postulándose, no ya para jugar este o aquel partido, esta o aquella final, sino para seguir formando parte de la plantilla del Madrid del curso siguiente como una de sus figuras destacadas. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero quede aquí nuestra opinión, no tanto como muestra de cariño, que es cosa más o menos veleidosa, sino como muestra de reciprocidad, como argumento bien asentado en datos y goles, en asistencias y presencias decisivas, en carreras para la gloria y compañerismo, en sacrificio y espacios abiertos por donde se escucha un galopar que se han empeñado en no escuchar los mismos de siempre, esos que día sí y día también dicen lo que los consumidores (somos eso para ellos, en el mejor de los casos) deben o no deben escuchar.

    Mundo Deportivo Sin Messi 13.05.18Sport Portada Griezmann 13.05.18En Barcelona, en cambio, solo escuchan música celestial, solo comen sopa de pollo para el alma y solo beben la chispa de la vida. Allí Paulo Coelho tiene un filón, que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar… Allí, por ejemplo, no hay duelos ni quebrantos por intentar fichar a las estrellas de rivales directos, allí todo es concordia y buen hacer, fair play y respeto, pacto, diálogo, consenso, todas esas palabras decisivas que se convierten simplemente en fachada cuando se las pervierte, esto es, cuando por debajo habitan palabras contrarias. Mientras el Real Madrid tiene un pacto de no agresión con el Atlético de Madrid que solo beneficia al segundo, el Barcelona tiene un pacto consigo mismo para beneficiarse a sí mismo. Todo en orden. Valors en alza. Que toca la chochona.

    P.D. Sobrecogidos estamos por el funerario sombreado que Mundo Deportivo le ha endilgado a Messi por quedar fuera de una convocatoria con la Liga ya ganada. No queremos ni pensar qué recursos gráficos usarán cuando el argentino deje el Barcelona. Tampoco queremos pensar en el volumen de estupefacientes, ansiolíticos, antidepresivos y bebidas espirituosas que no lograrán calmar el desconsuelo de su marcha. Les mandamos nuestro ánimo desde ya.

  • nuna dijo:

    Messi desvirtuado

    la galerna
    13 mayo, 2018

    El último Barcelona-Real Madrid nos dejó muchas confirmaciones: por ejemplo, que bajo Zidane, y resultados aparte, los nuestros se han sacudido del todo los restos de esa intimidación que por temporadas les producía el “estilo La Masia”, tortura china ya casi en desuso, y hoy vuelven a imponer sobre los blaugranas su jerarquía de siempre. Por ejemplo, que estamos listos para el 26, pase lo que pase. Por ejemplo, que Hernández Hernández quizá no tenga vergüenza pero sí una alergia grave, y al oler cierto color se le cierran los alveolos y no puede soplar el pito. Por ejemplo, que cuando un día Piqué se retire del fútbol le quedarán secuelas de veterano en las rodillas pero mantendrá el cerebro intacto, con la edad mental de un culé de 5 años. Pero también fue el partido en que por fin Messi se hizo musa de una de estas divagaciones mías que algunos de ustedes me hacen la caridad de leer.

    Porque Lionel Messi, el mejor jugador del mundo para los amigos, a mí nunca me decía nada. No hablo ahora de sus virtudes futbolísticas, de hecho no suelo pronunciarme sobre temas técnicos por puro conocimiento de mis limitaciones. Aun así, qué duda cabe que Messi sabe lo que hace con los pies, posiblemente mejor que nadie. Todas las virtudes que le atribuyen los que entienden de fútbol son ciertas, solo que en mi gremio a eso no lo llamamos virtudes. Son dones. Los dones, cuando son portentosos o excepcionales, deleitan, asombran, producen sana envidia, pero sea cual sea su magnitud, carecen del más mínimo mérito. No puedes vanagloriarte de tener buena planta, o una voz privilegiada, o de haber nacido en tu terruño, a no ser que seas completamente tonto. No hay mucho que decir de los dones desde un punto de vista moral, salvo quizá lamentar que no estén mejor repartidos. Las virtudes, en cambio, han sido tema de reflexión inagotable de los mayores sabios. La virtud es todo lo contrario del don: a la virtud se llega tras un laborioso esfuerzo, no se recibe sino que se amerita, y por eso es admirable, cosa que el don nunca es. Por eso también la envidia de la virtud jamás es sana sino rencorosa, porque quien envidia una virtud se confiesa a sí mismo su propia desidia para alcanzarla. Nadie nace con el don de eso que los griegos llamaron areté, los latinos tradujeron como virtus y en castellano tiene por mejor nombre excelencia. Antes de que los espíritus estreñidos se apropiaran del lenguaje, vivir virtuosamente significaba ser un virtuoso en el arte de la vida, un atleta moral, y a eso no llegas si no le echas muchas horas.

    En este sentido, y restringiendo la vida al fútbol, el contraste entre Messi y Cristiano Ronaldo creo que salta a la vista. Dicen de Messi que puede ganar él solo un partido cuando quiera: eso es un don. Cristiano quiere ganarlos absolutamente todos: eso es una virtud. Parece que Messi con 12 años ya poseía el talento natural del futbolista que es hoy, es su don; Cristiano a la misma edad seguramente tenía dotes excepcionales para el deporte, pero construir con ellas un futbolista estratosférico como CR7 y no cualquier otra cosa, quién sabe si igualmente estratosférica, ha sido su virtud. Por eso, y no porque se sea madridista, hay que admirar siempre a Cristiano Ronaldo, la excelencia hecha fútbol.

    Dicen de Messi que puede ganar él solo un partido cuando quiera: eso es un don. Cristiano quiere ganarlos absolutamente todos: eso es una virtud.

    En Messi, en cambio, nunca he sabido qué admirar, y en esto nada tiene que ver que yo sea madridista porque estoy convencido de que lo mismo les ha pasado siempre a los barcelonistas. Tampoco a ellos les ha dicho nunca nada. Por un tiempo debieron de pensar que el genio era tímido, hasta que por fin tuvieron que aceptar que era sencillamente mudo. Trataron entonces de fabricarle unas virtudes a las que poder remitir su comprensible necesidad de admiración. A muchos argentinos les ocurría lo mismo, copio aquí el retrato robot que hace un par de años intentó confeccionarle un columnista de aquellos pagos: “el liderazgo del capitán del seleccionado argentino se sostiene sobre la humildad, el deseo constante de superación, el respeto por los rivales, la austeridad verbal, la lealtad a sus camisetas” (añadan ustedes mismos el tonillo del NO-DO si quieren). Sonaba suficientemente tópico y, como traje, no parecía muy difícil de vestir, pero Messi seguía sin dar muestras de querer acaudillar nada: renunciaba desmoralizado a su selección, se hacía esperar en cada renovación con su equipo, apuntaba desplantes de desprecio o de soberbia en el campo, y la austeridad verbal parecía cada vez más el eufemismo de una incapacidad constitutiva para comunicar algo. En fin, no quedaba otra, a grandes males grandes remedios: si no había forma de admirarle, habría que pasar directamente a reverenciarle. Aquel enano genial que una vez fue bautizado con cariño como “La Pulga” subió un buen día a las rendidas portadas catalanas transfigurado en “Dios”. Dios no es admirable, carece de virtudes, y tampoco habla mucho, pero va de suyo que es el mejor. Asunto resuelto.

    Asunto resuelto para los devotos, claro, porque esto a Messi tuvo que dejarle de lo más confuso. ¿Debo ser humilde y Dios al mismo tiempo? ¿Qué esperan ahora estas gentes de mí? ¿Y qué esperar yo de mí mismo? Me fijé mucho en los primeros planos de Messi en el último clásico, se le ha puesto una terribilidad ceñuda en la mirada, como de Zeus tonante, o puede que solo de estupor trágico. Es verdad que era una situación de lo más violenta para Dios, teniendo que saltar a su propio campo convertido en mero sparring de un Real Madrid camino otra vez de su propio e inaccesible olimpo. El partido tuvo ribetes de mitomaquia: vimos a Dios embistiendo con rabia las patas del centauro Ramos y golpeando sin tino las espaldas aladas de Marcelo, supimos que persiguió al sumo sacerdote hasta el Tártaro del túnel de vestuarios para demandarle a gritos más sacrificios. Y gracias a este precisamente, que propició que desplumaran al gallo Varane y le dieran un hachazo, lo pudimos contemplar al fin en plena epifanía: tras manifestarse en un gol digno de sus dones, posó mayestático ante la grada, testa alzada y brazos extendidos, para bañarse en adoración.

    No me sorprendió nada que luego nuestros jugadores no quisieran cargar demasiado las tintas en sus declaraciones. La sensación era que allí se había ganado todo lo que se había ido a ganar. No era el día de llamar a las puertas del cielo, todavía no. En cuanto al Barcelona, dejémosle seguir instalado en el suyo privado, donde reina un Messi al fin elocuente cuyos maravillosos dones parecen dispensarle ya de toda aspiración a la virtud.

    Número 2

  • nuna dijo:

    Busquets le pide más dinero a Bartomeu

    Según la prensa catalana, el centrocampista quiere que le aumenten la ficha como le prometieron. Interesa a PSG y Manchester City.

    as.com: 15 mayo 2018 09:05h CEST

    Sergio Busquets es tan importante en el Barcelona que se puede permitir desempolvar compromisos presidenciales cuando más le conviene. Renovado hace ya un tiempo, desde la entidad le aseguraron una mejora de la ficha, algo que pidió hace unas semanas. La amenaza del interés del PSG o el Manchester City siguen latentes, por lo que a Josep María Bartomeu no le quedará más remedio que, una vez cierre la renovación (o no) de Samuel Umtiti, sentarse a negociar con Josep María Orobitg, agente del medio.

    Así lo dice esta mañana Mundo Deportivo en una de sus informaciones de portada. Es secundaria, pero no menos importante. El medio de Godó, así como Sport, se hace fuerte en la posición de central, en la que los azulgrana deberán mirar al mercado para tratar de reforzar la posición. Los nombres de Yerry Mina y Thomas Vermaelen quedaron señalados tras la derrota ante el Levante (5-4), mientras que Sport sigue erre que erre con Lenglet, como principal opción, por el que el Sevilla no pretende rebajar ni un céntimo de euro a los 30 millones de la cláusula de rescisión.
    +-----------------------

    Ni ajos ni estacas de madera

    la galerna
    12 mayo, 2018

    El periodismo deportivo español ha cambiado. Lleva haciéndolo paulatinamente desde hace bastantes años, pero concretamente en los últimos es donde todos parecen haber decidido quitarse la careta al unísono. Pocos periodistas disimulan sus filias o sus fobias y las declaran abiertamente. Puede que gente como Richard Dees haya contribuido notablemente a ello, mostrándonos día a día de qué pie cojea cada uno de ellos.

    Hace veinte años habría resultado inconcebible que un periodista declarase públicamente que desease ver eliminado a un equipo español a manos de cualquier equipo extranjero. Hoy en día, eso es el pan nuestro de cada ídem. Y el panorama es bastante desolador a ojos de cualquier madridista mínimamente observador, debido a la evidente desventaja numérica de periodistas afines al club blanco frente a los que se pronuncian abiertamente contrarios.

    Algo que resulta muy curioso, si tenemos en cuenta recientes estudios realizados por parte de organismos como el CIS o el AIMC, en los que se desvela que aproximadamente un 32,4% de los aficionados españoles al fútbol se declaran seguidores del Real Madrid, frente a un 24,7 del FC Barcelona, o a un raquítico 7,6 del Atlético de Madrid. Se podría decir que prácticamente uno de cada tres seguidores, lo es del Madrid. Casi casi la misma proporción que entre los “ciudadanos periodistas”…

    Pero ha seguido existiendo un periodismo de ámbito nacional que ha tratado de disimular esas filias y fobias, sobre todo estas últimas, con el propósito de seguir manteniendo un número suficiente de clientes que les permitan subsistir. Y para ello necesitan al cliente “merengue”, si nos atenemos a las estadísticas antes citadas.

    Pero cuando al final resultan desenmascarados, bien por medios como el antes nombrado de Richard Dees y por otros como la presente Galerna, o bien porque su propia torpeza ha hecho que la máscara se les caiga al suelo sin intervención ajena, resulta que acabamos viendo su verdadero rostro. Y al percatarse de ello, su reacción suele ser exasperada y bastante bochornosa y denigrante.

    Todos hemos visto esa típica película en la que el verdadero malo de la misma es un hombre importante; tal vez un exitoso empresario, o un poderoso político (incluso el propio presidente USA); el director de la CIA o cualquier otra personalidad relevante. Y cuando, al final, el protagonista desenmascara y acorrala al individuo en cuestión, no duda este en sacar una pistola y coger como rehén a su propia secretaria para tratar de huir, incluso en medio de una multitudinaria rueda de prensa que él mismo había convocado para decir al mundo lo majo y buena gente que era…

    Se trata de una desesperada huida hacia delante, en la que lo único que le importa en ese momento de cólera es matar como sea al protagonista y tratar de escapar, sin pensar en ninguna consecuencia posterior.

    Es lo que le está ocurriendo a una buena parte de la prensa deportiva española respecto al Real Madrid. Llevaban mucho tiempo intentando acabar con él. Incluso pretendían enterrarle vivo explicándonos que ya prácticamente era un cadáver maloliente. Y va el Madrid y nuevamente se levanta de su forzada tumba. Y no solo camina, sino que corre. Y no solo corre, sino que llega más lejos que nunca. Ni ajos, ni cruces, ni estacas de madera son suficientes para impedir que se levante una y otra vez de ese sarcófago tan esmeradamente preparado para él por sus enemigos…

    Y eso ocurre porque en el fondo el Madrid no es, como ellos pretenden hacer creer, un vampiro maligno; sino más bien La Novia (o Mamba Negra) de Kill Bill 2, saliendo por sus propios medios del ataúd en el que la habían enterrado bajo tierra…

    Niegan que exista una campaña antimadridista que ellos mismos han fomentado desde sus poderosos medios. Pero quedan en evidencia con sus propias palabras y actitudes. Se descubren a sí mismos, porque en el fondo no son tan listos como se pensaban, ni entre sus potenciales oyentes o lectores todo el monte es el orégano que ellos desearían…

    A pesar de todo, siguen contando con una legión de acólitos a los que no les importa lo más mínimo sus contradicciones o sus falsedades relativas al Real Madrid con tal de que les den lo que ellos desean leer o escuchar. Del mismo modo que a un drogodependiente (que sabe que la droga le domina y le corroe) no le importa ni el aspecto, ni la moralidad del camello que se la vende. Ni tampoco en la mayoría de las ocasiones, la calidad de dicha droga, ni de dónde procede, ni qué oscuros métodos o procedimientos han podido seguirse para que llegue hasta él y pueda consumirla con avidez…

    Gracias a eso, este tipo de periodismo seguirá existiendo. Ahora ya sin caretas y sin que les importe un pimiento lo que puedan pensar de ellos o de su actitud o su profesionalidad. Es como si se hubiese legalizado el consumo y también la venta de drogas. No habría nada que reprochar ni nada que recriminar a nadie. Que cada cual venda lo que quiera y como quiera.

    Aunque nos queda la esperanza de que, incluso en un mundo en el que todas las drogas fueran legales, seguiría habiendo mucha gente que las rechazase…

    Mientras tanto, el Real Madrid viajará a Kiev. Y será acompañado en su viaje por numerosos de estos periodistas, que sin duda visitarán en la capital ucraniana el bonito y ortodoxo Monasterio de las Cuevas… Por aquello de sentirse un poquito como en casa…

  • rca dijo:

    oiga El Jabalí en ves de hablar mal del empuja pelota hable bien del suyo y digale q haga todo lo q hace ese empuja pelota por solo ponerte un ejemplo ya ese empujador de pelota tiene un titulo y mas q titulo con su selecion mientras otros ni la sombre y ni hablar en su madri chao pescao y voy por un super titulo el dia 26

  • Sergio dijo:

    Aubameyang, Schürrle, el héroe del Mundial anterior, Mario Göetze, Oblak, quizás el mejor portero del mundo en este momento, ALABA, Robben, Van Dijk, Marhéz, Mkhitaryan, Pjanic, Dzeko, etc., etc. etc.,,,

    • alejandro dijo:

      Sergio el articulo solo se refería a los jugadores que no estarán con su equipo en el mundial, no a los jugadores que no estarán porque su equipo no clasificó.

  • Cadillac dijo:

    ojala no sigan cayendo grande sjugadores lesionados, en estos ultimos partidos que quedan mas alla d ela pasion a poner en el juego tienen que cudiarse como gallos finos.-

  • nina dijo:

    Messi: "Sería terrible ver a Neymar en el Real Madrid"

    El crack azulgrana ha declarado en una entrevista con TyC Sports que "sería un golpe grande para todos los hinchas por todo lo que significó en el Barcelona".

    as.com 15 mayo 2018 20:34h CEST

    Messi no quiere ver a Neymar con la camiseta del Real Madrid bajo ningún concepto. El crack argentino ha asegurado en una entrevista con TyC Sports que sería terrible que su excompañero en el Barcelona terminase fichando por el club blanco: "Sería terrible ver a Neymar en el Real Madrid por todo lo que significó para el Barcelona; sería un golpe grande para todos los hinchas".

    Arrepentimiento: "Después de decir que dejaba la selección, lo pensé en frío y se estaba dando un mensaje erróneo a la gente que pelea por sus sueños. Hay que seguir peleando por lo que uno quiere. La sociedad que tenemos en Argentina es complicada y ellos mismos lo pedirán si no hacemos un buen papel. En esta última década sentimos que tenemos una obligación de ganar y no es así. No tenemos ninguna obligación con nadie. Estuvimos en tres finales y las perdimos, y eso es un peso que tenemos".

    Copa del Mundo: "Un buen Mundial sería estar entre los cuatro mejores. Podemos estar ahí por la historia que tenemos".

    Brasil, rival: "Llega muy bien colectivamente, tienen buenos jugadores a nivel individual y como grupo funcionan muy bien. Se cierran bien atrás, tienen jugadores fuertes y te salen a la contra y te liquidan con jugadores rapidísimos como Neymar o Coutinho. Saben muy bien lo que hacen y tienen mecanizados los movimientos a nivel grupal. Tuvieron la mala suerte de tener a Neymar parado, aunque no sé si es bueno o malo porque llega descansado".

    Neymar: "Sería terrible, por todo lo que significa Neymar para el Barcelona. Si bien se fue de la manera que se fue, ganó un título importante aquí con nosotros, alzó la Champions, ganó la Liga. Que termine en Real Madrid sería un golpe duro para nosotros y para el barcelonismo. Y a nivel futbolístico haría que el Madrid sea mucho más fuerte de lo que ya es".

    Otros rivales: "España, por los jugadores que tiene y por la manera de jugar, más vistosa que Brasil; Alemania, porque siempre está ahí; y Francia porque tiene muy buenos jugadores, aunque por ahí lo que le juega en contra es que tiene muchos jóvenes".

    El 6-1 contra España: "Es un resultado mentiroso porque Argentina fue mucho mejor en el primer tiempo, le ganó en la posesión durante bastante tiempo que no es para nada fácil".

    Sensaciones: "El título que más festejé fue la primera Champions".

    Maduración: "La tensión que sentía antes al hablar ya no la tengo. No me sentía cómodo".

    Mundial de Brasil: "Una lástima la final del Mundial de Brasil. Se hizo lo que se hizo y llegamos a la final".

    Sampaoli: "Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo tanto al entrenamiento, al día a día, la charla y los partidos, obviamente. Siempre está al máximo. Te da toda la información que necesitas antes de un partido, después es más de trabajar con intensidad y de hacer todo lo que se hace siempre al cien por cien".

    "Yo no compito con Cristiano. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final"

    Humildad: "No me interesa ser el mejor de la historia, no me lo propuse nunca: ni ser el primero, ni el segundo, tercero o cuarto. Yo cada vez que empiezo un año intento superarme, ganar todo, dejar todo cada vez que salgo a la cancha, dar el máximo para mis compañeros y para mí. No me cambia nada ser el mejor de la historia. Yo quiero superarme siempre y no compito con nadie, porque no juego para ser el mejor de la historia sino para superarme año tras año y seguir ganando. Cuantos más títulos gane al final de la carrera mejor. Y, obviamente, ganar con la Selección sería lo máximo porque no se nos dio".

    Iniesta: "Prácticamente hicimos la carrera juntos y fue espectacular vivir todo con él".

    Real Madrid: "Es algo que tienen ellos, jugando mal ganan y a veces a nosotros nos cuesta un poco más; tenemos que ser muy superiores a nuestro rival para ganar. Yo no compito con Cristiano Ronaldo. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final, porque yo quiero ganar la Champions todos los años. Las cosas colectivas que es lo que todos pretendemos cuando empieza el año".

    Futuro: "No necesito ir a otro equipo para demostrarle nada a nadie; uno mira otras ligas, pero a la hora de decidir es muy difícil salir de Barcelona. No se que haré cuando me retire, a qué me dedicaré, lo iré encontrando con el tiempo; vivo el día a día y disfruto de mi familia y lo que Dios me dio".

    Sobre Luis Suárez: "Vivimos el día a día juntos y se hizo una amistad muy fuerte. No solo tiene gol, sino que te da muchísimas cosas. Contagia, corre, presiona.... A veces estamos en el partido presionando y veo que se viene para mi lado, después corre para otro lado. Y eso contagia: lo ves correr y decís: 'tengo que ir".

  • Nuna dijo:

    Salah, Mané y Firmino, la gran amenaza del Liverpool en la final de Kiev

    marca.com
    15/05/2018 19:10 CEST

    Son la sensación de la Champions. El tridente que forman Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino ha llevado en volandas, nunca mejor dicho, al Liverpool a la gran final de Kiev. Por el camino han goleado a Oporto, Manchester City y Roma (en las eliminatorias), así como a Sevilla, Maribor y Spartak de Moscú (en la fase de grupos). Un vendaval de juego eléctrico, goles y pegada que será la principal amenaza del Madrid para levantar la Decimotercera.

    Bien sabe Zinedine Zidane que desactivar a los tres abanderados del fútbol ofensivo de Jürgen Klopp le facilitará en buena medida alcanzar la gloria, en forma de su tercera orejona consecutiva como entrenador, sobre el césped del Olímpico de Kiev.

    Las maravillas de Salah en su club de origen, el Mokawloon de Egipto

    Sólo hace falta repasar los números del tridente del Liverpool para poner en valor su excepcional participación en la actual edición de la Champions. Aunque Salah, 10 goles, se lleva la fama y los titulares con exhibiciones como la que brindó ante la Roma en Anfield, tanto Firmino, otras 10 dianas, como Mané, nueve, han firmado una competición redonda.

    Su explosión... juntos

    Tanto, que sus 29 goles les encumbran como el tridente más efectivo de la historia de la competición. Les faltan los 90 minutos de la final, pero ya han batido a las dos grandes delanteras contemporáneas, la BBC delMadrid y la MSN del Barça. El último verano lo marcó la delantera delPSG formada por Cavani,Neymar y Mbappé, pero han sido los delanteros del Pool los que han enamorado Europa con su fútbol atrevido y efectivo.

    El increíble doble de Salah... que también es egipcio

    Cierto es que los números que firmaban los tres delanteros en las campañas anteriores no hacían preveer una explosión de esta magnitud.Los 90 goles que suman entre los tres doblan los 44 que marcaron el curso anterior, cuando Salah todavía jugaba en la Roma, Mané debutaba en Anfield tras triunfar en el Southampton y Firmino cumplía su segunda campaña en la ciudad de The Beatles tras su buen papel en el Hoffenheim alemán. Pero los juntó Klopp y de la mezcla brotó la mejor delantera de la Champions.

    De ahí que para la defensa blanca (Carvajal,Varane,Ramos y Marcelo, la zaga de gala), detener las embestidas de los delanteros del Liverpool vaya a ser su principal cometido.
    Una defensa preparada

    No será algo nuevo para el actual Madrid, que para comprar el billete a Kiev ha tenido que tumbar a algunas de las delanteras más potentes del fútbol europeo. Empezó en octavos de final con la del PSG, la que más titulares acaparó durante meses al juntar los franceses a Neymar y Mbappé (400 millones de euros entre los dos) al 9 referente los últimos años, el uruguayo Cavani. Pero poco se supo de los tres ante los blancos, inoperantes en el Bernabéu, y lastrados, con Ney lesionado, en El Parque de los Príncipes.

    Luego llegaron equipos del potencial de Juventus (con Dybala, Higuaín y Mandzukic) y Bayern (con Lewandowski, Muller y Ribery) ante los que el Madrid sufrió más pero que fueron incapaces de dejarle en el camino... Un camino que tendrá su último rival en el tridente del Liverpool, la última gran amenaza.

  • tyrion dijo:

    el jabali de la red merece unos comentarios para entretenernos....hermano si usted no le descarga al madrid no se moleste en escribir su nombre,no pierda su tiempo asi como lo estoy perdiendo con usted...hable de su club favorito disfrute sus estadisticas....haga un buen comentario de quien quisiera fichar cuando se vaya iniesta y se aclare lo de busquest..en fin hay tantas cosas por la cual uno se siente orgulloso de su club q cuando veo un forista como usted pendiente a cristiano o al madrid y siedo de otro club es porque en su corazon le gusta jajajaja....no sufra con lo q el madrid goza....si no quieres ser jabali hazte cazador como lo soy yo..sino te seguire cazando y seguiras corriendo y gritando.....pase lo q pase en esta temporada y en la q viene incluso regalandote otra mi club se manendra siendo el 1 de españa...es una formalidad q no la puede cambiar un jabali....saludos....

  • Aroldo dijo:

    Faltó Higuaín con Argentina.

    • Arturo dijo:

      jejejejeje te quedó bueno

  • Mario angel gandarilla dijo:

    LO SIENTO MUCHO POR DANI ALVES

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también