Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Ardillas esconden 23 kg de piñas en un coche

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Ardilla, Estados Unidos, Michigan
| 15 |

Un residente de Michigan (EE.UU.) no salió de su asombro cuando abrió el capó de su coche y se topó con más de 20 kilogramos de piñas, supuestamente escondidas allí por ardillas, informa Mlive.com.

Al escuchar un ruido extraño cuando iba al trabajo, Kellen Moore detuvo su coche, abrió el capó y vio docenas de conos. Según sus cálculos, su peso total era de unas 50 libras (23 kilos).

Con la ayuda de su amigo Gabe Awrey, tardó unos 45 minutos en limpiar el compartimiento del motor. Ambos están seguros de que las ardillas son responsables del ‘arsenal’.

“Esto pasa mucho aquí. Le sucede a todos eventualmente, pero no a esta escala”, relató Awrey. “Es la combinación perfecta para una ardilla. Bonito y aislado, mucha comida en las piñas. Muy práctico, hasta que tu nido se aleja”, explica.

(Con información de Bohemia)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Jajajaj Genial , es por eso que las piñas están perdidas aquí en Batabano , aqui custan 50.00 una piña , abusadores que son.

    • Romy krusler dijo:

      Hola Salems de que parte de Batabanó eres tengo familia en el Batanga jajaj y en el Sur.Saludos.

    • Salems dijo:

      Fals@ Salems, esas piñas no son lo mismo que la piña que aquí tambien se conoce como ananás. Dudo que alguien pagara por las piñas de arriba.

  • fredy benitez perez dijo:

    pero eso es lo mas loco del mundo como las ardillas van a hacer eso seian ardillas superman

    • OBSERVADOR dijo:

      Eso se lo hizo el ¨sombrerú¨ y ahora quiere culpar a las ardillas....de todas formas es acaparamiento.

    • María la jabá dijo:

      Se llaman piñas al fruto del pino piñonero, una explicación que debiera figurar en éste artículo. Son las pequeñas piñas que contienen piñones secos, apenas pesan y tienen forma de cápsula que se van abriendo. Junto a nueces y avellanas, son frutos secos muy buscados x los roedores. El coche llevaría tiempo sin moverse ni arrancar puesto que para entrar el alimento debieron hacerlo por debajo y las ardillas son muy desconfiadas, en caso de gente cerca o ruido se marchan enseguida. También sucede en invierno con los gatos, buscando dentro del capó el calor del motor, se recomienda darle unos golpes al capó antes de encender el carro para avisar al gato y tenga tiempo de salir, algunos dormidos ni se enteran y acaban ...ya sabes...

  • heriberto lópez dijo:

    Artículo insólito y curioso

  • Adrianny dijo:

    Es incalculable la agilidad y las pericias de estos animalitos tan simpáticos. Es por ello que viene a bien cuidarlos y respetar su entorno en aras de lograr la supervivencia de la especie.

  • illarreta dijo:

    Esto me huele a broma pesada

    • Juan J. Fernández dijo:

      No es broma no aunque a esa cantidad nunca las había visto acaparar sus alimentos. Por cierto aquí dice piñas pero entiéndase no es la clásica piña tropical que se come en Cuba , si la encuentras y tienes el dinero claro ! Sino unas semillas grandes secas que no pesan mucho por cierto. La ardilla en el crudo invierno hiberna pero tiene que guardar comida y por eso se pasan el resto del año trabajando y escondiendo cualquier nuez o semilla que encuentren. Incluso se ve no escojen cualquiera del piso. Yo incluso he encontrado nueces o semillas en cada lugares que uno se pregunta y como la puso ahí !!!, jejeje, por ej en nuestros NID o Dispositivo Interfaz de Red de la telefonía en las casa afuera abajo del reloj eléctrico pues de ahí se come la tierra eléctrica. Además se comen o muerden los cables aéreos telefónicos y los nuevos de fibra óptica y los cables coaxiales. Y si por casualidad ponen el nido en una rama en el poste tuyo cerca no hay quien se encarame pues se ponen muy curiosas y atacan !!!. Yo estoy seguro si abro el carro mío encuentro al menos 1 o 2 semillas como mismo le pasa a todo el mundo. Quizás por el calor del motor por eso las ponen ahí mayormente o quizás porque es la única forma de e tirarle al carro parece.

      • sachiel dijo:

        Eso era para hacer rositas de piñas...

  • jesus dijo:

    Chucho VC.
    a lo que se refiere como piña debe ser la bellota , que son las semillas de los arboles de la especie coniferas.

  • Cadillac dijo:

    se les fastidio el almacen de la comida a las ardillas para el invierno...
    el auto me pareceee es de la Chrysler, un Dodge o un Chrysler, me inclino por el primero

  • Minerva dijo:

    jajajaja, mas bien parece una obra realizada intencionalmente , como las ardillas van a levantar el maletero para esconder las piñas , eso no se lo cree ni el mismo,de todas formas a comer piña de pino jajjaa.

  • Salems dijo:

    Pobres ardillas, perdieron su reserva invernal.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también