Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump apoya conversaciones de Macri con FMI para aliviar caída de peso argentino

| 14 |

Trump y Macri. Foto tomada de Clarín.

En un comunicado divulgado hoy, la presidencia argentina declaró que el mandatario norteamericano, Donald Trump, llamó por teléfono a su homólogo Mauricio Macri y le “ratificó su apoyo” a las conversaciones que sostiene la nación sudamericana con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito y aliviar la caída del peso.

“Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo”, señaló la Presidencia argentina en un comunicado, en el que se señala que fue Trump quien se “comunicó telefónicamente” con su homólogo.

En la conversación, que duró diez minutos, el jefe de Estado argentino “compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el FMI”, añade el texto.

Los mandatarios, que se conocen desde hace décadas, cuando ambos eran empresarios, también dialogaron sobre otros temas de la agenda global como el G20 -que Argentina preside este año-, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

Ya la semana pasada, el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para Asuntos Internacionales, David Malpass, reiteró su “rotundo respaldo” a la agenda de “reformas orientadas hacia el mercado” de Argentina, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y dio la “bienvenida” a la negociaciones con el FMI.

Desde el pasado 25 de abril, el peso argentino se ha devaluado abruptamente por la fuerte subida de tasas en Estados Unidos y la consecuente fuga de capitales hacia ese país, lo que ha trastocado fuertemente al sector político, económico y social argentino y ha obligado al Gobierno a comenzar a negociar créditos con el FMI y otros organismos multilaterales para paliar las consecuencias.

Este lunes, la moneda argentina volvió a retroceder bruscamente: un 7,59 % frente al dólar en la apertura de mercados.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    No se puede esperar otra cosa de quién solo piensa en las utilidades de las transnacionales y sus amos de la oligarquía mundial.

  • jose a dijo:

    macri, junto a su profesor sicriatico y malbado promotor de tantos males sobre millones de seres humanos, tarde o temprano sus mentes pereseran y seran el polvo espantado por la justicia verdadera de este mundo.

  • lalina dijo:

    Vaya noticia!!!!! Cómo no le va alegrar y estar de acuerdo con tal cosa, al negociante de la casa blanca. Total que lo que les espera a los argentinos ya lo sabemos, ellos pasaron por “esa esquina” con Menen y solo con las políticas aplicadas por krischner lograron salir a flote y cambiar el panorma nacional.Lo perdieron todo y ahora……. De nuevo los buitres a las andadas!!!!!!!!!

  • yohanka dijo:

    No se cual de los dos es más sinico,ya que los dos estan cortados por la misma tijera.

  • carlos dijo:

    Coincido con los dos comentarios publicados.Añado lo siguiente; él pueblo Argentino lástimosamente ha sido él culpable de lo que ha pasado y pueda pasar en éste NEFASTO GOBIERNO porque ellos fueron los que lo eligieron en las llamadas elecciones DEMOCRATICAS que imperan en él sistema capitalista. Esto es una enseñanza para él hemano pueblo venezolano que debe tener en cuenta él próximo domingo en las eleciones para elegir a su presidente.No oigan las promesas que les van hacer los cándidatos dela oposión,porque si alguno de ellos salen de presidente se van a olvidar de esas promesas y lo primero que van hacer es ir a pedir préstamo al FMI y empezar a tomar medidas en contra de su pueblo.El pueblo VENEZOLANO debe tener conciencia de lo que han hecho los gobiernos BOLIVARIANOS desde él año1998 del pasado siglo primero con élCOMANDANTE ETERNO y luego Nicolás Maduro Moro,no sólo las masas más oprimidas, si no también la clase media los empresarios y otros componentes de la sociedad venezolana se han beneficiado de los logros de la Revolución Bolivariana y ahora arremeten contra el gobierno de Maduro y quieren confundir al pueblo venezolano apoyados por gobiernos que obedecen al amo del norte como del que hablamos al principio.El pueblo venezolano, el proximo domingo lés dará su merecida respuesta tanto a uno como a otro,para seguir siendo libre.carlos

  • J ramirez dijo:

    En esta foto falta el Peña nieto otro ideota como macri

  • Baphomet dijo:

    Como dijera mi abuelito:
    “Dios los cría y el FMI los junta”.

    • Icap Santiago de Cuba dijo:

      Asï mismo es, son par de sínicos

  • NOEL dijo:

    Pueblo Argentino , sacad experiencia de esto que estan pasando, este GENUFLEXO del imperio los esta llevando a una epoca oscura y trizte , que se habia superadO con la Quitchner, aqui en Cuba tenemos un refran que dice : “NADIE ESCARMIENTA POR CABEZA AJENA”.

  • Alicia dijo:

    EEUU es uno de los principales contribuyentes con el FMI, por lo tanto recibe un porcentaje de devolución de prestamos + los intereses + los beneficios de imposición de ‘tratados comerciales desventajosos para el país deudor’, colocación de bases militares del imperio en las Cataratas y Tierra del Fuego, entre otras, en una palabra:
    MACRI ES UN CLIENTE EXELENTE, QUE PRONTO PEDIRA MAS CREDITOS PARA PODER PAGAR LOS INTERESES DEL CREDITO ACTUAL.
    Mientras tanto, ‘los recortes’ y la apertura descontrolada de importaciones causo cierre de fabricas, aumento del desempleo, reducción de jubilaciones, recortes en educación y salud. Los hijos de los desempleados pasan hambre y frio, y muchos mueren por falta de buena alimentación y atención medica. Esto no es herencia del gobierno anterior, es la economía del disparate aplicada por el gobierno actual.
    Los gobernantes arrogantes e ineptos culpables del sufrimiento y la muerte de infantes son criminales
    Que le sirva de lección a los Venezolanos: NO SE DEJEN ENGAñAR POR LAS PROPAGANDAS Y PROMESAS DE LA OPOSICION!

  • el Clei dijo:

    Esto es lo que sucede cuando 2 imbéciles se unen y hablan x teléfono, a ver 2 imbéciles políticos, pero 2 excelentes negociantes, entiéndase hábiles, mañosos, intrépidos y con poco escrúpulo, como CUBALSE Lo mío primero.

  • icap Santiago de Cuba dijo:

    Los dos son identicos, tal para cual, bebeb en la misma copa de la malda y la injusticia

  • Contracorriente dijo:

    Si recibes el apoyo de este sujeto, entonces…, está todo dicho. Sobran las palabras.

  • talco dijo:

    Ya va siendo hora que la América Latina toda se levante y baje de los cerros en un ¨Latinatazo¨. Está bueno ya de abusos y ultrajes.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también