Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Ministro de Salud felicita a los profesionales y técnicos de la Enfermería en su día

| 4 |

El Ministro de Salud de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda. Foto: Oriel de la Cruz Atencio/ ACN.

El ministro de Salud Pública de Cuba, Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político, envió una felicitación a los profesionales y técnicos de la Enfermería, en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Enfermería.

En la misiva, el también vicepresidente del Consejo de Estado ponderó el rol determinante que desempeña este personal en la atención de salud del pueblo y en todas las latitudes donde se desarrolla la colaboración médica internacional cubana.

“Al celebrarse hoy el Día internacional de esta noble, humana y abnegada profesión, en la que con tanta entrega laboran cada día, nos satisface realizarles este homenaje”, señala la carta del titular del Minsap, publicada en el portal de Infomed.

“Nuevos y renovados esfuerzos se reclaman de todos ustedes para enfrentar con éxito los retos y prioridades que nos hemos propuesto en el futuro inmediato, para perpetuar así el legado del líder histórico Fidel Castro Ruz en el campo de la salud, agrega el mensaje.

Convencidos de que cumplirán con este sagrado compromiso, reciban el merecido reconocimiento y felicitación, a nombre del Consejo de Dirección del organismo, del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud y en el mío propio”, concluye la carta de Morales Ojeda enviada a ese “ejército de batas blancas”, que contribuye a los indicadores sanitarios que hoy exhibe Cuba.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Ayer concluimos TECNOLOGIA DE SALUD 2018 y hubo un reconocimiento a las enfermeras que demostraron una vez más lo bien que hacen su trabajo. FELICIDADES DE NUEVO

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    El “Día Internacional de la Enfermería, es ocasión propicia para el “Reconocimiento sincero” a quienes, desde su incansable cotidianidad, dignifican tan noble y abnegada profesión. El tema de celebración este año ha sido “Ampliación del rol de las enfermeras y los enfermeros en la atención primaria de salud”. Cada 12 de mayo se celebra en todo el planeta el Día Internacional de la Enfermería, en homenaje a Florence Nightingale, nacida un día como este, y considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo. En nombre de la BMC en Angola, ¡Felicidades a los profesionales cubanos de la Enfermería!

  • NICOLAS dijo:

    Nuestro pueblo, el soberano tiene que honrar a sus profesionales y tecnicos de la enfermeria, a aquellos que con dedicación y profesionalidad han atendido con esmero a nuestros abuelos, padres, hermanos, hijos y a nosotros mismos, dignificar a estos que a nuestro nombre nos han representado en muchos lugares del mundo, diplomaticos de batas blancas que han dado a conocer el estirpe cubano, su bandera que -no ha sido jamas mercenaria-

  • anibal dijo:

    Nos unimos a esta bella felicitacion dada por nuestro Ministro.
    Nuestras enfermeras lo estan celebrando por todo lo alto.
    Este Viernes realizaran su Jornada Cientifica como cada año la realizan.
    Muchos exitos.
    Colectivo de Direccion del Hospital Guillermo Dominguez de Puerto Padre.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también