Ministro de Negocios Extranjeros de Cabo Verde arribó a Cuba
El ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades de Cabo Verde, Luís Filipe Lopes Tavares, llegó hoy a Cuba para iniciar una visita oficial prevista hasta el próximo sábado, comunicó hoy la Cancillería de la isla.
Está previsto que el también titular de Defensa de la nación africana se reúna mañana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otras autoridades de la mayor de las Antillas.
El pasado mes de abril, Tavares recibió al embajador de Cuba en Cabo Verde,
Alejandro Díaz, ocasión en la cual dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales.
Ambas partes conversaron sobre los avances en los nexos de cooperación, especialmente en las esferas de la salud, deporte, agricultura y cultura, así como las potencialidades para su desarrollo.
En febrero último, la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea, visitó Cabo Verde como parte de una gira por el continente africano.
Durante su estancia en Praia, López Acea fue recibida por el presidente caboverdiano, Jorge Carlos de Almeida, con quien coincidió en ratificar la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación
entre ambos países.
(Con información de Prensa Latina)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- ir aPolítica »

Haga un comentario