- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministro de Negocios Extranjeros de Cabo Verde arribó a Cuba

El ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades de Cabo Verde, Luís Filipe Lopes Tavares, llegó hoy a Cuba para iniciar una visita oficial prevista hasta el próximo sábado, comunicó hoy la Cancillería de la isla.

Está previsto que el también titular de Defensa de la nación africana se reúna mañana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otras autoridades de la mayor de las Antillas.

El pasado mes de abril, Tavares recibió al embajador de Cuba en Cabo Verde,
Alejandro Díaz, ocasión en la cual dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Ambas partes conversaron sobre los avances en los nexos de cooperación,  especialmente en las esferas de la salud, deporte, agricultura y cultura, así como las potencialidades para su desarrollo.

En febrero último, la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea, visitó Cabo Verde como parte de una gira por el continente africano.

Durante su estancia en Praia, López Acea fue recibida por el presidente caboverdiano, Jorge Carlos de Almeida, con quien coincidió en ratificar la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación
entre ambos países.

(Con información de Prensa Latina)