Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liverpool es el otro finalista de la Champions pese a caer 4-2 ante la Roma (+ Fotos)

| 86 |

Liverpool no tuvo su mejor partido en el certamen. @LigadeCampeones.

Pese a la derrota 4-2 en el Olímpico de Roma, el Liverpool aseguró su puesto en la final de la Champions League donde enfrentará al Real Madrid el venidero 26 de mayo.

El primer gol del partido lo anotó Sadio Mané al minuto 9 y seis más tarde empataría la Roma por autogol de James Milner. Veinte minutos antes de concluir la primera parte Wijnaldum puso la ventaja y al 52 lograba igualar las acciones la Roma por intermedio de su delantero Edin Dzeko.

Cerca del final, Radja Nainggolan anotaba por partida doble (el último, de penal), válido para que los Reds accediesen a discutir el título del torneo de clubes más importantes de Europa.

Será la primera final entre un equipo español y otro inglés en siete años, luego de aquel encuentro donde alzó el título el Barcelona, vencedor del Manchester United, en 2011.

La crónica del partido

El Liverpool vuelve a una final de la Champions. El conjunto de Klopp evitó un nuevo milagro de la Roma, mantuvo a raya a los italianos y se puso por delante hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Firmino y Wijnaldum (0-1 y 1-2) para terminar perdiendo por 4-2 en el Olímpico, aunque el arreón final de los locales los dejó sin tiempo para más. Milner en propia puerta, Dzeko y Nainggolan, en el 85' y en el 94', fueron los autores de los goles de la Roma. Los de Di Francesco lo intentaron hasta el final, aunque la diferencia era casi insalvable.

Con la única ausencia de Oxlade, lesionado en la ida, Klopp no tuvo ninguna duda a la hora de elegir el once titular, siempre liderado por el temible tridente ofensivo formado por Mané, Salah y Firmino. Por su parte, la Roma volvió a optar por defensa de cuatro, no como en Anfield, e introdujo un atacante más. El Shaarawyle ganó la partida a Ünder en el frente ofensivo de los de Di Francesco, que se fue a por la remontada una vez más.

Pero no hizo falta mucho para que el Liverpool tuviera la primera. Concretamente, un error local. Sólo un fallo. Un mal pase de Nainggolan lo recogió Firmino en el centro del campo, montó un contragolpe y asistió en el segundo exacto, al ritmo perfecto, para que Mané definiera de maravilla delante de Alisson y pusiera el 0-1 de la tranquilidad. Gracias a su asistencia, Firmino es el único futbolista de la última década que ha marcado al menos siete goles (lleva 10) y ha repartido siete asistencias en una temporada en la Champions League.

Entre Firmino, Mané y Salah han metido 29 goles en esta edición de la Champions League, sólo uno menos que todos los que lleva el Real Madrid. Aunque la reacción fue inmediata. Y casi involuntaria. De forma fortuita, la Roma consiguió el empate al instante. Un despeje de Lovren se estrelló en la cabeza de Milner y fue directo a su propia portería. En un cuarto de hora, el resultado era de 1-1 en el Olímpico de Roma.

La fragilidad de ambos equipos se pudo comprobar en cada acercamiento. Porque los de Klopp volvieron a responder en el área rival. Tras un córner de Milner y un rechace en el área pequeña, Wijnaldum marcó el 1-2 antes del descanso. El Shaarawy chutó al palo buscando el empate.

El regreso de los vestuarios, aunque no cambios, trajo más movimiento sobre el césped. La Roma no tardó en volver a empatar el marcador. Dzeko aprovechó un rechace de Karius para anotar el 2-2 y dar algo de esperanza: tres goles más en media parte. De hecho, sirvió también para que Dzeko estire más su buena racha, ya que ha marcado en sus últimos cinco partidos de la Champions League (vuelta contra el Shakhtar, ida y vuelta contra el Barcelona e ida y vuelta contra el Liverpool).

Incluso hubo un penalti que el árbitro no vio por manos del joven Arnold. La Roma estaba volcada, pero los goles no llegaban el tiempo se terminaba. En el 86, Nainggolan enmendó su error del primer tiempo y mandó su disparo al fondo de la red haciendo el 3-2. Y en el 94 marcó un penalti. Pero ya era el final. Era una victoria triste para los italianos. Y la derrota más feliz posible para el Liverpool, que regresa a una final de la Champions League más de una década después.

Wijnaldum marcó por el Liverpool. Foto: @LigadeCampeones.

Dzeko marcó en su quinto partido consecutivo en la Champions. Foto: @LigadeCampeones.

(Tomado de Marca)

Monchi: "No comprendo que no haya VAR en la competición más importante"

Ramon Rodriguez Verdejo (Monchi). Foto tomada de TVMax.

El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ criticó la actuación arbitral tras quedar su equipo eliminado en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Liverpool y reclamó: “El VAR tiene que llegar pronto a la Champions”.

“No es normal. No comprendo que no haya VAR en la competición más importante que hay”, añadió el dirigente sobre el videoarbitraje, ya utilizado en algunas competiciones internacionales de la FIFA, pero la UEFA se muestra reacia por el momento a su uso en sus torneos.

“Es la hora de que el fútbol italiano levante la voz. La Juventus también fue eliminada (por el Real Madrid en cuartos de final) por errores increíbles. También los hubo ayer en el Real-Bayern”, lamentó Monchi.

“Felicidades al Liverpool, pero hay que analizar bien lo que ha pasado. Ha habido dos penales muy claros que no se han pitado esta noche y cambia todo... Y en la ida marcan un gol en fuera de juego”, enumeró.

El Liverpool jugará el 26 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid pese a perder 4-2 contra la Roma este miércoles en la capital italiana, gracias al triunfo 5-2 logrado hace una semana en Anfield.

(Con información de AFP)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Bueno, bueno no fue solo el Madrid el que sufrió para pasar con siempre polemicas que la prensa va a buscar para poder vender.
    Dzeko pidió penalti y expulsión en el 48'

    La mano de Arnold no era la primera jugada polémica del encuentro. En el minuto 48, Dzeko recibe un pase entre líneas, recorta a Loris Karius, que sale tarde, y éste le arrolla con claridad cuando el delantero ya se había marchado.

    El penalti no da lugar a dudas, pero el linier de Skomina había levantado la bandera por fuera de juego. La imagen ofrece algún tipo de dudas, pero parece que el delantero bosnio está en línea con Van Dijk. En este caso, el color de la tarjeta dependería de la interpretación del colegiado.

    • Corazón Blanco dijo:

      Pienso que el Madrid va a ganar la finanl por lo que pude apreciar hoy del Liverpool.

      Hala Madrid, a por la 13!!!!

      Sl2

      • wicho dijo:

        por lo que yo he apreciado en los juegos del Madrid, con un arbitraje justo, perdian en cuartos y semifinal, la final es un solo juego y la va a ganar Liverpool facil con goleada incluida.
        PD, En el clasico aunque no decide nada ya que todo esta decidido, los van a golear de vergüenza.

      • Corazón Blanco dijo:

        Wicho, Soñar no cuesta nada!!!

        Sl2

      • aleman31 dijo:

        jajajajaaj la final es del madrid seguro, el liverpool para ganar necesita cumplir muchos requisitos:
        1- estar siempre encima 2 goles si llega al final con solo uno el penal de ultimo minuto a favor del madrid no se lo quita nadie
        2- aguantar la leña q le den salvajes como ramos, casemiro marcelo y demas tienen barra abierta.
        3- q no se lesione nadie importante antes o durante el partido, esa opcion es nueva esta temporada pero efectiva. se lesiono vidal, boateng, y robben puntales del bayern por solo mencionar.

        4' o sea hacer el mejor partido que puedan hacer vendabal desde el principio como les hizo el barca en dic o la juve hace poco y no cometer errores.

      • armando dijo:

        Wicho muy de acuerdo contigo. Los van a golear en el clásico para que no dude nadie quien es el mejor. No obstante la champion creo se la van a regalar con esto de no utilizar el VAR ya que a las claras la corrupción está detrás de todo esto en la UEFA tal como pasó en la CONMEBOL

    • Crash dijo:

      Si, seguro q ahora salen diciendo q florentino compro a los arbitros para q no pasara la roma.

      • armando dijo:

        crash parece que la ceguera que tienes deberías tratártela en cualquier centro oftalmológico de cuba. Porfa no seamos tan ciegos

      • Crash dijo:

        No soy ciego, las faltas existen y estan gravadas, pero cuando unico se hace el alboroto es cuando venefician al madrid.

  • Jorge L. Medina dijo:

    Veo al Liverpool campeon de la champions este año aunque tienen que mejorar en las segundas partes, se ve mejor que el Madrid aunque este tiene a su favor el arbitraje y la suerte. Felicidades para la Roma que nunca se rindió y lucho hasta el final un gran rival. LIVERPOOL CAMPEÓN

  • dariel dijo:

    No fue el Barca VS Manchester United del 2011 el ultimo enfrentamiento entre un español y un ingles?.
    Felicidades al Liverpool, se lo merecen, ha sido una competición impecable. Una final soñada entre los mas grandes (en europa al menos) de España e Inglaterra. Apuesto a mi Madrid porque los veo mas experimentados para este tipo de partidos, como dicen por ahí el Madrid no juega finales, las gana.

    • Arturo dijo:

      En Champions sí,,,,en Europa League fue Sevilla vs Liverpool, que ganó el Sevilla.

  • England dijo:

    Flojo partido del liverpool pero no importa, estamos en la final. Ahora a por el Madrid, England y Liverpool Campeon.

  • Jose dijo:

    Por cierto si el arbitraje hubiera sido mediamente decente en estas semis de Champions la final hubiera sido otra Bayern-Roma así de sencillo, hasta los comentaristas están diciendo que el VAR tiene que llegar ya!!! y creo que ellos si saben de futbol no??. La UEFA está convirtiendo este torneo en una Copa de Ferias.
    Ah!!! hay comentarios que ahora le dicen a mister Champions el agente CR07 pues en el último partido se fue con 0 goles, 0 asistencias, 0 ocasiones creadas y 0 disparos buenos y ese es el mejor del mundo???? ahí se los dejo.
    Buenas tardes a todos

    • armando dijo:

      José: Buena esa estadística jajajajajaja

      • La number one dijo:

        AY armando q dolor el tuyo mijo, vive la vida minuto a minuto, el madrid no tiene la culpa de q tu farsa haya sido eliminada por la Roma, disfruta tus 2 títulos, y deja a los madridistas disfrutar del nuestro. El mayor robo de la historia es y será Barsa vs PSG. ESA NO LA OLVIDARÁ NADIE.

    • La number one dijo:

      Un mal día no opaca un trabajo de años, asi q sí, es el mejor del mundo.

    • Amaury II dijo:

      Jose y como se fue messi contra la Roma

    • DCAlessyAr dijo:

      El Barca no le ganaba a la Roma no con 3 VAR que pencos son ajjajaajj!!

  • darwinazo dijo:

    Ahora solo queda preguntarse después de ver el partido.

    Realmente los arbitros conspiran para que gane el Madrid? y qué hay de este Roma-Liverpool?

    Solo decir que casi todas las decisiones fueron en contra de la Roma, por mi cuenta de errores arbitrales 4 a 1:
    1ro) 2do gol del LIV (el de Georginio) con falta evidente sobre el defensor que trataba de despejar y fue empujado y por tal el error en el despeje.
    2do) Manos no pitadas en el 1er tiempo a la altura de la cabeza.
    3ro) Fuera de juegos inexistentes.
    4to) Falta sobre Dzeko en el área (Penal sin dudas)
    5to) Penal sobre Mané.

    Pero sería falso decir que fue un robo, o que el Liverpool pagó el resultado.
    Solo que hubo decisiones son muy polémicas. Y que si se pitara todo esto, los juegos terminarían 13 a 12.
    Ya está la final es entre Madrid y Liverpool y que gane el mejor.

    • Tony dijo:

      Hermano yo decidí no discutir más sobre el tema de los árbitros porque es para nunca acabar, todos los equipos algunas ves se han visto beneficiados por errores arbítrales, unos más que otros porque son seres humanos, pero yo quisiera que un madridista con tanta estadística que saben me dijeran cual champion han ganado limpiamente?? Desde el segundo partido con la Juve les vienen dando clases de fútbol, el Bayer literalmente los violo y mereció clasificar 39 disparos por 16. Coño pero como siempre se la come n árbitro en la insta cía decisiva. Yo estoy loco porque llegue el VAR a ver la historia cuál va a ser. Y esto si es parejo para todo el mundo, les prometo que vamos a tener finales diferente todos los años y por ende campeones diferentes. Saludos

      • LOS REYES DE EUROPA dijo:

        EL FUTBOL SE BASA EN ATAQUE Y DEFENSA, AVECES SU JUEGA BIEN ATACANDO Y AVECES SE JUEGA BIEN DEFENDIENDO, SI ELLOS HICIERON TANTOS ATAQUES Y NO LLEGARON AL GOL, FUE PORQUE EL JUEGO DEL MADRID DEFENDIENDO FUE BRUTAL, ALGO QUE LE FALTA A OTROS, AHORA. LLORA SI TE DUELE, Y SUFRE TODA UNA TEMPORADA.

      • Hala Hala dijo:

        Papo si en la champions estuviera el VAR el partido en que dices que la Juve arroyó a Madrid hubiera sido un partido mucho más fácil para el Madrid ya que el gol que le anularon a Isco injustamente era el 1-1 del juego y de ahí en adelante se la veía fea la Juve que tenía que marcar 3 más. Es verdad que el Madrid sufrió en la vuelta contra la Juve y contra el Bayer, pero si te pones a pensar el Madrid siempre estuvo delante en esa 2 eliminatorias por lo que los equipos obligados a buscar resultados eran los otros no el Madrid, de ahí que la cantidad de disparos fueran mayores por esos equipos que estaban desesperados, si el Madrid hubiera venido al Bernabeu con desventaja puedes estar convencido que otro gallo hubiese cantado, comenzando por la alineación de Zidane que no hubiese sido la que fue, ejemplo de eso fue el partido de ayer entre la Roma que es muy inferior al Liverpool y sin embargo casi le remonta una ventaja de 3 goles por lo mismo que dije, son cosas de equipos necesitados y desesperados que a veces remontan marcadores y otras veces casi remontan, y fue lo que le pasó a la Juve, al Bayer y a la Roma.

      • henry mtnez dijo:

        Con un arbitraje decente o con el VAR la final fuera ROMA-BAYERN es sencillo los dos equipos están gratis en la final

      • Norlandy dijo:

        Es verdad que los árbitros se equivocan y que algunos equipos se han visto beneficiados más que otros hasta hay vas bien pero lo echaste a perder cuando dices que los finalistas serian otros porque puede ser que por algún error arbitral un equipo llegue a la final un año pero es que ya el Madrid ha llegado 13 veces y las ultimas 3 de forma consecutiva y 4 en 5 años cual es el denominador común que hace años el Madrid esta reinando en la champions es tan difícil admitir eso y si te refieres al último partido contra el Bayer pues a lo mejor la mano de Marcelo era penal pero no te fijaste en el tiempo fue al minuto y 23 del alargue cuando el árbitro solo dio 1 minuto y que me dices de todas las faltas que no le pitaron a los jugadores del Bayer eso no se vio que a Lucas casi le parten un pie el árbitro deja seguir y después no saca la tarjeta y sin embargo si el Madrid soplaba era falta solo hace falta ver la cara de Ramos cuando le dice al árbitro que aunque sea pitase una a favor del Madrid porque ya era un abuso, y si te refieres a tiros a los tiros a puerta déjame recordarte algo 1 juego de España del mundial 2010 España 23 tiros a puerta 0 goles suiza 2 tiros 1 gol quien gano el juego algo mas reciente cuartos de final de la champions pasada Barca 16 tiros a puerta 0 goles Juve 3 y 0 goles al final pasa la Juve por el global eso nos dice que en el futbol gana el que marca los goles puedes tener mil tiros a puerta solo tienes que meterlos y si es verdad que el Madrid no estuvo bien pero marco cuando hizo falta ahora solo queda jugar bien la final. Hala Madrid

    • LFC dijo:

      @henry mtnez hay que ser iluso, jaja tu crees que iba a pasar lo mismo de haber pitado el penal o los penal porque a Sadio Mane eso también era penal o que fútbol tu ves, tu crees que el Liverpool se hubiera relajado como lo hizo al final del juego, quizás el penal de la Roma lo hubiera fallado y entonces ahí si hubieran tirado la toalla porque eso desanima por completo a un equipo, tu sabes cuantas cosas podían haber pasado xds como vas a decir que los dos equipos están en la final de gratis, haber porque no hablas del 5-0 que le estaba dando el Liverpool a la Roma en Anfield porque los metieron por la portería para dentro, un baño de fútbol fue lo que les dieron y como siempre minutos finales se relajan los red y le anotan 2 y uno de penal, así que por favor ahora hablan que si un penal que si mano blablablablablabla, soy fan de ellos y te aseguro que siempre están metiendo la pata en los finales de partido, pero era el minuto 86 y la roma tenia que anotar 3 goles crees quien no se relaja así, no critiquen tanto al arbitraje que siempre va existir polémica si el Liverpool esta en la final es por los 5 que le metieron en Anfield y los 2 que le metieron en Roma que por cierto nadie había anotado allí así que, al que le sirva el guante que aguante #YNWA Liverpool Campeón!!!!!!

  • Abel Manuel Moreira Cardozo dijo:

    Pregunto:¿Quien ha triunfado sin pasar por momentos díficiles, sin sacrificarse, sin sobreponerse a obstaculos que aparacen en el camino? me respondo creo que nadie y EL REAL MADRID ha sufrido y ganado por y sin haber jugado buen futbol eso lo hacen los grandes entre grandes, las palmas para el LIVERPOOL por estar en la final, para Barcelona por sus dos copas bien ganadas y mi MADRID POR LA TERCERA CONSECUTIVA, NOS TOCA GANAR O GANAR SOLO ESO NOS SALVA,LA OREJONA MAS PRECIADA. VICTORIA

    • armando dijo:

      UD dirá que les toca que regalen los árbitros la orejora jajajaja

      • La number one dijo:

        Armando : aún sigues llorando??

      • Yohan dijo:

        De veras que estos antimadridistas son los mas llorones de la historia... JAJAJAJAJA y la envidia los mata al instante... por favor... dejen vivir... aunque cuando están asi pendientes a lo que pasa con el CAMPEON es porque de verdad somos los mejores del mundo... vamos por la 13ra y la 3ra consecutiva !!! HALA MADRID !!!

  • JFdez dijo:

    Hepa, cuantos errores arbitrales en la Champions League. No basto con el crimen ayer en que regalaron la clasificación al R Madrid y hoy el engomado repite la dosis de su colega cuando le quito dos penales a la Roma.

    • JFG dijo:

      para JFdez .hermano mio. evidentemente usted es barcelonista claro , por lo que si yo fuera usted me remitiera a hablar lo menos posible de los arbitros y sus errores cuando el barcelona a hecho de su carrera en champions una sucesion de errores a su favor o te tengo que mencionar el psg-barÇa el año pasado o el barça chelsea con el arbitro obrevo por favor . Y COMO DATO IMPORTANTE PORQUE VEO QUE HABLAS SIN SABER PORQUE ERES DE LOS QUE REPITEN LO QUE LOS DEMAS DICEN, LOS NARRADORES DE BEIN SPORTS LE DICENN (ENGOMADO ) AL ARBITRO QUE ANALIZA LAS JUGADAS PARA SU PROGRAMA (THE LOCKER ROOM)ESPECIALIZADO EN ESE TIPO DE TEMAS , NADA QUE COMO TU BARÇA TU COMENTARIO HA SIDO UNA SUCESION DE ERRORES. EPD

      • armando dijo:

        No seas ridículo en tu comentario y por si no lo sabes en la habana existe la liga contra la ceguer. Vaya por ahí y revisese que de seguro tienes problemas oculares.

      • Alucard dijo:

        Para Armando de parte de La number One:
        Ya lo que tu llevas es un pasaje directo para el Psiquiatrico. Que patético son todos los Farcelomexistas (No se incluyen los Barcelonistas de pura sangre).

  • serena lopes dijo:

    el arbitraje dejo mucho que desear en este encuentro,el equipo de Lazio salio perjudicado.

  • Sergio dijo:

    Horrible partido del LIVERPOOL, partido más o menos de la ROMA, que le puso GANAS, pero,,,,,, hubo dos PENALTIS claros, uno de ellos era ROJA para el portero pues no había fuera de juego de Dzeko,,, y viene a pitar el penalti que no fue,,,, en fin,,, pudo haber sucedido cualquier cosa. El fútbol, al nivel que está, no puede seguir así,, veremos como sale el experimento del VAR en el MUNDIAL, pero es diferente, en los MUNDIALES no se juega igual, de todas maneras será una expriencia para ajustar la tecnología al servicio del futbol.

    Creo que el Livepool fue a especular, como intentó hacer el Barcelon, y estuvo a punto de salirle mal. De haber pitado, al menos el penalti de Dzeko que implicaba la expulsión del arquero, vaya usted a saber. Porque además, el LIVEPOOL estaba enredado en la propuesta de juego que fue a ahacer en el Olimpico de Roma.

    Después de casi 40 años, otra final Liverpool vs Real Madrid.

    Saludos,

  • Pereyra dijo:

    Una demostración más, para seguir en la misma cuerda. Le quitó la clasificación el arbitro a la Roma por no pitar el penal tras la primera mano evidente del defensor del Liverpool?? porque la segunda fué mucho menos evidente y más justificable, sin embargo pitó el penal..... No creo, sencillamente la Roma regaló los 2 goles por desatenciones en defensa y error infantil y fatal, pero que está en el juego y aprovecharon los ingleses. El arbitro no deside en una serie de 180 minutos.

  • El Sandieguero dijo:

    Están matando el fútbol, ayer al Madrid le regalaron la final con dos penaltis clarísimos que no les pitaron, hasta Marcelo reconoce que le dio con la mano y es penalti, sin contar el mregalito que le hicieron a costa de La Juventus y hasta en el primer partido contra el bayer los beneficiaron los árbitros... tres partidos con decisiones malas y todas a favor de un mismo equipo. Hoy le dejaron de cantar dos penaltis al Liverpool que si había ganado limpio sus partidos anteriores... la UEFA tiene que tomar cartas en el asunto porque esto da asco... a m,i por lo menos me da lo mismo que gane uno como otro, ninguno mereció estar ahi...

    • Pintado dijo:

      Seguro el que merecia estar el Barcelona a que si, pobrecitos tan humildes, y el Madrid que banda de ladrones por dios han robado segun la taberna 12.5 champions debían estar todos en prisión...
      Tanta bilis no puede estar equivocada a los culés la liga y la copa como que no les hace feliz verdad...
      Hala Madrid a por la 13!!!!!!!!!

      • armando dijo:

        Oye Pintao el lunes espero tu comentario respecto al clásico a ver si dices que el RM es mejor que el FCB. No sea ciego

      • Yohan dijo:

        armando... eso es lo unico que te queda... pero ya veremos que pasa... el Barca puede ganarle al Madrid cuantas veces quieras en los clasicos bobos esos... que cuando el Madrid se esta jugando una copa, es cosa muy distinta o te acuerdo la SuperCopa de España, que les paso ??? ... pero la orejona no nos la quita nadie... HALA MADRID !!!

  • Vicem dijo:

    Se dice que una vez, puede ser una casualidad, dos pueden ser una coincidencia, pero tres es un patrón, y lo que se observa que puede ser que esta Champión con tantos ¨desaciertos¨ arbitrales quien quita este arreglada para una final RM y Liverpool, todo lo puede Don d…..,

  • Mode dijo:

    José por tu comentario eres del Barcelona y de messi es verdad q Cristiano no metió goles al bayer pero si a la juver y al París y a todos los demás año tras año .revisa la actuación de messi en los últimos diez años en la etapa de cuartos .semifinal y final de la champions y verás q tiene un excelente promedio casi 0.00.Si a eso sumamos su actuación con la selección de Argentina en copas Américas y mundiales es una burla decir q es el mejor de la historia.

    • amf dijo:

      MODE: Tu no escuchas lo que dicen los comentaristas internacionales que trasmiten los juegos por TV, dígase espn, being sport etc acerca de messi?

      • Asher dijo:

        A ver sin demeritar a Messi sin dudas uno de los mejores de la historia, pero el 85% de los comentaristas de futbol de ESPN, Fox, bein Sports son argentinos o siguen a Argentina sobre todo porque vivieron la epoca dorada de la albiceleste la de los dos mundiales y otras finales, como no van a hablar y ensalzar a Messi dejando en claro que un argentino es el ¨mejor del mundo¨ #APorLa13

  • Rei_Barça dijo:

    Muy sencillo Monchi, si hay VAR el Madrid ni tan siquiera clasifica a octavos...

    • La number one dijo:

      y mucho menos el barsa. Ojalá hubiera VAR, desde el año pasado.

      • Alucard dijo:

        No, mejor desde el 2009, ya que el Farsa solo tuviera 4 Champions.

  • arcangel dijo:

    esta visto q no hay favoritos para el arbitraje, es a quien le toque. asi de sencillo, favorecen a cualquiera. se necesita del VAR y el mundial lo demostrara cuando se aplique.

  • zlatan91 dijo:

    Quisiera felicitar a todos lo madridistas por ADELANTADO POR su tercera Champions League consecutiva. HALA MADRID

  • alejandro portales dijo:

    José que infantil y fanático es usted. CR7 si es el mejor del mundo como también lo puede ser Messi o Salah, pero no son maquinas son seres humanos y porque en mas de 12 años de carrera CR7 no pueda marcar en 1 partido o 2 eso no significa que no sea grandes, estuvo mas de 10 partidos consecutivos marcando y que me dice de eso. En el deporte de alto rendimiento hay altibajos eso lo sabe cualquier neófito en futbol. No creo que valga la pena seguir seguir hablando del arbitraje porque favoreció o no al Madrid o al Liverpol, en todas las ligas y todos los años pasa, en el 2017 favorecieron al Barcelona en la supuesta remontada contra el PSG con los tirones de Neymar, en la liga española el arbitraje es pesimo, por lo tanto es un día para cada uno.

  • jose dijo:

    Ayer los errores arbitrales perjudicaon a la Roma a favor del Liverpool y si en la final los hay beneficiaran al Madrid .
    Da pena como los mandriles justifican lo de anteayer con lo de ayer :Asi gana el Madrid muchas veces,ya demasiadas y como dicen para ganar la trece hay que sufrir pero mAS, mucho mas sufren sus rivales con el arbitraje ,porque lo que si no ocurre es que no pasa el Madrid por una mano en el area no pitada.Ojala haya JUSTICIA DIVINA en la final.Para mi estan parejos.

  • TNT dijo:

    Que raro, eso que el arbitraje solo ayuda al Madrid.
    Cuando ayer hubo de todo, vamos a ver que tiempo le dedican aquí los forista hoy al tema arbitral, espero superar los 180 comentarios de ayer.
    Manos
    Maradona nos regalo un gol con la mano.
    Aun recuerdo el Gol de MEssi con la mano.
    Y la finale de champions vs el Chesela,¿Cuántas manos?¿cuantos penaltis? Gracias a las manos levantaron esa copa.
    Saludos

    • yoe dijo:

      finale de champiosn barsa contra el chelsea...??? cuando fue eso...??? uffff... lo que hay que ver en este foro...!!!

    • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

      TNT

      EL PROBLEMA NO ES QUE LOS ARBITROS SE EQUIVOQUEN, EL PROBLEMA ES QUE SIEMPRE ES A FAVOR DE USTEDES MERENGONES, NO DIGO YO SI TIENEN 12 COPAS, SE HAN PASADO LA HISTORIA ROBANDO, TODO A SU ALREDEDOR ES SUCIO, SOLO USTEDES NO PUEDEN VERLO, TERMINARON EL PARTIDO DEL BAYERN TIRANDOSE PEOS JAJAJA, NO PUEDEN GANARLE A LOS ALEMANES SIN HACER TRAMPAS, PERO ES QUE USTEDES NO SE DAN CUENTA QUE TODO EL MUNDO LO DICE, DIRECTORES TECNICOS ,PRESIDENTES DE CLUBES, EX JUGADORES, ETC, ETC, ETC

      • loco dijo:

        pura envidia, pura bilis. Revísense q eso no es normal

  • Orlando dijo:

    El Sandieguero me parece que le ibas al Barca jajajaja y ahora estas muy triste porque tu equipo esta en un sillón sentado comodamente viendo a tu pesadilla blanca jugar la final, envidioso jajajajajaja

  • Dáyber dijo:

    Caballero voy a decir lo mismo por eso lo diré bastante escueto.....tiene que haber VAR, para el Madrid, para la Roma, para el Liverpool para el Bayern, PARA EL FUTBOL no le echo la culpa al árbitro es que en realidad no uno sino todos se ven superados por el ritmo y la velocidad a la que se juega el fútbol actual. Debe existir una ayuda para estos hombres que estoy seguro que quieren hacer lo mejor pero es que simplemente no pueden. Hala Madrid a por la 13

  • RKR dijo:

    Me da hasta risa ver como una serie de barcelonistas frustrados hacen sus publicaciones aquí, el que llegue y mire de momento creee que los reds si que no caminan solos en cuba ,bueno lo que veo es una manada de comentarios falsos e hipócritas, soy reds porque lo decidí cuando niño cuando para ver futbol en mi país había que esperar los sábados en la tarde para ver a reynier en su programa Gol fue ahí donde un dia vi a este equipo en la final del 2005 y se quedo en mi corazón el liverppol de Gerrard ,que fue capaz remontar en una noche de magia un 3-0 en 45min.VAMOS LIVERPOOL SOLO NOS QUEDA EL MAS GRANDE DE LOS GIGANTES, ASI DE GRANDE ASI SERA LA CAIDA......YOU"LL NEVER WALK ALONE.....

  • kaiser dijo:

    Ya este tema de los arbitros apesta, pero es lo que hay, en cuanto a esta final, veo un Liverpool que arranca como un ciclon y marca muchos goles, para mi la mejor delantera de Europa ahora mismo, pero en los segundos tiempos sufren bastantes, muchas cosas tiene que mejorar Klopp si quiere llevarse esta final, ademas que la defensa no es nada del otro mundo, encajan muchos goles, doy favorito al Madrid porque esta cujeado en las ultimas finales, la ultima del Liverpool fue en 2007 creo, eso puede pasarles factura, de todas formas que gane el mejor,

    saludos

  • illarreta dijo:

    En el futbol siempre van existir errores arbitrales como en todos los deportes incluso creo que cuando empiece el famoso VAR alguno que otro abra sobre todo en las jugadas de apreciación , lo que no creo justo que se demerite un equipo diciendo que el arbrito ayudo sobretodo cuando lees comentarios con una ira irracional, pero lo gracioso despues de todo es que muchos de nuestros foristas siguen a argentina como equipo a nivel de selección y pregunto nadie se acuerda ya de la famosa mano de dios, que hasta nos reimos de como maradona cuenta la historia y hasta un heroe lo hicimos y porque nadie dice que el arbritro lo ayud,o porque nadie demerita a ese equipo, acaso creen que gracias a eso gano el mundial argentina ? pues no el equipo fue campeon y punto asi que los que llegaron les guste o no hoy son los clubes que supieron ganar cada partido por complicado que fuese saludos.

  • Raynel David Navea Miranda dijo:

    Creo que la roma iso un buen partido pero no lo suficiente para derrotar a la gran maquinaria roja liderada por Klop desde el banquilo y en el campo por el hombre del momento el ejipcio Salha

  • Jose Antonio dijo:

    BARCELONISTAS BASTA YA DE LLORAR Y PONGANSE A ANALIZAR LO MAL QUE JUGO SU EQUIPO FRENTE A LA ROMA, AL MENOS EL LIVERPOL SUPO DAR LA CARA, USTEDES LO QUE HICIERON FUE ESCONDERSE COMO LOS GALLOS TOPETONES. NO MANIPULEN MAS LA HISTORIA Y DEJEN TRANQUILOS A LOS ARBITROS.

  • RFCB dijo:

    Champion de lio en lio....... parece mentira que la competicion mas vista y seguida despues del mundial, sea hoy por hoy la mas criticada por las polemicas arbitrales que han dejado en el camino equipos que han demostrado ser superiores en el terreno a favoritos pero gracias a esos errores los elegidos continuan en el camino para lograr la tan ansiada orejona "y lo que viene detras"...... es inconcebible como no se quiere implantar la tecnologia en funcion de un futbol mas justo dejando entrever los verdaderos propositos e intereses mesquinos de los que a golpe de millon manipulan y destruyen de forma burda algo tan hermoso como el buen futbol...... el mundial es un paso de avance en este enmarañado camino autorizando ya oficialmente la utilizacion del VAR esperemos buenos resultados en este tema y mejore sustancialmente la calidad arbitral en el maximo evento..... en la champion pase lo que pase y gane quien gane esta version pasara a la historica como una de las mas controvertidas y problematicas en su historia, que conste que dije una por que no es la unica que empaña el sacrificio de muchos para el beneficio de unos pocos.

  • Orki dijo:

    Bueno creó que la final será un partido bien abierto y en el que el Madrid tendrá que tener mucho cuidado con la velocidad de Mane y Salah pero veo un partido con goles pues las dos defensas han dejado mucho que desear. Me voy por mí equipo como siempre que es el Madrid pero hay que tener mucho cuidado con el Liverpool y sobre todo que Zidane no invente más y ponga a Casemiro, ya para ese partido deben estar todos los jugadores listos y abrir con el 11 de gala para mí solo hay un puesto que creá duda y es si poner a Isco o Asencio pues delante debe jugar Benzema y CR7. Veremos el 26 que pasa y ojala y nuestro Madrid logré la Decimotercera. Saludos y HALA MADRID.

  • Nim dijo:

    Vengar al soldado García

    La Galerna -
    3 mayo, 2018

    Buenos días. El próximo 26 de mayo tendrá el Real Madrid la oportunidad de ganar la XIII ante un rival de tronío y enorme enjundia europea: el Liverpool de Jurgen Klopp. Es el último rival (y uno de los pocos) que le ha ganado una Final de la máxima competición europea al Real Madrid. Fue en el Parque de los Príncipes de París en 1981, con el Madrid de los Garcías, aquellos héroes de entreguerras que reunían toneladas de entusiasmo y testosterona para suplir lo que, aun siendo un buen equipo, quizá les faltaba en términos de excelencia técnica. Ha llegado el momento, amigos, de vengar al soldado García.

    Ayer el Liverpool, pese a contar con una renta abultada, las pasó canutas ante un dignísimo Roma, a quien el árbitro dejó de señalar dos penaltis a favor tan imponentes como el Coliseo. Nada de eso es relevante para la prensa en crudo, crudísimo contraste con la importancia que se le ha otorgado al penalti cometido por Marcelo, y que Çakir pasó por alto, en nuestro duelo frente al Bayern. Hoy, a diferencia de ayer, nadie duda de la legitimidad de este otro finalista para plantarse en Kiev, y todos son loas y alabanzas al equipo de la ciudad de los Beatles. Los recelos y los desmerecimientos son siempre para el mismo. Boy, you gonna carry that weight.

    En el apartado de alabanzas a Klopp y los suyos hay un medio que se entrega de manera muy especial. A ver si adivináis cuál.

    Sí, amigos. Aún faltan más de veinte días para la gran cita de Kiev y Mundo Deportivo ya toma posiciones. “Héroe Klopp”. Titán Salah, añadiríamos nosotros. Adalid Firmino. Gigante Mané. Semidiós Wijnaldum. Hay que empezar a apoyar ya y con todo. También es verdad que, si dedicamos excesivos elogios al Liverpool y el Madrid después gana, estamos magnificando la victoria blanca, y nada más lejos de nuestra intención.

    Corrijamos entonces (sólo damos ideas a nuestros amigos del Conde de Godó, grande de España).

    Patán Klopp.

    inútil Salah.

    Paquete Firmino.

    Troncazo Mané.

    Es muy difícil ser prensa catalana y dilucidar por dónde tirar en fechas como estas, y es por ello que los contramigos de Sport deciden tirar por la de en medio. ¿Recuerdan Arthur, el soltero de oro, aquella flojita comedia protagonizada por Dudley Moore? Podrían haber acudido a ese Arthur como recurren a este otro, o al rey Arthur y sus caballeros de la mesa redonda, o al rey Lear, o a Leonardo Dantés. El hecho es hacer oídos sordos a lo que se puede venir el día 26 del presente, es la otra alternativa. Esconder la cabeza cual avestruz trémula y confusa, no querer saber, renunciar al mundo como monjes de clausura, bloqueo informativo. Arthur, Arthur, vayamos con Arthur, y por qué Arthur, yo qué sé, niño, se te ocurre algo mejor o qué.

    “El Barça confía en mí”, dice Arthur, seguramente porque es el mensaje que le han transmitido desde una institución a la que ya casi no le quedan presidentes que estén o hayan pasado por prisión, por lo que no hay nada que temer respecto a la palabra dada, Arthur, chaval, tú vas a jugar en el Barcelona que para eso eres santo y seña de nuestra cantera, el modelo, la Masía, los valors. Cualquier cosa vale para distraer la atención respecto a lo que va a suceder el día 26.

    – ¿Y por qué no nos distraemos con más celebraciones del doblete?

    – Pues mira, chico, porque esas celebraciones dan para lo que dan mientras no sepamos lo que pasa el día 26.

    -Pero ¿no es precisamente del día 26 de lo que queremos distraernos?

    Cómo salir de ese atolladero conceptual. “Demócrito dice que los de Abdera son mentirosos. Demócrito es de Abdera”. No hay escapatoria. Lo que podría distraernos del día 26 sería celebrar todo aquello que no podemos celebrar a conciencia mientras no sepamos qué sucede el día 26.

    -¿Y no podíamos haber pospuesto la rúa y el abrazo con el sevillano capillitas hasta después del día 26?

    -Calla, calla. ¿Y si después del día 26 no podemos celebrar nada?

    -Ya. Joder. Qué suerte tiene la prensa madrileña. La Caverna siempre puede recurrir al Atleti.

    Siempre nos quedará el Atleti como al Atleti siempre le quedará la Europa League. La Europa League es para los del Cholo como París para Ingrid Bergman en Casablanca, pero con el Mono Burgos en lugar de Bogart. Bueno, son sucedáneos, de igual manera que la propia Europa League es un sucedáneo de la Champions. ¿Un sucedáneo bueno o malo? Es cuestión de opiniones. La de Gabi, por ejemplo, emitida hace no tanto tiempo, debería ser respetable y respetada por cuanto se trata nada menos que del capitán del Atleti. ¿Se ha pronunciado Gabi respecto a si se trata de un sucedáneo bueno o malo? No lo sabemos.

    ¿Lo sabéis vosotros?

    Hala Madrid, amigos. Kiev nos espera.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también