Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Prosigue en Francia paro ferroviario contra reforma del sector

En este artículo: Emmanuel Macron, Ferrocarril, Francia, Huelga
| 1 |

Las conexiones internacionales estarán muy afectadas con la cancelación de la mitad de los trenes previstos y en el caso de Italia los viajes estarán totalmente suspendidos. Foto: lejdd.fr

La huelga ferroviaria continúa hoy en Francia protagonizada por sindicatos y empleados que se movilizan para expresar el rechazo a la reforma del sector impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), este martes solo circularán uno de cada tres trenes de alta velocidad, uno de cada tres inter-ciudad, y dos de cada cinco regionales.

Las conexiones internacionales estarán muy afectadas con la cancelación de la mitad de los trenes previstos y en el caso de Italia los viajes estarán totalmente suspendidos.

El paro ferroviario llega ya a su décima jornada y según el director de la compañía, Guillaume Pepy, cada día de movilización genera pérdidas de 20 millones de euros.

Para oponerse a la reforma ferroviaria impulsada por el gobierno, los sindicatos y trabajadores de la SNCF convocaron a hacer huelga dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo que significa 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico.

De esta forma, el personal manifiesta su rechazo a transformaciones como convertir la SNCF en ‘sociedad nacional de capitales públicos’, abrir el sector a la competencia, y poner fin a las contrataciones bajo el estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba algunas ventajas salariales y sociales, para compensar la dureza del trabajo.

Por su parte, el gobierno se mantiene firme en su intención de aplicar la medida sin ceder ante los reclamos, y así lo dejó claro al anunciar la semana pasada que a partir del 1 de enero de 2020 ya no habrá más contrataciones bajo el estatus de ferroviario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Es muy importante que el movimiento obrero se enfrente a quienes como Macron quieren hacer la vida del pueblo difícil. El sistema ferroviario en Francia es esencialísimo tanto nacional como internacionalmente. Un parte significativa de transporte de cargas y de pasajeros entre Francia, España, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Italia, etc. se realiza por el sistema ferroviario. Es una resistencia del pueblo a Macron que no está en mi opinion muy en sus cabales (ver sus ideas acerca de Siria por ejemplo) y en contra de mas perjuicio a los trabajadores (en las condiciones de Francia, claro)
    Como le comentaba ayer al estimado Cubadebatiente Armando (con respecto a la situación que se produjo en Nicaragua) si se discute, crítica y protesta mucho cuando estos problemas se producen con Macron, Macri o el difunto Pinochet, este artículo es otro ejemplo de lo dicho.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también